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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: profe en Enero 23, 2008, 13:07:35 pm

Título: Reglaje de la centralita y avance de encendido? (DJ)
Publicado por: profe en Enero 23, 2008, 13:07:35 pm
A ver para algun "experto" en el wasserboxer (tioguillerrrrr....????)


Como se comprueba-ajusta el avance de encendido en un motor DJ? No le veo la muesca del PMS por ninguna lado (ni en la polea ni en la ventanita del carter que esta sobre el embrague).
Y cuantos grados son los mas indicados para gasolina 95 y 98 respectivamente? Se ha de medir solo al ralentí o tambien a algun régimen determinado?
Con que vueltas del tornillo de reglaje de CO al mínimo sale de fábrica?
He leido en alguna web americana que destensan 3 dientes el muelle de la centralita para aumentar la respuesta del motor. Alguien lo ha probado y con que resultados?
Título: Re: Reglaje de la centralita y avance de encendido? (DJ)
Publicado por: T3Power en Enero 23, 2008, 13:26:29 pm
en el manual de taller de VW he sacado los siguientes datos:

Ralentí: 800±50 r.p.m
Contenido CO: 2.0±0,5 %
Regimen max: 5500-5800 r.p.m.
Encendido para 98 octanos: 10±1º antes de PMS
Encendido para 95 octanos: 5±1º antes de PMS

La marca la deberías de tener en la cara de la polea mas pegada al motor. Una pequeña muesca que debe coincidir con la unión de las dos partes del bloque motor.

Saludos.
Título: Re: Reglaje de la centralita y avance de encendido? (DJ)
Publicado por: T3Power en Enero 23, 2008, 13:55:24 pm
Aprovechando el post...

¿Quien me puede decir que son exactamente esos grados que se indica? ¿Significa que el encendido de la bujía debe ocurrir (por ejemplo) 10º antes de que la muesca del PMS esté alineada?

Pero según tengo entendido, la polea da 2 vueltas por cada ciclo completo pero la bujía solo debe dar chispa una vez en esas dos vueltas... ¿Como identificias en que vuelta tiene que dar la chispa?

Lo mas importante...

Como sabeis (algunos) he reconstruido un MV completamente ¿Que ajuste tengo que hacer en el encendido antes de intentar arrancarlo por primera vez? La muesca del PMS alineada y el dedo del delco, indicando al contacto del cilindro 1 ¿no? Pero, ¿con eso es suficiente? Asi a simple vista...
Yo quiero poder arrancarla para poder llevar a un taller y que me lo ajusten correctamente pero tengo miedo a cargarme algo en el primer encendido...

consejos please...
Título: Re: Reglaje de la centralita y avance de encendido? (DJ)
Publicado por: profe en Enero 23, 2008, 14:31:20 pm
Los grados que das de avance, sabes si son a ralenti o a otro regimen ?

Gracias y suerte con tu reconstrucción
Título: Re: Reglaje de la centralita y avance de encendido? (DJ)
Publicado por: profe en Enero 23, 2008, 14:42:36 pm
10º de avance significa que la chispa saltará esos 10º antes de PMS en todos los cilindros aunque a unas rpm dadas. Segun sube de rpm el motor, este punto cambia con la ayuda de dos mecanismos: el centrífugo interno al encendido y con el de depresion.
Lo normal es medir el punto de encendido a unas rpm -creo que lo mas comun es al ralentí- por eso te preguntaba si lo especifica así el manual o no dice nada en concreto.


Y si, en cada cilindro hay una explosión por cada dos vueltas de cigueñal=polea (por ser un 4 tiempos). Lo que hay que concretar es si la muesca ha de coincidir con la marca en el cilindro 1, 2, 3 o 4. Lo lógico sería en el 1.... pero tienes que confirmar este punto  (Ah! y confirmar cual es el cilindro 1 para VW)