hola! vereis necesito ayuda, pues tengo un problema, mi t3 lleva un motor 1.7d y lo he cambiado por el motor de un cordoba 1.9 1Y, he cambiado todas las piezas necesarias y esta montado en la furgo ya, el problema es que la bomba inyectora es diferente en conexiones... la del 1.7d lleva un conector para un cable y la del 1Y lleva en el medio de las cuatro tuberias que van a los inyectores un cable doble que sale mientras el del 1.7 va una tuerca no lleva cables, el 1y encima de estos conectores lleva un modulo negro del que sale un conector que no se donde iria en el coche encajado , la cosa es que la furgo tira la puesta y no arranca, ni siquiera ves que suba el gasoil por la tuberia, que puedo hacer???? tengo la furgo sin poder arrancar por culpa de esa bomba .panico
Hola frangev. El modulo negro es lo que llaman inmovilizador, vamos que no arranca sin eso. Hay que destruir el encapsulado y llegaras a la valvula de pare. Es la electrovalvula que da paso al gasoil hacia los inyectores. El otro sensor ni caso. Me paso lo mismo que a ti, hasta que vi la luz al final del tunel!!!! Me calente la cabeza con el sensor de altitud, con el sensor que regula el avance, al final con conectar la valvula de pare arranca y punto, lo mas facil del mundo!!!
.loco2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lopeixet/120-bomba-inyectora._10.jpg)
ahi enmedio esta lo que tu tienes un tapon. Ese creo recordar que era el avance de la bomba, que un genio de las bombas de gasoil me indico que habia que conectar!!!! (como internet es un mundo, descubri que no hacia falta).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lopeixet/2012-07-29-19.17.300.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lopeixet/bomba1y-numerada0.jpg)
En esta ultima ves marcado el:
1-valvula para la altitud. Con electronica va automaticamente. En nuestro caso desconectada.
2-es el ralenti para cuando esta fria, o lo que se llamaba antiguamente el aire. Yo lo llevo desconectado.
3-regulador de avance. Desconectado. Con electronica tiene sentido. Al calar bien la distribucion la primera vez ya no te hace ninguna falta.
4-salen dos cables, ahora mismo no me acuerdo pixa, pero desconectado tambien. Solo debes conectar tu cable de 12v a la valvula de pare. Pero para eso primero tienes que verla. Yo me pelee con la radial y un taladro, al final salio!!!! Te dire que la valvula de altitud, y la del arranque en frio se podrian conectar. Es mas, aun despues de 12000 km tengo la duda de si conectar o no la de altitud, ya que esta recircula mas o menos gasoil, dependiendo si tiene 12 v o no. Y por ultimo decirte que solo con un cable conectado he ido a holanda y he vuelto sin problemas, asi que conecta la valvula y lo demas a tu gusto.
ok! asi que tengo que destruir el mazacote ese negro que tiene el conector no? ya antes mire una bomba que tengo desmontada igual que esa y en mi desesperacion rompi un poco de la tapa para ver si encontraba algo y veeia como resina y nada mas, asi que si elimino todo eso me queda como otra bomba de las normales?? pongo ahi el cable y listo? dios si es asi mil gracias, te devere una cena! .palmas
La tapa negra hay que romperla, despues de la resina hay una especie de collarin metalico, va cogido con dos tornillos, pero para aflojarlos te va a costar un poco ya que no tienen cabeza. Hasta llegar a la valvula, solo es conectarle el positivo que ya tienes. Esa valvula al alimentarse 12 v sube por magnetismo, entonces pasa el gasoil. Es facil, pero si no lo has hecho nunca a veces se hace un mundo. Suerte compi!!
ok muchisimas gracias, mañana por la tarde lo are, si tengo alguna duda( creeo que no) te pido auxilio jeje, un saludo!! .ereselmejor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lopeixet/bomba1y-numerada0.jpg)
el 3 es un sensor de rpm sin la unidad de control no te hace falta, igual que el 1, tampoco son imprescindibles ... el 4 es el avance, yo le metería un cable con 12v con un interruptor controlado desde el puesto del piloto para darle al arrancar en frío , al 2 se le pone simplemente un cable 12v de contacto, en frío te acelerará el ralentí, a este no hace falta ponerle interruptor se corrige él solo con la temperatura, así te queda fina-fina ;D
Ahi lo llevas compi. Gracias a haizcolari descubri y pude solucionar los problemas con mi bomba, eres un crack!!!! ;)
hola amigos, pues despues de pelearme con la bomba casi 2 horas he conseguido quitar el modulo negro ese... y porfin he conectado el cable a la tuerca donde estaba conectado el modulo negro, ahora porlomenos al echar autoarranque eter se enciende un segundo pero vuelve a apagarse, creeo no llega gasoil.. se me a olvidado conectar algun cable que no me de cuenta? o hay que purgar el motor abriendo los inyectores hasta que salga gasoil por ellos? me tiene loco .panico quiero arrancarla ya!! jeje :-[ muchas gracias!
abusando un poco de buestra paciencia preguntaros otra cosilla... a la que me surgio la duda de la pregunta anterior me salio otro problema intentando arrancarla ahoramismo, estaba girando la puesta en marcha a ver si arrancaba y tras tirar un rato se paro, pongo el contacto, se enciende el cuadro de mandos y todo lo demas, pero doy a la llave y la puesta no gira lo mas minimo, es como si no dieses, me he metido debajo de la furgo a mirar y hay un cable doble que se a soltado, es como si estubiese estañado y al calentar la puesta se solto, va del motor de arranque a la puesta, sabeis a cual me refiero? creo que es asi como se llaman vamos, la puesta tiene encima un motor electrico pequeño que es desde donde va el cable a la puesta y ahora esta suelto, lo medio pegue con cinta y nada, mete un chasquido como cuando tienes un borne flojo y luego no suena mas ni gira?? sera culpa de eso que no gire?? si es asi que tengo que estañarlo o algo??? buffff que estres, muchisimas graciasss
tienes que purgar el circuíto, llenar el filtro de gasoil hasta arriba y llenar también la bomba, con una pera o una jeringa de las grandotas se lo metes por el tubo de retorno de la bomba así le sacas el aire hasta que salga gasoil no hace falta conectar nada mas que el cable negro con 12v de contacto en la electroválvula de corte para que arranque
el motor de arranque no debe estar haciendo buen contacto algún cable... el gordo para la batería va roscado con tuerca en uno de los pernos, luego otro gordo que está fijado también con tuerca al otro perno y que se mete dentro del arranque, es otro positivo y luego uno finito que va a un faston que es el positivo de contacto que es el que "da la orden" de arrancar cuando le das a la llave
http://www.aficionadosalamecanica.net/curso_motor.htm
ok, joer como agradecer esto, muchisimas gracias, are eso a la bomba, encuanto al motor de arranque viendo las fotos del enlace yo llamo motor al rele por lo que veo jeje, pues a lo que me refiero es que esta desestañado el cable que va del rele a la puesta en marcha, es uno que va del rele a la carcasa de la puesta, no se si sera para hacer masa o que, en el enlace que me mandaste en la primera foto de donde pone estructura del motor de arranque es el cable que se cruza con la liena que pone solenoide o relay, ese cable gordo
ese cable "pelado" es positivo (no es masa) comprueba que haga buen contacto donde va atornillado y que no toque la carcasa por ahí tienen que circular muuuuuchos amperios de dios, si no hace buen contacto el motor no se mueve... la misma carcasa del motor de arranque es la masa ;)
ami me gustaría ver el motor con la bomba colocada sobre sale por arriba ?? y que tal va este motor con diferencia al 1.7d la mia también lo lleva va bien pero tengo un 1y para reconstruir y quiero saber si merece la pena rehacer este motor para cuando mi 1.7 diga caput salutt
Yo puse la palanca de la antigua bomba del 1.6 d, y quite un poco de espuma de la tapa, la que tiene por la parte inferior. De esa forma no toca en ningun lado. En mi caso la parte que mas salia era la que tiene el muelle. A parte de eso no tuve que tocar nada mas. Creo que lo del motor te lo puede decir haizcolari, el tenia un 1.7 d en la suya. Por potencia creo que varian poco. Personalmente del 1.6 al 1.9 hay un gran cambio, el mio estaba bastante trotadito, en vez de 50 cv tenia 35 burritos. Yo estoy muy contento!! .panico .panico
haizkolari tengo una duda, esque el cable que tengo suelto , esta suelto en la parte de la carcasa de la puesta en marcha, se ve que iva ahi soldado y se rompio la soldadura y el otro extremo va en el rele, me refiero a ese cable que se rompio la soldadura, que pienso es por lo que no hace caso cuando doy al contacto, ya que lo demas estaba conectado todo en su sitio y al bajar a ver porque no se movia ya es lo unico que vi suelto
Cita de: frangev en Junio 26, 2013, 23:45:06 pm
haizkolari tengo una duda, esque el cable que tengo suelto , esta suelto en la parte de la carcasa de la puesta en marcha, se ve que iva ahi soldado y se rompio la soldadura y el otro extremo va en el rele, me refiero a ese cable que se rompio la soldadura, que pienso es por lo que no hace caso cuando doy al contacto, ya que lo demas estaba conectado todo en su sitio y al bajar a ver porque no se movia ya es lo unico que vi suelto
buuufff... pues hay que quitarlo y abrir para arreglar ese cable :-\ .. pon fotos
a ver si ago foto y la pongo, de todas formas voy a sacar la puesta del sitio porque colocada no consigo estañarlo bien, cuando la saque pongo foto ;)
ahhhhhhh, jej, despues de sacar la puesta y estañar ese cable tengo que volver a sacarla, el estaño no aguanta la temperatura de la puesta al hacerla girar y se derrite y por lo tanto se suelta... a ver como ago para fijarlo... es el cable que sale del culo de la puesta y va con una tuerca al rele, porcierto, llene el filtro de gasoil, el retorno de la bomba y la manguera de entrada de combustible a la bomba y no consegui termine de arrancar, parece que quiere pero nada... tiras y cuando parece va arrancar no lo hace... que hago mal???? .panico vais a matarme tanto preguntar ya jejej
le doy y le doy a la puesta pero no chupa gasoil , no sube? q puedo hacer?
cerciórate bien de que le metes 12v a la electroválvula de corte...cuando le des a arrancar quita un retorno a ver se escupe gasoil o afloja una tuerca de un inyector... y los calentadores que funcionen ;)
has modificado la palanca del acelerador?
afloje los inyectores todos y escupen, con poca fuerza pero escupen... y fijandome el segundo inyector contando por el lado de la caja de cambios parece que fuga algo de gasoil estando apretado atope, asi que tendre que desmontarlo a ver porque... tendra alguna junta o algo mal o estar poco apretado en la base, cambie de hecho un retorno que me fugaba algo,a ver si mañana lo miro y soluciona porque estoy loko!! .panico .panico .panico jajajaj, un saludo
bufff, hay un inyector que no escupe, el segundo, afolje los ramalillos metalicos que van de la bomba a los inyectores y escupengasoil todas las salidas de la bomba menos esa, que hecha muy muy poco y de vez en cuando...
estara jodida la bomba o sera otra cosa?? me va dar algo
comprueba si está obstruído ese tubo de alta presión ... si no igual está atascado el rácor (donde rosca el tubo de alta en el culo de la bomba) aquí ya te metes en pastel y te recomiendo mandarla a un bombero :roll: ... estará llena de gasoil parafinado
yo desmonte el tubo metalico que va al inyector, pero lo desmonte de la parte de abajo donde la bomba, y este no escupe, desmonto los 4 de la bomba y escupen todos menos ese, asi que el racor no es, porque no sale del propio agujero de la bomba......... ahhhhh porque ami... jaja
Frangev, el motor del cordoba lo viste funcionar?. Te lo pregunto porque el mio era de desguace, desconocia la procedencia y el tiempo que llevaba parado. Despues de calentarle la cabeza a haizkolari, jeje, y ver que no salia gasoil por todas las salidas, opte por llevarla al bombero. La desmontaron y vi que estaban todas las piezas llenas de oxido. Antes habia purgado cada tubo uno por uno pero esta no tiraba gasoil apenas. Supongo que si estan tiempo paradas, como dice haizkolari, acaban parafinando el gasoil. Si lo has visto funcionar puede venir de otro lado, pero casi mejor que te la reparen. A mi me costo 420 euros desmontar la bomba enteta, cambiar internos y juntas. Es dinero pero despues se agradece, vas mas tranquilo.
Cita de: frangev en Junio 28, 2013, 14:01:24 pm
yo desmonte el tubo metalico que va al inyector, pero lo desmonte de la parte de abajo donde la bomba, y este no escupe, desmonto los 4 de la bomba y escupen todos menos ese, asi que el racor no es, porque no sale del propio agujero de la bomba......... ahhhhh porque ami... jaja
me refiero al racor de impulsión (donde rosca el tubo) aparte de ser un racor lleva una válvula quizá este bloqueada u otro problema dentro ;) lo dicho...supongo que o bombero o conseguir una bomba que hayas visto que funciona :roll:
buffff pues ahora si que toy rucao... lo compre en desguace y no se el tiempo que llevaria en la estanteria esa.... ahora que me dices lo de la bomba buff mucha tela 400 ypico euros mas 400 que me costo el motor, si no tengo aqui un seat ibiza 1.9d que compre entero por 150e para aprobecharlo por piezas de mecanica para la furgo porsiacaso ya que de chapa esta para el desguace... pero despues de tantisimo tiempo invertido en pasar piezas de un motor a otro, saca motor, , mete motor y tal me da algo tener que volver a hacerlo de nuevo todo eso, tendria que sacar motor a ibiza, sacar a furgo, intercambiar piezas y meterlo otra vez, no soy mecanico y no tengo elevador, me lleva una semana hacerlo jajajajaja, me voy pegar un tirooooooo :-[ pero igual va ser lo que tu dices, porque es raro que eche por todos menos por ese, pero la verdad echa con muy poca fuerza por los otros y la bomba no la veo chupar gasoil casi...
muchisimas gracias a los dos... ya no os dare la bara, abeis hecho todo loque podiais para ayudarme, no se ni como agradeceroslo, me veo cambiando motor, porque tengo una bomba igual que en su dia funcionaba, lleva 8 años quitada del sitio la ultima vez que funciono, asi que igual la pongo y mas de lo mismo, por no hablar de calar distribucion que me parece complicadillo pese a las buenas instrucciones que veo por el foro, pero es algo que me da mucho respeto... asi que a ver..... un millon de gracias .ereselmejor
de perdidos al río y si ya no te importa que se pueda joder la bomba desenrosca el racor, desmóntalo y limpialo bien con mezcla gasolina-gasoil, vuelves a montarlo y pruebas, si no va, le metes a la bomba mezcla gasolina-gasoil al 50% dejas sueltos los tubos de alta para que escupa por fuera y a ver si desatasca por dentro o arrastra la mierda... luego tienes la válvula de presión al lado contrario por donde está la entrada de gasoil, la aprietas un poco y le metes más presión interna a ver si va :roll: pero ya te digo que sin banco de pruebas no sabes la presión que le estás metiendo, vas a ciegas :roll:
ok, muchas gracias! los racores que van de la bomba a los inyectores los desmonte dejando la bomba sin ellos a ver si escupen y lo hacen todos menos uno que estara tupido.. la mezcla de gasoil y gasolina la meto por el tubo de entrada o el de retorno? y lo dejo un tiempo ahi metido o doy a la bomba namas hacerlo? ha lo estoy haciendo con jeringa, que puedo pasarme de presion y fastidiarla?? graciaaaaas
estos son los rácores de impulsión o reaspiración ¿los desmontaste y aún así la salida que fallaba seguía sin mandar gasoil?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2012-07-29-19.17.3000.jpg)
(http://www.aficionadosalamecanica.net/imagesbosch/ve-cabezal.gif)
Cita de: frangev en Junio 28, 2013, 23:01:19 pm
ok, muchas gracias! los racores que van de la bomba a los inyectores los desmonte dejando la bomba sin ellos a ver si escupen y lo hacen todos menos uno que estara tupido.. la mezcla de gasoil y gasolina la meto por el tubo de entrada o el de retorno? y lo dejo un tiempo ahi metido o doy a la bomba namas hacerlo? ha lo estoy haciendo con jeringa, que puedo pasarme de presion y fastidiarla?? graciaaaaas
méteselo por el de entrada y dale de vez en cuando a ver si desatasca también puedes meterle limpiainyectores, hay unos botes que se conectan directos a la bomba ... si le das a la válvula de presión y te pasas de presión te cargas la bomba :roll: ... si quieres arreglarla con garantía se la mandas a un bombero ;D ya te digo que todo lo que hagas puede hacer que te la cargues si esto no lo tienes claro para y se la llevas a un bombero
p.d. también puedes darle vueltas con una llave (a mano) para no fastidiar tanto el motor de arranque
asi es como tengo la bomba sin los latiguillos metalicos y escupen todos menos el que me marcaste en negro en la foto justamente.. ;D , provare a meter el gasoil y gasolina a ver que pasa.. como es lo de darle con la llave para no fastidiar la puesta?? lo del bombero bufff son muy caros, mas desmontarla de ahi etc.. se me hace muy dificil, creo que antes sacaria el motor al ibiza que tengo funcionando y se lo pondria, aunque me lleve mucho curro me ahorro dinero que no estoy pa muchos gastos.. lo de girarlo con la llave sera enganchar una carraca a una polea y tirar como para apretar y asi va girando todo? y si es asi la bomba chupa igual?? gracias!
sí, me refiero a que le des con una llave de carraca grande o como buenamente puedas para no andar a darle tanto al arranque y lo quemes...la bomba bombeará igual sea el motor o seas tú quien la impulse, acuérdate de meterle 12v a la válvula de corte
en lo de los "rácores de impulsión", me refiero a que desenrosques la pieza que te remarqué entera (la que te falla) no que desenrosques únicamente los latiguillos... simplemente va roscado al cuadrado negro, hay que tener la precaución de que no se caiga el muelle y resto de componentes que lleva dentro para que veas cómo van colocados, lo desmontas, limpias y vuelves a colocar como estaba, .. ah!!! y marca el roscado con tipex antes de quitarlo para después saber hasta donde apretar el "racor de impulsión"
si no te va te explico cómo ponerle otra bomba, es más fácil que andar a meter otro motor entero(o menos pesado) ;)
bueno pues aqui estoy de nuevo..... hice primero lo de meter gasolina con gasoil a ver... y nada, quite la pieza esa, soplaba por ella y salia el aire como a trozos parecia aber algo... asi que le puse la de otra bomba que tenia por ahi dando vueltas... esta era de un motor 1.9td pero me parece identica a la del 1.9d y nada....... de nada.... no hay manera, ya no hace ni por arrancar siquiera, me tiene loco, ahora algo de gasoil chupa, pero solo el que tenga metido en la manguera, cuando se acaba ese ya no trae mas del filtro de gasoil..nose q coñññ pasara, pero con lo que chupa de la manguera no hace ni amago de arrancar, o coje aire por algun lado o no se, ya le cambie dos retornos de goma de los inyectores que fugaban gasoil , estaban cuarteados, y ahora en apariencia no fuga mas, pero sigo igual, o peor porque como digo no hace ni por arrancar ya, mañana ira un amigo mecanico a echarme un ojo a ver si ve algo, asi que mañana os dire que pasa, de todas formas si tienes alguna idea nueva te la agradecere ;) muchiiiisimas gracias
hola haizkolari, aqui estoy de nuevo ;D pues veras al final no vienen a verme el motor y tal, que esta muy liado y no va poder ser.. asi que si me haces el favor de explicarme como cambio la bomba.... :'( bufff que miedo jeje, ha y porsi tubiese la mala malisima suerte (que soy propenso a ello) de que este mal la otra bomba.. la del motor 1.7 serviria para el 1.9d?? bueno pues eso que si me explicas un poco te estare eternemente agradecido, tendre que enviarte un jamon ,aunque como la economia no esta muy bien igual te tengo que enviar una paletilla que pal jamon no llega jeje
ok...tienes que quitar la tapa de balancines y girar el cigüeñal hasta poner el cilindro numero 1 en punto muerto superior haciendo coincidir la marca de la campana con la del embrague, la del árbol de levas y la bomba, los mismos pasos como si fueses a cambiar la correa de distribución http://www.furgovw.org/index.php?topic=21625.0
sacas la correa, quitas el tornillo del chavetero y extraes la polea, resulta dura de sacar, unos golpes con una maza te ayudará, luego los tornillos que fijan la bomba al motor...cojes la otra bomba la introduces en la misma posición que la otra, colocas los tornillos pero no los aprietes del todo, haces coincidir el chavetero con una marca que hay en la chapa, es esta...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2013-07-02-2346290.png)
luego colocas la polea y colocas en sus marcas e introduces un útil como el 2064 y aprietas tornillos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2013-07-02-2346570.png)
el resto ya sabes cómo va...conectas tubos y a probar ;D
la bomba del 1,7d al parecer tiene un orden de encendido diferente habría que ver si le va bien
bufff miedo me da.. jeje, mañana a ver si tengo tiempo para poder ponerme con ello y si no lo dejare para el finde semana hacerlo con calma, muuuucha calma porque a ver como me sale :) muchisimas gracias por todo amigo
hola haizkolari, no respondi antes porque estuve fuera, vinieron a mirarmela este dia y al parecer la estaba purgando mal... abria todos los inyectores a la vez y tiraba de la puesta y al ver salir gasoil los cerraba pero dejando de darle, y tenia q aber abierto de uno en uno e ir cerrando segun echaba el gasoil y sin dejar de tirar de la puesta asi que ya ves... muchisimas gracias por todo, de todas formas voy abrir un post que igual me sigues ayudando jeje, compre una 1.6td de 4 velocidades que esta mejor que esta, pero esta tiene 5 velocidades y no se como hacer el intercambio, asi que a ver.. un saludo y gracias de nuevo
me alegro que sólo fuese eso ;) ... la caja, si son de la misma época es quitar y poner incluído el soporte, el problema puede venir de ajustar el varillaje para que te entren bien las marchas ;)