ATENCIÓN AVERÍA EN RUTA.. tengo una Cali t4 del 93. Yendo en marcha por la autovía de pronto hadejado de funcionar el cuenta revoluciones y se ha encendido la luz roja de batería..
Todo lo demás funciona correctamente, velocidad, temperatura, nivel de gasoil, indicadores de luces, etc.. alguien me puede ayudar? Como se desmonta el cuadro para ver si se ha soltado algo de la placa o se ha jodido..???
Saludos y gracias
Se te ha jodido algo del alternador, con suerte es el cable del cuentarevoluciones, pero me imagino que ha petado el alternador, y te dejara tirado la furgo en cuanto se acabe la carga de la batería.
También puede ser la correa de servicio, que esta muy expuesta a la humedad cortes golpes y demás si no llevas cubrecarter
Agachate por la rueda del acompañante, si no llevas cubrecarter veras una correa cerca de la rueda, y ahí va el alternador, mira si esta todo bien, pueden ser las escobillas gastadas y que no te cargue, pero si esta lejos de casa, yo llamaría a la asistencia, si se enciende la luz de la batería es mal síntoma, si solo fuera lo de la aguja de las rpsm, podría ser el cuadro o el cable que excita esa aguja
Puedes tirar con la batería hasta que se quede seca, y luego le pones la del modo camper y le puedes hacer otros kilómetros.
SI desconectas todo lo eléctrico y no usas las luces, puedes hacer un puñado de kilómetros ya que la 2.4 no lleva nada electrónico, y casi no tiene consumo.
Fff que mal.. me podéis indicar como averiguar si es el alternador?? Tengo un tester pero nose que tipo de prueba tengo que hacer..
Ke mal
prueba cion el motor en marcha si llega corriente a la bateria, si lleva el alternador funciona si no llega pues como te dijo tanarreta :-\
Pilla el tester arranca la furgo, y mide en la batería con el motor sin encender, ese voltaje es el de la batería, arranca, y mide de nuevo y sabras lo que te da el alternador, debería estar por encima de 13,
Pero ya te digo que suena a alternador, a mi se me fue hace poco en la mia, parece que tienen una vida útil de 20 años, jejeje, y en la california trabaja el doble para cargar la segunda de la zona camper.
No tiene por que haberse jodido del todo, puede ser regulador escobillas, que no hace falta cambiarlo, pero si sacarle para reparar, o bien el eje, o poleas o correa, si es la correa es fácil, con poner una
Para el resto necesitas sacar alternador y posiblemente un taller,
otra cosa en la pantalla westfalia no te marca el voltaje???
si es que si, cuanto marca con el motor en maracha??
sigo el hilo, esperando la respuesta del compañero a las preguntas ;)
Vale probaré eso con el tester,, a ver que me dice.
En la pantalla wesrfalia marca la batería secundaria, supongo que al estar arrancado el motor marcará la carga que da el alternador no?? Tiene que ser a altas revoluciones o a relenti es suficiente??
Es posible que sea eso que decís de las escobillas o regulador.. (que no sé lo que es..) hace unos meses empece a notar que la aguja del cuenta rev. Daba saltitos, iba un poco loca... Nose si tendrá algo que ver.
Bueno ahora os digo que marca el tester.
Esperamos el desenlace, no ponlo a ralentí,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josexote/imag02570.jpg)
Vale, he medido parada, 12,12 v. Y arrancada 11,55 v. Así que he mirado y se veía a simple vista que la polea del alternador no tenía correa jeje. Miro abajo y veo la correa del alternador enrollada por ahí jeje..
Alguien me dice el modelo/tipo que he de comprar???
Supongo que por el foro encontraré info (esque estoy con el móvil)..
Estoy el finde en valencia, espero poder volver pa Albacete sin problemas y ya el lunes cambiar la correa tranquilamente.
Gracias por la ayuda chavalesss.
La correa rota es lo que hace que no vaya la aguja del cuenta rev???
Era por esto por lo que daba saltitos aguja???
La correa no mueve el alternador, como consecuencia no le llega la señal a la aguja del cuadro, y ademas el alternador al no girar no carga la bayeria y por eso te salta el aviso de batería en el cuadro
VEte a un norauto/feuvert que seguramente tengan la correa
con el numero de chasis, en cualkier autorrepuestos te daran la correa ;)
Graciaaaaaas
Recuerda que encuanto se te termine la bateria el coche .lengua2 porque no se te esta cargango, si es vieja tardara poco en agotar la carga, por lo que te recomiento lleves cables para un posible arranque de emergencia o mires en los hilos del foro como arrancar con las baterias axuliares. Suerte
Supongo ya has podido solucionarlo. Caso contrario, la medida de la correa es 10mm x 1075mm. Es muy sencillo cambiarla, el rollo es el cubrecarter.
Suerte
Que motor tienes furgo
por que si tienes 1.9TD
la correa arrastra también la bomba de agua y por
lo consecuente podrias estropear culata
Lo mejor tlf asistencia
y taxi hasta casa
nada ya volvimos de Valencia a Albacete, la batería era nueva y tenía bastante carga, pero a falta de 50 km vi como las agujas de temperatura y combustible se iban a cero, y no funcionaban ni los intermitentes ni aceleraba ni nada.... puse punto muerto, y al ir así un rato parece que cogía un pelín de carga.. y podía segir otro poco. total los 50 km haciendo eso jeje. y llegué a casa de milagro.
como no tengo cargador de baterías, conectaré con unos cables la placa solar a esa batería, al menos para arrancar y poder traer la furgo al curro y poner la correa.
Muchas gracias por la ayuda chicos!! este foro es grande ;)
Me imaginaba que llegarías por los pelos, y lo que te dije, nada de usar nada eléctrico, jejeje en las modernas te quedas tirado en 15 kilómetros, sufrido con una primastar en mis propias carnes.
Hola a todos.
Bueno pues nada, ya puse una correa nueva, me dieron una 9,5 x 1075,, creo. Tuve que destensar bastante el alternador, será que la otra correa era mas larga o estaba muy cedida.. ahora queda como 1,5 cm menos tensado.
Una pregunta... al arranchar la furgo, chirria bastante. Suben un poquito las revoluciones pero poco.. hasta un rato, como 3 o 4 minutos, luego de pronto suben las revoluciones y deja de chirriar , y ya funciona correctamente todo el tiempo.
Esto porqué será?, he tensado mucho? he tensado poco?,, es porque la correa es nueva y se pasará?? puedo hacer algo para solucionarlo??
gracias y perdón por la pesadezzz :P
La mia hace lo mismo, pero funciona todo bien
a lo mejor hay que tensar más??, o menos?? jeje nose.
nose si abrir un nuevo post preguntando por el chirrido de una correa de alternador.. igual más gente lee
deverias de tensar un pokito mas, vete poco a poco hasta ke desaparezca el chirrido ;)
El chirrido se produce porque patina la correa. Tal y como te han dicho, lo mas probable es que necesite un poco mas de tension, aunque recomiendan la holgura que tu le dejaste (unos 2 cm).
Si puedes, antes de tensar, aflojalo a tope, quita la correa y comprueba que el alternador gira con facilidad (no sea ese el problema y te parta la correa a los 1000 km).
Ayer se partió la correa... Y ya no sé si era por que se había deteriorado de haber estado patinando. o era cosa de la tensión baja, o alta..
En fín, vuelta a empezar, miraré si el alternador gira bien..
La correa que puse era 9,5 mm x 1075 mm. Y me habían dicho que la que se necesitaba era 10x1075.. puede ser por esto?? medio milímetro no creo que influya demasiado no?
Bueno ya os contaré.
Hola, me pasa lo mismo, desde la semana pasada la aguja del cuentarevoluciones tiembla mucho, aparte del chirríar al maniobrar.
Habia pensado en cambiarla siguiendo este hilo, pero si dices que se te a vuelto a partir, me surgen dudas. Mi motor es el 2.4d aab.
Aparte del deterioro de la correa que mas puede ser? Cuanta holgura hay que dejar?
Gracias!!
Hola, esta tarde me he liado y he cambiado la correa. Me ha costado un pelin pero bien. Ahora la aguja de las revoluciones va bien, pero todavía algunas veces sigue chirriando al maniobrar. Alguien me puede decir si se tiene que hacer un poco la correa? O hay algún truco para quitar este ruido?
He de decir que gracias a este hilo y todo lo que he leído me he animado a meterle mano!!
Gracias!!