Buenas gente, tengo una 2.4d desde hace 10 años, la furgo es del 92 y le llevo 274.000 kms. el problema ya viene de lejos, tengo la caja de direccion asistida que me pierde por todos lados, y en todos sitios me dicen que hay que cambiar la caja de direccion asistida o llevarla a reparar para que le cambien todos los retenes y demás, la reparación sube una pasta, mi pregunta es: a alguien oí hablar de que si vaciabas todo el circuito de liquido de direccion asistida y anulabas la bomba de direccion asistida, te quedaba la direccion mecanica, (logicamente que ira mas duro) alguien sabe si esto se puede hacer o es viable? o es una locura... venga gracias y saludos
Yo no lo veo...con lo que pesa el motor debería de ir muy dura...si va tan dura como intentar girar la dirección con el motor apagado para aparcar vas a flipar .loco2
Además que creo que el liquido de dirección tambien es el circuito del embrague que es hidraulico, a ver si algún maestro corrobora
diria que el liquido del embrague es el de frenos, y lo que hace que vaya el volante tan duro cuando esta parada es precisamente el liquido de direccion sin estar en movimiento por la bomba, o sea el liquido parado, a ver si algun crack aporta algun dato, saludos.
Si puede ser, no estoy seguro, por cierto tu furgo es iwalita a la mia caravelle del 92 no será granate no ?
Si le anulas la bomba, las vas a pasar putas.......te lo digo por experiencia, me paso en abril con la mia, se gripo el puto compresor del AA y tuve que quitar la correa, me pillo con un viaje de trabajo y no encontre recambio para el compresor (a dia de hoy sigo buscando), la direccion va dura de narices, aparcar es un suplicio, callejear cuesta y en carretera apenas se nota.......
La unica ventaja, es que se me estan poniendo unos antebrazos como popeye....