Hola amigos:
Tengo un problema y es que hoy al encender mi furgo ha empezado a oler a quemado eléctrico y cuando me he fijado tenia la luz de batería y la de freno de mano encendidas y nada mas del cuadro de instrumentos estaba funcionando. He conducido durante unos kilometros y los 2 chivatos siguen encendidos pero todo el resto del cuadro esta muerto, como si no le llegase corriente, ya que tanto los displays de kilometraje y reloj que son digitales estan apagados y el resto pues con todas las agujas para abajo y ademas sin amago de moverse ni un poco. Alguien sabe que significan esas 2 luces encendidas o que se ha podido quemar para que no funcione nada en el cuadro?
Muchas gracias por todo.
Saludos
Mario
revisa los fusibles, caja marrón debajo del volante.
He desmontado el cuadro y huele a chamusquina eléctrica. Fusibles no son, los he mirado y están todos bien. A ver si consigo ver la placa eléctrica porque no soy capaz de sacar los relojes.
En este hilo puedes encontrar un poco de ayuda http://www.furgovw.org/index.php?topic=261075.0
He llevado el cuadro ya desmontado a un electromecánico, me ha dicho que le va a mirar las pistas de la placa a ver si se ha quemado alguna y la puede reparar. De todas maneras el link que me has pasado sería de un modelo anterior a la mía, todo el mundo me dice que mi furgo es una T3 del 97 pero por lo que veo es una T4 2.5TDI. Todo el cuadro va conectado a una centralita porque al parecer es todo digital.
Saludos,
Mario
Este sería mi cuadro de instrumentos
imgur.com/JwLEt3Z (http://imgur.com/JwLEt3Z)
si, es diferente.
Cita de: sakitomfv en Julio 11, 2013, 23:23:57 pm
Fusibles no son, los he mirado y están todos bien. A ver si consigo ver la placa eléctrica porque no soy capaz de sacar los relojes.
recuerda que hay dos cuadros de fusibles
Yo solo conozco uno que esta en la parte derecha del volante. De todas formas huele a quemado electrico dentro del cuadro de instrumentos asi que imagino que se habrá quemado algo dentro
a la izquierda del volante mas o menos a la altura de las rodillas tienes uno. y detras de este hay otro
al menos en la mia estan asi
es el mismo, pero tiene 2 capas.
Esquema eléctrico en aleman por Vicen No disponible
http://www.savefile.com/files/474400
Esquema eléctrico T3 en español por Ferrandiski
http://www.megaupload.com/?d=L4TUZTL1
Esquema eléctrico T3 en inglés por Haizkolari
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205461.0
Otros esquemas eléctricos T3
https://rcpt.yousendit.com/961776195/c31b592d80fd1d6efa35d9cd8bfec5a9
http://www.megaupload.com/?d=V0BMCWOC
http://vw.transporter.free.fr/technique/schemas_electrique/pdf/63.pdf
Esquemas eléctricos equipamiento camping de Joker y California
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9553.0
Tutorial eléctrico y gas de T3 Vanagon por t3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9347.0
Cita de: alvarogares en Julio 12, 2013, 13:52:05 pm
Esquema eléctrico en aleman por Vicen No disponible
http://www.savefile.com/files/474400
Esquema eléctrico T3 en español por Ferrandiski
http://www.megaupload.com/?d=L4TUZTL1
Esquema eléctrico T3 en inglés por Haizkolari
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205461.0
Otros esquemas eléctricos T3
https://rcpt.yousendit.com/961776195/c31b592d80fd1d6efa35d9cd8bfec5a9
http://www.megaupload.com/?d=V0BMCWOC
http://vw.transporter.free.fr/technique/schemas_electrique/pdf/63.pdf
Esquemas eléctricos equipamiento camping de Joker y California
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9553.0
Tutorial eléctrico y gas de T3 Vanagon por t3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9347.0
Hola alvarogares algunos no funcionan en resumen quedaria:
Esquema eléctrico T3 en inglés por Haizkolari
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205461.0
Otros esquemas eléctricos T3
http://vw.transporter.free.fr/technique/schemas_electrique/pdf/63.pdf
Esquemas eléctricos equipamiento camping de Joker y California
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9553.0
Tutorial eléctrico y gas de T3 Vanagon por t3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9347.0
estás preguntando por una t3 o una t4 del 97? ;D
Si la verdad que estoy preguntando por una t4 del 97 aunque me habían dicho que era la ultima t3. Ya he visto donde esta quemado el cuadro pero no soy capaz a desmontarle los relojes para acceder a la placa a ver si se puede reparar. Ahora lo que me surge es otra duda, la furgoneta al final me dejo tirado el sábado la lleve al taller y era el alternador que se había estropeado, el alternador estaba en garantía y me lo han cambiado gratis pero le he dicho al mecánico que entonces había sido el alternador lo que me había quemado el cuadro y me dice que no que ha sido el cuadro lo que ha quemado el alternador. Puedo un cuadro quemar un alternador? Me parece muy raro mas me parece que la sobretensión que ha quemado el alternador quemaria el cuadro no?
Tienes el mismo cuadro que mi T4 del 96: además de despegarse las pistas de la placa, vigila el variador de intensidad de luz que tienes a la izquierda del volante ¿se calienta?
Soltarlo es sencillo:
- Destornillar los plásticos que cubren el eje del volante (usa un destornillador de estrella de 1 palmo de largo).
- Soltar los tornillos de alrededor del marco.
- Soltar el conector eléctrico.
- .... y mucha habilidad para soltar el cable del velocímetro.
Aprende a soltar este cable metiendo la mano por debajo del volante, porque es mucho más fácil volver a montarlo así.
Una vez suelto el panel, es fácil desmontarlo para acceder a la placa.
El mio no tiene conector para el velocímetro!! Solo conecta un conector de unos 12 pines calculo yo! Mi motor es un 2.5tdi y ya he visto donde esta quemado lo que pasa que no veo por donde sacarle los relojes! A ver que puedo hacer porque creo que es complicado encontrarlo de segunda mano y creó que nuevo son 400€ y en me apetece gastarlos me parece muy caro
La única opción son fotos .fotografo
Puedes desmontar el cuadro.
y mira este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=243678.0;topicseen
El mío exactamente es este
http://imgur.com/BQ8H08K
Ya esta desmontado pero cuando le intento sacar lo relojes no soy capaz. Ya lo he desmontado de la furgo, le he quitado el cristal pero cuando lo intento sacar de la carcasa o quitarle lo relojes no soy capaz. No veo tornillos ni nada por abajo que lo sujete, parece que va a presion y tengo miedo te tirar muy fuerte y romperlo
Puedes poner una foto desde atrás, has mirado el hilo que te comente.
Si lo he mirado pero en el no explican como desmontarle los relojes. la foto por detras te la pongo a continuación. Solo tiene un conector ya que tanto el odometro como el reloj son digitales.
http://imgur.com/xwm9pZG
Saludos,
Mario
No se ve claro, ¿pero a la izquierda del conector hay una tuerca?
Y a en la parte superior izquierda ese cuadradito no puede ser una pestaña para quitar la tapa blanca.
En este post se ve mejor. Y no lleva tuerca ninguna, por eso me lía, no se donde se queda enganchado que no soy capaz a sacarlo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264522.0
Saludos,
Mario
creo que ya lo tengo http://www.furgovw.org/index.php?topic=171664.0 comenta si te vale
Gracias Bluevan!! Este post lo lei de arriba a abajo anteriormente pero no es el mismo cuadro que el mío. A este si se le ven los tornillos por la pante delantera para desmontar los relojes, el mio no los tiene. He llamado ahora a un desguace a ver si me consiguen uno, pero lo veo complicado!! Ya podian haber hecho solo un cuadro!!