Hola muy buenas!!!he estado leyendo hilos respecto a ete tema, pero ninguno es parecido al mio(creo) el caso es q mi aguja que marca la temperatura no se ve, es decir, siempre esta a la izquierda del todo...pero hace dos meses mas o menos...a pocos kilometros q hago(40) si no llevo la calefaccion en modo calor, de repente sube a tope y la luz parpadea...en cuanto pongo la calefaccion en calor se baja otra vez a la izquierda...y ahora en verano es imposible(aunque lo hago) llevar la calefaccion en calor...y esto me trae loco, xq no hago mas q mirar la maldita aguja!!!!
Datos q pueden ayudar:he hecho la prueba de culata(abrir tapon del vaso de expansion, encender el motor y ver si burbujea...no burbujea), no pierde liquido refrigerante, el radiador no se enciende, motor diesel 1.6....y no se que mas....espero q podais ayudarme!!!!
gracias por adelantado!!!!!
.ereselmejor
En el vaso expansor está el sensor de Tª, prueba a cambiarlo.
También puede fallar el cable...
Hola!
y de normal no ves la aguja?? Va siempre en el tope de la izquierda?????
Pues si...siempre a la izquierda del todo hasta q empieza a parpadear y se sube hasta el tope...entonces pongo la calefaccion en calor y se baja otra vez hasta la izquierda...y en esas ando..a alguien se le ocurre xq puede ser??
tres posibilidades:
Los cables del sensor están sueltos o no hacen bien contacto.
Sensor de temperatura esta roto. (Ojo no es el sensor del bote de expansión, este solo actua sobre la luz roja)
El indicador de temperatura esta roto
En principio , tienes el sensor de Temperatura jodido , que al calentarse , pierde o gana resistencia y sube al maximo . podria ser tambien que tengas el radiador taponado o el termostato de la bomba jodido , al dar la calefaccion , el pequeño radiador que lleva para calentar el habitaculo te refrigera.
Habre la tapa del motor y comprueba todo esto , arrancala y toca los manguitos que van al radiador , el de ida y el de vuelta , tambien el de la derecha segun miras la bomba y que va hacia delante , es el que habre el termostato termico .
Lo de la aguja es primordial en estas furgonetas , yo no le saco ojo , mas que al retrovisor y aunque funcione todo , le he puesto un interruptor para puentear la segunda velocidad en el termocontacto .
Ya contaras.
Vamos ahiiiii esas Turbo Calefacciones, .loco2 ;D ;D ;D ;D me encantan!
Me da la impresión que debes tener el radiador taponado y no circula correctamente. Por el de la calefacción si que debe hacerlo y por eso te baja la temperatura. En un taller de radiadores me limpiaron el circuito, pusieron anticongelante nuevo y un termostato nuevo por 110 €, hace un par de años.
Yo tenía problemas en mi furgo con el reloj original de la temperatura, y lo que hice fue instalar uno de esos universales y olvidarme del del tablero. Me costó 24 €.
Lo que cuentas tiene una pinta de electrico que tumba de espaldas.
Mirate lo que ya e han dicho, cableado y sensores.
Muchas gracias a todos!!!la llevare a un taller eléctrico y ya os contare!!!! .ereselmejor
Pues el problema sigue...a ver si me se explicar....
He ido a una empresa q alquila T3 en verano y he hablado con el mecanico....y ayer la hemos estado mirando....q conste q no tengo ni idea y no se nombres técnicos...cambiamos el forntal para ver si había algún problema ahí y nada...el nuevo tampoco marcaba nada, la aguja no se movia de la izquierda del todo....después cambiamos el tapon q tenia por uno azul nuevo y tb el sensonr de la temperatura....y nada....después al purgar el sistema de refrigeración y abrir el tornillo al lado del radiador el tio se empezó a extrañar...xq no salía aire ni agua....después de forzar con el compresor el sistema empezó a salir agua...pero lo q mas le extraño es q uno de los tubos q salían del deposito de expansión hacia el motor, no tenia ninguna presión....dentro de unos días miraremos a ver si es la bomba del agua....el tio decía q nunca había visto algo asi!!!
a alquien se le ocurre algo??? ???
¿Cambiasteis el sensor de la temperatura o el sensor de la botella que te avisa cuando baja el nivel de refrigerante? Recuerda que hay dos. La lucecita te marca el nivel, la aguja te marca la temperatura como ya te han comentado.
Respecto a la falta de presión en el circuito puede que sea la bomba del agua. Otra cosa que se me ocurre es que haya algun tipo de obstrucción, aunque mi nivel de mecánica no me permite saber si eso es directamente plausible.
Ya nos cuentas
Un saludo y rafagasss
puede ser el termostato de la bomba de agua.
Cambiamos el sensonr de la temperatura, el q va en el motor no en el vaso de expansion....y nada..habra q esperar y ver si es la bomba del agua...de momento voy a hacer el brico del interruptor para el ventilador...para eviar calentones innecesarios..
Cita de: bluevan en Julio 24, 2013, 19:42:09 pm
puede ser el termostato de la bomba de agua.
te pongo una foto que he cogido de alcasa
(https://lh4.googleusercontent.com/-Lb3q2_YSfHY/Ts0FhMziJ9I/AAAAAAAAEic/42EsanceU-8/s512/19.JPG)
si eres manitas hay un brico para cambiar la bomba de agua.
No soy nada manitas...la semana q viene miraremos la bomba del agua....de momento he hecho el brico del interruptor, por si acaso...lo q me extraña es q la agujaa no marque nada....solo cuando se calienta a tope....
.loco2
Es epoca de T3 y calentones :( veo que mencionais hacer un interruptor del termocontacto sabeis si hay alguna foto o croquis por ahi
gracias y un saludo de antemano
En el radiador tienes el termocontacto , sacas la clavilla y en esta puenteas los dos bornes de los extremos dejando libre el del medio , te arrancara la maxima velocidad , eso lo plasmas en forma de interruptor en el tablero y ok.
La clavilla conectala igualmente que estava y ya lo tienes
Sigo a vueltas con el problema de los calentones....la bomba del agua esta bien, hemos cambiado el termostato(de 87 le hemos bajado a 80),hemos purgado el circuito varias veces y nada!!me pusieron un reloj extra q marca la temperatura xq el de la furgo no funcionaba...y se ve como se calienta la furgo muy bien :-[ la temperatura(si llevo la calefacción en frio) ronda los 105 yendo por autovía a 85km/h...y ahí le pongo en caliente para q no suba mas, entonces baja a 95º....me han dicho q lo mejor seriua cambiar el motor...q decis?
.confuso2
Manda a limpiar el radiador ¡ya! y no le des mas vueltas.
Cita de: poyonki en Septiembre 06, 2013, 11:15:50 am
Sigo a vueltas con el problema de los calentones....la bomba del agua esta bien, hemos cambiado el termostato(de 87 le hemos bajado a 80),hemos purgado el circuito varias veces y nada!!me pusieron un reloj extra q marca la temperatura xq el de la furgo no funcionaba...y se ve como se calienta la furgo muy bien :-[ la temperatura(si llevo la calefacción en frio) ronda los 105 yendo por autovía a 85km/h...y ahí le pongo en caliente para q no suba mas, entonces baja a 95º....me han dicho q lo mejor seriua cambiar el motor...q decis?
.confuso2
quien te lo ha dicho... no cambiara motores, no? jejeje
Haz lo que te dicen hombre, limpia el sistema de refrigeración y si ves que aun asi, cambia el radiador, que no es tan caro (o por lo menos mucho menos que cambiar el motor..)
Antes de cambiar motor comprueba el radiador hombre!!! A mi me salio por 160 euros nuevo, y el tema de los calentones cambio 100%!!
as provado a quitar el termostato??? igual esta mal y no abre
si...el termostato le acabo de cambiar y la cosa sigue igual..mirare a ver lo del radiador...ya os ire contando..xq me parece q esto va para largo :'(
Si fuera el motor, a estas alturas de la película ya te habría dejado tirado. Mira ese radiador...
hola en casa tenemos una t3 del 86 1.9 td. teniamos el problema de calentones en las subidas y lo que hicimos fue :
desmontar el radiador, lo limpiamos con agua y bicarbonato (casero)
comprobar que la bomba mecanica circulaba agua. desmontas el tubo, si al poner en marcha la furgo sale chorro de agua es que al menos funciona
mirar el termostato, pones a hevir agua en un cazo, metes el termostasto en agua si "se encoje" es que chuta bien, otra cosa es la puñetera gomita, que este en buen estado
estas furgos llevan una bomba electrica auxiliar,porque el radiador esta en el quinto pino y AQUI TENIAMOS NOSOTROS EL PROBLEMA. cambiamos esa bomba electrica por una de desguace, le pusimos un interruptor para poderla accionar a mano y por ahora ya no se calienta
cuando pongas la furgo en marcha, mira en el vaso de agua si te borbotea el agua, el del tapon azul, al lado de la bateria, el de la matricula no.
si te borbotea, mal asunto, sintoma de junta de culata.si solo son burbujitas tipo gaseosa tranqui. es un poco de aire en el circuito. pero estate alerta que no vayan a mas.
la parte electrica miro de cruzar y/o separar los cables de los sensores ,si actuan, se mueven o se encienden, en principio los relojes y cables estan bien,si tienes pasta puedes ir a cualquier casa de recambios con el modelo de la furgo y el sensor en mano, no suelen ser muy caros, y son piezas muy comunes, ahora bien, si quieres que el sensor lleve la vw marcada, es otro cantar
con toda humildad, es lo que he aprendido en estos años, espero haberte servido de algo.
saludos.
Voy a comprar un radiador nuevo...alguien sabe q modelo he de comprar???thanks
como te e dicho en privado...nosotros comercializamos un buen radiador para vw t3 ;)
Alguien puede decirme las medidas o el modelo para comprarle nuevo??