Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: argioberena en Junio 02, 2013, 23:13:00 pm

Título: direccion asistida a golpes
Publicado por: argioberena en Junio 02, 2013, 23:13:00 pm
He buscado, pero no he visto nada..
hoy me ha empezado a fallar la direccion asistida, al final de carrera, a ambos lados (tanto al girar a la derecha como a la izquierda) va a golpes, como si la bomba no tuviese fuerza. le he mirado la correa y creo que esta tensa.... ¿se me habra jodido la bomba?¿es dificil de cambiar o caro?
un saludo y gracias!!!
Título: Re: direccion asistida a golpes
Publicado por: agustmaiz en Junio 03, 2013, 00:14:15 am
Tienes el liquido de direccion bien de nivel???

Saludos

Agustin

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Título: Re:direccion asistida a golpes
Publicado por: NachoT3 en Junio 03, 2013, 00:37:03 am
Si tienes liquido suficiente y la correa esta bien tensa, puede que te haya pasado lo que a mi.
A ver si te lo consigo explicar por que puede que lo soluciones por muy poco dinero
Tendrás que desmontar la bomba y luego despiezarla, es muy intuitiva, verás un circlip que sujeta las palas de plastico al eje o que sujeta el propio eje. Ese circlip es el que a mi se me rompió de modo que el eje giraba un poco loco y por eso la sensación de que va a golpes la dirección. Si es eso basta con comprar el circlip y volver a montar
Título: Re: direccion asistida a golpes
Publicado por: argioberena en Junio 03, 2013, 08:36:25 am
Cita de: agustmaiz en Junio 03, 2013, 00:14:15 am
Tienes el liquido de direccion bien de nivel???

Saludos

Agustin

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
el nivel estaba al minimo,  lo rellene y algo parece que mejoro pero no demasiado...
Cita de: NachoT3 en Junio 03, 2013, 00:37:03 am
Si tienes liquido suficiente y la correa esta bien tensa, puede que te haya pasado lo que a mi.
A ver si te lo consigo explicar por que puede que lo soluciones por muy poco dinero
Tendrás que desmontar la bomba y luego despiezarla, es muy intuitiva, verás un circlip que sujeta las palas de plastico al eje o que sujeta el propio eje. Ese circlip es el que a mi se me rompió de modo que el eje giraba un poco loco y por eso la sensación de que va a golpes la dirección. Si es eso basta con comprar el circlip y volver a montar


vale, me voy a imprimir esto y le voy a enseñar a un amigo que controla algo mas que yo de mecanica jeje. gracias, os voy contando, me he copiado la direccion de la pagina en un word, ya que luego siempre que quiero buscar mis post no los encuentro jeje  :roll:
Título: Re:direccion asistida a golpes
Publicado por: argioberena en Junio 04, 2013, 10:00:50 am
aun no he desmontado, pero me he fijado que ayer en la gasolinera que tiene el suelo liso, (como de cemento) la direccion gira sin ningun problema, y en la carretera al aparcar si acelero un poco va casi bien..  ???
Título: Re:direccion asistida a golpes
Publicado por: NachoT3 en Junio 04, 2013, 12:09:14 pm
Segun lo que yo te cuento. La sensación era que iba a golpes como describias en el primer mensajes, ademas de hacer un ruido raro como de estar forzando. Es la bomba fijo, en mi caso era poca cosa. Según lo que describes en el último mensaje suena a correa floja, tiene que ir a cañón ( tipo de medida que se usa sobretodo en la parte norte del pais, XDDDD)
Título: Re:direccion asistida a golpes
Publicado por: #Nano# en Junio 04, 2013, 14:57:33 pm
A mi me pasaba y era correa floja, pero si ya lo has comprobado no puedo aportarte mas info