Hola estoy pensando en comprarme una T3 en Alemania y he oido q ya no se pueden bajar furgos anteriores al año 2000, supongo q será de por temas de papeleo o homologaciones.
Alguien esta al tanto? Alguno os habeis bajado alguna hace poco?
Gracias
Hola, no estoy puesto en ese tema, pero la mia, una t3 caravelle del 91, me la trajeron de Alemania hace un mes y ningun problema.
hola nelo! hay varios problemas, pero se puede hacer. la t2, imposible, pero la t3, puedes librarte de homologarla con un poco de suerte y mucho cuidadin con que te traes. lo primero, asegurarte que la furgo no tenga NINGUNA modificacion posterior, es de cir, que este tal cual salio del horno, y si la tiene , que no este reflejado en la ficha tecnica. despues dar con una itv que sea abierta de mente. en barcelona hay una, ahora mismo no se cual, pero podria mirarlo.yo la pase en tudela, pero depende de donde seas no te la pasaran, porque estan hasta los huevos de que vaya gente de fuera y se han puesto duros.y despues, que te la clasifiquen como v.mixto y no como autocaravana para no pagar impuesto de matriculacion (eso tb depende de la itv....)lo que pasa es que desde enero se paga segun contaminen y no segun su valor, asi que no se si los v.mixto seguiran exentos, pero eso es tan facil como ir a hacienda y preguntar. no se si te he aclarado algo o te acabo de liar del todo..... .ladrillos
Cita de: lebossen en Enero 31, 2008, 15:17:15 pm
pues explicalo!, porke lo ke no puede ser es ke a unos si y a otros no,,,yo me se la historia, cuentalo y ayuda a la peña
Hola, yo tambien tenia la duda y se lo comenté al compraventa que me la trajo, me dijo que no abia problema. No sé como lo hizo, pero como lo tengo que ver hoy y mañana ya le pediré que me cuente, a ver si sacamos algo en claro. ;)
Hola gente, he hablado con el compraventa y me a contao practicamente lo mismo que Cacafuti, que la fula tie que estar como salió de fabrica, creo que dice la verdad pero como no comfio mucho en la palabra de algunos compraventa, no le hago mucho caso, asi que ahí queda eso. 8)
no sé 100 % si es cierto pero me parece haber oido que los compraventas si pueden traerlas y pa los particulares hay más pegas. Cuadra con vuestras historias, a ver que alguien nos iluminé....
Si no trankilos que a lo mejor en breve doy el salto y pongo a la venta mi T3... os vais a pelear por ella.... bueno, los que no esperen encontrar una T3 como si fuera una T5.....
Salud.
Hola a todo el mundo, yo os puedo decir por experiencia propia, que quien tenga intención de comprar cualquier vehoiculo en un pais de la comunidad que no se españa, se asegure que sea de serie riguroso, o que la modificación que tenga sea inperceptible por la ITV, hasta hace mas o menos un par de años podias comprar lo que quisieras y lo unico que tenias que hacer era una revisión individual en unas plantas de ITV llamadas IDIADA. Pero la cosa cambio y el ministerio de industria enpezo a dar por el culete, lo digo por que yo poseo una t3 bastante modificada la cual se matriculo hace dos años sin problema !pagando seras feliz!, una t4 que tambien tiene lo suyo pero que llebo con ella 5 o 6 años, y ahora compre hace cuestión de 8 meses una t3 doka que he que tenido revender con las matriculas originales !alemanas porcierto! por que ha sido totalmente imposible matricular, y eso que llegue a mober cielo y tierra, por suerte no perdi dinero en la operación, en fin no me enrrollo mas y aqui os dejo mi historia. :roll:
entonces si me bajo un t3 multivan lo mas seguro es que no tenga muchos problemas no? .loco2 mientras no tenga ninguna modificacion...
Estoy con el mismo probema....
Pensando en subir a Alemania de manera particular a comprarme una t4, y ya que parece que no tenemos una respuesta clara...
¿Alguien sabe donde se puede preguntar y que nos den una respuesta SEGURA??
Tráfico, alguna administración pública, ITV....????
Gracis!!
gorka
la historia es bastante clara .n. 1 fax o email de documentos furgo ,ir aitv si la homologacion esta registrada en españa ,osea si hay datos del vehiculo en españa o anteriormente ha sido comercializada ,si no ,olvidarse del vehiculo y buscar otro ,si es que si ,bingo.....ficha alemana(brief)imaculada sin tachones ni modificaciones,osea ORIGINAL 100% ,en mi modesta opinion muy dificil porque en alemania no es tan complicado homologar cambios o poner cosas que no son de serie ,para este paso es ESENCIAL CONOCER EL IDIOMA ALEMAN,n.2 antes de traer el vehiculo comprobar que todos y digo todos los datos de la ficha tecnica alemana correspondan a las medida de la furgo,osea pesos ,bastidor ,plazas ruedas etc .,si hay una pequeña diferencia ,te la pueden hechar para atras ,osea pongamos que la furgo pesa 100kg mas o mide 2 cm menos ,ya esta ....no se puede pasar itv.....siguiente paso traerla y dar con una itv en la que entiendan algo de esto,es mejor empezar por el paso numero 1.por favor recordar que ahora en españa si no es un vehiculo autocaravana euro 3 o no cumple con los pasos anteriores ,no podreis matricular y lo tendreis de adorno o lo teneis que vender a alemania otra vez tirando tiempo y dinero,si os fijais los compraventa ya muy raramente traen t3 porque es un dolor de cabeza ,esto es todo y no hay otras formulas magicas ,o si alguien tiene alguna info actualizada (no del año pasado ,de este año 2008)que la diga
Nosotros nos acabamos de traer una california T4 y no nos dejan matricularla por lo de el euro 4. Asi que enterate bien por que es una gran putada.
saludos
yo tambien me e traido una t4 de alemania y no me dejan pasar la itv, mela voy a tener que comer?!!! QUE HAGO?
Santipas
el brief estaba retocado o había alguna modificación? te han hecho la ficha reducida de homologación para pasar la itv?
haber si soy de ayuda para la gente de barcelona y alrededores la itv que se encuentra en mataro,bueno en argentona es una de las que no ponen muchas pegas y son bastantes comprensivos.....
Buenas!! Yo tambien estoy buscando furgo en Alemania, porque tengo un colega que trabaja por alli (Profesor de Alemán), por llo que el idioma no es problema, lo que pasa es que me da un poco de miedo, ir pillar la furgo y que luego no pueda disfrutarla. QUE DILEMAS tengo!! ???
Ufff pues enterate bien de lo de las homologaciones, que muchos se han quedado sin poder matricularla, enterarte de lo de el euro 4, que por ahi si que te fastidian bien , ademas despues te cobran una pasta por todo!!!!
Cita de: moni en Marzo 12, 2008, 09:05:45 am
Ufff pues enterate bien de lo de las homologaciones, que muchos se han quedado sin poder matricularla, enterarte de lo de el euro 4, que por ahi si que te fastidian bien , ademas despues te cobran una pasta por todo!!!!
Cuanto es una pasta?? aproximadamente, pq si la diferencia entre pillarla en alemania y pillarla akí no es considerable nu se pq tanta gente se pira allí a pillarla.
El que no sabe es como el que no ve, que razón tiene el refrán .meparto
Efectivamente el que no sabe es como el que no ve.... eso mismo nos ha pasado a nosotros, que por no enterarnos bien antes casi nos sale 3.500 euros mas cara de lo que teniamos previsto.... a ver como acaba la cosa, en un principio contabamos con unos 1.500 euros de mas, aparte de lo quenos costaria la furgo, y casi se nos convierte en 6.000 jajja bueno a ver como acaba la cosa que aún no la hemos matriculado....
Haber si teneis suerte!!! En cuanto acabes con el papeleo me explicas como fué todo ok? Suerte moni
y para furgos clasicas? t1 y t2 ... como está el tema?
matricualar a históricas...
sabeis algo?
por lo visto no aprendemos ni a la de tres,por el foro hay varios articulos con la problematica de bajar furgos de alemania,parece que sale muy barato ir a alemania a pillar una furgo y luego no es cierto.esto nos pasa por no leer la letra pequeña,van cambiando leyes y si no nos informamos nadie nos lo va a decir.
Ya somos unos cuantos que nos ha pasado.
Nosotros intentamos por Blanes,pues nos aseguraron que se podria y nada que hacer.
Si el brief esta tachado es que tiene reforma y tendras pegas casi cien por cien.
Solo hay una comunidad que podia matricularlas en octubre 2007 que era madrid y no se si ahora se seguira haciendo o ya no,pero la bromita son 1300 euros mas,y luego paga el 14´75 de la factura,esto es barato??
A mi esperiencia y ojo,lo mas barato hoy en dia es buscar un furgon y camperizarlo a tu gusto con tus propias manitas,es lo mas barato y lo mantas todo a tu gusto.
Os puedo dar contacto donde lo hice pero ya os digo fue en oct pasado...ademas para variar en enero salio uuna nueva ley de emisiones de gases para las furgos con cocina de gas
Joer, todo son problemas!!!No paran de dar problemas en tos lados, esto es desesperante. .confuso2. Parece que lo que quieren conseguir es que nadie tenga acceso a pillarse una furgo.
yo no se bien los detalles ,lo que si se es que hoy ha venido desde alemania con un turismo un compraventa español de madrid ,y se ha interesado en una autocaravana que tenemos aqui en nuestra tienda ,le he preguntado porque no se la trae de alemania ,ya que va alemania mucho para traer coches y me ha dicho que es imposible y no quiere arriesgarse a tirar dinero por barata que sea en alemania ,con los coches no hay problemas ,pero con caravanas autocaravanas y camiones todos los del mundo
Hola.
En uno de los comentarios se decia que es imposible homologar una T2, y fonsu33 preguntaba si alguien sabe algo de las T1 y T2.
Por favor, me uno al requerimiento de ayuda.
Con mi compañera estabamos pensando en ir a Alemania a por una T2, no por que salga mas barata, si no por que aquí hay muy muy pocas.
Alguien sabe si es posible aun homologar una T2?
Muchísimas grácias.
Yo por lo que tengo leido por aqui, esta xungo no XUNGUISIMO bajarse una furgo anterior a 1990, pero weno ya se sabe que el que hace la ley hace la trampa, pero a mi me cojen haciendo una trampa fijo
Quiero traerme una camper vieja de alemania, y la verdad, con todo lo que he leido en el foro lo unico que he conseguido es hacerme la picha un lio y quitarseme las ganas. Todo son "UUUUUYYYYYYYY, me han dicho que chunguisimo" o "Hemos tenido muchos problemas" y nadie esplica una mierda mas.
Aqui os dejo algo que he encontrado por ahi:
http://www.coches-alemania.com/blog/61-legalizar-el-coche-en-espana/
Aqui lo pinta todo de color de rosa, luego habra que ver que hay de cierto...
Tambien habla de otro documento que te puede ayudar mucho a la hora de bajarte una furgo de donde sea, y es el COC-CERT.DE CONFORMIDAD. Que si presentas esto ya no importa si ese tipo de vehiculo esta homologado o no en españa.
http://www.coches-alemania.com/blog/85-documentos-en-origen/
Si me pillo una camper vieja (digamos una Mercedes James Cook o una VW LT28) con el certificado de conformidad modelo europeo y ninguna modificacion (que aparezca en el brief), tendria algun problema??? Por favor si alguien contesta diciendo que si, me diga tambien en que consiste el problema y no solo "aun asi puedes tener problemas".