Joder. Yopensé que los calentadores era lo que se ponia Eva Nasarre en los tobillos. Resulta que nuestra furgo, cuando hace mucho frio, no arranca. Y conforme avanza el dia, arranca de puta madre. Me ha dicho uncolega que esta furgo no tiene bujias, que tiene calentadores. Y que a los mejor uno le falla. ¿sabeis:
a.........donde estan los calentadores?
b.........como se mira el que falla
c.........como se cambian
eso no es demasiado caro ni dificil, a mi me los repasaron una vez y no es caro
Pero , ¿es facil? ¿o lo he de llevar a un taller?
sera como todo, si te lo explican bien. espera q hblen los expertos
(manué)
si vas a la kedada de ezcaray te lo contamos alli in situ, solo necesitas comprar los calentadores en una tienda de recambios (50e) y una llave del 13 y otra del 10 (no me acuerdo bien, tendria q bajar a ver la furgo), un par de horas, algun "me cago en to...".. .meparto .meparto .meparto
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPERDAX, TE QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!
Al final no tenia nada en los calentadores. Lo que le pasaba era que el cable que une los calentadores con el resto del motor estaba roto, y en qdada CAMPERDAX (mi heroe), me lo arregló.
Camperdax es un crack y conoce las T3 de miedo
Cita de: mahou1979 en Octubre 30, 2006, 19:57:14 pm
Camperdax es un crack y conoce las T3 de miedo
.........................peeeeeeeeeeeeeerooooo, yo le proporcioné los materiales para devolverle a la vida a la furgo .meparto un trozo de cable .mepartosiempre llevo cables y conectores faston para hacer ñapitas, os lo recomiendo .lengua2
Camperdax fue el "genio del final de la fila"...
Lo digo porque a mi me dejó la furgo niquelada y a alvaro también, a los que estábamos por el final nos dejo como nuevos
la siguiente era la de zurbo pero movimos el campamento y se quedó sin motor nuevo, si no... con un par de cables una cuerda y trozo de palo le arregla el cilindro ese...
Manué, tienes razon. En la proxima qdada te hare el crep de lo que tu quieras
Y no teneis fotos de esos arreglos?? .llorando .llorando .llorando .llorando
que va. No cai en la cuenta. Pero fue de lo mas sencillo. Resulta que el cable que unia los calentadores con otro manojo de canles, estaba cortado. Camperdax hizo un empalme, y asunto arreglado. Fue acojonante. Me ahorró por lomenos 125 euros de talelr. He quitado el poster de MAzinger Z de mi dormitorio y he puesto la foto de Camperdax
Cita de: alvarogares en Noviembre 01, 2006, 11:18:24 am
He quitado el poster de MAzinger Z de mi dormitorio y he puesto la foto de Camperdax
.meparto .meparto .meparto
Pos es verdad
Volviendo al tema de los calentadores T-3 1,6 TD , no es que sea dificil pero si laborioso: los dos primeros (los mas cercanos al conductor) se sacan sin problemas con una simple llave fija del 8 y otra del 10, pero el 3º y 4º que estan bajo la bomba inyectora no es imposible aunque lo parezca, hay que desmontar los tubos metalicos de los inyectores que luego al montarlos habrá que purgar, y con paciencia ir dandole con la llave a base de 1/8 de vuelta girando la llave alternativamente en cada giro, con la ayuda de un alambre con iman en la punta recuperar la tuerca y la arandela y una vez suelto se sacan de su alojamiento en la culata (aunque muy justos salen) con unas alicates de punta fina y larga . No es muy dificil pero ayuda saber que con ello os ahorrais unos 100€ de mano de obra y que la proxima vez no os asustará el tema. .salta .salta .salta
Caso práctico en T4 2,4D
En la KDD de Ezcaray, justo cuando debería salir par hacer la ruta, mi Frago no arranca .wc
Problema de calentadores según lo expertos...., que los había.... y buenos..... y que intentaron ayudarme .palmas
No hay cgns para solucionarlo porque conseguir cambiar los calentadores en el campo es trabajo de chinos, siempre que además sean expertos.
Solución Spray para arranque en frío, eter o algo así. ;)
Se suelta en tubo de entrada de aire ( se necesita un alicate que abra bastante para aflojar la abrazadera) y por ahí se le vaporiza , 1 o 2 segundoas , directamente ente a los cilindros. Pulverizas y u mismo o el acompañanate arraca inmediatamente. 1 o 2 intentos y listo. Luego, con el motor en marcha o cuendo este bien caliente, se vuelve a poner el tubo del aire en su sitio y ya está
Mano de Santo y cuasta 9€ .palmas
Creo que es un util a llevar siempre en la Frago, "PORIACASO"
Yo vi su aplicacion en directo el domingo a la mañana y funciona !!!!!
ya , pero a mi Camperdax (mi heroe) me dijo que no convenia abusar mucho de el , y me explico el motivo, pero el motivo yo no entendi ni papa
Cita de: club camper en Noviembre 02, 2006, 07:23:55 am
Volviendo al tema de los calentadores T-3 1,6 TD , no es que sea dificil pero si laborioso: los dos primeros (los mas cercanos al conductor) se sacan sin problemas con una simple llave fija del 8 y otra del 10, pero el 3º y 4º que estan bajo la bomba inyectora no es imposible aunque lo parezca, hay que desmontar los tubos metalicos de los inyectores que luego al montarlos habrá que purgar, y con paciencia ir dandole con la llave a base de 1/8 de vuelta girando la llave alternativamente en cada giro, con la ayuda de un alambre con iman en la punta recuperar la tuerca y la arandela y una vez suelto se sacan de su alojamiento en la culata (aunque muy justos salen) con unas alicates de punta fina y larga . No es muy dificil pero ayuda saber que con ello os ahorrais unos 100€ de mano de obra y que la proxima vez no os asustará el tema. .salta .salta .salta
a nosotros no nos hizo falta purgar, y se los cambiamos dos veces a la furgo, yo creo q es de lo primero a q le puedes meter mano a la furgo para perderla el miedo...
alvarogares capullo---que me sacas los colores ,que no fue pa tanto¡¡¡
que llevo 8 años con mi glamurosa t3 y muchas horas tumbado debajo.
manué-- con su cable de altavoces especial-calentadores .palmas .palmastambien colaboro,osea que medio crepps que engullí se lo debo,
si quieres tambien te guardo medio café con leche que preparó rastas justo al lado de la furgo de alvarogares, que me vino de miedo(ya que marta mi copi seguia durmiendo y no estaba la cosa como para preparar na, pa desayunar)
p.d --el proximo lo quiero de chocolate ok??
de lo que tu quieras. de chocolate, de jamon y queso...a mandar
Camperdax y experos en genaral
Se supone que este producto, el spray para arrancar en frío, es para salir de un apuro, no para meterselo en vena.
Pero la nota de Alvarogares ...... me he quedado mosca.. .confuso2 .confuso2 .confuso2
¿Por qué no conviene abusar??
¿Qué es abusar??
abusar.
(De abuso).
1. intr. Usar mal, excesiva, injusta, impropia o indebidamente de algo o de alguien. Abusaba de su autoridad.
2. intr. Hacer objeto de trato deshonesto a una persona de menor experiencia, fuerza o poder. Abusó de un menor.
3. prnl. Guat. espabilarse (ǁ avivar y ejercitar el entendimiento de alguien).
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Respecto al spray, camperdax me dijo que si se utilizaba de continuo te podias llegar a cargar ¿el filtro del aire? ya que lo que hacias era provocar una pequeña explosion dentro del motor
.meparto .meparto
pequeña esplosion .meparto .meparto
miles de pequeñas esplosiones hacen que nuestras furgos anden
lo que pasa es que al echar eter de ese, podemos probocar que se producca la esplosion sin haber llegado el piston al punto muerto superior probocando una fuerza en contra .al no controlar la mezcla aire-gasoil+eter,pdemos probocar eso,que esplote antes de lo que debe.
joooooo, no te rias de los ignorantes. Y habia oido campanas pero no sabia donde. Solo recordaba lo de que explotaba. Pero no me acuerdo ni que era lo que explotaba ni por que era malo que explotase. Pero bueno. Asunto aclarado. THuFrago, toma nota.