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Zona Técnica => Papeleos => Mensaje iniciado por: ñoz en Julio 04, 2013, 18:10:26 pm

Título: De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: ñoz en Julio 04, 2013, 18:10:26 pm
Hola, Tengo una Opel Vivaro 1.9  100 cv     con 9 años,
y me estoy planteando pasarla de vehículo mixto a turismo.

La razón principal es que en unos 9 meses tengo la ultima ITV anual,
y luego ya empezarían cada 6 meses, con el dinero y el coñazo que eso supone.

pero por lo que me he informado se que van a variar  el precio del seguro,
y el precio del impuesto de circulación.

E estado buscando por el foro, y no e encontrado el caso concreto de una vivaro

estas son mis dudas:

alguien a pasado una vivaro de mixto a turismo?

hay algún problema con el certificado del fabricante?

cuanto a variado los precios del seguro e impuesto de circulación?

alguna cosa mas que deba saber antes de empezar el tramite?

si alguien me puede contestar,
o decirme de algún hilo donde pueda encontrar estas respuestas,
se lo agradezco  .ereselmejor
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: argon en Julio 05, 2013, 00:37:28 am
Yo pase una trafic.
De problemas con el certificado ninguno, solo pagar. El precio pues la renault me cobraron 80+IVA, supongo que no sera muy diferente en la OPEL.
De seguro pago lo mismo, de impuesto de circulación pagaras mas, casi seguro. A mi se me a incrementado en 60€.
Y de algo mas, pues la ITV a mi como mixto me tocaba este año y la alargue al siguiente, puedes circular a 120 legalmente por autopistas y bueno alguna cosa mas.

Eso si, si la usas para transportar cosas vigila, en teoría como turismo solo puedes ocupar la parte del maletero, que después a la hora de la verdad nunca me lo han mirado, pero si quisieran podrían empapelarte.
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: guiem78 en Julio 05, 2013, 23:02:35 pm
Hola!! yo pase una Vivaro a turismo. Lo que dice el compañero, pedir el certificado de fabrica ( a mi me cobraron unos 90 eur) y luego pasar por la itv para que te lo anoten en ficha tecnica. El impuesto de circulacion en mi caso no ha cambiado , ya que industria y el ayuntamiento no estan coordinados y yo no he notificado el  cambio......sigue viniendo como mixto. El tema del seguro creo que no tiene nada que ver, ya que cuando encuentras una compañia que te la quiere asegurar a un precio normal si eres particular y no empresa es lo mismo. Un saludo
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: ñoz en Julio 08, 2013, 16:45:54 pm
Gracias a los dos por la información!   .ereselmejor

la verdad es que no se si me va a salir muy rentable hacer el cambio,  :-[

porque si me ahorro 50 y tanto s euros de ITV y me va a aumentar el impuesto 60 salgo a pre,

si, me ahorro ir a la ITV cada 6 meses que es un coñazo,
pero de vez en cuando cargo la moto a la furgo y cosas así, osea que me arriesgo a que me multen.

no se no se  .malabares

sabeis si hay alguna fecha limite para hacer el cambio?
quiero decir si por ejemplo a partir de que la furgo tiene 10 años ya no te dejan cambiarla a turismo?
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: fonfon en Julio 08, 2013, 20:32:18 pm
buenas yo he pasado ahce poco una primastar, unicamente page los 22 euros d ela itv, te aconsejo que antes de ir a la casa a por ningun certificado te pases por la itv por si no es necesario el documento del fabricante, en mi caso no hizo falta.
importante va a ser inminente el cambio en el que va a ser necesario en todos los casos el certificado del fabricante, yo lo hize deprisa y corriendo que me dieron el aviso en la itv.


un saludo
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: vivarum en Agosto 02, 2013, 22:25:15 pm
Yo estoy en tu caso,también tengo una Vivaro. Y seguirá como vehículo mixto. Pegas: Itv cada seis meses. Ventajas puedes llevar "carga". En mi caso es una ventaja,como vehículo particular no puedo.
Hay que valorar que ganas y que pierdes con el cambio. En mi caso mixto :)
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: eladio_jose en Noviembre 21, 2013, 16:25:42 pm
Fonfon, donde has pasado la  itv, yo la  pase ayer en sevilla , pregunte y aquí si hace falta, que  dijiste en la itv, jejejej, gracias

Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: MakaRoxy en Noviembre 21, 2013, 17:34:40 pm
Lo que si te van a pedir en la ITV cada año, como turismo, es que pongas todos los asientos que sean legales, es decir, si tu furgo es 6 o 9 plazas pero habitualmente solo llevas 3, para pasarla tendras que ir con los 9 (y desmontar el tinglado que tengas si lo tienes), mientras que como mixto, aun siendo 9 plazas, puedes pasar la itv con una.
este es mi caso, casi prefiero pasarla cada 6 meses que montar las dos filas que habitualmente no llevo. (aunque a mi me quedan un par de años para los 10  ;D)
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: Nm en Noviembre 23, 2013, 09:26:45 am
-
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: +gvr en Noviembre 23, 2013, 10:22:39 am
Cita de: Primastarbeige en Noviembre 23, 2013, 09:26:45 am
estas seguro de eso?
seria mejor informarse bien, antes de responder.
mi furgo tiene asientos extraibles de serie. con lo cual mientras no modifiques anclajes y cinturones. cro que yo que ya vale. sino para que te la venden asi. porque si no se los puedo quitar, manana voy pa la nissan y los denuncio, por estafa, cuando me la vendieron.


Los modelos se fabrican para casi todo el mundo y la normativa, aunque aquí sea necesariamente una transposión de las directivas europeas, es diferente en cada pais.
Con el manual de la ITV en la mano te tienen que comprobar los cinturones y eso incluyes cintos y hebillas, las cuales se quedan normalmente en el asiento. Antes del 1991 los asientos traseros no tenían porque llevar cinturones y a esos las ITV a los mixtos adaptables no les pide que los enseñe. Por inercia al los posteriores tampoco pero si quieren están en la obligación de tirar para atrás una ITV sin comprobar cinturones, lo cual implica ir con todo; pero de hecho esto pocas veces pasa, imagino.
Los turismo, al no tener normalmente el espacio de carga configurable, se tiende a pensar y legislar como si no fuesen desmontables, porque el 99% no lo es. Una cosa es que circules sin los que quieras, otra cosa es como y que llevas de carga,  otra como interpreta la GC el hecho...pero a la ITV tienes que ir con todos, y entiendo que los mixtos adaptables posteriores la 91 también aunque esto último no lo exijan.
A mi T4, con 8 plazas en ficha, pero comprada con 5 asientos ya le pidieron como mínimo ver anclajes del asientos trasero y los cinturones o en su defecto hacer una reducción de plazas. Instalé cinturones traseros y el asiento trasero nunca lo llevo montado pero soy consciente de que cualquier día lo tengo que poner, aunque sea como carga amarrada con cinchas, para que me miren el cinturon ventral que va en la plaza central. Hablando con el técnico llegamos a la misma conclusión pero solo me pide el mínimo, cinturones laterales de atrás y ver los anclajes del asiento al chasis (que vinieron de fábrica).

Los que sopongo que te dijeron en la Nissan es que los puedes sacar y es verdad. Otra cosas es que puedas ir sin ellos ya que entiendo que la calificación del hecho es la del agente que te pare. Los respaldos de los asientos cumplen la función de dispositivo de retención de carga, por eso digo que la situación depende del momento, del porqué no los llevas, que llevas y como lo llevas.
Cuantas veces no ves en los catálogos de coches la típica foto de pequeño en el maxicosi en el asiento del copiloto, para promocionar el hecho de que se puede desconectar el airbag los copiloto? Es legal porque salga en los catálogos? Entiendo que no pero eso es otro tema...Deberían informar mejor, pues si. Todo comprador se debería informar mejor, también.
El otro día vi unha Chrysler Voyaller sin los asientos de atrás, cargada hasta los topes de cajas de zapatos y con dos personas, empleadas de la titular del negocio y creo que del vehículo, en el asiento del copiloto. Sin comentarios.
Otra cosa es que saques un asiento de atrás porque llevas una tabla de surf, por decir algo, y esta la lleves bien sujeta.
todas estas cosas se tienen que intrepretar pero otra cosa es que dejen pasar porque se entiende que la realidad de las cosas y la normativa a veces no coincide porque la realidad avanza más rápido que la normativa y esto no digo que sea bueno o malo.

Un saludo!
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: MakaRoxy en Noviembre 24, 2013, 00:23:24 am
Cita de: Primastarbeige en Noviembre 23, 2013, 09:26:45 am
estas seguro de eso?
seria mejor informarse bien, antes de responder.
mi furgo tiene asientos extraibles de serie. con lo cual mientras no modifiques anclajes y cinturones. cro que yo que ya vale. sino para que te la venden asi. porque si no se los puedo quitar, manana voy pa la nissan y los denuncio, por estafa, cuando me la vendieron.


totalmente... al menos en tarragona seguro!! si es turismo, todos las plazas que tenga. si es mixto ya no... otra cosa es circular sin asientos, en lo que yo creo (y esto si que es solo opinion) no deberia haber problem si vais dos con solo dos asientos por muy turismo que sea siempre y cuando la carga este sujeta, separada de los ocupantes, etc... tambien yo creo que para eso son extraibles... pero a la hora de pasar itv hay que ir con todo en turismos
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: ta en Noviembre 24, 2013, 00:56:59 am
Hola ,yo llevo dos furgos , una t5 en papeles 9 plazas y vino con 8 plazas.
Ahora una Ford transit en papeles 9 plazas y vino con 8 plazas .
Una se compró mixta y la de ahora turismo .
Paaaaaal caso ,  ¿ Me va a decir el de la itv que me falta un asiento ?  Pues que vaya al concesionario  :roll:
Supongo que la furgo podrá llevar hasta 9 y luego tu lleves los que quieras , mientras cada uno tenga su cinturon, digo yo , sin saber  .loco2
O que pasa , que las dos veces han vendido mal la furgo ?
Saludos.
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: MakaRoxy en Noviembre 24, 2013, 01:26:08 am
Cita de: ta en Noviembre 24, 2013, 00:56:59 am

Paaaaaal caso ,  ¿ Me va a decir el de la itv que me falta un asiento ?

en la t 5 no (por ser mixta)... en la ford si, te la echaran pa tras (por se turismo). Pero ya sabeis que todo esto cambia segun el lugar y como se haya levanatdo el colega esa mañana... lo mejor que podeis hacer es ir cada uno a su lugar favorito de itv i preguntar lo que piden pues yo no soy tecnico, simplemente hablo de mi propia experiencia en mi ciudad
Y por lo de vender mal :roll: pos yo ya no se... supongo, a mi entender que si, no me parece razonable que me vendan un turismo 9 plazas solo con 8... a no ser que haya algo que desconozco sobre ello en la normativa, o que a la hora de comprar hayas hecho algun trato entre tu y el conce... tipico de "-no me interesa la doble del copi... me pones un individual y me descuentas unos euros??" " -si claro sin problema" y que todo ello no se refleje a la ficha...
saludos

saludos
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: +gvr en Noviembre 24, 2013, 09:32:22 am
Pues en mi caso  me vendieron una de 8 plazas con 5 asientos. A final, por deducción, fue porque pedí una Kombi5, o sea con asiendo simple de copiloto, y toda acristalada. Fabricaron una Kombi8 a la que le metieron los complementos de la Kombi5. Venía con roscados para los cinturones traseros y los anclajes laterales e inferiores para el banco traseros. Los paneles laterales y el suelo de goma de la Kombi5.
Con el decreto de reformas me dijeron que me tenía que ajustar a la ficha o ajustar la ficha, y como tenía todo comprado me ajusté la furgo a a la ficha. A de la ITV le explicaba el caso y no me creía hasta que le aseguré que le llevaba factura para demostrarlo ya que soy el 1º y único propietario.
Pues si, se venden furgos con menos asientos que los que marca en ficha que si es una cuestión de unificar homologaciones se puede entender pero si es por cambios posteriores en el concesionario pues no es aceptable, ya que es muy fácil cambiar un asiento doble de copiloto por unos simple pero al menos en la T4 hay dos modelos de airbag para copiloto en función de si es para asiento doble o sencillo y eso si es un problema serio.

A nivel legal, sin que pase nada grave por el medido, lo más grave es llevar más asientos que los que te pone en ficha.

Un saludo!

Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: ta en Noviembre 24, 2013, 15:10:36 pm
Y los turismos de 7 plazas que llevan dos de ellas escondidas en el suelo   ¿ Esos si pueden con 5 cuando quieren ? :-\
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: rulako en Noviembre 24, 2013, 15:31:51 pm
deberias de ver lo que le vas a hacer a la furgo...aunque yo tengo una nissan serena te digo mas menos los pros y contras QUE YO SE que seguro que hay mas jajaja porque me encontre en la misma situacion y al final..mixta

si la pasas a turismo:
-te ahorras una ITV pero si te van a subir el ``numerito´´ pos como que te da igual, eso si no tienes que ir a la ITV solo pagas sentado desde tu casa asique.....y deberias de llevar las 9 plazas o 5 o las que te ponga en la ficha.
-podras ir a 120 legalmente
- si llevas muebles o como dices la moto, estas arriesgando a que te multen

si la dejas como mixto:
-tendras ke pasar la ITV y pagar, no estas obligado a llevar todos los asientos y aunque la pases con muebles o carga en teoria no te pueden decir nada aunque yo la mia la tengo como mixta y me dicen que tengo que llevar las 8 plazas...
-tendras que ir a 90 pero a cuantos ves a 90?...los radares saltan a 120(o lo que sea) asique puedes ir igualmente a 120, el problema son radares moviles y que el que multa considere que es un mixto o turismo...
-si llevas muebles, con que los lleves bien atados con pulpos cinchas etc..etc...no te pueden decir nada independientemente del mueble que sea puesto que se considera carga eso si CREO que si sobrepasan la altura de los asientos debes de llevar una rejila entra carga y pasajeros pero claro eso ya depende de cada uno(guardia)yo por si acaso los he hecho que no sobrepasen...

hace tiempo me dijeron que porque no llevaba atado los muebles y les dije pos porque se me ha olviado espera que los ato y me dijeron NO NO no hace falta si no sobre pasan la altura de los asientos no hace falta llevarlos atados.......... ??? ??? ??? te callas te haces el tonto y a correr...depende de con el que piyes
espero servirte un pokito de ayuda :)
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: La Papuneta en Noviembre 24, 2013, 16:53:24 pm
Aupi, a nosotros nos faltan todavía 2 años para pasarla cada 6 meses porque esta como vehículo mixto (Transporter T5 1.9TDI 2005) se ha pensado en cambiarla a turismo por el tema de la limitación de velocidad, la verdad es que solo sabemos que sale unos 100€ cambiarla por el certificado creo, pero después de leer que si se pasa a turismo habría que llevarla a la ITV con todos los asientos me surge un problema ya que nosotros siempre la llevamos sin el asiento individual de la fila de atrás, el que se saca, ya que tenemos inutilizado el cinturón de ese asiento detrás del armario.Todabia nos queda tiempo tendremos que preguntar esto bien en nuestra ITV.
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: vivarum en Noviembre 24, 2013, 17:17:56 pm
Yo estoy en tu caso vivaro,9 años 100cv. Pero en mi caso la decisión está clara. Mixto si o si. Si llevas carga (de tu preopiedad),la moto,la bici o los muebles que son carga si solo van sujetos a los puntos de anclaje de la
furgo.Como turismo la furgo pierde parte de su potencial al menos legalmente. Y la velocidad pues ya sabes no pases del límite de 120 y no saltará el radad ;D
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: RE5PECT en Noviembre 24, 2013, 18:27:43 pm
Mi tio tiene una Peugeot Expert turismo, 8 plazas pero la tercera fila de asientos no venia, la compro nueva de concesionario, ni km0 ni nada, nuevecita.

Fisicamente tiene 3 plazas menos de las que constan en papeles, y pasa la itv normalmente, no puede montar la tercera fila porque directamente no la tiene, eso si, los cinturones y las guias si que estan.
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: link_c en Noviembre 24, 2013, 18:53:59 pm
me apunto al hilo que me interesa, a ver que más sale :)
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: luposvq en Noviembre 24, 2013, 20:35:53 pm
yo tb me estoy planteando cambiarlo..pero yo tengo una t4 kombi,lo q me ralla es q en la ficha pone 8 asientos........y cuando la compre solo llevaba seis,y ahora yo le he cambiado los delanteros asi q llevo 5.....y detras no lleva siquiera los anclajes de los asientos........asi q nose si lo pasára a turismo si me dirian algo.......ademas tb he de consultar sobre los neumaticos....la mia al ser mixta,me obligaban a llevar neumaticos de carga y claro ...........,si la paso a turismo puedo seguir llevando esos neumaticos??? nose q haré la verdad...el q sea mixta me da mucho juego ,pero pagar dos itv al año me da muchiiisimo coraje!!!
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: +gvr en Noviembre 24, 2013, 20:56:35 pm
Cita de: luposvq en Noviembre 24, 2013, 20:35:53 pm
yo tb me estoy planteando cambiarlo..pero yo tengo una t4 kombi,lo q me ralla es q en la ficha pone 8 asientos........y cuando la compre solo llevaba seis,y ahora yo le he cambiado los delanteros asi q llevo 5.....y detras no lleva siquiera los anclajes de los asientos........asi q nose si lo pasára a turismo si me dirian algo.......ademas tb he de consultar sobre los neumaticos....la mia al ser mixta,me obligaban a llevar neumaticos de carga y claro ...........,si la paso a turismo puedo seguir llevando esos neumaticos??? nose q haré la verdad...el q sea mixta me da mucho juego ,pero pagar dos itv al año me da muchiiisimo coraje!!!


Los anclajes los llevas, los del asiento bajo la goma del suelo, los anclajes del respaldo, de los carretes y del extremos de los cinturones están detrás de los paneles de cartón (los pan les tienen incluson una premarca de recorte) y los superiores del techo están a la vista.

Un saludo!
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: luposvq en Noviembre 24, 2013, 21:05:01 pm
Cita de: +gvr en Noviembre 24, 2013, 20:56:35 pm
Los anclajes los llevas, los del asiento bajo la goma del suelo, los anclajes del respaldo, de los carretes y del extremos de los cinturones están detrás de los paneles de cartón (los pan les tienen incluson una premarca de recorte) y los superiores del techo están a la vista.

Un saludo!


los de los laterales si q estaran,supongo q seran azlgunos de los q se ven en el chasis de todos los q hay,pero en el suelo como comento no hay,ni debajo de la goma,ya q la quite para retrasar los asientos.........
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: +gvr en Noviembre 24, 2013, 21:11:25 pm
Cita de: luposvq en Noviembre 24, 2013, 21:05:01 pm
los de los laterales si q estaran,supongo q seran azlgunos de los q se ven en el chasis de todos los q hay,pero en el suelo como comento no hay,ni debajo de la goma,ya q la quite para retrasar los asientos.........

En la mía los roscados del suelo estaban ocupados por tornillos de plástico!!
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: vlaovic en Noviembre 24, 2013, 22:09:01 pm
¿Y el certificado lo hacen en cualquier concesionario?? Pagonso sin más?
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: torrela19 en Noviembre 24, 2013, 23:20:00 pm
Lo q no va en lafrimas va en suspiros....como se suele decir.depende para lo q la uses y la camperizacion q quieras hacerla tu decides
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: Trejo_Haro en Noviembre 25, 2013, 02:41:09 am
Yo también me planteé pasar mi T5 mixta a turismo y ví que estaba mejor como mixta, por lo menos para mi caso. Al ser turismo, como han dicho antes, no puedes llevar carga, lo que quiere decir que no puedes llevar muebles ni cajones si los tienes. Puedes jugártela a que no te multen, pero corres el riesgo de que sí que lo hagan, por ahorrarte una ITV al año. En cuanto al seguro y al impuesto no sé si sube, aunque por lo que he leído en otros sitios, es más caro en turismo, al menos el impuesto, pero depende de los ayuntamientos. En cuanto a la velocidad.......yo voy a 120 y no me ha saltado ningún radar, ni siquiera el móvil, así que tampoco le veo mucho problema, y si me sacan un día la foto a 120 y tengo que pagar 100€.....pues los pagaré y para la siguiente iré a 100, que tampoco es mucho problema.

También he leído por ahí que si la pasas a turismo, nunca podrás volver a pasarla a mixta, mientras que siempre que esté en mixta la podrás pasar a turismo, y si algún día tenéis pensada la posibilidad de vender vuestra furgo, puede que tengáis más limitada su venta como turismo, ya que el comprador nunca la podrá usar para llevar carga.

Yo sinceramente prefiero pagar 50€ más al año, por pasar la ITV cada 6 meses que jugármela a una multa por transporte de carga en un turismo, que la multa no sé a cuanto ascenderá, pero seguro que es mucho más de esos 50€ y a tener que desmontar el mueble que llevo para poner los asientos cuando vaya a la ITV por si le da por mirar dentro, pero bueno.........cada uno debe valorar su situación y para que la va a usar. Yo me quedo en mixto sin dudarlo
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: capitanasturias en Noviembre 25, 2013, 10:34:13 am
Con permiso me apunto al hilo ;D ;D ;D, ya que me interesa. Tengo una citroen Jumper del 99 y viene como Vehivulo Mixto, estaba planteandome pasarla a turismo, pero creo que lo descartaré por estos motivos. En la ficha me viene con 9 pasajeros y la compre solo con los 3 asientos delanteros, en la parte de atras solo llevo la "carga" , en mi caso mesa y arcones , he llamado a la Itv de mi ciudad y me dicen que si la paso a turismo tendria que comprar las dos filas de Asientos para porer pasar la itv sin problemas, tambien tendria otro problema añadido, y es que he panelado y aislado  los cristales  laterales y traseros de la furgo, me dijeron que al ser mixto y no llevar asientos en la parte trasera, no tendria problema, pero si colocara alguna fila de asientos para llevar pasajeros en la parte trasera, las ventanillas deberan estar visibles desde el interior, osea que tendria que despontar los paneles o recortar el hueco de las ventanas para poder pasar la Itv. Con estos inconvenientes, creo que lo mejor es que me quede como estoy (cada 6 meses 36 lereles ), que opinais????..

Saludos.
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: Trejo_Haro en Noviembre 25, 2013, 15:08:53 pm
Yo te aconsejo, sin dudarlo ni un segundo, que te quedes en mixto
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: Chemist en Noviembre 25, 2013, 17:33:37 pm
Mi VW California T5 del 2007 en la ficha vienen 5 plazas pero solo lleva 4 asientos, si quieres el 5º a pagar,  nunca me han dicho nada de que falte un asiento en la ITV ¿Si la pasara a turismo, debería poner el asiento o cambiar la tarjeta de inspección técnica de vehículos?
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: ta en Noviembre 25, 2013, 19:47:16 pm
Como siempre.   .loco2
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: RE5PECT en Noviembre 25, 2013, 22:25:41 pm
Y en mi Multivan turismo, la ficha dice: 6+1 asientos, cuando realmente tiene 5+1 (el contramarcha) se supone que podria montar el delantero derecho doble de una Eurovan y no pasaria nada, pero nadie me va a obligar a ello.
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: agustirino en Diciembre 10, 2013, 21:41:05 pm
Me uno al baile , tengo una transit con 3/6 plazas tambien estaba pensando el tema , el seguro se queda casi igual , el sello aqui en sevilla te cobran como turismo a no ser que la carga este autorizada segun ellos ( autonomo o algo parecido ) . Habria que preguntar al seguro si tenemos un golpe importate que pasaria si tenemos delante un asiento en vez de dos..... yo no me fio ni un pelo de esta gente. yo voy a intentar que me pongan en la ficha 2/3 o 6 y valorar para cuando valla a vender la furgo sea mas atractiva o 6 mese a la itv. Y si he leido que no se puede o cuesta mas trabajo volverla a mixta pues  que el nuevo propietario tiene esa obcion por 90 e. con lo de la velocidad hayque contar que muchas veces circulan los verde y es facil ver si adelantas a un autobus que debe ir a 100 o sea a  .loco2  los que tenemos solo cajones detras seria como un maletero creo bueno creo que lo he liado un poco mas, saludos a todos
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: eladio_jose en Diciembre 11, 2013, 23:21:47 pm
Alguien sabe alguna casa opel que haga el certificado baratito?
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: RE5PECT en Diciembre 15, 2013, 20:31:38 pm
Cita de: eladio_jose en Diciembre 11, 2013, 23:21:47 pm
Alguien sabe alguna casa opel que haga el certificado baratito?


"Casa oficial" y "barato" no suelen ir de la mano normalmente...
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: eladio_jose en Diciembre 17, 2013, 01:08:57 am
Ya ves . . . pues tocara soltar money, como todo en la vida
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: Xay en Enero 21, 2014, 13:36:29 pm
Me uno al hilo.... mi caso es algo diferente ya que estoy ahorrando para pillarme una furgo, seguramente la Primastar/Trafic/Vivaro y despues montar cosillas. Por supuesto cama y portapoti (esto pa la churri que si no me capa) Tenia pensado pasarla a turismo pero por lo que veo por aqui, soy nuevo, casi mejor dejarla en mixto adaptable y si me paran los de verde al menos tener la excusa de que es carga. Pero, hay que desmontar todo para pasar ITV? Gracias y ya seguire preguntando que tengo dudas pero algo..jejejeje  .loco2
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: WuWey en Enero 22, 2014, 12:01:27 pm
Buenas,  respecto al numero de asientos y la ITV.

(Cito a +gvr porque creo que controla un montón de estos temas.)

Creo que aunque tu furgo venga con la ficha con 8 asientos, o 9 o los que sean, puedes reducirlos sin coste en la proxima ITV que pases. Es decir, como mixto adaptable si no te interesa tener 8 plazas, ya que no dispones ni quieres disponer de ellas, puedes simplemente cancelar esas plazas y que te pongan en la ficha que tienes 4,5,6 o las que tengas o vayas a tener operativas.

Al pasarla a turismo (quien se decid a hacerlo)  ya no tendrás que tener más que las que dispones.

Lo comento porque parece que algunos no quereis usar tantas plazas y no os interesa mantenerlas. Si es así, basta con comentarlo en la ITV para que las quiten como usables.

Si podeis confirmar esto quien lo sepa seguro mejor. Yo me baso en lo que me han comentado otros compañeros de furgo.

Saludos


Cita de: +gvr en Noviembre 23, 2013, 10:22:39 am
Los modelos se fabrican para casi todo el mundo y la normativa, aunque aquí sea necesariamente una transposión de las directivas europeas, es diferente en cada pais.
Con el manual de la ITV en la mano te tienen que comprobar los cinturones y eso incluyes cintos y hebillas, las cuales se quedan normalmente en el asiento. Antes del 1991 los asientos traseros no tenían porque llevar cinturones y a esos las ITV a los mixtos adaptables no les pide que los enseñe. Por inercia al los posteriores tampoco pero si quieren están en la obligación de tirar para atrás una ITV sin comprobar cinturones, lo cual implica ir con todo; pero de hecho esto pocas veces pasa, imagino.
Los turismo, al no tener normalmente el espacio de carga configurable, se tiende a pensar y legislar como si no fuesen desmontables, porque el 99% no lo es. Una cosa es que circules sin los que quieras, otra cosa es como y que llevas de carga,  otra como interpreta la GC el hecho...pero a la ITV tienes que ir con todos, y entiendo que los mixtos adaptables posteriores la 91 también aunque esto último no lo exijan.
A mi T4, con 8 plazas en ficha, pero comprada con 5 asientos ya le pidieron como mínimo ver anclajes del asientos trasero y los cinturones o en su defecto hacer una reducción de plazas. Instalé cinturones traseros y el asiento trasero nunca lo llevo montado pero soy consciente de que cualquier día lo tengo que poner, aunque sea como carga amarrada con cinchas, para que me miren el cinturon ventral que va en la plaza central. Hablando con el técnico llegamos a la misma conclusión pero solo me pide el mínimo, cinturones laterales de atrás y ver los anclajes del asiento al chasis (que vinieron de fábrica).

Los que sopongo que te dijeron en la Nissan es que los puedes sacar y es verdad. Otra cosas es que puedas ir sin ellos ya que entiendo que la calificación del hecho es la del agente que te pare. Los respaldos de los asientos cumplen la función de dispositivo de retención de carga, por eso digo que la situación depende del momento, del porqué no los llevas, que llevas y como lo llevas.
Cuantas veces no ves en los catálogos de coches la típica foto de pequeño en el maxicosi en el asiento del copiloto, para promocionar el hecho de que se puede desconectar el airbag los copiloto? Es legal porque salga en los catálogos? Entiendo que no pero eso es otro tema...Deberían informar mejor, pues si. Todo comprador se debería informar mejor, también.
El otro día vi unha Chrysler Voyaller sin los asientos de atrás, cargada hasta los topes de cajas de zapatos y con dos personas, empleadas de la titular del negocio y creo que del vehículo, en el asiento del copiloto. Sin comentarios.
Otra cosa es que saques un asiento de atrás porque llevas una tabla de surf, por decir algo, y esta la lleves bien sujeta.
todas estas cosas se tienen que intrepretar pero otra cosa es que dejen pasar porque se entiende que la realidad de las cosas y la normativa a veces no coincide porque la realidad avanza más rápido que la normativa y esto no digo que sea bueno o malo.

Un saludo!
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: vlaovic en Abril 07, 2015, 17:37:31 pm
He pedido esta semana el certificado a varios concesionarios Renault para pasar de mixto a turismo y en todos me cobran alrededor de 100 euros.  .lengua2
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: Melguizo en Mayo 15, 2015, 15:34:54 pm
Para los que estáis interesados en el cambio de clasificación de la furgo y necesitáis el certificado del fabricante, os informo que ese certificado también se puede conseguir en la Laboratorio de Automóviles del Departamento de Ingenieria Mecánica de la Universidad de Zaragoza. En este link teneis la web con toda la información: http://laimuz.unizar.es/contenidos/reformas.html

Se hace todo por correo electrónico, se les envía la documentación que piden y te mandan el certificado en unos dias. Depende de marcas, sale más barato aquí. Por ejemplo, a mi la Mercedes me pedía 150 €, no entiendo porqué las otras marcas lo hacen más barato, pero ellos siempre tienen que ir por encima, en cambio aquí me lo han hecho por 72,60.
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: Hbib en Febrero 14, 2016, 22:02:55 pm
Cita de: Melguizo en Mayo 15, 2015, 15:34:54 pm
Para los que estáis interesados en el cambio de clasificación de la furgo y necesitáis el certificado del fabricante, os informo que ese certificado también se puede conseguir en la Laboratorio de Automóviles del Departamento de Ingenieria Mecánica de la Universidad de Zaragoza. En este link teneis la web con toda la información: http://laimuz.unizar.es/contenidos/reformas.html

Se hace todo por correo electrónico, se les envía la documentación que piden y te mandan el certificado en unos dias. Depende de marcas, sale más barato aquí. Por ejemplo, a mi la Mercedes me pedía 150 €, no entiendo porqué las otras marcas lo hacen más barato, pero ellos siempre tienen que ir por encima, en cambio aquí me lo han hecho por 72,60.


Buen enlace si en la itv después no ponen pegas.
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: Melguizo en Febrero 14, 2016, 23:38:07 pm
Cita de: Hbib en Febrero 14, 2016, 22:02:55 pm
Buen enlace si en la itv después no ponen pegas.


No ponen ninguna pega, de hecho fue en la itv de Burgos donde me informaron de esta alternativa
Título: Re:De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes
Publicado por: RobertoUgao en Febrero 29, 2016, 21:43:50 pm
http: