Hola soy maoa23 y quiero presentarme en el foro, soy nuevo en esto y tambien nuevo con la furgo, tengo problemas con el cambio de marchas, tengo que hacer muchisima fuerza para meter las marchas, sabe alguien decirme cual es el problema?
Saludos
Hola, a mi me pasaba lo mismo y lo que hice fue cambiar valvulina (2,7l 75W80 tranself, no poner otra cosa diferente ojo) y los cables de varilla que mueve la caja de cambios echarle aceitepor el macarrón que lleva, mano de Santo oye, son como los cables de freno de una bicicleta, eso si paciencia para que entre y hacer como un embudo con cinta aislante en el macarrón para que entre. Un saludo y suerte
Engrasar las sirgas del cambio eeeee. puedes poner una foto de ese macarrón? para localizarlo...
Joe pos me costó un h... pero os puedo hacer un dibujo jejeje es hacer un cono para que entre el aceite por debajo de la cabeza que va a la bola que engancha al pomo de la palanca de cambios...bueno ke me lío hago fotos ok?
Cita de: htcman334 en Junio 22, 2013, 23:26:33 pm
Joe pos me costó un h... pero os puedo hacer un dibujo jejeje es hacer un cono para que entre el aceite por debajo de la cabeza que va a la bola que engancha al pomo de la palanca de cambios...bueno ke me lío hago fotos ok?
Pffff no me sale para subir fotos vaya leches...bueno el caso es que desconectas las dos cabezas del cambio (con un destornillador algo gordote plano ) desmontas la carcasa de plástico del salpicadero donde va el pomo y el interruptor de emergencia, y verás las dos sirgas como dices que mueve la caja de cambios, en la barra del pomo. Sacalas de su alojamiento (están incrustadas en una bola) y el sistema es como el de una bici como dije anteriormente, un macarrón por fuera negro y el cable de accionamiento por dentro. No tiene apenas hueco para meter el tubito que trae el aceite para aplicar, asi que se me ocurrió hacer un embudo alrededor del macarron negro bien encintado con cinta americana, e ir echando aceite hasta que vaya chupando la sirga. Ya le notaras cuando vaya mas fluido, a mi ahora va un abismo de diferencia, iba dura de cojones una de las sirgas y ahora mantequilla pura ;D. Vuelves a meter las cabezas de la sirgas y voilá ya eta arreglau y sin poner sirgas nuevas (pasta que te crió)
un saludo ya me contaras!!
Muchas gracias, a la que cambie las bombillas que iluminan los mandos del ventilador y calefaccion me pongo con ello y mato dos pajaros de un tiro
Hola aparte de las sirgas resecas, mi furgo cogió mucha holgura en la palanca de cambios ,el silentblok que sujeta el soporte donde van ancladas las sirgas en la caja de cambios estaba en mal estado y eso también genera imprecisión en el cambio.Puedes hacer que alguien entre las marchas si el soporte se mueve revisa el silentblok no cuesta nada mirarlo y si desmontas las sirgas para aceitarlas es un momento. Todos los detalles
ayudan a ganar finura. ;)
A mi se me soluciono todo con el cambio de la valvulina de la caja de cambios, mi fallo era que en frio, estaba muy dura la marcha, tanto que no llegaba a meterla y tenia que hacer doble embrague para poder meter las marchas, sobre todo primera y marchas atras.
Tomo nota de aceitar los cables del cambio.
Un saludo.
Si eres un poco mañoso y tienes alguna dote del Mcguiver le meteis aceite y notas un "cambio" abismal y nunca mejor dicho jajaja ah también engrasé las cabezas y el fuellecito que lleva en el cambio, eso con grasa y buff na ke ver....
Sigo el hilo por si un dia hiciese falta engrasar.
HOLA AMIGOS DE NISSAN PRIMASATAR, YA CAMBIE LA VALVULINA DE LA CAJA DE VELOCIDADES, Y LUBRIQUE LAS SIRGAS( CABLES DE SELCTORA ) Y PUEDO DECIR QUE AHORA FUNCIONA PERFECTAMENTE.
MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS, HAN SIDO DE GRAN AYUDA.
SALUDOS DE BILBO-