Buenas a todos!!
Lo dicho, necesito que alguien me diga donde leches está la valvula de purga del embrague. Tengo una 2500 tdi 102cv. He buscado por todas partes pero en ningún lado lo explica con claridad donde y como localizarla.
He purgado los frenos, pero tengo entendido que también hay que purgar el embrague para que ambos sistemas funcionen correctamente. Es esto cierto?
Gracias de antemano por vuestra ayuda!
La valvila esta en el bombin exclavo en la caja de cambios... por la parte de alante...
Gracias por tu ayuda Jow Jow, pero me puedes dar datos mas precisos? esque la descripción que me das la he visto en varios sitios de internet, pero la busco y no la encuentro!! .loco2
La busco metiendome debajo de la furgo? o abriendo el capó? !!!socorrooo!!! que el lio de tubos, manguitos, cables y toda la maraña de piezas no consigo encontrarla!
Hola! saca la tapa bajo motor, hay un registro en la horquilla del cojinete y lo veras, pero tienes que sacar la tapa.
Hola,
No se si se verá muy claro en la ilustración pero esta vista es desde el paso de rueda delantero izquierdo, Es decir que si sacas la rueda izquierda podrías verlo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apusin/bombin-embrague-t40.png)
Un saludo,
Cita de: GODIMIL en Mayo 24, 2013, 16:50:36 pm
Hola! saca la tapa bajo motor, hay un registro en la horquilla del cojinete y lo veras, pero tienes que sacar la tapa.
Godimil cual es la horquilla del cojinete?
Cita de: apusin en Mayo 24, 2013, 17:10:06 pm
Hola,
No se si se verá muy claro en la ilustración pero esta vista es desde el paso de rueda delantero izquierdo, Es decir que si sacas la rueda izquierda podrías verlo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apusin/bombin-embrague-t40.png)
Un saludo,
Hola Apusin. El dibujo que me has puesto es de una 2500 tdi? esque en mi furgo no es igual que el dibujo. Aun asi he mirado y buscado el tubito ese como el que sale en el dibujo, pero no encuentro nada parecido.
Gracias por tu ayuda y por las molestias que te has tomado. Que sería de nosotros sin este foro!! .ereselmejor
Si no me equivoco, ese dibujo no es de una 2.5... en la 2.5 el bombin exclavo y la horquilla van por delante del cambio y en el dibujo se ven por detras....
Te explicaria mas a fondo pero escrito no es facil.... si quitas el cubrecarter y te metes debajo, por la parte delantera del cambio a media altura, esta el bombin... es una pieza negra que va sujeta a la caja con dos tornillos... le llega un latiguillo (creo que tubo metalico) y al lado tiene un purgador... es en ese purgador donde tienes que purgar...
enviado desde algun lugar usando mi movil
Buenas imagino que te correrá prisa pero da la casualidad que a mi ayer pisaba el embrague y se quedaba abajo y esa misma noche vi que soltó un liquido por los bajos, fue llegar al taller de un amigo y al purgar el deposito de liquido que creo que es el mismo que de los frenos se quedó sin presión, el lunes va a solucionarlo y voy a estar con el tomando fotillos si quieres y ves el proceso de cambio o ajuste de esa válvula, que cree que puede estar mal.
No es una valvula... es un bombin exclavo
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eso es lo que me van a mirar el bombín y no se qué juntas...me pierdo con piezas grandes y motores me suena todo a la junta la trócola.
Cita de: JowJow en Mayo 25, 2013, 17:56:16 pm
Si no me equivoco, ese dibujo no es de una 2.5... en la 2.5 el bombin exclavo y la horquilla van por delante del cambio y en el dibujo se ven por detras....
Te explicaria mas a fondo pero escrito no es facil.... si quitas el cubrecarter y te metes debajo, por la parte delantera del cambio a media altura, esta el bombin... es una pieza negra que va sujeta a la caja con dos tornillos... le llega un latiguillo (creo que tubo metalico) y al lado tiene un purgador... es en ese purgador donde tienes que purgar...
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El dibujo es de una 2.5 pero con cambio automático. Disculpa ???
La pieza que has de buscar es algo parecido a esto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apusin/cylindre-embrague0.jpg)
Un saludo
Si no es parecido es igual.... lo unico que solo veras la parte dch ya wue el vastago va dentro de la caja...
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jo, pues no es la válvula esa , es algo del disco. así, que a sacar todo, ¿hay que sacar el motor para cambiar la junta o no sé qué del embrague?
menos mal que está en el taller de un amigo y me sale baratillo , solo espero que después de esto quede perfecta.
Cita de: jag524 en Mayo 28, 2013, 23:46:29 pm
jo, pues no es la válvula esa , es algo del disco. así, que a sacar todo, ¿hay que sacar el motor para cambiar la junta o no sé qué del embrague?
menos mal que está en el taller de un amigo y me sale baratillo , solo espero que después de esto quede perfecta.
Sacar el motor?? :o Será sacar el cambio no??
Los síntomas cuales son? Patina el embrague?
Puede ser que el proble sea el retén del cigueñal lado cambio? Aun que eso no explica la falta de presión el circuito de embrague.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apusin/reten-embrague0.png)
6 - Junta
7 - Brida de estanqueidad con retén
Este es el circuito de embrague desde el pedal hasta el cambio.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apusin/circuito-embrague0.png)
29. Bombín del embrague
30. Collarín de embrague
31. Bombín con collarín desembragador
Un saludo,
Un millón de gracias a todos por vuestra ayuda!!! .ereselmejor Al final encontré la maldita valvula de purga del embrague. Buscaba el cilindro esclavo de la foto, pero claro, no se ve!!! Va dentro de la caja de cambios y solo asoma la valvula de purgado con un tapón protector de goma. Me ha dado guerra!!! .ametralla pero al fin listo!!!
salud2 para todos!
Buenas!! no le has echado ninguna foto verdad??
Cita de: mrclub en Mayo 31, 2013, 00:31:38 am
Un millón de gracias a todos por vuestra ayuda!!! .ereselmejor Al final encontré la maldita valvula de purga del embrague. Buscaba el cilindro esclavo de la foto, pero claro, no se ve!!! Va dentro de la caja de cambios y solo asoma la valvula de purgado con un tapón protector de goma. Me ha dado guerra!!! .ametralla pero al fin listo!!!
salud2 para todos!
Un placer. para eso estamos. ;D
Un saludo,
Buenas, al final me cambian el plato del embrague, esta penoso bombín, gomas de motor, unas gomas dentro de unos cilindros con un tubo metálico están rotos y ya puestos con el motor así he decidido aprovechar y cambiar algunas cosillas como esa y un guardapolvo roto. Lo malo están tardando una barbaridad y no se yo como va a quedar, tengo un mosqueo de PM, pero cambiar todo eso me cobran 400 euros, no sé si es mucho más piezas se pone en 1300, que sumándolo a los cambios ya hechos correas, bomba agua, transmisión, calentadores filtros....tiene que ir estupenda durante un buen tiempo. Lo de las gomas se lo comenté porqué un conocido la probó y con solo escuchar y notar el tironcillo que metía al acelerar ya sabia que tenia que cambiarlas para que tirase mejor, así que... mañana me la dan a ver que pasa.
Apusin mirando cosas del embrague he visto uno donde sale la pieza que me cambian , disco de embrague. en uno de tus esquemas ;D, sois unos máquinas. .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: jag524 en Junio 05, 2013, 03:31:01 am
Apusin mirando cosas del embrague he visto uno donde sale la pieza que me cambian , disco de embrague. en uno de tus esquemas ;D, sois unos máquinas. .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor
Así se hace grande este foro, con aportaciones de la gente. ;)
Un saludo
Buenas, yo estoy igual con el pedal del embrague.
Podríais explicarme cómo debo hacer para purgarlo? Le desenrosco la válvula de purgar y dejo salir el líquido hasta que no salga aire o necesito a otra persona que vaya pisando el embrague de mientras?
gracias
Cita de: JowJow en Mayo 25, 2013, 17:56:16 pmSi no me equivoco, ese dibujo no es de una 2.5... en la 2.5 el bombin exclavo y la horquilla van por delante del cambio y en el dibujo se ven por detras....
Te explicaria mas a fondo pero escrito no es facil.... si quitas el cubrecarter y te metes debajo, por la parte delantera del cambio a media altura, esta el bombin... es una pieza negra que va sujeta a la caja con dos tornillos... le llega un latiguillo (creo que tubo metalico) y al lado tiene un purgador... es en ese purgador donde tienes que purgar...
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Buenas Jow Jow,
Te cito porque tengo una perdida del liquido del embrague y me dicen en el taller que me pierde por el purgador,¿Se puede arreglar sin necesidad de cambiar el bombín esclavo? Me comentan que el esclavo está bien.