Vuelvo al ataque con un antiguo tema, un antiguo tema mío me refiero,
¿Qué es el selector del cambio? Lo único que me han dicho en el taller es que no está en la caja de cambios, sino fuera, como por la palanca he entendido. Y que la pieza cuesta unos 200 y muchos euros.
Parece la pieza responsable de que se salte la 5ª, después de descartar otras muchas cosas.
te digan lo que te digan el selector en si va dentro de la caja... lo que lleva fuera es es el varillaje y la famosa bolita de teflon , a traves de unas cuantas piezas se une la palanca de cambios con el selector la bolita es lo que mas se jode y vale 4 perras...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jowjow/photo_big.jpg)
todo lo que ves en la imagen, es la parte que conecta con el selector... comprandolo todo no deberia de pasar de 60€ en piezas
Hostia Jow Jow al rescate, como siempre.
Tío, pues ya van 3 mecánicos y ninguno me da una jod*** solución.
Digo yo que si el pión de la 5ª estuviera jodido se me saltaría siempre, y no a plazos. Hubo un momento en que me hicieron algo, dejaron la palanca de cambios más dura y dejo de salirse la marcha, dejo de volver la palanca a la posición de punto muerto.
Pues me decían que al menos 300 pavos de piezas, y que no hacia falta acceder a la caja de cambios.
Joder , mi reino por tener alguien de confianza aquí.
P.D. nos volvemos a la isla, si os quedasteis con mal rollo de lluvia, allí estamos majetes. Un placer recibiros ya sabes. Tenéis furgo y casa.
mmmm si pudiera escaparme unos dias...
lo de la bolita y las piezas del selector "exterior" valen dos duros pero normalmente cuando fallan suelen entrar mal todas las marchas.... lo de que lo haga aveces si y aveces no es raro... no sabria decirte... pero esta claro que lo primero es quitar toda la holgura del varillaje de la palanca...
estuvimos hablando el otro dia la jefa y yo de arrimarnos a salamanca a veros pero no cuadramos descansos ni de coña... un besin a isa
Pues a Salamanca llegáis tarde, estamos de nuevo de mudanza, en 20 días tenemos el ferry para Menorca.
Allí si que estáis tiempo, y esperemos que os acompañe el tiempo. De momento vamos sin casa, pero os vamos informando de nuestros movimientos.
Por cierto Joel, estuve mirando eso.
Si meto la 5ª y vuelvo a llevar la mano al volante, la palanca solo se sale de la posición de la 5ª. Sin embargo, si dejo la mano sujetando la marcha, sin necesidad de hacer fuerza, solo sujetando la palanca en esa posición entonces aguanta y puedo ir en 5ª. Digamos que es una palanca cariñosa, si la dejo de tocar se va al punto muerto.
He hecho unas fotos, ¿no falta la famosa bolita? ¿debería estar en la parte derecha de la foto?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gaiarrido/img_75490.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gaiarrido/img_75470.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gaiarrido/img_75460.jpg)
Buenas!!, parece que estar está, pero rota (partida), despues de yo poner la mía se me quedo a la derecha de la horquilla y no me entraban bien las marchas, le puse vaselina a la goma de la derecha y un poco mejor, despúes le eche vaselina a las gomas de la izquierda y me va de lujo, eso si noto la palanca de cambios un poco olguera y creo que es por solo le he cmabiado una de las gomas!! también me he fijado que en la palanaca de cambios hay otra goma, y esta en cuestión hace olgura. Cuando tenga tiempo y como poder elevar la furgo voy a desmontar, limpiar, poner todas las gomas nuevas y engrasar todo, estoy seguro de que se queda perfecto!!!
Mira el mio como se quedo despues de ponerlo
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/isco/casquillo_thumb.jpg
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/547/casquillo.jpg/)
Por lo que veo quedo mucho más por fuera, en el mío no se ve la bola por el extremo, está como encajonada en el puente.
¿a qué gomas te refieres? en las fotos si puede ser,m que no me entero.
Casquillo quiero decir, perdona por mi poca tecnicidad! jejej, yo por lo que veo en las fotos que has puesto tienes el casquillo partido, ese es el mismo que sale en mi foto (brillante por la vaselina), puede ser que al no tener la forma original no entren bien las marchas!!
La vaselina no sé que tiene, que lo hace todo más fácil.
Por las fotos no se ve que esté partido el casquillo, lo que si que parece que está partida es la bola grande, la que está debajo del puente
Los modelos de las fotos son diferentes por eso creo que se ve la bola mas fuera en la de isco
Madre mia otro fallo tecnico mas! no voy a abrir la boca mas, jejeje. A eso me referia yo, la bola.
efectivamente, mario, la tuya tiene la bola partida... por lo que parece en las fotos... cambiale esa bola lo primero y nos cuentas...
una cosa es que no te entren bien las marchas,y otra es que se salga una vez metida,entonces hablamos del selector o de la propia sincro .pero como te dice jow jow,empieza por la bola
Me tengo que ir a Palencia, y me iré con la furgo como está. Buscaré allí algún taller (¿alguna recomendación?) que me cambie la bola y le comentaré el resto.
La verdad es que me da igual pagar si me lo dejan bien, pero no me dan una respuesta donde he estado.
Os voy contando.
puedes comprobar el selector, sin necesidad de vaciar el aceite de la caja,desmontas el varillaje y se saca hacia arriba,solo son 2 tornillos de m-8,puedes sacarlo y ver si las 2 bolas de retención con sus muelles y los nervios(surcos) del conjunto están bien,esa parte es la que se encarga de frenar las marchas para que no se salgan.Si esa parte esta bien te toca vaciar aceite y quitar el carter pintado de negro que esta en la parte izq del cambio,hay puedes ver los piñones y la sincro de la 5 marcha.la reparación, es una de las dos posibilidades no hace falta quitar la caja de cambios .espero que te sirva de ayuda
Gracias Ulisses, todo es de gran ayuda.
¿sabría alguien la referencia de la pieza? Me voy a acercar a por la bola de teflón y así ya pregunto por el selector.
por cierto ¿cómo es un selector? Alguien tiene una imagen fotos o algo, es pura curiosidad.
este es uno de moto, ¿es parecido el de la furgo?
http://www.youtube.com/watch?v=LbyrBClyMUk (http://www.youtube.com/watch?v=LbyrBClyMUk)
Buenas de nuevo,
me ha repetido el del taller, que de paso cambiamos la bola de teflón, pero que el problema es el selector. Nuevo, unos 280 euros sin IVA.
He encontrado una caja de cambios usada, con problemas de otro tipo, pero me han asegurado que el selector funciona bien, estaba pensando comprarla y coger el selector. Además me podría quedar con alguna pieza para más adelante.
La caja viene de una california T4 2.4D con el motor AAB, la mía es igual pero Caravelle. La caja que he encontrado es del tipo WWO, lo que no sé es cuál es la mía, ¿se supone que es la misma?
¿sabéis si el selector de las cajas de cambio es intercambiable?
Os adjunto unas fotos del selector, porque es esto, ¿verdad?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gaiarrido/pastedgraphic-30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gaiarrido/pastedgraphic-40.jpg)
hay de dos tipos,depende de la caja.mira las letras de tu caja y míralo en el etka.si tu mecanico ya tiene la seguridad de que es el selector,que lo saque y que mire los tornillos que tienen una bola con muelle,son dos,y están en la tapa del selector,(se ven en la foto)lo mismo es solo un muelle,pero hay que mirarlo
Bueno,
vengo del mecánico, se ha portado de P*** madre conmigo, ¿se puede hacer recomendación? Luciano Casanova, en Salamanca.
Tras comprobar que le piñón de la 1ª también ha hecho crash!! hemos decidido que poner un selector nuevo es una gilipollez, por tanto, o caja de cambios o selector usado para aguantar la caja hasta que muera del todo. Siendo la 1ª, prefiero buscar un selector de alguien usado.
Gracias por todos vuestras recomendaciones.
Por cierto, ¿sabéis que cajas de cambio puedo montar?, ahora mismo lleva una CCY, lo suyo sería buscar la misma ¿no?
Echale un vistazo a esto
http://t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe
Cita de: saltabaches en Junio 12, 2013, 10:54:22 am
Echale un vistazo a esto
http://t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe
si me lo he mirado 20 veces, pero no entiendo nada. Por ejemplo, según esas tablas, mi furgo, una 2.4 caravelle del 91 alemana debería llevar AYD AYE AYF, sin embargo lleva CCY. Otra cosa, ¿qué significa
Públicos?
Además, he leído aquí que a partir del 94 el bloque motor cambia y entonces ya no valen.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235215.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=235215.0)
No sé, solo quiero una compatible con mi furgo y que las marchas no sean más cortas, eso sí.
soy un poco corto, y esto va a ser largo
tu furgo puede llevar esa caja si es del 91 puede ser hasta la CCZ
¿Cómo que hasta CCZ? todas las CCx quieres decir? O quieres decir que de la 1ª lista puedo usar desde AFK hasta CCZ.
Puedo usar cualquier 02B de antes del 96?
alguna combinación más? Me pierdo mucho, de verdad. Cuántas dudas.
He estado mirando y descartando las que tenían valores diferentes a mi CCY, y, por ejemplo, qué diferencia hay entre estas cajas. Yo en principio no veo ninguna, salvo la AYF que en 3ª tiene un valor menor a las otras (1345) frente a 1360 ¿eso significa que la 3ª es más "corta" o más "larga"?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gaiarrido/parecidas-ccy-20.jpg)
he visto una caja en león por 150e negociables,te paso el tlf,VICTOR:676362256,mira a ver si te cuadra
estoy en contacto con él, pero tiene que confirmarme la referencia de su caja.
Por cierto, alguien con el ETKA me puede mirar esto.
He encontrado una caja y el único código que he encontrado es 02B 301 103 (Adjunto foto), se supone que es de una Cali del 92. Sin embargo, esta tarde he estado en la Volkswagen y en todas las cajas que me han dicho (todas eran AYx, CCx, CHx CRx y CPx) la numeración era 02B 300 044 y cambiaban las letras, por ejemplo CCY y CHS eran QX y CRN era FX.
¿Por qué esa tiene una numeración distinta? ¿O es que hemos mirado en el lado incorrecto? no hemos sido capaces de encontrar otra numeración,
¿Dónde está las referencias de las cajas de cambios en T4?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gaiarrido/img_75730.jpg)
Hola, yo lo primero que probaria seria sustituir la famosa bola, si está rota y hace que la palanca se quede un poco hacia la derecha esta obligaria que la marcha se saliese. Yo cuando cambié las bolas de teflón, al hacerlo solo no la deje biene en su punto y cuando metia quinta a la que soltaba el pie del acelerador saltaba la marcha, miratelo porque de esta manera son 6 euros me parece las 3 piezas de tetón.. No digo que tu mecánico se equivoque pero intenta primero eliminar las opciones caras. La barra tendrás que sacarla fuera, eso de que se pueden cambiar las bolas con ella puesta..tururú tururú.. al menos yo no pude.. Un saludo.
tiene en la parte de arriba una zona plana donde viene las letras y el numero de serie.no es un marcado en relieve
Creo que lo tengo casi solucionado, después de dar vueltas por la VW de Palencia, salamanca y Zamora.
cuando lo confirme escaneo todo y os lo adjunto con una explicación detallada, por si a alguien le sirve.
gracias a todos de nuevo.
pues la caja que yo tengo tiene todas las coincidencias de números con la tuya en la tabla esta alemana , tu tienes CCY y yo tengo CHR.....y también es 02B , la mia aqui la tienes para cuando quieras , te pilla cerca , te llevas los plásticos aquellos que querías y alguna cosa más que se te antoje ....jejjejej ....
Ya, lo estuve mirando, pero nadie me confirma al 100% su compatibilidad, si fuese el mismo motor...pero muchas gracias!
Cita de: gaiarrido en Junio 18, 2013, 12:03:40 pm
Ya, lo estuve mirando, pero nadie me confirma al 100% su compatibilidad, si fuese el mismo motor...pero muchas gracias!
En principio parece compatible solo cambia un valor, respecto a la chs y esta la chs seguro que es compatible, es por la que cambié la mia, solo cambia el soporte, pero lo pones de la tuya, preguntale a soygenin a ver que te dice ;)
Os comento, conseguí una caja de cambios de una cali del 92, y cuando fuí al taller, estaban a ful de trabajo y no me la cambiaron. La monté bajo la cama, y me tiré de Salamanca a Cataluña, unos días, y de allí a Menorca (tenía el billete ya comprado).
1.300 km en total sujetando la palanca de cambios en posición de la 5ª, y de momento, así, sujetando, no se ha vuelto a salir.
A ver si aguanto el verano y soluciono el problema a la vuelta.
Bueno, esperoq por lo menos disfutaras del viaje!!