Escribo este post en nombre del forero maisarau... Estamos buscando la solucion en otro post, y para no desviar el tema lo pongo aqui...
el otro post es este, http://www.furgovw.org/index.php?topic=257389.75 y a partir de la respuesta 80 es cuando empezamos a tratar el problema de maisarau...
principalmente lo que el me cuenta es esto...
Cita de: Maisarau en Junio 12, 2013, 23:35:33 pm
muchas gracias ya lo he conseguido.
Acabo de mirar el timing, la temperatura del gasoil a 149 y me oscilaba entre 65 y 80.
Si acelero un poco se quedaba fijo en 78.
¿Pensais que me puede humear por esto? ¿se puede ajustar solo con las poleas?
Muchas gracias
Enviado desde algún lugar
Cita de: Maisarau en Junio 13, 2013, 12:07:57 pm
Pues el color del humo es blanco.
Ahuma normalmente cuando está fría:
-Si está en ralentí sólo aumará cuando le pegas un pisotón...
-Si está en marcha sólo humea cuando subes una cuesta (dentro de pueblo) o aceleras fuerte. Es decir que si viene una cuesta fuerte dentro del pueblo y está fría el que viene detrás lo flipa.
-Si salgo a carretera deja de humear casi al instante, (fria o caliente)
-Si voy por carretera durante media hora (la furgo no humea nada) y entro en poblado llego a un semáforo y estoy 3 minutos al ralentí, vuelve a humear.
-Si la llevo altitas de vueltas casi no humea.
La impresión que me da es que se ahoga como las motos .meparto .meparto .meparto
Estos son los síntomas que le he ido notando y la secuencia que puede hacer siempre igual.
Puede ser tambien un inyector medio frito pero me extraña mucho porque la furgo va de miedo, acelera muy muy bien, suave y suena de vicio según varios mecánicos que la han mirado.
Según el vagcom la furgo no tiene ningún error. El consumo de aceite queda descartado, la controlo con varilla (no consume nada) y además el portón no tiene nada nada de aceite, además el escape sólo tiene carboncilla dentro (metíendole el dedo jeje) Por eso estaba deseando de hacerle el timing... pero creo que es muy poco desajuste no?
Te agradecería que me arrojases algo de luz jowjow
Un saludo!
despues de ajustar el timming...
Cita de: Maisarau en Junio 15, 2013, 15:36:18 pm
La hemos dejado oscilado entre 54 y 69... es imposible que se quede en un valor fijo :-\ ¿eso es asi? ¿Esta bien calada?
Enviado desde algún lugar
despues de esto, podemos descartar el timming como el causante del humo, se me ocurrio que el problema pueda ser o del sistema de turbo, o que tenga una tobera de un inyector trabada...
lo primero hacer un log de los canales 003 y 011 a ver que sale... el resultado es este:
(https://lh6.googleusercontent.com/-Ws2n8rJKuQM/Ucri0X1mTkI/AAAAAAAAAno/qIfxcUDiZw4/w958-h450-no/log+masauri.JPG)
por lo que se aprecia, el cauda (yo lo cambiaria) esta algo por debajo de donde tiene que estar... (linea verde medida real del cauda, y amarilla demandada por la UCE) y el turbo parece que trabaja bien (morado medida real y verde pistacho la demandada).
-yo empezaria por vaciar el catalizador (NO HAY PROBLEMA EN ITV).
-anular egr electronicamente. y luego mecanicamente. http://www.furgovw.org/index.php?topic=212399.0 (si no sabes anularla mecanicamente dimelo y te explico)
-cambiar los tubos de que van a la valvula N75(comprar en una casa de recambios 2m de tubo de sobrante de gasoil REFORZADO CON TRENZADO INTERIOR), dicha valvula, esta detras del vaso expansor(soltar el vaso sin desconectar las mangueras), una vez suelto, quitarlos los dos tornillos que sujetan la n18 y la n75 y separarlas para acceder a ellas, la n75 es la de abajo, cambiar las tres mangueras (UNA A UNA PARA NO CONFUNDIRNOS).
- comprobar que los dos tubos gordos que salen del intercooler no tengan ningun agujero ni raja, para ello es mejor sacarlos y mirarlos a fondo.
para comprobar los inyectores no se como hacerlo con el vag com, yo lo hago a la antigua con unos vasos a traves de los tubos de sobrante...
a ver si alguien se le ocurre algo mas....
Pincho el hilo y doy mi opinión.
Si los valores de la gráfica son correctos interpretó que no es problema de los tibitos de vacío ya que eso falsearia valores, no? ???
El fallo podría ser de desgaste o suciedad en los Inyectores, producido por gasoil de mala calidad y/o una conducción muy "relajada", yo probaría a echar un líquido limpiador y gastar uno o dos depositos de gasoil de "1*" marca. Y una conducción ligera.
Interesante, me quedo por aquí.
Pillo sitio, que me gustan las explicaciones que da Jowjow ;D
P.D. ¿TE llegó el correo que te mandé con los archivos? (para mí ha sido un lío de la leche conseguir "extraerlos", espero que te vayan bien).
La mía en frio echa también un humo un poco tonto, la verdad. Luego, pasado un rato, ya no lo hace.
Comprados calentadores, resultó que no hace falta cambiarlos (ver veremos cuando llegue el frio de nuevo...). En mi caso, el cauda estaba estropeado (tenía pérdidas de potencia), lo acabo de pedir y entre el viernes y el lunes lo cambiaré. Ya os contaré si tenía que ver con eso o qué.
Y todavía me queda hacerme con un potenciómetro para el acelerador...
Yo sigo al profe Jowjow, donde vaya ;D
Cita de: teankmil en Junio 26, 2013, 15:43:01 pm
Pincho el hilo y doy mi opinión.
Si los valores de la gráfica son correctos interpretó que no es problema de los tibitos de vacío ya que eso falsearia valores, no? ???
El fallo podría ser de desgaste o suciedad en los Inyectores, producido por gasoil de mala calidad y/o una conducción muy "relajada", yo probaría a echar un líquido limpiador y gastar uno o dos depositos de gasoil de "1*" marca. Y una conducción ligera.
los valores de la grafica son los que lee la UCE, lo unico que hago yo es convertirlos de numeros a dibujos... si estan mal los tubitos de vacio, no se falsean los valores, lo que te daria serian valores diferentes y todo depende de que tubito este pinchado... el 80% de nuestras furgos traen los tubitos de serie, y con una media de 10 a 15 años, mal no va a hacer cambiarlos(y cuestan dos duros...)
en un principio (por los valores que veo)no parece que esten mal, pero habria que comprobar todo el sistema para dejarlo bien y no cuestan mas de 20€...lo del liquido limpiador no es mala idea, pero si esta una tobera trabada poco va a hacer... lo ideal seria construirse un aparatillo para comprobarlos a traves del sobrante...
Cita de: CIMA en Junio 26, 2013, 17:33:08 pm
Pillo sitio, que me gustan las explicaciones que da Jowjow ;D
P.D. ¿TE llegó el correo que te mandé con los archivos? (para mí ha sido un lío de la leche conseguir "extraerlos", espero que te vayan bien).
siento decirte que aun no me ha llegado nada...si pudieras reenviarmelo...
Cita de: Davidoff en Junio 26, 2013, 17:59:03 pm
La mía en frio echa también un humo un poco tonto, la verdad. Luego, pasado un rato, ya no lo hace.
Comprados calentadores, resultó que no hace falta cambiarlos (ver veremos cuando llegue el frio de nuevo...). En mi caso, el cauda estaba estropeado (tenía pérdidas de potencia), lo acabo de pedir y entre el viernes y el lunes lo cambiaré. Ya os contaré si tenía que ver con eso o qué.
Y todavía me queda hacerme con un potenciómetro para el acelerador...
se te ha estropeado el potenciometro del acelerador??que fallo te daba??
Cita de: JowJow en Junio 26, 2013, 21:15:43 pm
Se te ha estropeado el potenciometro del acelerador??que fallo te daba??
Problema con el sensor de temperatura del motor, otro con el sensor de temperatura del combustible, otro con el caudalímetro, y a parte de todo eso está ligeramente revolucionada al ralentí (1200rpm). Esto después de un motor de arranque que también estaba mal.
¿ Habéis comprobado la presión de la bomba , si la llevase ?
A mi me ocurrió algo parecido en un motor 2.2 y era el mal funcionamiento del regulador de presión de la bomba debido al gas-oil mezcla que se sirve en este país .
Mínimo 10% bio-diesel.
Este mismo problema avería dentro de mi empresa al 70% de la flota todos los años , y desechar los fungicidas para combustibles porque no dan buen resultado.
Solo sirve el vaciado y limpieza de los circuitos por separado , o sea , desmontando los circuitos completamente.
Cita de: Davidoff en Junio 26, 2013, 21:30:40 pm
Problema con el sensor de temperatura del motor, otro con el sensor de temperatura del combustible, otro con el caudalímetro, y a parte de todo eso está ligeramente revolucionada al ralentí (1200rpm). Esto después de un motor de arranque que también estaba mal.
Coño , esto ya es otro cantar .loco2
.palmas muchísmas gracias JOWJOW!!!!!!!! .palmas
Cita de: JowJow en Junio 26, 2013, 15:28:51 pm
[...]
por lo que se aprecia, el cauda (yo lo cambiaria) esta algo por debajo de donde tiene que estar... El otro día intenté hacer el brico de anular la ERG electrónicamente y me di cuenta que daba unos valores raros así que no toqué nada, posiblemente sea porque el cauda no esté al 100%
y el turbo parece que trabaja bien (morado medida real y verde pistacho la demandada)
Uff menos mal .panico .panico.
-yo empezaria por vaciar el catalizador (NO HAY PROBLEMA EN ITV). Ni idea de como se hace :S
-anular egr electronicamente. y luego mecanicamente. http://www.furgovw.org/index.php?topic=212399.0 (si no sabes anularla mecanicamente dimelo y te explico) No te preocupes, sé anularla mecánicamente. Electrónicamente ya te digo que me dieron unos valores raros y por eso preferí no tocar nada.
-cambiar los tubos de que van a la valvula N75(comprar en una casa de recambios 2m de tubo de sobrante de gasoil REFORZADO CON TRENZADO INTERIOR), dicha valvula, esta detras del vaso expansor(soltar el vaso sin desconectar las mangueras), una vez suelto, quitarlos los dos tornillos que sujetan la n18 y la n75 y separarlas para acceder a ellas, la n75 es la de abajo, cambiar las tres mangueras (UNA A UNA PARA NO CONFUNDIRNOS).
Oído cocina, en cuanto tenga un hueco compro tubo y los cambio todos
- comprobar que los dos tubos gordos que salen del intercooler no tengan ningun agujero ni raja, para ello es mejor sacarlos y mirarlos a fondo. Ya están desmontados todos y examinados minuciosamente y no hay ningún fallo
para comprobar los inyectores no se como hacerlo con el vag com, yo lo hago a la antigua con unos vasos a traves de los tubos de sobrante... No tengo ni idea como se hace, pero lo que si he hecho ha sido comprar un bote limpiainyectores he llenado el depósito y le he hecho unos 150km y HA DISMINUIDO EL HUMO UNA BARBARIDAD!!, aún sigue humeando pero ya es una cosa más normal, yo creo que van a ir por aquí los tiros.
Enserio muchísmas gracias por vuestro tiempo y dedicación, voy a ir haciendo los deberes poco a poco y os cuento como avanza mi furgo!
Os mantendré informados!
Cita de: Davidoff en Junio 26, 2013, 17:59:03 pm
La mía en frio echa también un humo un poco tonto, la verdad. Luego, pasado un rato, ya no lo hace.
Comprados calentadores, resultó que no hace falta cambiarlos (ver veremos cuando llegue el frio de nuevo...). En mi caso, el cauda estaba estropeado (tenía pérdidas de potencia), lo acabo de pedir y entre el viernes y el lunes lo cambiaré. Ya os contaré si tenía que ver con eso o qué.
Y todavía me queda hacerme con un potenciómetro para el acelerador...
¿Notabas alto más a parte del humo? ¿Cuánto te ha salido?
Un saludo
Cita de: Maisarau en Junio 26, 2013, 22:21:53 pm
¿Notabas alto más a parte del humo? ¿Cuánto te ha salido?
Un saludo
A parte del humo no notaba especialmente nada más, solo que no iba fina fina, no sé, como si hubiera mucho que limpiar bajo el capó (una sensación mía un tanto abstracta, lo sé).
El cauda, un Pierburg, 130 euros. Notaba pérdidas esporádicas de potencia, bajaba de velocidad, y otra vez continuaba otro rato hasta que volvía a pasarle, y hasta que la perdió toda y ya no pude continuar. Suerte que iba camino del taller a hacerle otras cosas.
Por cierto Jowjow, ¿Cómo se hace la comprobación de inyectores a la antigua? ¿es muy complicado?
Alguien tiene una grafica con un caudalimetro nuevo? La mia creo que es casi identica a la que ha puesto Jowjow, cuando tenga mi pc la subo.
La mia tambien tira algo de humo blanco, la he mirado por todos lados y aceite no consume nada, asique me imagino que sera problema de inyectores, la furgo va bien.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bulgrok/log-01-003-011-xxx20.jpg)
en esta grafica los valores de cauda van mucho mas proximos a los demandados por la uce, si te fijas, van con algo de retardo pero yo los daria por buenos
Cita de: Maisarau en Junio 29, 2013, 12:37:43 pm
Por cierto Jowjow, ¿Cómo se hace la comprobación de inyectores a la antigua? ¿es muy complicado?
no es 100% fiable, pero puede valer para hacerte una idea...
hay que conectar 5 tubitos de retorno a los 5 inyectores para ver cuanto retorna cada uno, para ello seran 5 tubos igual de largos que desemboquen en 5 recipientes igual de grandes, hay que cegar el resto de los enganches de los inyectores con tapones de fin de inyeccion...
el retorno de los 5 deberia de ser similar... si hay alguno con mucha diferencia, seguramente tenga la tobera trabada... si los 5 estan con desgaste similar puede ser que les haga falta un restaurado y con esta prueba no lo sabras... lo mejor es sacarlos y llevarlos a comprobar....
Cita de: Bulgrok en Junio 29, 2013, 16:24:08 pm
Alguien tiene una grafica con un caudalimetro nuevo? La mia creo que es casi identica a la que ha puesto Jowjow, cuando tenga mi pc la subo.
La mia tambien tira algo de humo blanco, la he mirado por todos lados y aceite no consume nada, asique me imagino que sera problema de inyectores, la furgo va bien.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bulgrok/log-01-003-011-xxx20.jpg)
Yo la semana que viene tengo cauda nuevo montado. Si eres de cerca y necesitas hacer alguna comprobación de algún tipo, puedes contar con mi T4.
Jowjow de que año es la furgo de la grafica? La mia del 97, igual con el cauda bosh subieron la demanda de aire de la UCE y el bosh mide mas alto.
De donde eres Davidoff? Tienes el VAGCOM?
Cita de: Bulgrok en Junio 29, 2013, 20:56:37 pm
Jowjow de que año es la furgo de la grafica? La mia del 97, igual con el cauda bosh subieron la demanda de aire de la UCE y el bosh mide mas alto.
De donde eres Davidoff? Tienes el VAGCOM?
la gragica que yo colgue es la de la furgo de maisauri... no se el año...con un cauda no se puede subir la demanda de la uce, eso solo se podria con una repro.. o e que un cauda mida un poco mas que otro ependiendo e la marca si que puede ser...
enviado desde algun lugar usando mi movil
Cita de: JowJow en Junio 29, 2013, 23:42:45 pm
la gragica que yo colgue es la de la furgo de maisauri... no se el año...con un cauda no se puede subir la demanda de la uce, eso solo se podria con una repro.. o e que un cauda mida un poco mas que otro ependiendo e la marca si que puede ser...
enviado desde algun lugar usando mi movil
Mi furgo es del 96, y el cauda que tiene creo que es pierburg
Buenas de nuevo,
Os cuento novedades.
Le eché un líquido limpiaiyectores marca 3cv y la furgo ha dado una mejoría bestial. El humo se ha reducido como un 80%. Pero no ha quedado limpia. Es decir:
-Si voy por carretera un rato y paro en un semáforo durante 2 minutos al ralentí, la furgo humeará en la primera aceleración hasta meter segunda.
-Cuando está recién arrancada y tienes que subir una cuesta humea un poco.
Bien, creo (espero) que tiene que ser que un inyector está medio muerto o chorreando. El caso es que he llamado un servicio oficial bosh para pedir "presupuesto" Me han dicho que me van a mirar la furgo, la dejarán parada toda la noche para arrancarla por la mañana y buscar el problema. Dicen que por darme presupuesto no me van a cobrar nada y que en caso de limpiar inyectores sería sobre unos 100 euros.
¿Cómo lo veis? ¿Pensáis como yo que puede ser problema de suciedad o fallo de inyectores? (la deducción ha sido al echarle el líquido limpiainyectores)
Un saludo
Cita de: Maisarau en Julio 05, 2013, 11:22:26 am
Buenas de nuevo,
Os cuento novedades.
Le eché un líquido limpiaiyectores marca 3cv y la furgo ha dado una mejoría bestial. El humo se ha reducido como un 80%. Pero no ha quedado limpia. Es decir:
-Si voy por carretera un rato y paro en un semáforo durante 2 minutos al ralentí, la furgo humeará en la primera aceleración hasta meter segunda.
-Cuando está recién arrancada y tienes que subir una cuesta humea un poco.
Bien, creo (espero) que tiene que ser que un inyector está medio muerto o chorreando. El caso es que he llamado un servicio oficial bosh para pedir "presupuesto" Me han dicho que me van a mirar la furgo, la dejarán parada toda la noche para arrancarla por la mañana y buscar el problema. Dicen que por darme presupuesto no me van a cobrar nada y que en caso de limpiar inyectores sería sobre unos 100 euros.
¿Cómo lo veis? ¿Pensáis como yo que puede ser problema de suciedad o fallo de inyectores? (la deducción ha sido al echarle el líquido limpiainyectores)
Un saludo
Si ha mejorado , creo que no será problema de inyectores , sino mas bien de suciedad.
El inyector , funciona o no funciona bien , otra cosa sería tener obstruido algún conducto que no se denomina avería.
Si te pasas por cualquier mercedes , pregunta cual es la avería que mas hace entrar a un vehículo moderno en el taller.
Se llama biodiesel .
Pero esto está todavía por anunciar. .malabares
Cita de: El Bitácora en Julio 05, 2013, 20:43:44 pm
Si ha mejorado , creo que no será problema de inyectores , sino mas bien de suciedad.
El inyector , funciona o no funciona bien , otra cosa sería tener obstruido algún conducto que no se denomina avería.
Si te pasas por cualquier mercedes , pregunta cual es la avería que mas hace entrar a un vehículo moderno en el taller.
Se llama biodiesel .
Pero esto está todavía por anunciar. .malabares
Mucho no, ha mejorado muchísimo. Ya te digo de montar las humaradas que montaba a sólo humear en momentos puntuales como he explicado en el otro mensaje.
Pero bueno esto ya empieza a ser un poco obsesión .lengua2 .lengua2
"en busca del humo blanco" .meparto.
Pues a ver que me dicen en Bosh... temiendo estoy. Tengo cita para el mártes .panico .panico .panico .panico
Tomo asiento para aprender de vosotros ;D que como se dice..."el saber no ocupa lugar" y es muy útil.
Un saludo!
Bueno, sigo con la novela.
El martes tarde tenía cita en bosh. Llegué y estuvieron mirándola. Por el color del humo y el olor y todo lo que miraron quedó descartado que fuese cualquier tipo de consumo de aceite ó problemas "graves" (ya me entendéis)
Ahora al lío. Como sólo le he hechado una vez el líquido limpiainyectores me han recomendado que primero pruebe a hacerlo un par de veces y si sigue el problema que la lleve. Ya que ellos no le ven nada de gravedad. (la verdad que la furgo después del botecito ha quedado bastante aceptable) Además dicen que estos inyectores no son muy problemáticos y seguramente estén sólo sucios.
En fin que bastante contento la verdad, han sido bastante honrados. Si veo que sigue sin quedarse del todo fina la llevaré a que le hagan una limpieza por ultrasonidos.
Ahora os pregunto, Acabo de terminar el primer depósito con limpiainyectores... ¿Espero un poco para volver a echarle otro?
Para la próxima vez, ¿lleno el tanque (70litros) o sólo echo 40 litros? por si es más efectivo al estar más concentrado, en la etiqueta del bote ponía de 40-60 litros.
Muchas gracias
Yo gastaría por lo menos otro depósito antes de volver a echarle nada..
Cita de: teankmil en Julio 11, 2013, 12:37:41 pm
Yo gastaría por lo menos otro depósito antes de volver a echarle nada..
+1
Oído cocina,
muchas gracias por toooda la ayuda
Por cierto.. cuando le toque ¿70 ó 40 litros?
Yo lo que haría sería rodar y rodar, puede que te valla a menos, usar gasoil de "calidad" y luego ya miraría a ver. De echar otro limpiador echaría otro de otra marca diferente ya que aunque todos se basen en los mismos productos puede que contengan aditivos diferentes así variará un poco la limpieza. La cantidad de gasoil echaría sobre la mitad del máximo y minino que indicar el producto.
Yo le gastaría otro tanque y luego le echaría un litro de ATF (aceite para las cajas de cambios automáticas) entre otras aplicaciones, despues de esto siempre yo he usado el aditivo este ( ADERCO 5000 ) www.mecanico-liquido.com/aderco
Bueno, no penséis que me he olvidado... es que aún no lo solucioné. Por eso no lo he puesto por aquí.
Pero después de tanto tiempo, y por casualidad (como suelen ser estas cosas) tras probar 1000 cosas, incluso la llevé a hacer una prueba de compresión dando valores buenos y etc etc... creo que se ha solucionado.
No quiero decir aún que es hasta que no la pruebe bien en varias circunstancias. Solo diré que en frío recién arrancada, subiendo una cuesta en urbano (cuando más humeaba) está prácticamente limpia!!! .palmas .palmas .palmas .palmas
me alegro de que hay amejorado la furgo, .palmas por cierto, ¿se te ha estabilizado también el timing?
Cita de: abra en Abril 03, 2014, 21:11:09 pm
me alegro de que hay amejorado la furgo, .palmas por cierto, ¿se te ha estabilizado también el timing?
aun no lo he podido mirar, estoy de obras y no tengo ni un segundo para la furgo :(
Enviado desde mi hoguera usando señales de humo
OK gracias, de todas formas, cuando lo mires ya nos contarás, un saludo
Como quedó al final?
Perdonad por no actualizar, pero estoy muy liado, la vida da muchas vueltas... en fin al tema.
Desde hacía una semana en nuestra última escapada el problema del humo empezó a empeorar... además de eso el sonido de la furgo estaba cambiando y no me gustaba un pelo. Perdió algo de potencia teniendo que reducir a 4º en algunos puertos incluso :'( :'(
Varios días después, circulando con la furgo cerca de mi casa (gracias a dios) pasé un resalto de esos que están en todos los pasos de cebra y de repente el motor empezó a sonar como si se calase. si yo intentaba acelerarla no hacía nada hasta que en punto muerto pude apartarme como pude.
Total, que arranco y el sonido en ralentí era raro pero estable, el problema era que el pedal del acelerador sólo subía unas 100 rpm pisando a fondo.
pos ná arranqué mi furgo con los warning puestos y en ralentí con primera recorrí los 200-300 metros que me faltaban hasta llegar a casa maldiciendo todo lo que se me pasaba por la mente.
Al otro día más tranquilo y con la furgo en casa desmontamos cubrecarter nos tiramos abajo y antes que nada empecé a revisar cables, pensé que si fué justo al pasar un resalto podría ser un mal contacto (o simple casualidad)
El caso es que me econtré el cable que va a la bomba de esta guisa :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maisarau/img_20140415_1403020.jpg)
Tenía los 3 pines sueltos... el caso es que no sé como no me ha dejado tirado antes... sólo hacía contacto por el roce del cable.
Hacía sólo 4 días estuvimos perdido por la sierra en carreteras de estas que no cabe ni un coche... menos mal que aguantó y no se paró allí.
Compré un conector nuevo en la vw (una tontería que me costó cerca de 10 €) y compré cable con termo retractil saneé el tramo afectado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maisarau/img_20140415_1429020.jpg)
El caso es que cuando arranqué la furgo os juro que no era la mía... COMO SONABA!! y sin ruidos raros y el cambio fue brutal, tiene muchísima más fuerza (es normal) el humo casi ha desaparecido. (pensé que desapareció completo pero algo queda)
En fin que ahora suena y anda muy muy bien. De todos modos posiblemente el mes próximo vaya de cabeza a un bosch service para que me rejunteen la bomba y la taren a valores de fábrica ya que me pierde gasoil y si puedo que me hagan una limpieza de inyección (€€€€€€€€)
Creo que todos los problemas vienen por aquí,
To be continued...
Maisarau, al final has solucionado por completo el problema de humos...yo tengo un problema similar al arrancar en frio y en semaforos...
Yo tambien tengo comprobado compresion, inyectores con toberas nuevas, turbo nuevo kkk, presion a aceite verificada por si no funcionaba correctamente la valvula de descarga, bomba reparada y calibrada con kit de juntas nuevo, retenes de valvulas nuevos y empujadores hidraulicos nuevos. Todo en origen
Pues a pesar de todos estos cambios sigo mas o menos igual. Con humos azulados al arrancar en frio o cuando salimos de esperar en un semaforo. Decir que no hay apenas consumo de a ceite y llevo el castrol edge,
espero tu respuesta si has sacado algo en limpio
Por cierto, aclaro tambien que el timing lo tengo entre 52 y 59.
Yo tenía el problema del humo blanco y le costaba arrancar en frío, y era q tenia atrasado el avance de la bomba de inyección, tenía el timing en 6.
Ajuste el avance fácilmente a un timing de 60 y ahora arranca como nueva y ni rastro de humo.
Alguna solución a este problema???
100% no, se mejoro mucho. pero como la furgo está bien y va de fabula pues no me preocupo. Sólo se nota cuando lleva mucho al ralentí. Un saludo y suerte