Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: malvare en Junio 07, 2013, 19:37:58 pm

Título: motores
Publicado por: malvare en Junio 07, 2013, 19:37:58 pm
Muy buenas

Ya sé que mi pregunta es muy básica y que debería de casi pedir cita con un mecánico casi como para un psicologo para que me resuelva todas mis dudas pero por algo se empieza.
Alguien con santa paciencia me puede explicar que diferencias hay entre los motores. Es decir 1.9, 2.5... entiendo que tiene que ver con potencia, consumo, etc... pero realmente qué merece la pena a la hora de por ejemplo una california?

Graaacias
Título: Re:motores
Publicado por: Tony Pardo en Junio 07, 2013, 20:21:17 pm
    Hola malvere. Que tal? Paciencia niguna y sabiduria menos jjj
Haber,yo a la hora de elejir una california entre 1.9 que supongo sea td (turbo diesel) o un 2.5 que supongo sera hdi,me meteria directamente en el 2.5 hdi. Mas motor,mas potencia,menos consumo,no notas el tipico tironcillo cuando entra el turbo,pues en el hdi el turbo trabaja desde las primeras reboluciones del motor. Y la furgo simpre mas sobrada...
Espero haberte servido de alguna ayuda,aunque no sea me mucha. Jjj
Bueno a nos comentaras algo...   un asaludin.  Y por cierto,muy bonita la kangu. La tienes camperizada por dentro?  .confuso2
Título: Re:motores
Publicado por: JowJow en Junio 07, 2013, 21:19:06 pm
En t4 no existe hdi. Las 2.5 son tdi y no es lo mismo. Eso del turbo nose de donde lo sacas.
El turbo emieza a soplar sobre las 2000rpm.
Para una cali sin duda 2.5tdi 102cv.
Título: Re:motores
Publicado por: gaby callejon en Junio 07, 2013, 21:43:50 pm
creo que la pregunta es que significa 1.9, eso es la cilindrada del motor es basicamente el resultado de hacer la multiplicacion de diametro de piston  al cuadrado por carrera por numero de cilindros por 0.785,normalmente a mayor cilinddrada mayor potencia .
despues las letras son otro mundo td tdi tds hdi etc
Título: Re:motores
Publicado por: Tony Pardo en Junio 07, 2013, 23:45:48 pm
    Ok,perdon por lo del hdi. Mea culpa. Es que como mi t4 es 2.4 atmosferico...
Y lo que comentaba de los tironcillos del turbo. Yo una 1.9 td que probe notabas perfectamente cuando entraba el turbo,pues tentias un tironcillo,leve,pero lo notaba. A menos que no estubiese bien,claro.
Título: Re: motores
Publicado por: JowJow en Junio 08, 2013, 00:19:44 am
De perdon na hombre... lo siento yo si sone muy brusco... los motores hdi solo los fabrica el grupo psa...(peugeot y citroen) ese sistema de inyeccion se llama common rail, y cada fabricante le pone su denominacion... hdi en peugeot y citroen, cdi en mercedes, jtd en alfa, fiat y lancia, dci en renault... en los modelos de t4, no existe ninguna con ese sistema (common rail), en estas furgos, tienes el 1.9d y 2.4d (sin turbo inyeccion mecanica) 1.9td (con turbo inyeccion mecanica) y 2.5tdi (con turbo e inyeccion electronica).
Todo esto en vehiculos diesel. La diferencia principal entre un comonrail y cualquier otro diesel, el la presion de combistible a la que trabajan... en un diesel normal, la bomba de gasoil envia el combustible a cada inyector cuando le toca y en un comonrail la bomba genera alta presion y la envia a una rampa comun para todos los inyectores, estos inyectan gracias a un estimulo electrico enviado por la centralita...
Decir tambien que mientras casi todos los fabricantes del mercado apostaban por motores common rail, grupo VAG(seat,audi,vw y skoda) vendia sus motores diesel con su sistema de inyector-bomba(otro sistema diferente), este motor se montaba en los ibizaIV, golfIV,t5..... una vez que salieron los restyling de los golfV y las t5, vw, empezo a montar sus 2000tdi de 140cv, los cuales si que montan sistema de inyeccion common rail...
Por otro lado comentar que cualquier vehiculo con turbo, tiene patada, sea geometria fija (la patada es mas brusca y pega siempre a las mismas revoluciones) o geometria variable(la patada es mas progresiva y va en funcion a la potencia demandada)...
Respecto a la cilindrada, ya han explicado que es esactamente lo que es de una manera tecnica... voy a intentarlo de una manera mas simple...
Los motores necesitan una mezcla de aire y combustible para funcionar. Esa mezcla, combustiona en los cilindros. Cuanto mas cantidad de mezcla mas potencia. Pues para entendernos, si  un 1.9 seria un equivalente a un vaso de agua normal un 2.5 seria el equivalente a un vaso de sidra, no se si me explico...
Por ultimo y pa no daros mas la vara, creo que lo que necesitas oir es: si vas a comprar una vw t4, que tenga un 2.5tdi de 102cv.

Lo siento por el tocho

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Título: Re:motores
Publicado por: Tony Pardo en Junio 08, 2013, 01:00:00 am
        Bueno y a que estamos metidos medio en materia te hago u os hago una preguntita. Tengo me t4 en dique seco. Problema? En el taller me dijeron culata y bloque torcido.  Ahora la hitoria es: que hago?  Rectifico,pongo uno recontruido o intento acoplarle un 2.5 en lugar del 2.4??  Se escuchan y agradecen aportaciones e ideas.
Título: Re:motores
Publicado por: JowJow en Junio 08, 2013, 01:10:00 am
si es 2.4d yo le pondria uno de desguace y lo que dure... guarda el tuyo para piezas... ¿como sabe el del taller que esta el bloque y culata doblaos??
Título: Re:motores
Publicado por: Tony Pardo en Junio 08, 2013, 12:55:58 pm
     Buff buena pregunta. Haber,no me.quiero liar mucho,pero te explico un poco la historia.
Compre esa furgo a un amigo que la hiba a mandar al desguace. De chapa esta bastante bien teniendo en cuenta los años. La furgo el me dijo que tenia en motor para cambiar por que en su dia habia llebado un calenton. Esmas uno de los dos ventiladores que lleba pa refrigerar el radiador estaba todo el plastico fundido. La furgoneta andaba,de hecho yo me la traje rodando de su casa a la mia. Distancia? Unos 20km aprox. Pero si es cierto que cuando llegue me puse delante de ella a mirarla y me venia un olor como a agua caliente. Al dia siguiente la llebe al teller mande que la miraran y me dijeron que desmontaban u mandaban la culata a nose donde a mirar. La mandaron y dijeron que estaba rajada. Y luego,no se que hizo,pero me.dijo que el bloque estaba torcido,con locual solucionando solo lo de la culata no solucionariA el problema. Que opinas?
Y respecto a lo que me dices de un motor de desguace. Lo cierto es que mire en algun sitio y no encontre nada. Y tambien si gasto la pelas en quitar un motor,poner otro y alos cuatro dias esto igual. La historia es que estoy un poco perdido.con este tema no se que hacer. Es mas el otro dia me llamo uno ofreciendome 700 pavos por ella y te juro que estube apuntito de tirarle.con ella...
Título: Re: motores
Publicado por: JowJow en Junio 08, 2013, 15:54:35 pm
Aver, con los de desguace te arriesgas, es cierto... pero si tienes que rectificar bloque y demas te vas a dejar mucha mucha pasta... yo si fuera mio lo repararia, pero claro, lo hago yo... si estan los plasticos del electro fundidos y el bloque doblao es que llevo un calenton de cojones.... a saber como estara el resto....

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Título: Re:motores
Publicado por: NaranGT en Junio 08, 2013, 18:18:10 pm
Yo te aconsejaria un poco con la inclinacion de JowJow, pero te digo lo mismo que el, me lo haria practicamente yo...

Y seria comprar una furgo con algun golpe, sabiendo que la puedes probar y rodar, y que el motor este todo perfecto...

Mi duda fue meterle a la mia el unico 5 cilindros homologable, pero al final, seguire con el interminable 2.4, mucha faena para total, sacarle un poco de rendimiento
Título: Re:motores
Publicado por: Tony Pardo en Junio 08, 2013, 20:08:37 pm
     Ok,muchas gracias por lo que me estais aportando... y pregunto. En cuanto podria salir quitar un motor y poner otro? Y dende consigo un motor?  El que tiene mi furgo tiene casi 400000 km esa suele ser la vida de esos motores? Lo digo por al ser furgos que van teniendo sus snitos sera muy dificil encontrar algo que no este muy rodado.
Título: Re:motores
Publicado por: PaqueT4 en Junio 09, 2013, 00:51:57 am
Cita de: JowJow en Junio 07, 2013, 21:19:06 pm
En t4 no existe hdi. Las 2.5 son tdi y no es lo mismo. Eso del turbo nose de donde lo sacas.
El turbo emieza a soplar sobre las 2000rpm.
Para una cali sin duda 2.5tdi 102cv.


Depende del uso que le vayas a dar, para carreteras de montaña o carreteras nacionales yo estoy encantado con mi  tdi de 88Cv. Si haces mucha autopista o tienes que tirar de un remolque pesado con la de 150 Cv vas  en primera clase y no fuerzas tanto la maquinaría.  La de 102 también realmente bien.

(Joer como me mola discutir cuándo me aburro) .electrificado
Título: Re:motores
Publicado por: Hurleyvan en Junio 09, 2013, 10:20:59 am
dependera de como quieras ir, si mas tranqui o envenenado, que me pegan cada pasada...........
Título: Re:motores
Publicado por: malvare en Junio 09, 2013, 11:54:49 am
Vaya, vaya... Que de explicaciones!!! Muchas gracias por todas, por las técnicas y por las sencillas porque así me entero de todo. Pensaba q al ser funde la gente estaría más de viaje.

Las únicas fuegos q veo de segunda mano son de 102cv y claro, a esas son a las únicas q tendría opción.
Hay de 2.5 de 102? O son todas las de 2.5 de más?

Algún consejo para hacer las pruebas de mecánica de una furgo? O conocéis algún sitio bueno por la zona de Madrid de confianza?

Pd: la furgo esta camperizada pero no es mía, la mía esta en proceso de ahorro y búsqueda jeje
Título: Re:motores
Publicado por: lobochulazo en Junio 09, 2013, 12:37:38 pm
La mia la llevo a este taller: http://www.perfectcar.es/

Y de momento todo bien, furgoneta, coche y también familiares míos le llevan el coche a reparar.
Título: Re:motores
Publicado por: malvare en Junio 09, 2013, 13:08:17 pm


Okis, me lo anoto.