Hola a todos,
desde que me compre la fikifu, casi noviembre,se me habra descargado la bateria unas 5 veces. Creo que no es del alternador, porque , por ejemplo hoy, no me arrancaba por la mañana, hemos conseguido ponerla en marcha y la he apagado y encendiodo 4 veces hoy, dejandola en marcha unos 10 minutos. Supongo que sera que tengo algo que me esta haciendo un contacto y poco mas; aunque si alguien tiene alguna sugerencia bienvenida! el cierre centralizado no ha funcionado del todo bien mientras me pasaba esto...
Al tema; si tengo otras dos baterias debajo del asiento, tengo que recurrir obligatoriamente a las pinzas? o puedo hacer un apaño?
Gracias de antemano!
Yo ya pensé en esta posibilidad. Según yo entiendo, si unes al excitador del relé un positivo con un interruptor por medio, cuando acciones el interruptor unirás las tres baterías, cargando la del motor. Que alguien confirme por si acaso, jeje...
efectivamente, simplemente accionando el rele separador con el propio positivo de la bateria auxiliar , ya deverias de poder arrancar, pero esto solo debe hacerse en casos de emergencia, ya ke si se abusa de esto, las baterias auxiliares sufren y pierden mucha vida ;)
bien,
ahora ya solo me queda saber qu,e es un relé y donde esta... .malabares .malabares
Alguna sugerencia?
gracias de antemano!
yo cambie toda la instalación y pase del rele, monte un cortador de corriente, puse cables de un calibre bien grueso y una batería para la vivienda de AGM que permite arrancar motores diesel, precisamente por si me falla la del motor no tener que estar con historias... o abro el cortador de corriente y arranco o bien, si no quiero meter tanta caña al cableado abro el cortador y lo dejo asi un rato para que, con las baterías comunicadas, se llene lo suficiente la de arranque, corto y arranco. Hecha la prueba funciona perfectamente.
El rele, ves siguiendo los cables (estará al lado seguro) por donde llega la corriente a la 2ª batería y veras una pequeña cajita, seguramente negra, de unos 5x5cm, es eso.
Piensa que el cableado de estas baterías no esta pensado, de origen, para que pase la patada que necesita el motor para arrancar, puedes joder/fundir/quemar... es mejor que abras el paso para que las baterías secundarias (eso del efecto de los vasos comunicantes y tal y cual) te den carga a la de arranque, esperas un rato, entonces cierra y arranca.
pero por lo que cuentas yo no creo que tengas un problema con el alternador, si no tampoco darias carga a las baterías secundarias, mas me parece que tengas jodida la batería de arranque y no conserve la carga que recibe.
Otra posibilidad es la que dices, algún contacto por ahí, es cosa de coger el tester y buscar consumos parasitarios.
Y por ultimo, sea el problema la batería, sea que algo te la vacia, a una batería de arranque que se ha quedado ya vacia 5 veces seguro que se ha jodido... estas baterías tienen suficiente con una sola vez de descargar por debajo del 50% para joderse.
Para estas historias no hay que marearse ni pensar mucho, se trata de pillar el tester...
yo tuve que arrancar hace poco con la auxiliar, batería motor completamente muerta , lo hice accionando el rele separador y ningún problema, ni de calentamiento de cables, ni de rele ni nada ;) , accionas el rele, tiras de arranke y listo, no tienes ke esperar a ke se reparta la carga ;)
Pues gracias a los dos! Ahora necesito buen tiempo, y, tiempo!
A ver si consigo hacer algo. Estoy pensando en pillarme un tester y empezar a hacer mis pinitos. Pero es que soy un manazas integral, de verdad.
Ale!
Hola!quiero dejar el desenlace...Al final hemos cambiado la bateria y ya esta. LLevamos unos 10 dias sin problemas.
Gracias!
Donde esta ese rele.? Alguien tier una foto, soy nulo en esto, gracias
Me interesaa el tema!! Voy muy perdido con la vito...