Hola
He decidido registrarme en este foro porque mi pareja y yo llevamos tiempo ilusionados con la idea de tener una furgoneta para hacer escapadas de vacaciones y fin de semana.
Se ha cruzado en nuestro camino una ambulancia, Ford transit de 8 años y de cierta confianza. Nos saldría en unos 4000 euros.
Nos planteamos un presupuesto a corto plazo de 6000 euros en total (2000 euros en camperización).
Tenemos un niño de un año, y en un futuro pretendemos buscar otro, por lo que la furgo debería tener sitio para 4 (cama de matrimonio+2 camas infantiles) y 4 plazas (no quiero usar la tercera plaza delantera con los peques, por lo que necesitamos una segunda fila con 2 asientos).
Él y yo somos muy diferentes en exigencias, y para mí es imprescindible que en un futuro se le pueda montar un plato de ducha y un retrete en condiciones). Él es, digamos, más hippie.
Sé que pedimos mucho, por tan poco, pero es cuestión de tiempo ir ampliando y mejorando cosas.
La ambulancia que nos ofrecen es una Ford transit de 140 cv similar a esta, pero el modelo anterior:
http://farm7.staticflickr.com/6197/6063771892_6274198865_n.jpg
y tiene el techo a doble altura como la que puse (supongo que conservará demasiado el aspecto de ambulancia).
También tiene las luces laterales y traseras, que habría que eliminar. Y tiene los vinilos, que supongo que exigirán como mínimo un pulido después de la retirada de los mismos.
Está homologada para 7 plazas (camilla, tres delanteras y dos sillas plegables en la caja).
La cabina está separada físicamente de la caja y no sé si es muy complicado retirar esa separación ni si va a ser posible hacerlo, para poder colocar la segunda fila de asientos.
La longitud de la furgoneta es exactamente esta:
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/transit/foto10.jpg
Sabemos que tiene doble batería, un lavabo (imagino que con depósito de aguas sucias y limpias), aire acondicionado independiente, enchufes a 220v (algo que no me explico) y suponemos que los paneles interiores tienen aislamiento.
Pensamos en la ambulancia porque tiene instaladas cosas que nos sirven (agua, electricidad, aislamiento), pero no sabemos si vamos a tener problemas de homologación para una segunda fila de asientos, quitar tabique caja-cabina, etc).
Tampoco sabemos si el motor de 140 cv en la transit ha salido bueno, o si existen ambulancias con una caja más ancha para poder tener camas con la longitud suficiente.
Nuestra intención sería homologarla, una vez camperizada, como vehículo vivienda para pasar itv´s una vez al año y no tener que desmontar todo.
Sé que os parecerá una locura, teniendo en cuenta lo limitado del presupuesto, pero estamos dispuestos a todo para salir de la rutina. Mi pareja no está pasando un buen momento y necesitamos darle un giro a nuestras vidas. Necesitamos descubrir que se puede vivir de otra manera, y que nuestro hijo y/o futuros hijos se crezcan en contacto con la naturaleza.
No somos muy manitas, pero lo supliremos poniéndole toda la ilusión al proyecto.
Gracias
Hola! Yo trabajo con una ambulancia, y conozco bien el vehiculo del q hablas... El motor de la Ford va muy bien, mucho mejor q el de la Mercedes Sprinter con la q trabajo ahora. Me parece q el precio al q te la venden esta muy bien, yo no me lo pensaría. En lo q no puedo ayudarte es en la camperizacion, ya q yo no soy nada manitas. Pero tienes a gente en este foro q hace birguerías. Seguro q te pueden ayudar y seguro q te puede quedar bien al final
A largo plazo estoy convencido de q podras poner Wc y ducha interior, aunque si ahora tienes presupuesto limitado, limitate a poner asientos y camas para empezar, pero vete pensando en guardar sitio para el Wc y ducha...
La pica es pequeñita, y no se la capacidad de los depositos de agua, porque nosotros no la usamos casi nunca ( nos lavamos las manos en la base y en el hospital)
Cita de: xaviaska en Julio 10, 2013, 23:13:08 pm
Hola! Yo trabajo con una ambulancia, y conozco bien el vehiculo del q hablas... El motor de la Ford va muy bien, mucho mejor q el de la Mercedes Sprinter con la q trabajo ahora. Me parece q el precio al q te la venden esta muy bien, yo no me lo pensaría. En lo q no puedo ayudarte es en la camperizacion, ya q yo no soy nada manitas. Pero tienes a gente en este foro q hace birguerías. Seguro q te pueden ayudar y seguro q te puede quedar bien al final
A largo plazo estoy convencido de q podras poner Wc y ducha interior, aunque si ahora tienes presupuesto limitado, limitate a poner asientos y camas para empezar, pero vete pensando en guardar sitio para el Wc y ducha...
La pica es pequeñita, y no se la capacidad de los depositos de agua, porque nosotros no la usamos casi nunca ( nos lavamos las manos en la base y en el hospital)
hola!! muchas gracias por responder. no buscamos un motor potente, sino fiable.
la pica es el depósito de aguas sucias?
creemos que la ambulancia puede ser una buena base para nosotros, que no somos muy manitas, al aprovechar instalación etc.
me gustaría hacerte una serie de preguntas
sabes si resulta sencillo homologarla para vivienda? se puede quitar la separación entre cabina y caja? los asientos plegables de la caja se pueden cambiar de posición? (railes, etc).
las ambulancias tienen toma para enchufar a 220v con alimentación externa?
tienen nevera? la segunda batería carga con el alternador del coche? están bien aisladas?
muchas gracias por tu ayuda ;)
Buenas y bienvenidos a un mundo de furgoneteo del que cuesta salir...jeje pensar que ese presupuesto es muy bajo para camperizar una furgo y si no sois muy amigos del bricolaje...aun mas dificil lo teneis, por mucho material que recicleis...
Por el foro andan furgos bien equipadas por 6000€, quiza mucho mas viejas que esa ford y con menos motor pero os ahorrareis problemas de camperización... para empezar a salir los fines de semana no hace falta mucho...
mi humilde opinión... suerte! ;)
Cita de: mufin en Julio 11, 2013, 00:22:02 am
Buenas y bienvenidos a un mundo de furgoneteo del que cuesta salir...jeje pensar que ese presupuesto es muy bajo para camperizar una furgo y si no sois muy amigos del bricolaje...aun mas dificil lo teneis, por mucho material que recicleis...
Por el foro andan furgos bien equipadas por 6000€, quiza mucho mas viejas que esa ford y con menos motor pero os ahorrareis problemas de camperización... para empezar a salir los fines de semana no hace falta mucho...
mi humilde opinión... suerte! ;)
sabemos que el presupuesto es muy justito, pero es el límite que nos hemos propuesto para empezar. la idea es plantear el proyecto desde un principio y ejecutar las camas.
Con el tiempo, el presupuesto del que dispondremos será mayor. Para empezar lo que más preocupa es cómo instalar una segunda fila de dos asientos para llevar al peque y sacar la mampara que separa la cabina de la caja. y el resto, hasta donde podamos llegar (cama doble y un frigo).
Gracias, pero nos apetece meternos de cabeza en el proyecto.
He estado viendo el hilo de este forero http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0 y nos apetece dar el paso.
Seguiré por aquí buscando ideas
Pensad que seguramente esté registrada como vehículo industrial, con las siguientes limitaciones:
- ITV el doble de frecuente que en un turismo.
- Limitación de velocidad a 90 o 100 Km/h.
- Diferencia de IVA de industrial a particular.
Miradlo antes de decidiros.
Cita de: Urasandi en Julio 11, 2013, 01:53:40 am
Pensad que seguramente esté registrada como vehículo industrial, con las siguientes limitaciones:
- ITV el doble de frecuente que en un turismo.
- Limitación de velocidad a 90 o 100 Km/h.
- Diferencia de IVA de industrial a particular.
Miradlo antes de decidiros.
hola; podrías explicarme lo de la diferencia de iva?
Si es una ambulancia de urgencias, son vehiculos muy maltratados. Mucho ojo que esto suele terminar dando la cara.
Saludos.
HOLA antes de comprar, consulta con un ingeniero o itv, aportando fotos y fotocopia de la ficha técnica, para ver si se puede hacer lo que quieres, sobre todo el tema de quitar la mampara y modificar las plazas, este tema es muy delicado y caro de arreglar, en caso de que tengas que montar otra banqueta trasera.
Saludos
por el foro habia alguien que se pillo una ambulancia para camperizar y que lo primero que hizo fue "pelarla" por dentro porque no le valia casi nada de lo que traia, despues fue metiendole cosas y por ultimo... bueno te dejo el enlace para que lo veais por vosotros mismos http://www.furgovw.org/index.php?topic=253670.0 mi sincera opinion, si nunca habeis tenido una furgo y no habeis tratado con el bricolage necesario para cambiar el interior y el exterior, electricidad, agua... yo no me pillaria esta furgoneta, es complicarte mucho la vida para ahorrarte muy poca cosa, yo empece con una vw que tuve solamente que cortarle unos tornillos para quitarle asientos y despues la aisle, le puse electricidad a 12 extra, luego luces, luego 220, luego cortar chapa, luego... son un monton de cosas con las que vas aprendiendo y con cada cosa que haces te quitas el miedo para hacer la siguiente, lo que digo es que esto es solo ponerle cosas, si encima tienes que quitarle cosas o incluso adaptarlas... el aislante de las ambulancias no es demasiado bueno, el deposito igual no es muy grande, la bateria auxiliar igual no es la que necesitas... prefiero saber exactamente con lo que estoy tratando porque lo he elegido yo que tener que conformarme con lo que traiga el cacharro de serie.
En un vehículo industrial, el propietario paga menos IVA, y es deducible, y te cobrará el IVA por su venta (cerca de un 16%).
Otra cosa es que ya esté incluido en el precio: en ese caso, deberás llevar a tráfico la factura, con el desglose de Vehículo e IVA.
Opino como javimora, he trabajado en ambulancias y son vehiculos super castigados... arrancas en frio y a salir pitando... muchos kilometros diarios, y muchos conductores diferentes... al final puedes encontrarte con alguna sopresa desagradable...
Yo también he trabajado en ambulancias y sería el último furgón que miraría...
Yo opino iguañ, el motor de un ambulancia debe estar un poco trillao
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
le teneis mas miedo a lo mas barato.(el motor).
a mi me preocupa mas la carroceria y la pintura que es lo mas caro
Cita de: soti en Julio 11, 2013, 14:20:33 pm
le teneis mas miedo a lo mas barato.(el motor).
a mi me preocupa mas la carroceria y la pintura que es lo mas caro
No es sólo eso, sino todo lo que acompaña. Las ambulancias de urgencias, como ya ha comentado otro compañero, tienen muy mala vida y eso se nota: suspensiones, silentblocks, transmisión, caja de cambios, desgaste de cabina, etc. Y eso dando por hecho que no haya tenido uno o varios accidentes. Al menos las ambulancias de traslados estarán un poco menos maltratadas, pero como todo vehículo de flota (y no particular, que no es lo habitual en ambulancias), la experiencia me dice que pasa por un montón de manos y generalmente con un trato lamentable, "como no es mío..."
Además de eso, está el interior: instalación eléctrica sobrante (puente, conexiones de aparatos médicos y demás luces exteriores), instalación de oxígeno, mobiliario pensado para una ambulancia -sí, por poder, se puede aprovechar algo...-, camilla, instalación de agua más bien testimonial, asiento de acompañante/s, cabina separada... Por no mencionar que los plásticos blancos que suelen llevar, muy bien para un quirófano portátil o para transportar enfermos, pero (cuestión de gustos) a mi me parecen horribles para una camper, igual que las carrileras -esas normalmente azules- con los enchufes.
Y el exterior... en el mejor de los casos sólo quedarán las marcas de los dos pirulos delanteros. Eso si hablamos de una ambulancia pequeña, porque las grandes ya hay que liarse con la trasera sobreelevada (que en el caso de una camper, es completamente inútil), las luces laterales, los letreros, los vinilos y/o pintura en varios colores...
Pero vamos, esto es
sólo mi punto de vista por lo que conozco sobre ambulancias, cada uno que haga lo que considere oportuno con su dinero, que para eso es suyo :)
Hola,como estará ese motor ¿? Bufff yo no me la jugaria
Hola.
Yo también conduzco una ambulancia, y en mi empresa se usan transit y un par de vito. Si te soy sincero, las transit no me gustan ni un poco sólo, y no me compraría una, pero para gustos los colores. El tema es que a nosotros nos dan guerra de mecánica, y además no me gusta la estabilidad de estos vehículos, me parece que barquean muchísimo. Por otro lado está el trato que se les da a estos vehículos, que pasan por mil manos, lo cual no es nada bueno, y si se trata de una ambulancia que se ha usado para urgencias.............ni te cuento de acelerones, frenazos, etc.
Por otro lado......cada una por dentro va carrozada según quien lo ha hecho y pueden ser diferentes, pero las nuestras no llevan deposito de aguas sucias, ya que lleva uno pequeño de limpias para el fregadero, que echa un hilo de agua, que no se usa nunca pero es obligatorio llevarlo, y el agua cae directamente a la carretera porque es mínima la cantidad. También escuché cuando las cambiaron que había costado homologar alguna que seguía estando bien, pero no te sé decir mucho.
Yo la verdad es que no te aconsejaría comprarla, ya que creo que ha podido tener una vida un poco dura, pero bueno, depende muchísimo de donde haya sido usada y para qué.
Suerte con lo que decidais.
Hola
Yo he comprado una ambulancia, y otro colega mio con el q suelo salir de furgoneteo tambien.
En nuestro caso nos la vendieron con la ITV pasada, aunque todo el papeleo lo pagamos nosotros. Tanto para ponerla como furgon como para ponerla cono vivienda hay q hacer un proyecto con un ingeniero q te sale por cerca de 500€. Te aconsejo vivienda. Te cuesta lo mismo y te da mucho marjen despues a la hora de hacerle cosas. Y la itv solo la pasas anualmente.
La de mi colega 3500€ con 400.000 Km y la mia 5000€ con 200.000. La de mi colega pelada, la mia similar a la tuya, calefacción estacionaria, aire acondicionado hasta atras, 3 baterias, 220V, armarios, asientos giratorios, ...
T4 y VW Lt35 respectivamente.
Los dos encantados de la vida, le hacemos unos 12.000 Km al año, desde semana santa hasta octubre no dormimos en casa ni un solo finde.
La mia averías cero, y la de mi colega motor de arranque y alternador jodidos.
En mi caso somos 4, por lo q he montado dos camas de matrimonio, a lo largo a dos alturas diferentes, más frigorífico, lavabo, water, microondas, panel solar, toldo. Todo esto montado por mi. Hasta la he pintado yo mismo con sprays.
En tu caso, lo más chungo, y caro es homologarla, pero una vez hecho eso, crecerá al ritmo y gasto q tu decidas. Si le tenían bien hecho todo el mantenimiento no tiene por qué darte muchos problemas, pero nunca se sabe.
estupendo que las disfruteis pero queremos ver afotos, afoticos, muchas muchas, salud y km.
Uno mas kon una anbulancia, jumper 2.5d del 98, poka potencia, pero en dos años sin problemas de motor salvo kosas normales, alternador y motor de arranke.
Yo se la kompre a un señor mayor k la tenia ya homologada komo vivienda, el aislamiento deja mutxo k desear, pero despues de haber estado dentro de una furgoneta bien aislada, las dos a pleno sol, ninguna diferencia signifikatiba, y kon frio kon una kalefaccion estacionario sin keja. La ke habeis mirau nise komo sera, pero esta tambien era kalefaccion y aire para la parte trasefa separada pero klaro kon motor encendido...
Sobre el ekipamiento, segun komo sea se pueden aprobetxar, igual en tu kaso no tantas al kerer kitar la manpara, pero la instalacion elektrika la tienes etxa, en mi kaso traia konversor- inversor 1500w kon bateria auxiliar y entxufes exteriores y mutxos interiores, k algunos kite.
Las luces exteriores se kitan muy facil, yo las tape kon unas txapas de inox y la pintura pues lo peor k le veo, en mi kaso es amarillo, wueno varios amarillos, y a kontraluz se puede leer DYA, jejeje.
Y poko mas, un par de fotos del interior y del exterior, animo kon la kompra!!!
Buenas pues mi punto de vista es que si estas de acuerdo con lo que compráis a delante , pero yo la desmontaría entera por dentro, el mobiliario ambulancia no lo veo nada útil, de aislante van muy escasas pero algo llevan que será lana de roca , tendra el conversor de corriente que este vale una pasta y la segunda batería también te vale, y seguro que sacareis mas cosas que pueden valer
Quitarle la mampara no es problema la segunda fila de asientos es otra historia si lo que quieres es que se convierta en cama esto puede agotar el presupuesto, y luego se homologa en vivienda y a correr,como dice un compañero el papeleo cuesta 500 euros mas menos, pero coger la furgo transformarla y homologar como tengáis que pasar de ambulancia a vehiculo industrial y luego a vehiculo vivienda pagareis dos veces el papeleo
Sobre que no soy manitas por aqui en el foro hay gente que nunca vio una caladora y taladro hasta que compro la furgo, no tengáis miedo esa ilusión es la que hace que las cosas salgan hacia delante, y para echar una mano en consejos somos muchos a veces demasiados
Lo dicho si sabeis que es de confianza y os gusta aprovechar lo que se pueda pero yo partiría de CERO
suerte y ya contareis
Cita de: ironmentxi en Julio 11, 2013, 19:33:23 pm
Hola
Yo he comprado una ambulancia, y otro colega mio con el q suelo salir de furgoneteo tambien.
En nuestro caso nos la vendieron con la ITV pasada, aunque todo el papeleo lo pagamos nosotros. Tanto para ponerla como furgon como para ponerla cono vivienda hay q hacer un proyecto con un ingeniero q te sale por cerca de 500€. Te aconsejo vivienda. Te cuesta lo mismo y te da mucho marjen despues a la hora de hacerle cosas. Y la itv solo la pasas anualmente.
La de mi colega 3500€ con 400.000 Km y la mia 5000€ con 200.000. La de mi colega pelada, la mia similar a la tuya, calefacción estacionaria, aire acondicionado hasta atras, 3 baterias, 220V, armarios, asientos giratorios, ...
T4 y VW Lt35 respectivamente.
Los dos encantados de la vida, le hacemos unos 12.000 Km al año, desde semana santa hasta octubre no dormimos en casa ni un solo finde.
La mia averías cero, y la de mi colega motor de arranque y alternador jodidos.
En mi caso somos 4, por lo q he montado dos camas de matrimonio, a lo largo a dos alturas diferentes, más frigorífico, lavabo, water, microondas, panel solar, toldo. Todo esto montado por mi. Hasta la he pintado yo mismo con sprays.
En tu caso, lo más chungo, y caro es homologarla, pero una vez hecho eso, crecerá al ritmo y gasto q tu decidas. Si le tenían bien hecho todo el mantenimiento no tiene por qué darte muchos problemas, pero nunca se sabe.
hola
muchas gracias por la opinión. la ambulancia es de un conocido y tiene el libro de mantenimiento al día en la ford. tiene cerca de 300.000 km y pertenece a una pequeña empresa.
mañana se acercará un amigo a verla, porque a mí me queda lejos.
podrías enseñarme fotos de cómo hiciste la distribución de la tuya? el aislamiento térmico es suficiente? los muebles se pueden retirar sin problemas? se puede sacar la división que existe entre la cabina y la caja? has conservado los asientos traseros como venían o has homologado una segunda fila de asientos?
gracias a todos
Cita de: GOTZONE en Julio 12, 2013, 11:17:16 am
Uno mas kon una anbulancia, jumper 2.5d del 98, poka potencia, pero en dos años sin problemas de motor salvo kosas normales, alternador y motor de arranke.
Yo se la kompre a un señor mayor k la tenia ya homologada komo vivienda, el aislamiento deja mutxo k desear, pero despues de haber estado dentro de una furgoneta bien aislada, las dos a pleno sol, ninguna diferencia signifikatiba, y kon frio kon una kalefaccion estacionario sin keja. La ke habeis mirau nise komo sera, pero esta tambien era kalefaccion y aire para la parte trasefa separada pero klaro kon motor encendido...
Sobre el ekipamiento, segun komo sea se pueden aprobetxar, igual en tu kaso no tantas al kerer kitar la manpara, pero la instalacion elektrika la tienes etxa, en mi kaso traia konversor- inversor 1500w kon bateria auxiliar y entxufes exteriores y mutxos interiores, k algunos kite.
Las luces exteriores se kitan muy facil, yo las tape kon unas txapas de inox y la pintura pues lo peor k le veo, en mi kaso es amarillo, wueno varios amarillos, y a kontraluz se puede leer DYA, jejeje.
Y poko mas, un par de fotos del interior y del exterior, animo kon la kompra!!!
hola. podrías enseñarme fotos de como la tienes?
gracias
hola de nuevo
ayer fue un amigo que vive en la zona donde se vende la ambulancia a verla:
- 140 cv
- 5,65 metros de largo
- caja -> 2,95 metros de largo x 1,68 metros de ancho
- dos sillas individuales giratorias y plegables en la caja
- neumáticos a cambiar
los muebles y estanterías parecen fijados con una especie de silicona y no sabemos si pueden ser retirados con facilidad y si los paneles pueden quedar en buen estado y con un acabado aceptable.
tenemos fotocopia de la documentación para hacer las consultas pertinentes en la itv.
informaremos de los avances ;)
Hola Martuki
Mi opinión tras muchos años de ambulancias y algunos carrozando es que es una mala idea.
Las Transit en el mundillo de las ambulancias han tenido siempre fama de ser "blanditas" y dan problemas de turbo, caja de cambios y frenos. Los modelos antiguos eran algo más robustos pero ahora yo que tu me decantaría por algo mas "alemán"
Si puedes darnos datos de quién fué el carrocero o poner alguna foto te podemos dar más detalles..
El aislamiento que suelen llevar esas ambulancias es con espuma proyectada en una capa de 1-2cm, y los muebles suelen ser de plástico ABS o de DM atornillados y siliconados luego en los bordes. No dan problemas para modificarlos si eres un poco mañosa.
Cuentanos más detalles ;)
hola!!
os debía más explicaciones y aquí están. antes de nada daros las gracias por vuestras opiniones y ayuda
la ambulancia no nos ha convencido finalmente; por teléfono el vendedor nos dice que tiene menos de 300.000 km, y al ir a verla, en el cuadro figuran 450.000. no es una razón de peso, pudo ser un error, pero... nada de lo que nos dijo en la visita nos genera ni un mínimo de confianza.
otra razón de peso, es que sólo tiene ventanilla en el portón lateral, pero no en el otro lado, por lo que no podríamos homologar una segunda fila de asientos.
la impresión global no ha sido buena y menos teniendo en cuenta que el precio base son 5000 euros negociables, pero no sabemos hasta dónde.
por tanto, seguimos buscando furgo (no sólo ambulancia)
gracias a todos
BAJO mi punto de vista yo con 5000 euracos me compraría una iveco o fiat ducato del modelo anterior o una sprinter que en este precio será difícil de encontrar
Lo de las ventanas no es problema
hola de nuevo
nos ha gustado mucho la renault master de miki000 que se vende en este foro; sería perfecta para nosotros, pero nuestro presupuesto total no llega.
mi pareja se ha encaprichado con una furgoneta citroen jumper de 2006. tiene la caja un poco más ancha que la transit, se ve moderna y con el cambio en el salpicadero. el motor es un 2800 con 128 cv. el precio, unos 5000 € con cerca de 300.000 km
no sé qué opináis del coche. es furgón y no tiene ventanas atrás; tendríamos que ponerle ventanas y segunda fila de asientos.
os iré contando, que a este me lo conozco, y es capaz de aparecer en cualquier momento con una furgoneta en la puerta de casa. qué os parece un presupuesto de 5000-6000 € para la camperización? nos quedamos muy cortos de presupuesto?
trataremos de visar nosotros el proyecto, a ver si nos lo aceptan (somos ing. de montes) poniendo en la memoria que su destino es el estudio
de la difusión de la procesionaria del pino en el sur de galicia y norte de portugal...
.loco2
Vaya...
Yo ando encaprichado de los furgones sin ventanas. Para este caso no resulta nada difícil encontrar un furgón de 3 plazas t5 desde 5.000€. Los vivaro/trafic/Primastar son mas baratos.
Ahora bien, que podemos hacer con furgones? Que cuesta pasarlos de vehículo industrial a vivienda y olvidarte de la itv cada 6 meses?
Por que si, como he leído en este hilo, pasar de industrial a vivienda me salen 500€ a mi si me compensa. Por ahora somos 2, y con 3 plazas me encaja...
Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2
a ver si nos podéis ayudar
ahora hemos encontrado una ambulancia colectiva pasada a industrial, con sólo tres plazas delanteras.
en su momento estuvo homologada para 8 ocupantes. sabéis si nos encontraremos con algún problema a la hora de poner la segunda fila de asientos?
sé que soy una pesada, pero creeis que tendríamos problemas para ponerle una segunda fila de asientos? entiendo que si en su día tuvo 8 plazas, no habrá ningún problema en homologar una segunda fila de dos asientos
Hola de nuevo. Ya tenemos furgo: una fiat ducato maxi de 2005 con motor 2.8. Fue una ambulancia colectiva pasada a industrial con tres plazas delanteras. Es enooooooorme jajaja
Gracias por vuestra ayuda y paciencia. Abriremos un hilo con todo el proceso
Ánimo: pensad que la decisión que habéis tomado es la buena.
Ahora a ir poniendo fotitos del proceso de camperización!
Buenas ese motor anda de miedo,gasta entre los los 9 a 10 litros, lleva un motor Sofim 2,8 HDI y 146 cv,
Los motores Sofim son de los mas duros no tiene nada que envidiar a otras marcas, también te digo que tienden a marcar territorio, controla la distribución cuando es la ultima vez que se cambio, o km que tiene
Unas fotos nos vendría bien, como se comento anteriormente yo la desmontaría completa y luego la motaria con la distribución al gusto de cada uno, aprovechando todo lo que se pueda
Hay un subforo de ducatos,jumper y bóxer para cualquier duda, si quieres despiece del motor tengo el PDF, si quieres motar un control de velocidad me preguntas (yo lo he instado hace un mes) y si quieres ver alguna distribución en mi firma pinchas y ves la mia que de tamaño será similar
UNAS FOTOS
Muchas gracias, pero creo que el.motor es el de 128 cv. Estamos muy contentos. El viernes la tendremos con nosotros e intentaré poner fotos durante el finde.
Nos va a hacer falta mucha ayuda. Mucha mucha muuuucha jajjkaka