Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: maiku en Mayo 24, 2013, 16:23:54 pm

Título: Consulta tipo de motor???????????????
Publicado por: maiku en Mayo 24, 2013, 16:23:54 pm
Buenas,

Alguien sabría decirme si son  compatibles los motores AAB y AAS para una T4 del 96????????????????

Me explico, tengo una T4 del 96 con motor AAB que ha roto distribución y le quiero poner otro motor usado, me venden uno con codigo AAS y me dicen que es compatible.

Me lo podríais confirmar?

Gracias y un saludo.
Título: Re:Consulta tipo de motor???????????????
Publicado por: zaqui en Mayo 24, 2013, 23:57:27 pm
No soy profesional; pero te lo estuve mirando y me da un poco que pensar.. ME PARECE QUE NO CABE..
El motor AAS lo utiliza el Audi 100... En principio es totalmente igual que el AAB: Diesel, 5 cilindros, aspiración natural sin turbo, etc.. pero el AAB tiene 75 caballos y el AAS 80 caballos (la potencia no creo que sea ningún problema)..
El problema puede ser: el tamaño de los colectores, posición del motor, altura y posición de las patas y coples de auxiliares y caja de cambios..
No te lo puedo asegurar; solamente te aconsejo que te informes bien antes de comprarlo; puede que el bloque con culata se pueda adaptar a lo demás del AAB.
Un saludo. Te dejo un par de hilos sobre este tema..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=19676.10

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_discontinued_Volkswagen_Group_diesel_engines
Título: Re:Consulta tipo de motor???????????????
Publicado por: maiku en Mayo 25, 2013, 10:11:33 am
Gracias por responder tan pronto,

Por lo que aprecio en las fotos el colector de escape y creo que el de admisión también son diferentes.

Lo tendré que mirar mas detenidamente.

Un saludo.
Título: Re:Consulta tipo de motor???????????????
Publicado por: maiku en Mayo 25, 2013, 10:14:06 am
Se me olvidaba, gracias por los enlaces, los mirare detenidamente.
Título: Re:Consulta tipo de motor???????????????
Publicado por: Urasandi en Julio 21, 2013, 01:40:26 am
Acabo de pasar por eso. A ver si te sirve mi experiencia:

El motor AAB y el AAS son muy parecidos (dimensiones, soportes, cilindrada,...): los principales cambios son:


En resumen: puedes cambiarlo sustituyendo piezas del AAB original, y la única molestia será la  de la varilla de aceite. Eso supone unas cuantas horas de mecánico. Mira a ver si te compensa.

Por cierto: estoy en Elgoibar. Si quieres, ven la semana que viene y estate con mi mecánico, que te da todos los datos que necesites. Si no, te vendo una culata con 400 Km.