Encuesta
Pregunta:
¿Que neumatico es mejor calidad/precio? ¿Y porque?
Opción 1: MICHELIN
votos: 4
Opción 2: GOOD YEAR
votos: 5
Opción 3: PIRELLI
votos: 2
Opción 4: FALKEN
votos: 1
Opción 5: FIRESTONE
votos: 0
Opción 6: KUMHO
votos: 2
Opción 7: CONTINENTAL
votos: 0
Opción 8: UNIROYAL
votos: 0
Opción 9: DUNLOP
votos: 0
Opción 10: HANKOOK
votos: 4
Opción 11: BRITGESTONE
votos: 0
Opción 12: KLEBER
votos: 2
Opción 13: BARUM
votos: 0
Opción 14: AVON
votos: 1
Opción 15: YOKOHAMA
votos: 2
Abro este hilo para intentar hacer una comparativa de neumáticos según calidad, precio, ruido, consumo, durabilidad etc etc. Y si podeís dar una opinión sobre vuestra experiencia en neumáticos que llevéis o que habéis llevado.
Yo el año pasado me iba a cambiar los neumático de la vwt5 205 65 16 107T, mire en muchos sitios y me iba a poner unos Michelin agilis en auto equip por 600 y poco euros (con el anterior IVA) pero por prioridad en mi camperizacion me tuve que gastar el dinero en otra cosa.
Ahora he vuelto a la búsqueda del neumático ideal :-* y entre taller y taller me han salido unas nuevas marcas que yo desconocia y a buen precio, como son FALKEN y KUMHO :P
Yo en la furgo (la pille de 2ªmano) llevo la de repuesto original CONTINENTAL y puestas unas BARUM que no tengo ni idea del resultado por que las herede gastadas.
las HUMKO salen a 93,43 la und y puestas las 4 con la alineación por 488eu
Las Falken puestas y alineado salen por 550eu
las good year todo por 588eu
Las uniroyal todo por 613eu
Las firestone todo por 603eu
las Dunlop todo por 572eu
Las Pirelli todo por 644eu
Las Michelin todo por 704eu
Las continental todo por 633eu
Me han dicho que mañana 31 hacen el día sin IVA en el NORAUTO, voy a ver si también vale en los neumáticos
Nadie opina nada :P estáis contentos con los neumáticos que lleváis .confuso2con cual repetiríais .confuso2
Yo la verdad acabo de poner los cuatro neumáticos nuevos a mi Fiat scudo, marca good year y por ahora van bien, precio 500 euros montadas, estuve preguntando en muchos talleres y están eran las más baratas siendo primera marca, después había segundas marcas como falken,nankang,kumho, más baratas pero no quiero arriesgar a que salgan malas.
Pues yo no se, he ido a 8 talleres de Sabadell y a uno de Terrassa y de las primeras marcas las mas barata que están en 590 y 610eu son Good Year, Firestone, Dunlop, Kleber, Continetal.
Pero de un taller a otro por ejemplo la Firestone puede variar de de 100eu, bueno mas o menos todas esa pueden variar de un sitio a otro 100eu.
Yo lo que veo es que entre una chino/coreana y una de marca conocida si solo hay diferencia de 50eu te pillas la de marca por que mejor malo que bueno por conocer, mira la Hankook cuando entro nadie le daba un duro y ahora.
Yo por los tiempos que corren y viendo calidad/precio me parece que la Kumho esta bien. he visto en otros foros que esa marca lleva muchos años en competiciones y en mercados americanos y la ponen bien, al menos en turismos.
A demás yo solo hago 15oookm al año, no corro ni derrapo y todo sale por 488eu.
A ver si salen mas opiniones :roll:
Cuando votéis estaría bien que dejéis una opinión para que sirva aquellos foreros que estén pensando en cambiarse los neumáticos y vayan tan perdidos como yo.
gracias
Esta comparativa es para todas las medidas de nuestras furgos, yo estoy buscando y comparando 205 65 16 107T
en la mayoría de los neumáticos para furgoneta marca 70/72db (decibelios) de ruido, eso es mucho no? es que no se por que dan ese dato. y ahora también como en los electrodomésticos los catalogan según gasto energético, que será combustible.
Y eso del nitrógeno vale la pena .confuso2
Una pregunta, has mirado el indice de carga?
pcbasauri
Cita de: soplete en Mayo 31, 2013, 23:50:07 pm
Una pregunta, has mirado el indice de carga?
pcbasauri
si el índice de carga es 107T, por eso todos los neumáticos son duros .lengua2 Yo pensaba que al homologar el furgón como vivienda podría optar a mas neumáticos pero no :P, todas las VWt5 el índice de carga es 107/105.
Creo que me al final después de tanto buscar, me pillo una FIRESTONE, me las dejan a 580eu y me regalan el hidrógeno, me miran mil puntos de la furgo :-\ y me invitan a un café y me sacan al perro a pasear .meparto
A ver si la peña se anima y pone mas información, a ver cuanto me duran y como van ya contaré.
Pollo que no te regalen el hidrogeno, recuerda el zepellin aleman que bien ardia, pero si el nitrogeno
Yo acabo de meter entre febrero y ahora las 4 ruedas good jear 185/75 r 14 por 84 euros cada una...y a la nieve que me he ido con ellas y genial....
Cita de: Pire en Junio 03, 2013, 23:32:33 pm
Pollo que no te regalen el hidrogeno, recuerda el zepellin aleman que bien ardia, pero si el nitrogeno
.meparto .meparto .meparto .meparto eso eso nitrógeno .meparto .meparto .meparto
Cita de: arapariga en Junio 03, 2013, 23:59:24 pm
Yo acabo de meter entre febrero y ahora las 4 ruedas good jear 185/75 r 14 por 84 euros cada una...y a la nieve que me he ido con ellas y genial....
Ya contarás cuanto km te duran, pero sobre todo no derrapes mucho en la curvas ;D
Cita de: pollo en Junio 04, 2013, 14:37:34 pm
Ya contarás cuanto km te duran, pero sobre todo no derrapes mucho en la curvas ;D
JA JA JA JA......gracias...ya te contare....pero mas bien soy de las que va pisando huevillos y disfrutando del paisaje!
Pues nada que ya le he calzado las firestone :) y además me han descontado 20eu del alineado por que no le ha hecho falta alinear, me ha dicho que estaba perfecta :P y ma cobrao solo 25eu por la comprobacion ;D
esta comparativa esta un poco muerta :P
Yo monte unas klever transpro 215/70/15 109s me salieron por 105 euros cada una, la verdad que van muy bien, no hacen mucho ruido, y llevo 10000 km y estoy encantado, la diferencia de. Precio con michelin por ejemplo era de 40 euros por rueda así que me ahorre 160 euros por las 4 y encima le puse un índice de carga superior al que llevaba.
Un saludo cuando las cambie lo más seguro repita
pues yo llevo en la vito 110 cdi unas ovation, y muy contento despues de haber montado siempre michelin, me salen por 75 € cada una montada y equilibrada
Buenas, yo tengo que cambiar ahora las ruedas delanteras. Dicen que es mejor cambiar las cuatro a la vez, pero las de atras aguantan todavia un tiempo.
Que opinais?
En cuanto a la marca voy a mirar por mi zona, que parece que los precios varian bastante
Yo lo que hago siempre es es poner los nuevos atrás y los usados delante y los colocó en cruz, el trasero izquierdo en el lado derecho delante, así en el eje trasero siempre tienes buen agarre, y el delantero que es donde llevas peso y tracción es totalmente controlable
Los traseros suelen desgastarse menos, y si te fijas en muchos llegan a estar cuarteados y duros y no agarran nada
Cita de: santos1000cc en Julio 19, 2016, 13:19:33 pm
Yo lo que hago siempre es es poner los nuevos atrás y los usados delante y los colocó en cruz, el trasero izquierdo en el lado derecho delante, así en el eje trasero siempre tienes buen agarre, y el delantero que es donde llevas peso y tracción es totalmente controlable
Los traseros suelen desgastarse menos, y si te fijas en muchos llegan a estar cuarteados y duros y no agarran nada
Solo un comentario, depende del tipo de neumáticos, si son direccionales el cambio cruzado no es posible, hay que fijarse en las flechas inscritas en sus flancos que indican el sentido de montaje, si lleva flecha la permutación ha de ser exclusivamente vertical de estos neumáticos (delantero trasero y viceversa).
Yo voy controlando el desgaste, y haciendo los cambios delante atrás hasta que todos llegan a la marca de desgaste, para cambiar las 4 de golpe, pero eso es una opción y depende de muchos factores no es lo mismo el gasto de dos que de cuatro pero normalmente las ofertas suelen ser mejores en el caso de cambiar los cuatro, como en los últimos años uso también un juego de invierno aprovecho para hacer el cambio vertical, la gran olvidada es la de recambio, yo llevo aún la original me parece que era Continental, esta en su sitio desde hace diez años, le controlo la presión de tanto en tanto pero ya le tocará cambiarla por antigüedad de la goma.
Si no te encaja hacer el cambio de neumáticos en las 4 ruedas, lo importante es hacerla por parejas, aunque hayas tenido un pinchazo que solo te joda una rueda. Las nuevas, como bien te han dicho, detrás.
Sobre marcas puedo aportar poco. Intento montar marca conocida. Las michelín me han dado siempre muy buen resultado, pero claro, se paga. Con las chinas ya he tenido dos problemas. Uno de cristalización en un par de años y otro de un bollo en una rueda. He probado Firestone y Hankook también con buenos resultados.
El cambio cruzado hace mucho tiempo que se desaconseja. Incluso algunos fabricantes dicen que no se debe hacer con algunos molelos de sus productos.
Por lo demás perfecto: nuevos atrás y viejos adelante hasta que estén aprovechados completamente.
Siempre que tenga sentido de marcha el neumático hay que respetarlo, eso está claro y creo que lógico
Y yo las cruzó por qué las traseras tienden a coger formas, escalonados, y al colocarlas en el eje delantero se vuelven a redondear más rápidamente que poniéndolas de la otra forma, y claro está que sabiendo si el fabricante no este en contra de esta forma de hacerlo
Yo ahora llevo una good year, delante y ovation, detrás, vivo en segovia y la furgo la uso a diario y cuando bajó a Madrid, 2 veces por semana subo el puerto de Guadarrama
Michelín en mi caso no me han ido bien, e montado varios juegos y las energy en un mundo raro de años se me cuartean y las hp, más agarre pero no duran
De todas formas esto es como todo, yo he ido más rápido y no me han podido coger, con moto y neumáticos sport turismo y los demás con súper deportivas y neumáticos blandos
Lo primero antes de montar neumáticos es ver y comparar, condiciones de uso ( Bilbao, León o sevilla) y tipo de conducción y sobre eso decidir
Este mes he comprado una furgoneta del 2007 com 130.000km. Los neumaticos que traía no estaban gastados, pero si muy resecos y agrietados. Cuando he mirado la fecha de los neumáticos eran de 2007, por lo que no se si son los originales. Eran unos Michelín agilis. Total que los he cambiado sin gastar. He puesto unos kleber transpro, ya veremos como van puesto que nunca he usado kleber.
Ya me ha pasado alguna vez con los del coche, llevar montados unos michelin y que nunca se terminaban de gastar. Al final los termino cambiando porque se endurecen.
Con marcas y modelos he probado muchos en mis coches y no tengo preferencias por ninguna marca en concreto. Antes siempre montaba goodyear pero ahora suelo probar segundas marcas y sin problemas. (apollo, maxxis, etc...)
Cita de: artrecords en Julio 30, 2016, 16:29:38 pm
Este mes he comprado una furgoneta del 2007 com 130.000km. Los neumaticos que traía no estaban gastados, pero si muy resecos y agrietados. Cuando he mirado la fecha de los neumáticos eran de 2007, por lo que no se si son los originales. Eran unos Michelín agilis. Total que los he cambiado sin gastar. He puesto unos kleber transpro, ya veremos como van puesto que nunca he usado kleber.
Ya me ha pasado alguna vez con los del coche, llevar montados unos michelin y que nunca se terminaban de gastar. Al final los termino cambiando porque se endurecen.
Con marcas y modelos he probado muchos en mis coches y no tengo preferencias por ninguna marca en concreto. Antes siempre montaba goodyear pero ahora suelo probar segundas marcas y sin problemas. (apollo, maxxis, etc...)
Lo mejor que has podido hacer, olvídate de unos neumáticos con 10 años...
Escatimar en un juego de ruedas para mi es muy mala opción.