Hola muchachos, estoy por sacar el motor de mi Ford por que ya no da mas, ventea exesivamente propio del desgaste que tiene, alguno tiene el manual del motor de esta camioneta? es una Ford Transit 1998 120S ( corta ) . Toda ayuda sera buena, aca no logro conseguirlo, desde ya muchas gracias !
Bueno hoy me levante tempranito y me dedique a sacar el motor de mi Transit
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transit98/101_16970.jpg)
La cual estaba muy desgastado, el lunes entra a la casa de rectificacion de motores y si sale todo bien el findesemana me lo entregan
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transit98/101_16990.jpg)
Hola , pues por fuera tiene tiene buena pinta . ¿ Cuantos kilómetros tiene ?
Aquí igual encuentras información , hay algunos ficheros , pero tienes que darte de alta para ver esa sección creo.
Estamos unos cuantos de aquí por allí
http://www.clubfordcamper.com/index.php?board=19.0
Suerte.
Hola ya tiene mas de 400.000 km , ah gracias voy a ingresar aver si puedo
Tienes curro, pero seguro que esa renovación del corazón de la furgo le dará mucha energía.
Te voy a pedir un favor, podrías sacar una foto .fotografo de la parte donde va la correa de distribución y poleas, cigüeñal etc, tengo una perdida de aceite por esa zona y creo que es el retén del cigüeñal, me gustaría confirmarlo para saber lo que me encontrare cuando destape o para saber como he de preparar mi bolsillo para que el mecánico me acometa esa reparación, yo no tengo donde hacerlo y además no me atrevo. .loco2
Un saludo.
Cita de: ESERO en Junio 02, 2013, 21:01:53 pm
Tienes curro, pero seguro que esa renovación del corazón de la furgo le dará mucha energía.
Te voy a pedir un favor, podrías sacar una foto .fotografo de la parte donde va la correa de distribución y poleas, cigüeñal etc, tengo una perdida de aceite por esa zona y creo que es el retén del cigüeñal, me gustaría confirmarlo para saber lo que me encontrare cuando destape o para saber como he de preparar mi bolsillo para que el mecánico me acometa esa reparación, yo no tengo donde hacerlo y además no me atrevo. .loco2
Un saludo.
si dale, le saco! para el finde te la tengo ya que el motor esta en el taller de rectificacion
.bien
Bueno Aqui unas fotos de los avances de mi motor de mi Transit
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transit98/101_17030.jpg)
Encamisado nuevo llevado a medida Std, subconjunto PERFECT CIRCLE, Cojinetes FEDERAL MOGUL
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transit98/101_17020.jpg)
Retenes nuevos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transit98/101_17010.jpg)
Tapa nueva, valvulas EDIVAL
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transit98/101_17060.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transit98/101_17040.jpg)
Frente de distribucion semi armado, bomba de agua nueva VMG
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transit98/101_17020.jpg)
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Entre las dos ultimas fotos, antes de colocar la bomba de agua y con ella ya colocada, hay una pieza que tapa los dos piñones, el del cigueñal y el que engrana en el que ahora mismo no caigo en que es.
¿Esa tapa, aparte de la junta, lleva un reten en el hueco del eje del cigueñal?.
Me imagino que por dentro circula aceite para engranar esos piñones y yo en vez del reten lo que tengo fastidiado es la junta y por eso me pierde aceite, porque mi perdida esta mas bien por la parte alta y a la izquierda, hacia el lado del alternador.
Si es la junta es mucho mas fácil y barata la reparación, porque ya estoy cansado de ir marcando el terreno donde aparco.
Gracias por esas fotos compañero, me han ayudado mucho.
Ya pronto tu transit estará en marcha con su corazón reparado, a ver si gana algunos caballos de mas.
Un saludo.
Cita de: ESERO en Junio 09, 2013, 12:56:41 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Entre las dos ultimas fotos, antes de colocar la bomba de agua y con ella ya colocada, hay una pieza que tapa los dos piñones, el del cigueñal y el que engrana en el que ahora mismo no caigo en que es.
¿Esa tapa, aparte de la junta, lleva un reten en el hueco del eje del cigueñal?.
Me imagino que por dentro circula aceite para engranar esos piñones y yo en vez del reten lo que tengo fastidiado es la junta y por eso me pierde aceite, porque mi perdida esta mas bien por la parte alta y a la izquierda, hacia el lado del alternador.
Si es la junta es mucho mas fácil y barata la reparación, porque ya estoy cansado de ir marcando el terreno donde aparco.
Gracias por esas fotos compañero, me han ayudado mucho.
Ya pronto tu transit estará en marcha con su corazón reparado, a ver si gana algunos caballos de mas.
Un saludo.
Esa tapa donde ves los dos engranajes, es la bomba de aceite, fijate que esa tapa viendola de frente, tiene una manguera del lado izquierdo, revisa que no te pierda por ahi, y si pierde por la junta es re sencillo resolverlo, junta nueva y un buen sellador, te recomiendo el LOCTITE es muy bueno
La tapa tambien lleva un reten que es del cigueñal, quizas pierda por ahi.
Pierde entre esa tapa y el bloque, posiblemente sea la junta y mas si me dices que ahí va la bomba de aceite con la presión que ello implica, si fuera el reten la perdida seria mas bien por debajo y sin embargo la tengo por el lateral del bloque hacia el motor de arranque, casi seguro es la junta, igual solo aflojar la tapa y poner sellador y que da listo, lo mas complicado desmontar radiador y toda esa zona para poder trabajar, pero igual si consigo donde hasta me atrevo yo mismo.
Gracias de nuevo compañero. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: ESERO en Junio 09, 2013, 18:51:06 pm
Pierde entre esa tapa y el bloque, posiblemente sea la junta y mas si me dices que ahí va la bomba de aceite con la presión que ello implica, si fuera el reten la perdida seria mas bien por debajo y sin embargo la tengo por el lateral del bloque hacia el motor de arranque, casi seguro es la junta, igual solo aflojar la tapa y poner sellador y que da listo, lo mas complicado desmontar radiador y toda esa zona para poder trabajar, pero igual si consigo donde hasta me atrevo yo mismo.
Gracias de nuevo compañero. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Seguro te pierde por la vena de aceite, el frente de alumino hace de tapon con un o´ring cuando se jode pierde, no es jodido
Hoy estuve toda la tarde tratando de poner el motor, y no pude, alguna sugerencia de como hacer? alguien que lo halla hecho?
Bueno ya he podido meter el motor, estoy armando la distribucion, alguno sabe como medir la tension de la correa?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transit98/101_17080.jpg)
Ya termine con la camioneta, por suerte salaio todo bien, a seguir rodando jejejej
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Guauuu eso es echarle webos!!! Si señor!!!
Y que tal va?? Se la nota mas fina y potente???
Desde mi movil con mis deditos.
Cita de: arkaizt en Junio 15, 2013, 21:54:38 pm
Guauuu eso es echarle webos!!! Si señor!!!
Y que tal va?? Se la nota mas fina y potente???
Desde mi movil con mis deditos.
Se nota con mas fuerza, si bien esta duro el motor, si se nota a la mañana en el arranque arranca con media vuelta
Buenas , donde podría comprar la tapa de retén del cigüeñal de la caja de cambios? Un saludo, gracias.