Es una tortura, os cuento los síntomas y luego toooodo lo que le hemos hecho sin resultado;
Es una vibracion brutal, localizada en la parte delantera, de media furgoneta en adelante, empieza a 40 km/h y afloja (se disimula pero no desaparece) a 65 km/h, parece que se vaya a desmontar, de hecho se me han aflojado cosas, la ultima la línea de escape, para que imaginéis como vibra!
Cosas que hemos hecho y la consecuencia:
- cambiar amortiguadores por unos OME de gas, sin mejora alguna (de esto hace mas de un año, al principio del problema y cuando la devolvieron estaba muy mona, pintada en negro, pero no traía plomadas nuevas, tan solo la que ya tenia cuando la mande).
- restauración de llantas en rectificadora (por si estaban ovaladas), sin mejora alguna.
- cruzado de ruedas, sin mejora alguna.
- rectificado y equilibrado de la cardan, sin mejora alguna.
- cambios de presión en los neumáticos, mas o menos presión, esto altera la franja de velocidad en que vibra, cuanta menos presión mas sube la velocidad a la que empieza a vibrar y cuanta mas presión tienen los neumáticos antes se nota la vibración, pero esto imagino que es por que cuanto mas duras están las ruedas menos absorben y antes se nota, sin mas.
- todos los silentblocs son nuevos, no tiene juego en ninguna pieza ni en la dirección, las ruedas tampoco tienen juego, todos los cojinetes son nuevos, palieres nuevos, de hecho, todo es nuevo!!.
DATO QUE CONSIDERO SIGNIFICATIVO PERO QUE NO SE COMO GESTIONAR:
- la ultima intervención, cambio de crucetas delantera y trasera de la cardan (barra de transmisión), consecuencia, ha empeorado muchísimo, vibra como jamas lo hizo!!!
Las crucetas tenían los casquillos desgastadisimos, al verlos pensé que serian el motivo de la vibración, pero ahora resulta que al cambiarlos junto a las crucetas la cosa ha ido a peor de mala manera ¿?¿?¿?¿?¿?
el bisco tiene 1,5 años y unos 30.000km, funciona perfectamente.
A ver si me ayudais por que ando medio desesperado ya...
Y a los gurus de la mecánica, socorro!!!
Que paso Xavi..lastima no estar mas cerca para poder echarle un ojo y probarla para ver síntomas de primera mano...yo lo primero que haría seria desmontar el cardan..has probado a caminar sin el para probarlo??si no lo has hecho..yo Probaría..así se podría descartar que no es problem de cardan y grupo..si lo has hecho...Yo pienso que el problema puede estar en el cardan..el visco has hecho la prueba y va bien???Lastima la distancia y ste año no puedo subir a furgo fiesta..sino le dábamos una catada a esa syncro ...cuéntame si has probado sin cardan Ok
A mi me huele que se te ha juntado visco y cardan sin equilibrar prueba como dIce fran. Sin cardan
debe mejorar. Y revisa el tema del visco que estara pegado y como anda de holgura el grupo delantero
ya nos informas de los resultados
Este martes la vamos a sacar ( el lunes aqui es fiesta) , no lo puedo hacer este finde yo por que estoy totalmente crujido de la espalda, de hecho el proximo viernes entro en quirofano... lo que si quiero hqcer esta tarde con ayuda de Helena es fijar una camara en los bajos para gravar la cardan en funcionamiento, a ver que se ve...
El visco, la cosa esta en como ssber si esta clavado? En cuando saque la cardan, si desaparece el problema, seguire en las mismas, no sabre si es la cardan o el visco.
Lo que se me escapa, y ha sido radical, es por que al cambiar las crucetas y sus casquillos, que estaban muy gastados, la cosa, el problema, ha empeorado como multiplicado por 10??
Cita de: 4 en Junio 29, 2013, 13:43:12 pm
Que paso Xavi..lastima no estar mas cerca para poder echarle un ojo y probarla para ver síntomas de primera mano...yo lo primero que haría seria desmontar el cardan..has probado a caminar sin el para probarlo??si no lo has hecho..yo Probaría..así se podría descartar que no es problem de cardan y grupo..si lo has hecho...Yo pienso que el problema puede estar en el cardan..el visco has hecho la prueba y va bien???Lastima la distancia y ste año no puedo subir a furgo fiesta..sino le dábamos una catada a esa syncro ...cuéntame si has probado sin cardan Ok
+1
Las vibraciones que sientes ahora son las normales teniendo en cuenta la avería que sufres en algún lado, por eso han empeorado al cambiar las crucetas y ponerlo todo bien. El desgaste seguro que amortiguaría el juego y por eso la menor vibración.
A ver que nos cuentas al probarlo sin cardán.
Espero que lo de la espalda no sea algo serio y que te recuperes pronto, coñe, que tus videos son guía en este foro, carajo ;)
Jajajaja yo tambien espero que sea nada...
Me inclino por la cardan, no se me ocurre que cambiar las crucetas empeore el funcionamiento del visco o haga mas descarado su defecto, contando que pudiese haber perdido un contrapeso o se hubiese clavado la vibracion probocada seguiria centrada dentro del diferencial y no habria sufrido cambios por unas crucetas mas ajustadas, en cambio una cardan doblada a la que se permite cierto juego por unos casquillosny crucetas desgastadas se le puede disimular la oscilacion por que en el giro "suelto" se autoequilibra, pero al eliminar ese margen de juego que amortiguaba la oscilacion y poner los casquillos y las crucetas nuevas, prietas, la oscilacion de la cardan influye mucho mas y de forma mas ostensible, siendo descarada, lo veo logico, que pensais?
Pues uno más con vibraciones, pero no siempre, sobre todo me vibra subiendo de vueltas en 3ª, y en rotondas a la izquierda como un zumbido, como si le costasa dar un giro cerrado y algo rapido, a derecha no me pasa. Me sumo a tu post para eliminar sintomas. Yo soy de los que dice que si algo funciona no se toca, pero con la syncro no me fio de ese consejo. 1 saludo!!! ;)
Bueno, ayer hicimos 2 pruebas;
Pensando en el visco, vaciamos las ruedas delanteras a menos de 2kg de presión y subimos las traseras a 3,5kg de presión con la idea de que si el visco estaba trabajando sin tener necesidad y esto provocaba vibraciones por la resistencia generada en la transmisión el hecho de trabajar con las ruedas tan dispares delante y detrás exageraría el problema, pero no hubo la mas minima variación...
La otra, atamos una cámara de video en el bastidor de la syncro de tal forma que grabase la cardan en funcionamiento, no digo nada, ved el video a ver que os parece a vosotros... la imagen pertenece a la punta delantera de la cardan con la articulación que llega al diferencial delantero, como podeis ver la imagen esta del revés (no pudimos poner la cámara derecha), con lo que la izquierda corresponde a la derecha y el arriba es el abajo, pero eso da igual, mirad el principio aunque sea y decidme vuestra opinión por favor.
http://www.youtube.com/v/8BM3DkyQDWA?hl=es_ES&version=3
No entiendo mucho de mecánica, pero puede ser RODAMIENTOS DE BUJE DELANTEROS.
Si la elevas de las ruedas delanteras, aceleras y para sel motor mira si sigue sonando.
No... si no suena nada, el unico ruido que se oye es el tubo de escape que esta flojo, el problema es solo de vibracion, eso si, a lo bruto...
Y los propios neumáticos, los has comprobado? No vaya a ser que haya alguno deformado.
Si, estan descartados, comprobados, cruzados, cambiados de una llanta a otra... pero vaya, ya veis el video, la cardan va por donde quiere... ahora la coea es saber si esta doblada o que otro motivo hay para ue una cardan vaya loca
Xavi comente yo pienso al igual k tu que es cardan..que te han hecho en el cardan???se mueve muchísimo ..revisa el grupo que este bien apretado todos los tornillos..el problema esta ahy si o si..aunque yo e probado el cardan en ambas posturas..El amortiguador va hacia el grupo..lo llevas así no??
ostras, no acabo de entender mucho lo que me dices, lo que se ve en el video es el grupo delantero (diferencial delantero) este lado de la cardan, la delantera, es la que lleva la pieza intercalada, supongo que te refieres a esto? la parte de detrás de la cardan va directa a la cruceta, sin el "aparatejo" ese intercalado....
lo suyo seria enviar la cardan completa a rectificar, no?
Perdona por la intromisión pero e visto esto:
El llamado "cardaneo", no es más que una pasada de ángulo, donde esa vibración imperceptible llega a ser pronunciada.
No lo acabo de entender... en mi mundo, el 4x4, si que se dan problemas por los angulos de trabajo de las cardan, pero con los ejes rigidos, nunca con las suspensiones independientes que por kas que toques la suspension ( la altura) la cardan siempre trabaja en el mismo angulo...
Quieres decir que esta cardan, la de la syncro, tiene algun sistema para cambiar el angulo?
No..lo único k hace es trasmitir..yo probaría si tienes un amigo con otra syncro..kedar una tarde y la intercambias..y pruebas..yo pienso que el problema puede estar ahy..el grupo debe de estar bien amarrado ..detras por sus dos tornillos y silenblok ..a los laterales por dos tornillos de 17 y delante con su silenblok tamien..yo Aki tengo varias syncro y cardanes..y e probado jugando con ellos en alguna avería..comprueba el cardan y si no vibra ya ves lo l haces..dices que cambiantes las crucetas de ambos lados??y ahy se noto mas??se montaron bien??eske desde la distancia..sino resuelve desmonta el cardan y nito esta a un rato..ya que Sevilla si k esta a mas distancia...
No... no tengo la posibilidad de probar otra cardan...
Si, cambiamos las crucetas y la cosa empeoro dramaticamente
Solo me queda sacar la cardan y si ya no vibra mandarla a rectificar sin la certeza de si cuando la vuelva a montar ira bien o seguira vibrando, no hay mas...
Normalmente los problemas de vibraciones en 4x4 suelen darse más en la tracción delantera, por lo que si tuvieras posibilidad yo probaría a quitar la trasmisión delantera y salir a probar. Si mejora pero no se quita del todo sería bueno equilibrar además la trasmisión trasera.
buenas noches, como dice lola camper, yo me e encontrado problemas con las homocineticas de los palieres, (no en t3) por falta de engrase o desgaste se vician i tiembla todo el coche.
sort!
no... las homocinéticas son nuevas... si es que todo es nuevo!!
Igualmente en el video se ve perfectamente que la cardan sube y baja, o esta doblada o algo por el estilo... mañana la sacaremos y con ella en mano se podrá ver fácilmente si esta recta o no..
aunke el movimiento del eje cardan es bestia y si esta bien atornillado el grupo me decanto por que las crucetas no esten equilibradas o tengan demasiado juego si no, no tiene logica , es mas normal en un eje cardan de este tipo que las crucetas tenga holguras y muestren demasiadas vibraciones al vehiculo , ya que el quitasimbre de este vehiculo no es del tipo galleta de de goma como el de los 4x4 o vehiculos de traccion doble o trasera .
yo sin desmontar veria las holguras de las crucetas y si estan bien me decantaria por la cabeza del eje despues antes de la cruceta .
ya que otro motivo lo doy por descartado , ya que doy por echo llantas ok , tuercas de tornilleria de ruedas son para aluminio y no hay holguras en llantas y rotulas delanteras
Como te comentan revisa el cardan o intercambialo por otro que te presten, no obstante no descartes rodamientos de las ruedas a mi me paso y me volvi loco revisando transmisiones y demas incluso notaba un desplazamiento lateral....(no era en la syncro) y finalmente fueron los rodamientos.
Un saludo y ya nos iras contando ;)
Yo juraría por el vídeo que parece que el cardan tiene juego, lo equilibraste con las crucetas viejas pero deberias volverlo a equilibrar y más alinearlo , la cuna del tren delantero se puede calar hacia los lados puede ser por eso ue las crucetas viejas tuvieran juego y al ponerlas en su sitio las nuevas y no ser el angulo correcto por eso " flamea " ...
La prueba del cardan es buena, si al kitarlo sigue el rumrum podria ser uno de los contrapesos que lleva el visco .
ya nos contaras Xavi y animo con la espalda, espero ke salga todo bien :D
Un conocido que trabaja en un taller, me comentó que ellos no montan las crucetas, en los turismos ( sobre todo los mercedes) sino mandan la cardan a una empresa de rectificados, que se encargan de sustituirlas y equilibrar la cardan...
Bueno, hemos sacado la cardan y la furgo sin cardan va suave como un turismo, ni la mas minima vibracion!
Hemos visto que las crucetas, las dos, en uno de los movimientos van suaves y en el otro "eje" van duras y a sacudidas,npodria ser eso... no se veia doblada, pero a ojo es muy dificil. La hemos mandado a una casa de transmisiones a diagnosticar, ya os contare que dicen ;)
El problema es las cruzetas ..deben de ir locas y con juego..hay tienes el problema seguro
hoy espero poder deciros algo mas concreto, pero parece que, como dice 4, el problema son las crucetas, es de cajón, si de los dos ejes de movimiento de cada cruceta solo funciona fluidamente uno es físicamente imposible que asuman las variaciones... viendo el video, el movimiento que hace la cardan, es totalmente creible que sea consecuencia de dos crucetas clavadas.. pero bueno, luego seguramente os diga algo ;)
Pues ya se algo...
Ahora la están ya equilibrando. Como siempre no era un problema si no varios... estaba la cardan misma ligeramente deformada por la torsión de años y mas años (24, de hecho), además las cabezas de cardan, las receptoras de las crucetas también se habían deformado ligeramente por culpa de la torsión dejando un ligero desalineado entre eje y eje de una misma cruceta que impedia que el movimiento de las mismas fuese fluido, esto en las dos puntas de la cardan, y finalmente y como es de suponer con tanto mangoneo de torsiones, los contrapesos estaban mal y tenia necesidad de equilibrado.
Esta tarde llegara pero no se si la podre probar por que aprovechando la parada técnica estamos sustituyendo los tacos de goma de sujeción de la línea de escape, que estaban hechos mierdecilla jejeje, con lo que ahora mismo la línea esta fuera... si esta tarde a ultima hora ois, a nivel nacional, un bramido espantoso es que me he ido a probar la cardan sin tubarro, a escape libre .meparto
Cita de: Xavi-Ps10 en Julio 03, 2013, 12:42:32 pm
..... me he ido a probar la cardan sin tubarro, a escape libre .meparto
Cuidao Xavi cuidao .... que por el Vallès están haciendo controles de ruidosssssss .meparto .meparto .meparto
me alegro xavi!!! .palmas
Perfect un movida menos :D
Perdonad que haya desaparecido, este viernes entre en quirofano...
Acabo de hablar con el mecanico, ya ha montado la cardan y la syncro va de puta madre, ni'la mas minima vibracion!!!
Ahors si que esta hecha un chulita mi niña ;)
Me alegro Xavi..ahora a recuperarse y que vaya todo guay..saludos
Gracias 4! ;)
Cita de: Xavi-Ps10 en Julio 08, 2013, 18:09:45 pm
y la syncro va de puta madre, ni'la mas minima vibración!!!
Ale, pues actualiza el mensaje original y el título del hilo para que quede clarinete... ¡y enhorabuena!
Lo mismo nos pasa a nosotros ahora. Al poner las curcetas nuevas, ahora vibra el conjunto. Se ve que el taller que puso las crcetas no le dio por mirar si quedaba equilibrado el conjunto.
en el caso de patrol-astur, mientras se reparaba la caja, se envio el cardan a una casa de trasmisiones a sustituir las crucetas, se aprovecho a montar unas con engrasador para alargarles la vida, la sorpresa una vez montada la caja y el cardan "restaurado", es que a partir de 50km hora, "la lola" se pone a vibrar como una loca, parece que se te van a soltar los empastes... lo que me parece raro, es que habiendo montado las crucetas una casa especializada en trasmisiones, no la hayan dejado alineada y contrapesada... en fin .ametralla .ametralla .ametralla...
el lunes se desmontara para descartar y si con ella quitada la furgo va bien, de vuelta el cardan "al trasmi", para que hagan su trabajo en condiciones...
PD. lo de la camara un puntazo... nunca se me habia ocurrido, y parece muy buena idea para localizar ruidos y vibraciones...
si, lo de la cámara es la caña jejeje y es que nosotros, a mecánica, poca, pero a buscavidas jajaja
Seguro que es la cardan, al cambiar las crucetas estas no tienen holgura que asuma errores y seguro que alguno de los ejes tiene deformación, no es solo ua cuestión de equilibrr, hay que mirarla en una rectificadora de que las puntas de la cardan estén bien, ese era mi problema y es un problema común, a base de años de torsión los anclajes de la cardan con las crucetas se deforman, una rectificadora lo soluciona en un rato ;)
engrasadores? pues mirar eso también, hay unas crucetas con engrasadores que el mismo engrasador impide el giro natural por que hace un tope y fuerza en el giro a todo el conjunto
Cita de: Xavi-Ps10 en Octubre 28, 2013, 10:34:09 am
si, lo de la cámara es la caña jejeje y es que nosotros, a mecánica, poca, pero a buscavidas jajaja
Seguro que es la cardan, al cambiar las crucetas estas no tienen holgura que asuma errores y seguro que alguno de los ejes tiene deformación, no es solo ua cuestión de equilibrr, hay que mirarla en una rectificadora de que las puntas de la cardan estén bien, ese era mi problema y es un problema común, a base de años de torsión los anclajes de la cardan con las crucetas se deforman, una rectificadora lo soluciona en un rato ;)
Seguimos con el problema, y me parece que la solución esta en rectificar tambien la cardan, ya que las crucetas nuevas no asumen la posible deformación de la barra o holgura en los extremos. .confuso2 Esto toca los cojones ya.
Y es que lo tiene todo nuevo....¿Quien puede rectificar una cardan?
Cita de: Patrol-astur en Octubre 28, 2013, 20:58:14 pm
Y es que lo tiene todo nuevo....¿Quien puede rectificar una cardan?
Yo creo que para saber si los problemas vienen de ahí... bastaría con meterlo en un torno suficientemente grande, steady rest en el extremo opuesto a las garras indexarlo y pasar un reloj comparador a lo largo del cardan (entiendo habláis del arbol de transmission) a medida que se gira despacio con la mano. Eso sería suficiente para saber si está doblado o no.
Y ya metidos en harina, si no se puede enderezar, ¿no saldría más a cuenta aprovechar las puntas y hacer un arbol de transmission Nuevo de trinca?
Un saludo,
Ya encontré quien pude hacer nuevo el arbol, pero no me da seguridad alguna. Es un taller de maquinaria. Lo que me gustaria saber ,encontrar, es un taller que diga: "Si, no hay problema, lo podemos arreglar"
El resto es un "quizas" ," de que hablas","que es eso".....
Si no recuerdo mal tu vienes del mundo 4x4 puro... Y cuando se empiezan a montar enjendros injertando cajas, transfers y ejes de otros vehículos... casi siempre hay que hacer árboles nuevos porque los originales van cortos o largos.
Seguro que hay empresas dedicadas en exclusiva a fabricar estas piezas. ¡Otra cosa es que la encuentres localmente!
Cita de: Mikel_24 en Octubre 29, 2013, 13:22:57 pm
Si no recuerdo mal tu vienes del mundo 4x4 puro... Y cuando se empiezan a montar enjendros injertando cajas, transfers y ejes de otros vehículos... casi siempre hay que hacer árboles nuevos porque los originales van cortos o largos.
Seguro que hay empresas dedicadas en exclusiva a fabricar estas piezas. ¡Otra cosa es que la encuentres localmente!
Pues si, el 4x4 puro es mas sencillo. Las piezas las encuentras con mucha facilidad.
He comprado en Busschmiede, por si las moscas, ya ue mas vale prevenir, otro juego de crucetas para la Syncro nuevas, y un juego de tornillos especificos para el cardan.
Vi que tambien suministran la cardan completa por 460€ + 150€ de fianza, espero que no sea necesario, pero por lo menos se que a una mala, aparato nuevo.
Sigue igual. ??? ??? ??? ???
Necesito consejo, ayuda.
La caja fue reparada completa. El cardan también esta con crucetas nuevas, tornillos de fijación nuevos originales todo de Busschmiede, equilibrado perfecto, pero siguen las vibraciones.
El cardan se ha montado en otra syncro y NO vibra, por lo que solo lo hace cuando se acopla en la mia y lo hace entre los 45 y 75 km/h.
SI la caja de cambios esta reparada, el cardan también, y este ultimo sabemos que esta perfecto. ¿Es la caja la que esta mal? ¿pudiera estar mal colocada la caja? Nito ha cambiado todos los piñones, o al menos eso creo.
¿Que os parece?
¿Que narices pasa?
Y sin cardan la furgo vibra? habeis probado el cardan de la otra furgo en la tuya?
Un saludo
Cita de: Patrol-astur en Noviembre 07, 2013, 15:55:54 pm
Necesito consejo, ayuda.
El cardan se ha montado en otra syncro y NO vibra, por lo que solo lo hace cuando se acopla en la mia y lo hace entre los 45 y 75 km/h.
en cualquier marcha (bueno supongo que en ese rango de velocidades3ª y 4ª) y a que rpm?
Cita de: Patrol-astur en Noviembre 07, 2013, 15:55:54 pm
Necesito consejo, ayuda.
La caja fue reparada completa. El cardan también esta con crucetas nuevas, tornillos de fijación nuevos originales todo de Busschmiede, equilibrado perfecto, pero siguen las vibraciones.
El cardan se ha montado en otra syncro y NO vibra, por lo que solo lo hace cuando se acopla en la mia y lo hace entre los 45 y 75 km/h.
SI la caja de cambios esta reparada, el cardan también, y este ultimo sabemos que esta perfecto. ¿Es la caja la que esta mal? ¿pudiera estar mal colocada la caja? Nito ha cambiado todos los piñones, o al menos eso creo.
¿Que os parece?
¿Que narices pasa?
Hola,
Al desmontar el cardan imagino que aflojasteis el "diferencial" delantero. En teoría para que quede bien, tienes que alinearlo al volver a colocar el cardan antes de apretar los tornillos.
Imagino que la goma que lleva el cardan la habeis montado hacia el mismo lado que la tenías antes.
Tambien aconsejan atornillar el cardan en la misma posición que estaba antes de quitarlo.
Suerte!
Gracias¡¡ Muchas gracias JaviMora, Joel eso ya lo controlo perfectamente.
Por lo visto es el "rodamiento de Salida del Grupo", que tiene un poco de holgura, y cuando se instala el cardan, se hace notar.
Esperemos que esta sea la definitiva. Yo creo que si.
desde aquí le doy las gracias a Joel por el interés y las ganas que pone.
Cita de: NICHY en Noviembre 07, 2013, 15:58:22 pm
Y sin cardan la furgo vibra? habeis probado el cardan de la otra furgo en la tuya?
Un saludo
-sin el cardan la furgo no vibra nada...
-el cardan de la otra furgo no se probó en esta por que no tenia las dos en el local... solo se probó el cardan con las crucetas nuevas, en la otra syncro y en esta no vibraba nada... con lo que el cardan esta descartado...
Cita de: JaviMora en Noviembre 07, 2013, 16:18:35 pm
Hola,
Al desmontar el cardan imagino que aflojasteis el "diferencial" delantero. En teoría para que quede bien, tienes que alinearlo al volver a colocar el cardan antes de apretar los tornillos.
Imagino que la goma que lleva el cardan la habeis montado hacia el mismo lado que la tenías antes.
Tambien aconsejan atornillar el cardan en la misma posición que estaba antes de quitarlo.
Suerte!
-aflojarlo si, mas que nada para que no entre forzado el cardan...pero alinearlo... ¿con algun util? ¿algun metodo en concreto? aflojas el grupo delantero metes el cardan(aun aflojando el grupo entra algo duro), apretas el grupo y luego los tornillos del cardan ¿correcto?
no obstante decir (solo mi opinion), que aunque los grupos delanteros y trasero no esten 100% alineados (cosa de milimetros), esa diferencia deberian de "absorverla" las crucetas, que para eso estan....
-si con la goma que lleva el cardan, te refieres al flector, esta puesta hacia delante, que es donde la traia, y donde la traen las sincro que conozco...
-el cardan hay que colocarlo en la posicion que lo desmontas (respecto a los dos platos), siempre que quitas y pones... en teoria, una vez que cambias crucetas y equilibras no haria falta colocarlo en la misma posicion...
aun asi, cuando desmonté, marque la posicion y esta montado en la misma en la que se quitó...
Cita de: AFRAGO en Noviembre 07, 2013, 16:00:06 pm
en cualquier marcha (bueno supongo que en ese rango de velocidades3ª y 4ª) y a que rpm?
pues realmente, no te puedo decir la marcha, por que no me he fijado, y las revoluciones no influyen... si metes marchas hasta 50km/h y pisas el embrague o pones el punto muerto, la furgo sigue vibrando hasta que baja de 45km/h... si la echas cuesta abajo... entre 45km/h y 65km/h, es cuando mas vibra... de ahi para arriba sigue vibrando pero mucho menos...
Cuando patrol-astur habla de que "por lo visto" es el rod. de salida del grupo, es por que hace dos dias que la levante... volviendo a requetemirar lo que ya habia requetemirado, y de tener descartado el cardan probandolo en la otra syncro, me di cuenta de que el plato de salida de la caja, tenia una
minima holgura hacia arriba y abajo y hacia a los lados...(hacia dentro y fuera nada)... hoy de tarde, sustitui el rodamiento y el reten, a falta de volver a montar la tapa en el sitio, trasmision y salir a probar...
por cierto a T y R...
de gracias nada... cuando la lola vaya bien... nos tomamos unas birras de agradecimiento mutuo... eso si, la birra la escojo yo... .lengua2 .lengua2
Hola; he ido leyendo el post y, viendo que casi todo ( o sin casi ) ha sido revisado, corregido, alineado, substituido... que las vibraciones son a una velocidad concreta y NO depende de rpm ni de la marcha engranada.
Como están las ruedas? Perder un peso del equilibrado puede producir vibraciones y siendo una syncro que pisa campo, por qué no?
Suele ser fàcil verlo. suele quedar la marca del peso recién saltado. Si lo localizas, pon la rueda de recambio, si no vibra, ya lo tienes.
Salut!
Cita de: sherpax3 en Noviembre 10, 2013, 20:54:39 pm
Hola; he ido leyendo el post y, viendo que casi todo ( o sin casi ) ha sido revisado, corregido, alineado, substituido... que las vibraciones son a una velocidad concreta y NO depende de rpm ni de la marcha engranada.
Como están las ruedas? Perder un peso del equilibrado puede producir vibraciones y siendo una syncro que pisa campo, por qué no?
Suele ser fàcil verlo. suele quedar la marca del peso recién saltado. Si lo localizas, pon la rueda de recambio, si no vibra, ya lo tienes.
Salut!
no puede ser de ruedas por que al quitar el cardan la vibracion desaparece...
enviado desde algun lugar usando mi movil
Cita de: JowJow en Noviembre 08, 2013, 22:19:39 pm
-sin el cardan la furgo no vibra nada...
-el cardan de la otra furgo no se probó en esta por que no tenia las dos en el local... solo se probó el cardan con las crucetas nuevas, en la otra syncro y en esta no vibraba nada... con lo que el cardan esta descartado...-aflojarlo si, mas que nada para que no entre forzado el cardan...pero alinearlo... ¿con algun util? ¿algun metodo en concreto? aflojas el grupo delantero metes el cardan(aun aflojando el grupo entra algo duro), apretas el grupo y luego los tornillos del cardan ¿correcto?
no obstante decir (solo mi opinion), que aunque los grupos delanteros y trasero no esten 100% alineados (cosa de milimetros), esa diferencia deberian de "absorverla" las crucetas, que para eso estan....
-si con la goma que lleva el cardan, te refieres al flector, esta puesta hacia delante, que es donde la traia, y donde la traen las sincro que conozco...
-el cardan hay que colocarlo en la posicion que lo desmontas (respecto a los dos platos), siempre que quitas y pones... en teoria, una vez que cambias crucetas y equilibras no haria falta colocarlo en la misma posicion...
aun asi, cuando desmonté, marque la posicion y esta montado en la misma en la que se quitó...
pues realmente, no te puedo decir la marcha, por que no me he fijado, y las revoluciones no influyen... si metes marchas hasta 50km/h y pisas el embrague o pones el punto muerto, la furgo sigue vibrando hasta que baja de 45km/h... si la echas cuesta abajo... entre 45km/h y 65km/h, es cuando mas vibra... de ahi para arriba sigue vibrando pero mucho menos...
Cuando patrol-astur habla de que "por lo visto" es el rod. de salida del grupo, es por que hace dos dias que la levante... volviendo a requetemirar lo que ya habia requetemirado, y de tener descartado el cardan probandolo en la otra syncro, me di cuenta de que el plato de salida de la caja, tenia una minima holgura hacia arriba y abajo y hacia a los lados...(hacia dentro y fuera nada)... hoy de tarde, sustitui el rodamiento y el reten, a falta de volver a montar la tapa en el sitio, trasmision y salir a probar...
por cierto a T y R...
de gracias nada... cuando la lola vaya bien... nos tomamos unas birras de agradecimiento mutuo... eso si, la birra la escojo yo... .lengua2 .lengua2
He visto hasta útiles láser, pero no es muy lógico tampoco. Lo que si creo que deberías hacer es apretar primero el cardan, así al menos lo indica el manual (del alineado solo indica que se debe hacer un alineado longitudinal del grupo con la caja, pero no habla de como hacerlo ni de si hay un útil, al menos no lo he visto). Tampoco creo que afecte demasiado pero si está todo requetemirado debe ser alguna tontería y cuesta poco probar y seguramente si viene de ahi el problema, la vibración variará al mover el grupo, ya sea a menos o a mas.
El flector sí debe ir hacia delante porque es diesel, las gasolina creo que lo llevan atrás.
Lo extraño de que el problema venga del rodamiento que dices, es que antes no vibraba y es curioso que se joda el rodamiento justo al sacar el cárdan, aunque vete a saber...
Bueno mucha suerte con el tema, ya contareis. ;)
Cita de: JowJow en Noviembre 11, 2013, 00:16:50 am
no puede ser de ruedas por que al quitar el cardan la vibracion desaparece...
Vaya! se me pasó lo de que no vibra sin cardán... Pues eso, me callo ;D
Salut!
El alineado se puede hacer con una guia laser de esas bosch o similar de bricolaje o en plan albañil con una cuerdecica , siguiendo el reborde central de la caja de cambios para que conicida con el del grupo delantero, es muy espartana la explicación pero esque no tiene más.
Comprobaste que los silent tanto de caja como del grupo delantero esten en su sitio y no ande ninguna fijación floja ?
Lo ideal sería hacer como Xavi y montarle una cámara para pillarlo infragantti :D
Xavi he leído y releído este tema varias veces ,y sé que te han dado multitud de ideas, también he repasado tu restauración por encima y a lo mejor lo que voy a decir ya te lo han comentado o te parece absurdo , pero como veo que no aparece la causa he llegado a la conclusión siguiente, si me equivoco me corriges.
-La furgo sólo vibra con el cardan delantero colocado , sólo en tracción trasera no.
-Has cambiado soprtes de motor y¿ de caja?
-Has reparado el motor
-Has reparado la caja
-Descarto los arreglos del cardan etc por que los has mirado muy bién
He llegado a la siguiente conclusión:
-Un motor mal alineado con la carrocería o desnivelado, no produce vibraciones muy significantes por que són absorbidas por las homocinéticas, es como si cogieses baches o desniveles las homocinéticas equilibran la tracción.
-Pero el tren delantero es otro tema ya que primero la tracción se realiza a través de una barra larga que aumentará el angulo de descentrado cuanto mas larga sea.
-Transmitira esta vibración a la parte mas alejada que será la que tenga el angulo mas grande de descentre, parte delantera de la furgo.
No se si me explico bién pero si fuera mi furgo, y después de todo lo que has revisado, yo me meteria debajo con una cuerda y triangularia el motor con partes fijas de la carrocería para asegurarme que el motor y la caja están centrados y nivelados no es una prueba costosa ni difícil, supongo que esto ya te lo habrán dicho pero...... puede haber un soporte de motor defectuoso o mal colocado o de la caja .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/cambio-tdi-charco9.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/cambio-tdi-charco12.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/cambio-tdi-charco13.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/montaje-tdi-luis8.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/img_42630.jpg)
En que quedó aquella vibración? Cual era el problema?
Saludos!
la alineacion entre la caja y el grupo delantero...
Cuando dices caja te refieres, caja/motor con el grupo delantero ,¿ que estaba descentrado?, el grupo delantero o el conjunto trasero ,me alegro de que se haya solucionado podríais explicarlo bién para que todos en el foro lo tengamos en cuenta .
al final la reparacion no la hice yo... no di con el problema... lo solucionaron en un taller que reparan los uros de los bomberos... entiendo que lo que se descentro fue el conjunto motor-caja, respecto al grupo delantero, y digo entiendo, por que el problema vino al sacar la caja....
para solucionarlo:
aflojar tacos de motor y tacos de sujecion de caja, aflojar tacos de sujecion de grupo, y salir a dar una vuelta para que todo vaya a su sitio... reapretar todo y comprobar que se ha quitado la vibracion...
Capaz .... JaJAjajaja bueno me alegro que se solucionara :D .palmas .palmas .palmas
http://www.gowesty.com/tech-article-details.php?id=51
Muy esclarecedor.