Ayer, camino de regreso a casa empecé a notar que la furgo empezó a hacer más ruido de lo normal. Cuando llegué y se enfrió pude comprobar que los dos espárragos del colector que están más a la izquierda, en el lado de la caja de cambios, habían perdido sus tuercas, y los siguientes no había ni el espárrago. O sea que los cuatro de más a la izquierda no sujetan el colector.
El año pasado, por la misma averia me soplaron en el taller una buena pasta, con el tema de que eran viejos, oxidados y demás, así que quiero intentar solucionarlo yo, pero necesito vuestra ayuda. Uno de los espárrragos está flojo y creo que podré sacarlo. Con uno de muestra es fácil conseguir más? Son standard o de una medida especial? Cuando los tenga, como los enrosco para que no se me aflojen? Llevan alguna pasta o similar? Parece que son de 8mm, y estoy tentado de sustituir los espárragos que faltan por tornillos del mismo grosor, en lugar de espárrago y tuerca. Es una buena idea?
Muchas gracias por leerme.
Un saludo desde Mallorca.
Hay varios tipos de espárragos, algunos tienen un cuadrado o exágono en su extremo, que te permite apretarlo.
Si no lo tiene puedes poner dos tuercas en su extremo, aprietas las tuercas entre ellas (lo que se llama tuerca y contratuerca) y así podrás apretar el espárrago, apretando una de las tuercas.
Para fijarlos, venden loctite fijador de tuercas, que aguanta el calor.
http://www.loctite.es/loctite-4978.htm?&countryCode=es&BU=industrial&parentredDotUID=productfinder&redDotUID=productfinder¶m1=subsubapplicationRedDotUID%253D%7csubapplicationRedDotUID%253D00000002IP%7cmode%253Dsmall%7capplicationRedDotUID%253D0000000276%7cpageIndex%253D0%7caction%253Dsearch%7c
Saludos
Agustín.
El 278 creo que te puede ir bien.
Saludos
Agustín.
Gracias Agus. Mañana retiraré un espárrago que está flojo para tener la muestra. Intentaré comprarlos con el exágono que dices para que sea más fácil ponerlos y buscaré el sellador que comentas. Muchas gracias por la info.