Algo había leido hace tiempo, pero parece que ya es oficial:
*imagen borrada por el servidor remoto
http://www.oberaigner.com/en/vehicles/renaultmaster.html
Sacado de la web de Oberaigner:
Renault Master 4x4
The Renault Master is a renown and proven vehicles in the world of transporters. Oberaigner enriches the potential of this versatile vehicle drastically by adding professional all-wheel drive technology including differential locks to enhance its potential for inferior driving environment and off-road.
The Renault Master 4x4 will be available at your Renault dealer throughout Europe in 2013.
Traducción libre ;D
Las Renault Master son vehiculos reconocidos y probados en el mundo del transporte. Oberaigner aumenta el potencial de este vehiculo versátil drásticamente añadiendo tecnología todo terreno profesional, incluyendo BLOQUEOS DE DIFERENCIAL (nótese que lo dice en plural) para mejorar su potencial para peores condiciones de conducción y "off-road"
La Renault Master 4x4 estará disponible en tu concesionario Renault en Europa en 2013
Y ahora soñando, Renault Master 3.0 dci, L2H3 con reductoras y bloqueos, y 5-6 plazas de origen, ¿cuanto más barata que una Crafter?
Tiene buena pinta, dentro de nada tendremos de origen en 4x4 de verdad:
-Sprinter
-Crafter
-Master
-Iveco (chasis cabina)
Preparaciones externas:
-Iveco (furgón)
-Movano (la mandas a Oberaigner a convertir a 4x4 después de comprar), http://www.oberaigner.com/uploads/tx_sbdownloader/Flugblatt_Opel_Movano_en_Sicht.pdf
De origen con 4x4 "light":
-Ford
-T5
-Viano
¿me dejo algo?
a mi lo que no me gusta es la rueda gemela trasera... Se podrá poner una rueda única?
pero no es «oficial» de Renault, ¿no?
Cita de: montañes en Mayo 24, 2013, 20:54:44 pm
pero no es «oficial» de Renault, ¿no?
Igual de oficial que las Crafter o las Sprinter, o las de todos los demás. Un especialista desarrolla el 4x4 y le vende las piezas al fabricante.
Entiendo que en Renault, la pides como 4x4 en el conce y se ensambla como tal, mientras que las Opel parece que se convierten una vez fabricadas.
Cita de: voll-damm en Mayo 24, 2013, 20:25:11 pm
a mi lo que no me gusta es la rueda gemela trasera... Se podrá poner una rueda única?
En las de propulsión trasera tienes la opción de rueda simple o gemelas en casi todas las configuraciones.
A mi me fastidia más que no se puede pedir L2 con propulsión, tiene que ser la L3, a ver si con la 4x4 esto cambia.
Pinta que por debajo, las sprinter, las crafter y estas van a ser muy parecidas.
pero esta es la Mascott de toda la vida no?
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/bittor/Camper_Renault_Mascott_4x4.jpg
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Veo que los de Oberaigner les va bien el negocio, han remodelado gama y web
De todas sus conversiones me quedaria con la Sprinter, de hecho son sus desarrolladores en la versión 4x4, y es el furgón que ofrecen con mas opciones
Incluso una reductora de casi 3:1, eso junto a al bloqueo longitudinal y los transversales, lo hace un vehiculo muy capaz offroad, sin perder todas las asistencias de electrónica en onroad.
Vamos, que espero que me toque la primitiva.
Si queréis ver una Crafter 4M impresionante, tengo información sobre una muy especial que han hecho en Motorsol de Granollers para una gran empresa de servicios. Le han montado un kit de elevación y alguna cosilla más que vienen en los extras de la casa. Y está pintada en naranja...
Si tengo tiempo la semana que viene y algún trabajillo por la zona, me paso a verla.
Respecto a la Renault, mola que las marcas ofrezcan la opción de estos bichos con tracción integral. Lo malo son las ventas, tan residuales que a mi me da miedo que empiecen a desaparecer del catálogo en pocos años. Sería una pena tener el dinero para una Crafter 4M, ir al concesionario y que te digan: ya no se comercializa...
Pero bueno, la cosa pinta bien y hay oferta, lo que además favorece la competencia de precios. Y hablando de precios... Algún dato sobre este apartado?
Un saludo!
http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com
Era raro que no sacaran versión 4x4 de la Master,es la única,junto con la Transit que ofrece la posibilidad de elegir entre tracción delantera o propulsión.Por lo que es relativamente lógico que "unieran" esas 2 opciones.
La Transit 4x4 no deja de ser un todocamino,altura y ruedas de serie pero con la opción 4x4. A ver que ocurre con la Master.Las antiguas tenían una altura libre bastante decente,pero las nuevas parecen mas bajas.
Un punto a favor en las anteriores Master y Mascott era el motor Sofim,no se las nuevas que montan.