Pues nada, hoy he estado echándole un ojo a la rueda de repuesto para ver su estado.
he quitado el tornillo (sólo tenía 1) y directamente se ha caido al suelo ??? ??? ??? ???
No le queda rosca al casquillo!! :'( :'( :'( El caso es que no puedo sujetar la rueda de repuesto porque el tornillo se cae.
(http://cdn.revolutionparts.com/ill.php?d=efd49&i=9260525)
Sería los casquillos marcados con el 4...
Sabéis si se puede cambiar? he visto que se venden por ahí.
¿Ideas?
Su referencia es 701801917B
Puedo poner una cadena pero no me va a pasar la ITV
Pues si tienes que pasar la itv, ves sin mas con la rueda dentro d ela furgo y ya esta! Hace tiempo que no es obligatorio ni para la itv ni para circular el llevar la rueda de repuesto. Metela dentro y ya arreglaras lo otro!
Desde mi movil con mis deditos.
Cita de: arkaizt en Junio 04, 2013, 13:03:36 pm
Pues si tienes que pasar la itv, ves sin mas con la rueda dentro d ela furgo y ya esta! Hace tiempo que no es obligatorio ni para la itv ni para circular el llevar la rueda de repuesto. Metela dentro y ya arreglaras lo otro!
Desde mi movil con mis deditos.
Joder no había caido :o :o :o :o :o xDDDDDDDDDDD
Costumbres de tener toda la vida un coche jajaja
Bueno, ya que estamos, si a alguien más le ha pasado esto y sabe como solucionarlo jeje
Compañero el casquillo no tiene rosca, la rosca está arriba en el chasis ;) , por lo menos en la mía
Al menos en la mia, parece que la rosca del tornillo va debajo, en el casquillo creo. Tiene algo de óxido en la rosca del chasis. El caso es que el tornillo se cae, a ver si le echo una foto
Enviado desde mi hoguera usando señales de humo
Mira bien porque en el casquillo se caería el soporte
Cita de: saltabaches en Junio 04, 2013, 19:51:54 pm
Mira bien porque en el casquillo se caería el soporte
Ok gracias tío, echaré un vistazo
Muchas gracias
Hola, a mi me pasa lo mismo, desde este verano que quité la ruda de repuesto para pintar la llanta, resulta que el tornillo derecho, el que no se quita (o al menos en mi T4 no se cae, se queda colgando), pues parece que ha perdido la rosca interior ya que atornilla y se queda colgando.
Con lo cual la rueda va sujeta sólo por el toenillo de la izquierda.
¿Alguien sabe como solucionarlo? Gracias.
Cita de: Rafatarifa en Enero 27, 2014, 19:11:20 pm
Hola, a mi me pasa lo mismo, desde este verano que quité la ruda de repuesto para pintar la llanta, resulta que el tornillo derecho, el que no se quita (o al menos en mi T4 no se cae, se queda colgando), pues parece que ha perdido la rosca interior ya que atornilla y se queda colgando.
Con lo cual la rueda va sujeta sólo por el toenillo de la izquierda.
¿Alguien sabe como solucionarlo? Gracias.
Yo la llevo con una cadena... aún no lo he solucionado, al final iré a algún herrero que me suelde una rosca. Para pasar la ITV seguramente la quite Si avanzas algo avisa please
Ya que tocais este tema... Hace un par de meses la saqué para ver su estado. Y para volver a poner la rueda de recambio me las vi y deseé. Tirado en el suelo levantando con una mano el soporte más la rueda con el peso que supone y luego con la otra mano intentando enrroscar el tornillo. :-\
Vamos, que las pasé pVtas para volverla a poner. O soy muy torpe o hay otra forma más pràctica de hacerlo. Como os lo montais vosotros?
Pues sólo te queda rectificar la rosca de la furgo. Yo lo tuve que hacer con el cubrecárter.
Se trata de hacer más grande la rosca donde entra el tornillo y cambiar el tornillo por una mayor, apropiado para la nueva rosca.
A mí me lo hizo un tornero por poco dinero.
El problema es que el tornillo en cuestión no sale del todo. Con lo que además no sé donde está la rosca.
No sé, no se me ocurre nada...... ???
Cita de: zesarz en Enero 28, 2014, 11:42:42 am
Ya que tocais este tema... Hace un par de meses la saqué para ver su estado. Y para volver a poner la rueda de recambio me las vi y deseé. Tirado en el suelo levantando con una mano el soporte más la rueda con el peso que supone y luego con la otra mano intentando enrroscar el tornillo. :-\
Vamos, que las pasé pVtas para volverla a poner. O soy muy torpe o hay otra forma más pràctica de hacerlo. Como os lo montais vosotros?
Ya no me acuerdo muy bien de como iba pero, si mal no recuerdo, el soporte tiene una hendidura en la parte trasera para poder introducir por ella la llave de ruedas y usarla de palanca para volver a subir la rueda a su sitio.
Gracias CIMA, lo miraré
Cita de: zesarz en Enero 30, 2014, 08:44:39 am
Gracias CIMA, lo miraré
Efectivamente, he localizado una foto del soporte y se observa el hueco previsto para meter la llave de ruedas por la parte larga, y que sirva de palanca para poder subir la rueda de recambio mas cómodamente (que pesa un huevo), mirad la foto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cima/soporte-rueda-recambio0.jpg)
Por cierto, el soporte tiene que tener dos tornillos, el derecho (según miras la furgo desde detrás) que es el que únicamente hay que aflojar (nunca soltar del todo) y que sirve para aguantar la rueda en su sitio mientras sueltas el izquierdo (que si hay que sacar completamente), una vez quitado el tornillo izquierdo y aflojado el derecho se tira un poco del soporte hacia la derecha para que pueda extraerse del tornillo derecho por el hueco mas grande y ya cae la rueda y el soporte al suelo.
Siento explicarme tan mal, espero que lo entendáis.
Si si es tal y como tú comentas CIMA, pero el problema es con ese tornillo del lado derecho que no se quita del todo, pero que en nuestro caso tampoco se enrosca y no sabemos por que.
El tornillo tiene que salir del todo, tiene una especie de silentblock de goma posiblemente se atasque en la goma pero si tiras de el debería salir, tambien es posible que esté pasado y por eso no enrosque ;)
en mi caso me perdió el tornillo "fijo" por el camino, y el que se tiene que quitar estaba apretado pero yo quité la rueda para revisar su estado. Pues cuando la volví a enroscar, el tornillo no aprieta ni enrosca, el tornillo se queda pero sin fuerza ninguna...
Cita de: Maisarau en Enero 30, 2014, 19:44:53 pm
en mi caso me perdió el tornillo "fijo" por el camino, y el que se tiene que quitar estaba apretado pero yo quité la rueda para revisar su estado. Pues cuando la volví a enroscar, el tornillo no aprieta ni enrosca, el tornillo se queda pero sin fuerza ninguna...
Pues se te ha pasado la rosca, tendrás que meter un macho (se llama así, no busquemos tres pies al gato .meparto) y hacer una nueva rosca de un paso común, y luego meter un tornillo de diámetro mayor adecuado a esa rosca, eso te lo puede hacer cualquier herrero o tornero y no debería ser caro.
Cita de: CIMA en Enero 30, 2014, 20:02:38 pm
Pues se te ha pasado la rosca, tendrás que meter un macho (se llama así, no busquemos tres pies al gato .meparto) y hacer una nueva rosca de un paso común, y luego meter un tornillo de diámetro mayor adecuado a esa rosca, eso te lo puede hacer cualquier herrero o tornero y no debería ser caro.
jejeej gracias cima
¿Que opinas de los gira machos manuales?
*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: Maisarau en Febrero 03, 2014, 12:54:29 pm
jejeej gracias cima
¿Que opinas de los gira machos manuales? *imagen borrada por el servidor remoto
Eso no es un macho, es donde se sujeta el macho, yo, si no eres manitas, te aconsejaría que lo mandases hacer porque si tienes que comprar un macho en condiciones (no los del lidl, que no valen para nada, comprobado por mí mismo) ya casi te costará lo que deberían cobrarte (ojo, por si acaso pregunta) un herrero/tornero.
Lástima que estás muy lejos de León, si no te buscaba yo quien te lo pudiera hacer a buen precio.
No se si os puede servir esta información
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/palleter/img0010.jpg)
pero por si acaso....
Cita de: Palleter en Febrero 04, 2014, 12:41:55 pm
No se si os puede servir esta información
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/palleter/img0010.jpg)
pero por si acaso....
Muchas gracias Palleter por la información.
Siempre es bueno leer el manual
Por cierto, tal y como me comentó el compañero por aquí, hoy he llamado a ITV y me comentan que no hace falta llevar rueda de repuesto para pasar la prueba... aunque si te coge la GC sin ella te ponen una receta curiosa.
Cita de: Maisarau en Febrero 07, 2014, 12:13:12 pm
Por cierto, tal y como me comentó el compañero por aquí, hoy he llamado a ITV y me comentan que no hace falta llevar rueda de repuesto para pasar la prueba... aunque si te coge la GC sin ella te ponen una receta curiosa.
Actualmente hay vehículos que salen de fábrica sin rueda de repuesto, pero si con kit de reparar pinchazos. No se si se podrá sustituir la rueda de repuesto que llevas por el kit de reparación, y evitar la posible sanción.
Hola, estoy con la misma, se me ha pasado la rosca del tornillo de la derecha(el que no cae cuando se afloja), lo ideal que sería, ¿pasarle una broca de 12mm y un macho de paso M14x2?
Hola, yo al final lo llevo enroscado un poco y sujeto con una brida.
jajaja pues como vea que es mucho lío le mando yo otra y al carajo