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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: gabriel.teos en Julio 05, 2013, 23:35:25 pm

Título: Brico sobre caja de cambios?
Publicado por: gabriel.teos en Julio 05, 2013, 23:35:25 pm
Pues eso k estaba buscando pero no lo consigo y seguro k es porque a mi las tecnologías no se me dan bien!!!!jejeje bueno la quest es que me gustaría saber si hay algún brico donde poder seguir paso a paso como quitar mi caja de cambios y poner otra!!!
Gracias a tod@s!!!
Título: Re:Brico sobre caja de cambios?
Publicado por: lopeixet en Julio 05, 2013, 23:56:22 pm
Como brico creo que no lo he visto  :-\, pero tampoco es muy dificil. Yo lo tengo en un post publicado, pero no tiene mucho misterio. Si lo haces con dos gatos ganaras en salud. Tienes que quitar el actuador del embrague, el hidraulico, quitar una tuerca 13 que va en la palanca de cambio( donde actua las marchas en la caja). La caja creo recordar que tiene 6 tornillos al motor, dos de ellos son los que cojen el motor de arranque. Y creo que el ultimo era el del silenboc de la punta, tornillo m8.  Ahi tienea el cable de masa al chasis. Cuando esta todo fuera, si quitas la caja con un gato por debajo, el motor se va a levantar, que la parte del embrague se levantara. Yo antes de quitar la caja pongo una borriqueta en la parte de la distribucion, asi al volver a colocarla ya lo tengo horizontal. Al volver a colocarla todo igual que lo desmontaste, cuidado de encarar bien recto el primario, intentando no forzarlo. Y supongo que lo tendras, asegurate de tener el rodamiento de agujas en el embrague. Suerte.
Título: Re:Brico sobre caja de cambios?
Publicado por: gabriel.teos en Julio 06, 2013, 00:21:25 am
Ok! Esto del rodamiento de agujas me lo puedes explicar un poco más detallado, me asusta eso :'( jejeje na es
Por ir más seguro de lo que voy hacer y el tiempo que puedo tardar!
Título: Re:Brico sobre caja de cambios?
Publicado por: lopeixet en Julio 06, 2013, 00:44:21 am
Ese cojinete va encastado dentro del volante motor, es donde va encajado el primario al montar la caja. De ahi que sea importante el encajar bien horizontal la caja, para forzar el primario lo minimo.  Cambiar ese rodamiento vale poco, creo que 8 o 9 euros.