el problema es que llevo meses con problemas de queme tira agua por el propio tapón del vaso de expansión. He cambiado el vaso y el tapón hace un tiempo y sigue igual. El anticongelante tanbien.
El caso es que no se calienta, y solo me suele tirar cuando subo puertos o cuando circulo a mas 120.
Cuando paro en caliente y miro los manguitos, la verdad es que están muy duros, cuesta un montón"meter" el dedo. Pero cuando enfría se quedan practicamente sin presión, aunque algo de presión si queda en los manguitos porque si abro el tapón del vaso de expansión me"sopla"
Que opináis los entendidos, será junta de culata???.
Si me lo hiciera siempre y se me calentara el motor, ya estaba levantada pero con estos sintomas no se si decidirme....
Por lo que comentas es junta de culata, sobre presión en el circuito=jta culata. Suerte
es raro que no se caliente la junta suele dar ese problema,calentamiento,el agua desaparece,pero tu dices que la tira por el bote del agua o eso creo que entendí,solo se me ocurre que tengas un atasco en algún sitio,radiador supongo,no me suena a junta culata
junta al 98%
arrancala en frio con el tapon del vaso quitado, si burbujea de una manera ciclica junta culata o culata fijo...
Opino al 100% igual que jowjow, comprueba antes lo que dice el panadero, pero los síntomas que parece tener me suenan a un pequeño poro en la junta o una pequeña grieta en la culata.
Suerte!!
Si, si yo también pienso que es junta de culata. Pero me da palo ponerme a desmontar y que no sea.
Porque otro ejemplo para que no lo tenga nada claro: Este finde he andado 600 Km (300+300). Como ya no se que hacer, decidí salir con el vaso de expansión por debajo del mínimo y sin quitar la presión que me cogió el circuito la última vez que ande abriendo el tapon del vaso. No es que estén los manguitos "hinchados" pero notas sin dudarlo que hay presión en el circuito.
He echo estos km, sin problemas de temperatura, sin que se baje mas el nivel, y aparentemente con la misma presión en el circuito una vez frio el motor.
Vamos, que cada vez me vuelvo mas loco sobre el problema.........
Sobre el burbugeo, si parece que me suben alguna burbuja por el manguito de menor diámetro que llega por un lateral al vaso, no por el inferior.
Que opináis?????
Igual esta tocada la junta,algun poro o asi,aqui en mi pueblo se que hacen radiografias a las juntas y asi se ve como esta,podrias mirar por donde tu vives quien hace eso...adiooo
hola yo tengo tu mismo problema o" tenia" espero llevo dos meses con mi furgo que es la 2.5 tdi 5 cilindros del 98 despues de comprarla la repase de todo y por error le puse un tapón al vote de exposición que aguantaba menos pericón que el indicado por el fabricante y los días de calor fuerte con el aire puesto me tiraba el agua por el sobrante del bote de extinción ,bueno pues le e puesto el sullo llevo tres días de ruta y hasta la presente bien
Hola Manuel, yo al principio también pensé que era del tapón. He cambiado el vaso y el tapón comprado por internet, y en principio para este vehículo y motor y yo creo que sigue igual. Y digo yo creo, porque acabo de llegar de viaje y esta vez no me ha tirado nada. Pero eso si, los manguitos siguen teniendo algo presión con el vehículo frio.
Donde has comprado el tapón??
pues yo creo que no es junta culata , creo que el termostato se te queda clavado , míratelo , los manguitos duros es un síntoma el viernes arregle un caso igual, de una maquina giratoria ;)
El termostato lo descarte aunque en un principio creí que esa este el problema ya que le desmonte, le probé en agua y me dio la sensación que abría a mas de 90 grados.
Como no tenia otro, lo perfore para que vaya siempre abierto, pero al andar tengo el mismo problema: presión en el circuito aun cuando enfría el motor. Pero sin que se caliente el motor a mas de 90 grados, ni me tire agua..........
Volveré a dejar la presión en el circuito y probablemente haga km sin problemas, pero eso sí, el día que la de un poco de caña: a mas de 120 km/h
Vamos, que toda la pinta la tiene de junta de culata, pero me quedan todavía dudas al no calentarse ni tirar agua...........
me subo al carro,
tengo el mismo problema (aunque con una t3), me coje presion en marxa, pero ni consume liquido ni se calienta la furgo, ademas intente cambiar el terostato y cual fue mi sorpresa al ver que no tenia( se lo havia quitado el anterior dueño).
En las dos últimas semanas, en cuanto conducía con ella mas de una hora seguida me tiraba agua, por lo cual este finde he cambiado la junta de culata y efectivamente se veía quemada. Pero como he comentado anteriormente, llevaba con este problema todo el año: presión en el circuito sin calentarse ni tirar agua.
Como he visto bastante claro que la junta estaba fogueada en un cilindro, no he comprobado la culata. Espero no haber metido la pata..........por cagaprisas.
Cita de: defamili en Septiembre 01, 2013, 22:41:47 pm
En las dos últimas semanas, en cuanto conducía con ella mas de una hora seguida me tiraba agua, por lo cual este finde he cambiado la junta de culata y efectivamente se veía quemada. Pero como he comentado anteriormente, llevaba con este problema todo el año: presión en el circuito sin calentarse ni tirar agua.
Como he visto bastante claro que la junta estaba fogueada en un cilindro, no he comprobado la culata. Espero no haber metido la pata..........por cagaprisas.
¿No la has probado?
Como consejo pa los siguientes, al sacar culata comprobar y planificar SIEMPRE...
Ya nos contaras si mejoro
enviado desde algun lugar usando mi movil
En principio, he echo ya 1000 km y sin problemas. Desaparecio la presión en el circuito.
No la comprobé la culata, por lo que me tardaban en comprobar y sobre todo porque era muy evidente que la junta estaba quemada.
Según vw, la culata del ACV no es posible planificarla.
Primera noticia que tengo, que yo sepa si se puede pero rebajando la altura de las valvulas...
enviado desde algun lugar usando mi movil
Hola, mi modelo es el mismo y el motor suena bien todo perfecto, pero tengo el bote de expansion lleno de aceite, cada 200km maso menos tenia que ponerle como un litro de aceite al motor porque se subia al bote de expansion y lo tiraba por el rebosadero, la tengo parada en espera de tener algo de dinero para mirarla, sera culata seguro..??? Porque este modelo no lleva enfriador de aceite, no???? Gracias
El acv si, claro que lleva, está justo encima del filtro del aceite.
suerte!
Entonces, podria ser el enfriador?
Yo la verdad que lo primero que haría seria mirarlo. No pierdes nada y si está picado el enfriador te puede pasar eso
Lo mirare, ya te contare, gracias