Pues la pequeña sigue dando guerra....una Multivan Allstar 2.4D del 95
En abril le cambie el depresor, que habia partido la tapa inferior. Le puse uno de desguace y se ha pegado casi 10.000Km sin problemas
La semana pasada le cambie las pastillas y desde entonces es un desproposito.....al principio se me iba el pedal al fondo y apenas frenaba nada....le hice una buena purga y ya parece que frena mejor, pero ahora a mitad del recorrido el pedal se pone durisimo (como si perdiera la asistencia) y no termina de tener el mordiente de frenada que tenia antes.
Imagino tres posibles causas:
Bomba de Freno, esta en las ultimas y por eso no frena como deberia. Esta opcion es la que veo probable
Servofreno, directamente no es capaz de aguantar el vacio y a mitad de frenada pierde la asistencia, si levanto el pie y vuelvo a pisar el pedal, directamente ha perdido toda asistencia, esta durisimo y apenas frena. Esta creo que es posiblemente la averia
Depresor, igual ha salido malo (era de desguace) y no es capaz de generar el vacio necesario........si quito la tuberia de vacio del servo y pongo el dedo noto que hace el vacio a golpes (logicamente) pero no se si la "fuerza" es la adecuada, sinceramente me parece muy flojito....pero las trampillas de la calefaccion, aire acondicionado y recirculacion funcionan correctamente, con lo que supongo que el nivel de vacio es correcto.....
Para añadir otra pijotada relacionada con el sistema de vacio, este motor lleva una electrovalvula que regula el ralenti cuando enciendo el aire acondicionado (no se si en algun otro momento tambien entra en funcionamiento, igual en frio tambien la acciona para animar el ralenti)
Esta valvula ya la he cambiado y funciona correctamente, abre y cierra sin problemas, pero el actuador neumatico que mediante un cablecito mueve una palanca que hay en la parte trasera de la tapa de la bomba y acelera un pelin, no funciona, he probado "haciendole el vacio" yo con la boca y eso no se mueve.......la referencia no me da ningun resultado en la busqueda de google y me da miedo preguntar en la vw, mañana me acercare por la bosch a ver si en el despiece aparece algo.
Este es el dichoso actuador
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cpdlm/e1et75_big.jpg)
Alguna idea de por donde pueden ir los tiros.....
en el catalogo online de bosch si aparece, como valvula manometrica......pero......tambien pone "fuera de produccion".......
al final me veo haciéndole alguna ñapa con un actuador electrico y arreando....
Si la mitad del recorrido del pedal va suave... mira a ver si te ha caido aceite en los discos de freno.