Hola, muy buenas! Vereis, resulta que ayer, mi culata dijo basta.. consume agua por litros y se acabó vida útil. En mi taller me dijeron que mínimo era junta, y veremos si algo mas. Hace unos 65000km en casi 4 años, le rehice todo el motor en Gabi, que hasta ahora nada que decir la furgo fue siempre de maravilla! Pero ahora viene el dilema:
Arreglar ya son cosa de unos 500€... Pero viendo que muchos montais el 1.9 TD y que se habla muy bien de el, pues me interesa mucho esa opción... Que decís? ES mejor ? Que cosas tendria que cambiar? Ppor donde tendria que empezar? Que me haria falta para cambiarlo y que vaya bien?
Por otro lado. Tengo un TDI de 110CV de un ibiza del 98. Con todo, centralita, cableado , etc etc, que se iba al desguace pero saqué todo antes... Que me decís de meter el de 110CV?? Mecanico o con electrónica? SErá mucho lio? SErá mejor el 1.9TD y no complicarme? Por que en pasta... habra hay mucha direrencia no??
Algún taller por Galicia que hagan este tipo de cambios BIEN? Con el mimo y el tiempo que les hace falta a las T3?? Quiero poder disfrutarla sin ir comiendome la cabeza ni mirando el cuadro por si me deja tirado...
Algún enlace o hilo del foro que sepais para estudiarlo? Es que no se ni por donde empezar!
Os pido ayuda , que en este momento tengo la cabeza y el bolsillo destrozado! jeje
Muchas muchas gracias!!
qué putada ... si fuera yo, le metía el tdi de 110cv con la electrónica, ya que lo tienes todo, aunque lleve un poco mas de tiempo, hay una bomba mecánica de tdi original que llevan algunos motores de 90cv, pero difícil de encontrar ... no metas bomba híbrida por que al mínimo fallo no tendrás quien te la pueda arreglar o regular salvo el que te la hibride, si es capaz claro... ;)
supongo que tendrás que llevar el tema a un taller de electromecánica, será donde mas conocimientos tengan para meter la electrónica
En el foro tienes toda la información necesaria para colocar el tdi es cuestión de buscar, yo abrí un post con mucha información , sin duda el tdi completo con electrónica, yo lo llevo en una syncro y es una maravilla.El post se llama, montaje y conexión tdi 110 cv charco.
Yo pondria el tdi 90 con toda la electronica. Enterate muy bien de la homologacion antes de nada.
Pues la verdad es qeu si que es la mejor opción... pero sinceramente, no me fio de que me lo vayan a hacer bien... En galicia si no es Gaby , no se de otro que lo hubiese hecho... y uff! me da telele .. Si no iria a Nito o Karvans... pero no es viable..
El TDI me fliparia, pero el tema es la pasta, que sale un pico meterlo... y depués tema homolgación, y caja de cambios... que con la 3h es como poner a INdurain pedaleando en una bici de trial! jejejej
Investigué desguace y mecánico que me lo haga..El mecánico me dice que me lo monta con la electrónica, pero nunca lo ha hecho una T3, y me da muchísimo respeto, por el tema averias despues. Y eso que el hombre controla un huevo. Pero como buen gallego, no me fio jeje!
voy a ir a por el 1.9TD , que me sale mas económico qeu montar el TDI y por loq ue vi, muchos lo llevais puesto y super bien...
Algún consejo o cosas para cambiar ya que una vez está el motor fuera??? Juntas, correas, que más??
Muchas graciassss!!!
yo estuve mucho tiempo en tu tesitura....al final acabe arreglando el 1.6td nada convencido. pero la verdad es q no me arrepiento.sigo llendo despacito, pero sin el temor a que un dia la caja me diga q no esta hecha para soportar 80 o 100nm mas...y ademas si no alargas desarrollos......pues aprovechas mucho menos los cv extra...en fin, ya nos contaras que haces. un saludo
Cita de: uLLa en Junio 15, 2013, 14:33:57 pm
Pues la verdad es qeu si que es la mejor opción... pero sinceramente, no me fio de que me lo vayan a hacer bien... En galicia si no es Gaby , no se de otro que lo hubiese hecho... y uff! me da telele .. Si no iria a Nito o Karvans... pero no es viable..
El TDI me fliparia, pero el tema es la pasta, que sale un pico meterlo... y depués tema homolgación, y caja de cambios... que con la 3h es como poner a INdurain pedaleando en una bici de trial! jejejej
Investigué desguace y mecánico que me lo haga..El mecánico me dice que me lo monta con la electrónica, pero nunca lo ha hecho una T3, y me da muchísimo respeto, por el tema averias despues. Y eso que el hombre controla un huevo. Pero como buen gallego, no me fio jeje!
voy a ir a por el 1.9TD , que me sale mas económico qeu montar el TDI y por loq ue vi, muchos lo llevais puesto y super bien...
Algún consejo o cosas para cambiar ya que una vez está el motor fuera??? Juntas, correas, que más??
Muchas graciassss!!!
Yo si tubiese pasta pondria el tdi, eso si q te lo ponga un especialista, q no te lo ponga el q tu dices xq no tiene nada q ver montar tdi en vehiculos tdi q en una t3. Me explico si tienes pasta furgo para nito o karvans (son los q yo conozco no x nada) en grua o como sea y q te coloquen el tdi, si no pues rehaces tu motor y te compras una hucha para el tdi.
Por cierto despues de q t rehicieran el motor solo te ha durado 65000km? Eso es poco no?
Un saludo y suerteeee
Porque no te lo hace gabi otra vez? Y así te quitas los miedos
Ya lo sabes, es un tema de pelas.
Con pasta: TDI+caja alargada, o la solución intermedia, el AAZ, pero como ya es viejo, lo tendrás que abrir, mirar y quizás rehacer, y ahí ya se te irán los dineros...
Lo más barato será arreglar tu motor: Sabes que el bloque está bien, por lo que le cambias la culata y junta, haces la distribución que por KM ya te tocaba, y listo... Tienes motor para 100.000km más. Además esto te lo puede hacer cualquiera.
Con los cambios a 1.9, o Tdi, ya necesitas alguien que sepa lo que toca.
Si encuentras el JX justo de potencia, puedes abrirle el paso de la bomba y instalar intercooler, y tendrás más potencia por pocos € .
Y buscando con cuidado, puedes encontrar una culata usada con pocos km (creo haber visto alguna hace poco aquí en el Foro) y puedes rascar un duro.
Suerte!
incluso hay culatas nuevas por 400, q no me parecio nada disparatado cuando lo encontre.....
Cita de: Joan Nevada en Junio 16, 2013, 11:30:11 am
Ya lo sabes, es un tema de pelas.
Con pasta: TDI+caja alargada, o la solución intermedia, el AAZ, pero como ya es viejo, lo tendrás que abrir, mirar y quizás rehacer, y ahí ya se te irán los dineros...
Lo más barato será arreglar tu motor: Sabes que el bloque está bien, por lo que le cambias la culata y junta, haces la distribución que por KM ya te tocaba, y listo... Tienes motor para 100.000km más. Además esto te lo puede hacer cualquiera.
Con los cambios a 1.9, o Tdi, ya necesitas alguien que sepa lo que toca.
Si encuentras el JX justo de potencia, puedes abrirle el paso de la bomba y instalar intercooler, y tendrás más potencia por pocos € .
Y buscando con cuidado, puedes encontrar una culata usada con pocos km (creo haber visto alguna hace poco aquí en el Foro) y puedes rascar un duro.
Suerte!
Lo ideal , sería eso... TDI+caja alargada , y mas feliz qeu una perdiz.. pero ya se me escaparia de presupuesto, y de manera de hacerlo.. ya que querría que me lo hiciese alguien qeu controle de T3... Nito o karvans.. pero como todo desde Galicia.. queda a tomar por saco! jejeje.
La verdad es que sigo con un montón de lio.-.. pero por lo qeu veo, el 1.9 en fiabilidad y prestaciones , va mejor que el 1.6 , así que adelante... No se si me arrepentiré. Espero que no.
Estoy barajando la posibilidad de meterle intercooler al 1.9Td .. Vi que alcasa por ej se lo puso y bien...
A ver que sale!
Cita de: haizkolari en Junio 14, 2013, 18:17:53 pm
qué putada ... si fuera yo, le metía el tdi de 110cv con la electrónica, ya que lo tienes todo, aunque lleve un poco mas de tiempo, hay una bomba mecánica de tdi original que llevan algunos motores de 90cv, pero difícil de encontrar ... no metas bomba híbrida por que al mínimo fallo no tendrás quien te la pueda arreglar o regular salvo el que te la hibride, si es capaz claro... ;)
supongo que tendrás que llevar el tema a un taller de electromecánica, será donde mas conocimientos tengan para meter la electrónica
Si la idea era esa... y teniendo todo, pues más aún!Pero , se me escapa de presupuesto... y no se quien me lo puede hacer pola terriña que sea de confianza.. ( quiero fiabilidad , y no estar pendiente de ruidos ni del cuadro cada dos por tres.. jeje ). Y para meterlo mecánico, paso. Ya de tener un TDI de 110 , pues sacarle toda la chicha. Pero estaria en otro problema.. semjante motor sin desarrollos largos... non fago moito ??? ??? ???
Por cierto!Se me pasó por completo lo de las piezas... ahora que vi tu mensaje , me acordé! Sorryy!!!
Cita de: Demodocan en Junio 15, 2013, 11:22:16 am
Yo pondria el tdi 90 con toda la electronica. Enterate muy bien de la homologacion antes de nada.
La idea era no homolgar nada... con el 1.9 pr lo menos.. pero con el Tdi , ya seríia otra historia... pf un lio por un lado y un lio por el otro... malditas queridas furgos! jaja
Cita de: fernando martinez en Junio 15, 2013, 15:24:53 pm
Yo si tubiese pasta pondria el tdi, eso si q te lo ponga un especialista, q no te lo ponga el q tu dices xq no tiene nada q ver montar tdi en vehiculos tdi q en una t3. Me explico si tienes pasta furgo para nito o karvans (son los q yo conozco no x nada) en grua o como sea y q te coloquen el tdi, si no pues rehaces tu motor y te compras una hucha para el tdi.
Por cierto despues de q t rehicieran el motor solo te ha durado 65000km? Eso es poco no?
Un saludo y suerteeee
Yo creo que son muy pocos tambien... No lo entiendo, por que voy a 80 siempre. De ahí no paso nunca. Y más mimada no la puedo tener . En cuando a mantenimiento. REvisiones,cambios de aceite, cuestas , etc... pero bueno. El hombre que me lo va a jhacer es electromecánico. Y controla un huevo. Pero no hizo nunca, un cambio de este tipo en una t3. Pero le comenté la jugada y me explicó como hacerlo y comparando por gente que lo ha hecho en el foro, pues era lo mismo que me decia el. Por pasta y distancia no puedo ir a Karvans ni a nito... Si no era esa la idea y mi ilusión! Pero no tengo caja AAP .. y para hacerlo a medias pues paso.. aiii un lio!! jeje
A ver que sale! Cruzo los dedos!
Cita de: luis charco en Junio 14, 2013, 23:23:35 pm
En el foro tienes toda la información necesaria para colocar el tdi es cuestión de buscar, yo abrí un post con mucha información , sin duda el tdi completo con electrónica, yo lo llevo en una syncro y es una maravilla.El post se llama, montaje y conexión tdi 110 cv charco.
Lo comencé a leer ayer... Y uf! me hace falta un par de dias para leerlo detenidamente, que para un conocedor de mecánica de t3 en teoria, cuesta un poco! jejeje De todas formas , aunqeu no es la idea , se lo voy a decir a mi mecánico para que valore... Pero lo que comenté en otro mensaje... no me gustaria ponerlo sin caja , aparte de qeu me sale mucho mas caro , y ahora el euro anda escaso... jeje
Pero está muy interesante! Y enhorabuena por ese currazo que te has pegado!! si señor! OLÉ!!
Cita de: Moje kochanie en Junio 15, 2013, 15:01:11 pm
yo estuve mucho tiempo en tu tesitura....al final acabe arreglando el 1.6td nada convencido. pero la verdad es q no me arrepiento.sigo llendo despacito, pero sin el temor a que un dia la caja me diga q no esta hecha para soportar 80 o 100nm mas...y ademas si no alargas desarrollos......pues aprovechas mucho menos los cv extra...en fin, ya nos contaras que haces. un saludo
La idea no es correr mas.. con el 1.9 por lo menos... Voy siempore a 80, siempre! De ahí no paso nunca! jeje Alargar la caja sería con el TDI , que si que le haría falta... De principio si todo va como hasta ahora, le cae el 1.9TD
SAludos!!
Cita de: vannatx en Junio 15, 2013, 23:12:29 pm
Porque no te lo hace gabi otra vez? Y así te quitas los miedos
Pues es que no lo localizó por ningún lado... ni a sus número ni nada.. Y del ultimio taller qeu supe de el aquí a las afueras de Santiago, puesnparece ser qeu ya no está! Ni idea!! Que era para que por lo menos valorase el tema el..
Algún consejo o cosa qeu deba saber o comentarle al mecánico sobre el cambio al 1.9td?? De principio por su parte está todo ok.. pero, algo que deba ver o algo así? Es que no hablé mas con el.. Cuando le lleve el motro a su casa y todo ya nos metemos en faena.. Algún retén o algo así que haya que cambiar... jejeje las dudas es mi menú del dia desde hace una semana...
Graciass!!!!
Yo lo ultimo que supe de el es que tenia el taller en opino
Cita de: vannatx en Junio 17, 2013, 16:48:22 pm
Yo lo ultimo que supe de el es que tenia el taller en opino
Eso mismo sabia yo. Pero ahroa parece ser que ya no tiene las furgos ni nada por allí.... A saber dnd anda!!
O sea que hay que alargar caja con el tdi, y con el td no, explícame, por que si tienen la misma relación .
Alargar la caja es opcional, yo todavía no la he tocado y llevo una syncro de 4 marchas y la corta , te vas a arrepentir, el trabajo mecánico es el mismo sólo tienes que conectar la centralita y los sensores, bajaras el consumo , el ruido, aumentaras las prestaciones, y encima no tienes que comprar el motor ya lo tienes y es tuyo sabes como está, por no decirte que un tdi consume 2 litros menos que un td, , es mi opinión, si pruebas una furgo con un 110 no te lo pensarías .
Cita de: uLLa en Junio 17, 2013, 17:21:33 pm
Eso mismo sabia yo. Pero ahroa parece ser que ya no tiene las furgos ni nada por allí.... A saber dnd anda!!
ya no trabaja con furgos, al parecer las tiene liado muy gordas :roll:
Cita de: uLLa en Junio 17, 2013, 15:18:53 pm
Algún consejo o cosa qeu deba saber o comentarle al mecánico sobre el cambio al 1.9td?? De principio por su parte está todo ok.. pero, algo que deba ver o algo así? Es que no hablé mas con el.. Cuando le lleve el motro a su casa y todo ya nos metemos en faena.. Algún retén o algo así que haya que cambiar... jejeje las dudas es mi menú del dia desde hace una semana...
Graciass!!!!
si quieres economizar al máximo y eres de conducción tranquila busca un 1.9d el 1Y y le pones el turbo y la admisión del 1.6td y que el turbo sople a 0,6bar... total para comprar el 1.9td y al final ponerle el turbo del 1.6td ;D ... los 1.9td AAZ suelen ser muy caros y estar bastante cascados, los 1.9d tienes más donde elegir y salen superbarateiros.. ;)
Al final, va el 1.9TD... Paso de lios con el TDI que me acongoja meteme en tanto cambio jeje. Ya voy siempre con la mosca detrás de la oreja, y con tanto curre... me da a mi... jeje. Motor comprado ( 1.9TD ) y en casa del mecánico. Arrancó perfectamente. El martes toca empezar a cambiar cosas.
Voy a comprarle:
-Kit de distribución
-Termostato
-Junta de carter
-Bomba de agua
-Junta de tapa de Válvulas
-Filtro de aire
-Filtro de aceite
Aceite y anticongelante
Esto a primera vista es lo que me dijo el mecánico que comprase. Qué más puede hacer falta?? Los calentyadores van los de mi 1.6 que estan nuevos con un mes.
Unas dudas qeu tengo... Que piezas hay que conservar de mi 1.6Td para el 1.9?? Mi mecánico me lo dijo, pero tampoco me enteré mucho. El turbo. El turbo se mete el del 1.9?? O mejor meter el del 1.6?? De meter el del 1.9, qué cambios hay que hacer? Así en general, que cambios hay que se tiene que mezclar del 1.6 y el 1.9?? Hay qeu cambiar el tubo de escape o modificarlo? De ser así, qué hay que hacerle?? REcomendación a la hora de montarlo?
Siento el rollo... pero es son demasiadas cosas para procesar en tan poco tiempo! jeejej .confuso2 .confuso2 .confuso2
A ver si todo va bien!!
Cita de: haizkolari en Junio 17, 2013, 23:37:24 pm
si quieres economizar al máximo y eres de conducción tranquila busca un 1.9d el 1Y y le pones el turbo y la admisión del 1.6td y que el turbo sople a 0,6bar... total para comprar el 1.9td y al final ponerle el turbo del 1.6td ;D ... los 1.9td AAZ suelen ser muy caros y estar bastante cascados, los 1.9d tienes más donde elegir y salen superbarateiros.. ;)
Conseguí un 1.9Td completo con turbo y todo el tema muy bien de precio y funcionando. Un amiguete con desguace.. jejeje. Al 1.9 no se le mete el turbo del 1.9?? Se le monta el del 1.6? Mi idea era meter todo lo del 1.9, y su turbo. No es aconsejable? Estoy acojonaíto!! jejeje
Cita de: luis charco en Junio 17, 2013, 22:50:55 pm
O sea que hay que alargar caja con el tdi, y con el td no, explícame, por que si tienen la misma relación .
Alargar la caja es opcional, yo todavía no la he tocado y llevo una syncro de 4 marchas y la corta , te vas a arrepentir, el trabajo mecánico es el mismo sólo tienes que conectar la centralita y los sensores, bajaras el consumo , el ruido, aumentaras las prestaciones, y encima no tienes que comprar el motor ya lo tienes y es tuyo sabes como está, por no decirte que un tdi consume 2 litros menos que un td, , es mi opinión, si pruebas una furgo con un 110 no te lo pensarías .
La idea es qeu mi furgo acabe con un TDI con electrónica y su caja AAP , pero por ahroa no puedo meterme en ese jardín... además qeu no me atrevo en este momento a meterme en tanta "obra" , quiero disfrutar ed la furgo sin quebraderos de cabeza por una temporada... YNO probé ninguna , pero vi un par de ellas in situ, y me quede con la lengua en el suelo... jajaja pero por ahora nada. Mi tdi va a esperar...