Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: papapitufo en Junio 30, 2013, 22:24:45 pm

Título: circuito de refrigeracion
Publicado por: papapitufo en Junio 30, 2013, 22:24:45 pm
Hola,...mi furgo, una 1.9D se ha calentado un poco, justo al llegar a casa subio la aguja de la temperatura y pare el motor. Mirando el motor vi que los ventiladores no funcionaban, subi a casa mire en el foro y volvi a bajar a mirar, encontre el conector de los ventiladores que van encima del faro izquierdo, el de los ventiladores si no me equivoco, suelto...!!!!.

Rellene liquido y arranque el motor y me di cuenta que en el vaso de expansion no circulaba agua,....cuando antes creo recordar ver visto salir un chorrito de la manguera fina del lado derecho.

Mi duda es : con el motor frio y al ralenti deberia circular agua por el circuito y verse ese chorrito en el vaso de expansion???.....Mañana la llevare al taller en grua porque no quiero moverla por si es bomba de agua o termostato......no quiero pensar en otra cosa por ahora.....:(

Muchas gracias a todos.

Título: Re:circuito de refrigeracion
Publicado por: rgascariz en Julio 01, 2013, 12:34:00 pm
Hola,

Podria ser el termostato, sino abre, no circula.
Título: Re:circuito de refrigeracion
Publicado por: elpanaderoo en Julio 01, 2013, 23:58:30 pm
cierto,si no abre no circula el agua,y por mucho ventilador si no abre el termostato se calienta,la mía se quedo abierto en vez de cerrado ja así se quedo...
Título: Re:circuito de refrigeracion
Publicado por: cpdlm en Julio 02, 2013, 02:22:33 am
en frio es "logico" (hasta cierto punto) que no circule el refrigerante de manera apreciable, ya que el termostato estara cerrado.....hasta que no alcance la temperatura de servicio no deberias apreciar movimiento, aunque tambien dependera del nivel de refrigerante que tengas, igual ahora esta por encima de la entrada del retorno y no lo veas por eso....


Título: Re:circuito de refrigeracion
Publicado por: rgascariz en Julio 02, 2013, 11:45:06 am
Hasta que no se calienta el motor el termostato no abre para que circule el agua.
El tema de que con el motor caliente no circule agua puede ser o bien que el termostato no abra, o que la bomba no funcione y por muy abierto que este el termostato...

Lo delos ventiladores, a mi me paso en un Seat Toledo del '92...el acido de la bateria se habia comido el aislante del cable del ventilador y cada vez que s eponian en marcha me fundia el fusible y claro...se paraban...madre mia hasta que descubri lo que era  .panico

A ver que te dice el mecánico...ya contaras
Título: Re:circuito de refrigeracion
Publicado por: papapitufo en Julio 02, 2013, 14:18:55 pm
Por ahora parece que es bomba,...diagnosticado a simple "oido", esta tarde desmonta y ya me dira....
Título: Re:circuito de refrigeracion
Publicado por: Urasandi en Julio 11, 2013, 01:48:14 am
Nuestras furgos, con su diseño alemán, tienen un circuito con un termostato y bomba independientes, que mantiene el circuito cerrado en el bloque motor para que alcance antes su temperatura de servicio.

Una vez superada, otro termostato activa otra bomba, los ventiladores y las salidas de aire caliente.
Título: Re:circuito de refrigeracion
Publicado por: papapitufo en Julio 11, 2013, 14:38:46 pm
Pues ya esta, Bomba cambiada y aprovechando correa de distribuccion, que gracias q que rompio la bomba,  se vio que la correa estaba "caput",.....moraleja, no ahi mal que por bien no venga.

Tambien cambio de aceite, filtros y la puesta en marcha que estaba cascada,...por cierto la de la 1.9 tdi vale para la 1.9d. la mia tenia el casquillo cascado y como la de la tdi no necesita el casquillo...pues chapo..!!!

Ahora va de lujo,...no suena tanto a furgon....brummmmm...brummmm.....jajaja.

Gracias por los consejos a tod@s,....lo siguiente es quitarle las vibraciones q tiene a partir de 80....ese sera otro tema.


Xaooo