estaba yo pensando mientras estaba esta mañana dentro de la furgo muerto de frio que a lo mejor aprobechando la calefaccion trasera (tiene un motorcito debajo de la furgo independiente a la delantera y lleva unos manguitos conectados al motor).si esos manguitos los corto y le pongo un pequeño deposito agarrado debajo de la furgo con una resistencia de esas que se usan para calentar el agua de los depositos a lo mejor asi podria hacer funcionar la calefaccion trasera sin tener que arrancar el motor. no se como andan de consumo esas resistencias ni tampoco se a cuanto sube la temperatura del agua con esa resistencia.
que os parece el invento es posible esto??
Pues, aparte de gastarte el dinero y poder organizar un zapatiesto, con una batería del tamño del porta potty tendrías unos 5 minutillos de calor...
Una calefa vale 600 lerus, e instalada 900. Si no te llega, por 300 las encuentras en un desguace y seguro que alguien te la monta. Si te lias a hacer inventos enseguida se te va la pasta.
Cuanto cuesta cambiar las ruedas a la furgo?
La instalación de una calefa es una de las mejores inversiones que puedes hacer a la furgo. El primer dia que la enchufes verás tus esfuerzos (economicos) recompensados con creces.
.malabares
Saludos
witget,cuando mires en los desguaces,mira donde tengan camiones,en casi todos llevan calefacción estacionaria,la llevan instaladas debajo de la litera.A lo mejor tienes suerte y encuentras alguna.
Un Saludo.
Para hacer eso es mejor que conectes directamente una estufa electrica dentro de la furgo, pero la cuestion es que necesitarias mas de 200 A de baterias para mantener 500 w toda la noxe.
El tipo de estufa no influye mucho (agua, aceite, barras, ventilador, cerámica....), la ley de la termodinámica no varia, lo unico que cambia es la forma de distribuir el calor. Y si no tienes bien aislada la furgo, a bajo cero 500 w iran mu justitos, no te digo nada con una resistencia de pecera que no sé si tendra más de 100 w. Saludos...
las calefas de camión no son a 24 v???
la calefas de camion no se si son a 24,creo,que no,pero si son con ponerle un transformador yo creo que ya valdran no?
son de 24v fijo, siempre q el camion sea de 24 casi todos un poco grande lo son, poner un elevador de tension de 12 a 24v no se si los hay , al reves fijo que si, pero de un camion estara trillada. Algunos coches llevan un precalentador q me gusta mas que la calefaccion estatica, un saludo
el precalentador es parecido a al calefaccion estatica , pero calienta el refrigerante del motor ,una vez caliente , te conecta la calefaccion para q tengas calor., funciona con el combustible del vehiculo. ,calentar con electricidad consume mucho muchissimo,como dice Mrperdy necesitarias una bateria como el poty para calentar un ratito ,y se acabo ,ademas cuenta que esa bateria la tendrias que cargar, la cargarias con el motor de la furgo, el alternador se pondria mas duro al generar mas corriente , por lo tanto mas resistencia al motor , por lo tanto consumo de combustible.
dicen que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma, pero al transformarla tantas veces no podemos aprovecharla, no se si me explico. Un saludo.
Tu en tu t4 llevas un precalentador de motor. Hay un kit para transformarlo en estática, pero no te libras de los 500 €. Por 900 te la montan... realmente merece la pena??
Saludos!
Respecto a las calefas de 24 V,
Para alimentarlas a 12 hace falta un elevador 12-24 y unas baterias, puesto que el pico de arranque no lo puede dar el elevador.
Estoy desarrollando un prototipo, ya lo vereis.
Saludos!
El prototipo es un "conversor" de 12 a 24 capaz de alimentar una calefa de 24V.
Y el kit de conversión para tu fula lo puedes encontrar facil dandole al buscador del foro.
Saludos!
Cita de: MrPerdy en Enero 23, 2008, 18:48:00 pm
Pues, aparte de gastarte el dinero y poder organizar un zapatiesto, con una batería del tamño del porta potty tendrías unos 5 minutillos de calor...
Una calefa vale 600 lerus, e instalada 900. Si no te llega, por 300 las encuentras en un desguace y seguro que alguien te la monta. Si te lias a hacer inventos enseguida se te va la pasta.
Cuanto cuesta cambiar las ruedas a la furgo?
La instalación de una calefa es una de las mejores inversiones que puedes hacer a la furgo. El primer dia que la enchufes verás tus esfuerzos (economicos) recompensados con creces.
.malabares
Saludos
Yo al principio lo veia una xorrada tremenda.. un gasto enutil.. q cn una buena manta tenia de sobras..
Q ekivocado estaba xDDDDDDDDDDDD
Me costo la eberspacher 675 cn espadin incluido, yo mismo hice el montaje. Y puedo garantizar a todos q la satisfaccion de aberla montado, ver q funciona y estar la mar de calentito en la furgo.. NO TIENE PRECIO
xDDDDDD
La rssistencia para el agua de la ducha o de la barte las manos si.. pero pa una calefa? :S a parte q t durara un na y menos la bateria no va aservir de nada, pq esos chismes dan 34 grados como mucho. Yo al ducharme hasta la noto fria.. y pacalentar como q no.
Si es una t4 lo debe tener por "webs", asi que, tirate debajo de la fula y buscala... ;D
Saludos!
y una calefacción a gas no te saldría un poco mas económica?
unos 400€ o así!!
esta de gas no es excesivamente cara .sombrero
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=186&category_id=321&option=com_phpshop&Itemid=103
TRUMATIC S-3002
(Ref: )
Encendido piezo eléctrico o electrónico. Potencia nominal 3. 400 W. Consumo de gas: 30-280 g/h. Peso 9,8 kg. Medidas del hueco del mueble: hueco frontal 480 x 480 mm; fondo mínimo 290 mm.
[+INFO]...
€459,00 (IVA inc.)
la mia es una t4 92 y no lleva precalentador. Un saludo.
creo que el precalentador lo llevan sólo las tdi, ya que son motores que disipan el calor y son muy frios... ;)
La calefa esa de gas parece interesante, aunque no sé yo donde meterla ya que ocupa 48x48x30, si alguien la tiene instalada a ver si cuenta como se las ingenio para instalarla, y si no tira demasiado del gas.... saludos