Hoy al coger mi furgo me he dado cuenta que la bateria auxiliar estaba completamente descargada. Llevaba mas de dos meses parada.
He puesto el tester y me daba bien, con el motor en marcha carga bien, vamos que todo parece estar bien. El tema es que he comprobado con el tester a ver si habia algun consumo con la furgo parada, y voilá! Testeando los fusibles de la zona vivienda, he podido comprobar que el tercer fusible, el del medio, que es el que controla las luces de la zona vivienda, me consume en parado 1A!!!! Vamos, que la bateria es de 90A, en 90 horas parada, la bateria a tomar viento.
La pregunta es: ahora que se que sistema es el que me consume, que debo comprobar? Desmonto las luces interiores a ver si hay algun cable pelado o algo? No se por donde empezar y paso de desmontar por todas partes, a ver si me podeis ayudar un poco.
Gracias y saludos
Ya que sabes usar un tester, lo suyo es hacerte con el esquema eléctrico de tu modelo y empezar a seguir cables.
Un método sencillo es soltar los elementos (bombillas, fluorescentes, interruptores,...) y seguir las líneas y su continuidad. Es decir: partiendo del fusible que dices... ¿Hasta dónde está llegando corriente?
Hola.
¿Y no habría una forma sencilla de poner un interruptor en algún lado para desconectar la batería secundaria cuando queramos?
Un saludo.
Hay interruptores para eso, pero cuando conectes la instalación, tendrás el mismo problema: más consumo de la cuenta y menos duración de la batería:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=271613.msg3159894#msg3159894
Hola.
Yo desmontaría las dos lámparas de la vivienda, luego las desconectaría (los dos cables faston) y volvería a medir en esta línea a ver si desaparece el amperio. Si desaparece el amperio, se trata de comprobar cual de las dos es la que produce este consumo. Si desconectando las dos lámparas sigue el amperio, recuerda que esta línea puede tener otro aparato más conectado, entonces se trataría de mirar en el esquema de fusibles a ver que más hay conectado y comprobarlo del mismo modo que con las lámparas.
Una opción desconectas la bombilla y mides entre los dos terminales y el chasis donde no hay pintura y si pita tienes una derivación.