Hola compañeros, tengo un problema en mi vw California t5. La pintura del techo y del frontal delantero que esta encima del cristal se esta levantando, como sí se estuviera odia dando por dentro o por otros sitios como unas pompitas.
No se sí a algún otro le ha pasado, la furgo es de febrero de 2012, y claro me imagino que no es muy normal.
Sabéis como va la garantía, según me han dicho me lo lijan y lo pintan pero no se sí esa será buena solución.
Es lo que te van a hacer en cualquier lado. Lijar y pintar.
Ya pero me parece muy fuerte que una furgo que vale un dineral tenga ese problema, el Toledo de mi padre aún esta impecable de chapa y pintura con casi 20 años que tiene.
Alguien sabe sí hay alguna manera de reclamar directamente a volkswagen sin pasar por un concesionario??
Cita de: JAHUMAR en Mayo 23, 2013, 15:09:32 pm
Ya pero me parece muy fuerte que una furgo que vale un dineral tenga ese problema, el Toledo de mi padre aún esta impecable de chapa y pintura con casi 20 años que tiene.
Alguien sabe sí hay alguna manera de reclamar directamente a volkswagen sin pasar por un concesionario??
no, es el concesionario kien gestiona la garantía.
ellos enviaran un informe a vw y cuando vw de el visto bueno, te realizaran la reparación.
no esperes ke ningún coche moderno ,sea cual sea la marca, dure lo mismo ke los coches de antes, un coche ke dura 20 años no es rentable para las marcas,
Cita de: cukiyo25 en Mayo 23, 2013, 15:21:17 pm
no esperes ke ningún coche moderno ,sea cual sea la marca, dure lo mismo ke los coches de antes, un coche ke dura 20 años no es rentable para las marcas,
Acerca de esto hay una historia sobre una marca de ollas a presion que fabricó un modelo que era practicamente irrompible y......la marca quebró, no se vendian nuevas ollas ni componentes para su arreglo.....
Existen varias reclamaciones de este tipo. Por lo que tengo entendido, el refuerzo del techo de la California está fabricado con una aleación de aluminio que en los últimos modelos han salido defectuosos y se pudre el aluminio. Si tu daño de pintura no es superficial si no que salta la pintura desde el aluminio, VW te sustituye todo el refuerzo frontal del techo. Otra cosa es que se hagan los locos y digan que eso es superficial. Además creo recordar que VW ofrece 2 años de garantía en carrocería y 8 o 10 en corrosión así que no lo dejes pasar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apusin/corrosion-techo-t50.png)
Foto de corrosión del aluminio
Un saludo,
a mi tb me sucede lo mismo.
Sólamente en el techo elevable y en la parte delantera del techo.
Se me está pelando completamente.
Supongo q al ser de aluminio o plástico, la pintura acaba saltando...
Alguién sabe si esto entra en garantia?
Se puede considerar corrosión?
Cuantos años de garantia tiene la corrosión en nuestras californias?
La mia es de 2005, acaba de cumplir 8 años.
A este ritmo me veo pintando el techo entero en menos de un año...
Yo tengo el mismo problema con la mía, es en el frontal delantero superior del techo, efectivamente es una aleación de aluminio, es de finales del 2006, se pintó hace año y medio y otra vez se está volviendo a levantar.
Espero aportar algo útil por primera vez, porque me siento como un espía....... Jejej
El deflector está oxidado y tienen que repararlo, la garantía es de 10 años si o si, pero aquí pasan ahora dos cosas , una es que te lo vuelven a pintar..... Error es un fallo de fábrica y no reparable por un problema de aleación del metal, pintan espera un tiempo y vuelve a salir cuando? Pues puede que se te pase la garantía o no y tengas que volver a pintar, segunda cosa que con esto la voy a liar y gorda,( no me hago responsable de nada y esto es supuestamente y tal y tal) en Alemania la orden es cambiar el deflector y esto es un lío de cojones, es un fallo de garantía y sólo subsanado por cambio de la aleación del material, es una campaña diríamos que un poco escondida o no difundida, el motivo es que cambiar uno solo es una semana por coche con el personal y la lección aprendida, ( en mi caso 10 días más otra visita de una semana y otra visita de 3 días un total de 20 días) , Primero te hacen un informe y fotos, esperan un mes y medio, llega la respuesta pintar o cambiar, te dan hora y dia, lo dejas 10 dias te lo dejan mal vuelves una semana entera y suma y sigue un par de veces más y listo, si el pintor es bueno bien si es un cutre, pues como yo coges una pulidora de un amigo y lo dejas maqueado tu mismo, se supone que viene pintado desde Alemania en mi caso el tono era diferente blanco,y mi coche es blanco/marfil, tras discutir un poco de que mi coche estaba al sol, según el pintor cambia de color como un camaleón, cualquier día llego y es rojo, en fin, salí derecho a la casa de pintura más cercana cogí la carta de colores la puse encima saque las fotos del color y referencias encima del capo y deflector , volví ligeramente cabreado el pintor este si que se escondió como un camaleón porque no quiso dar la cara y el jefe de taller vio las fotos de la carta de color y las referencias distintas, nueva cita una semana entera para pintar yo creo que esto fue un poco por minarme la moral, pues esto se pinta en dos días, la recogí y me la lleve, y cuando llego casa..... Capuchino, mejor dicho cachapuzada, Levante el techo y estaba todo mal sellado pues quitaron y desplazaron parte de todo ya que la pieza es grande y lo dejaron casi todo sin sellar sobre todo los railes y un corte del soporte que creo que no lo tenía y al modificar pues ahora cambia, y el toldo fiamma suelto por delante, no se cómo no salió volando de camino a casa, vuelta para el taller, un cabreo de cojones varias palabras duras con el jefe de taller y dos días más sin coche.
Mi recomendación es luchar por cambiar el deflector, el material no va a cambiar por mucho que lo pintes, esto para la casa no es rentable, la mano de obra esta estipulada por Alemania, es mejor reparar golpes y parachoques que ganas más y menos problemas, aviso a navegantes, si se ponen a reparar todas no dan las horas para todas las que vendieron tardarían años solo con un fallo de garantía que no da dinero, intenten ser los primeros los siguientes esperarán y esperarán y esperarán a que les toque.
Siento el ladrillo.
Perdón se me olvidaba, el deflector nuevo viene sellado por debajo y alrededor por una especie de goma negra que hace como de sellado hermético para que no entre agua, antes estaba abierto entre el parabrisas y el deflector.
.palmas .palmas olééé
Cita de: cukiyo25 en Junio 09, 2013, 01:39:27 am
.palmas .palmas olééé
Cukiyo25 gracias, es la primera vez que creo que aporto algo de verdad, estoy muy agradecido porque gracias a gente como tu yo disfruto más de mi furgo por eso llevo todo el día dando vueltas porque se me olvidaba algo y no sabía si ponerlo, pero mira por ayudar que no sea, al desmontar te cambian un montos de piezas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/samborondon/image0.jpg)
Pongo la foto ( creo que la he puesto, he tenido que aprender hoy y soy muy torpe, espero acertar)
Lo digo por si lo quiere hacer alguien por sí mismo o no tiene garantía que sepa lo que tiene que usar o necesitar, por último repito lo dicho, esto es que el material usado no es correcto(aleación de materiales incorrectas al fabricar la pieza) y el nuevo es de otro material que no se oxida( o eso espero).
Por ultimo, mi coche tiene 5 años y duerme siempre en el garaje, se lava cuando tiene mierda y siempre después de una acampada y empezó solo un puntito pequeño como una araña en una esquina.
Saludos y espero servir de ayuda, ya se subir fotos .palmas si alguien quiere ver como queda el sellado del nuevo que es diferente que me lo diga que mañana hago unas .fotografo encantado
Bien dicho Samborondon,
Para corroborar tu documentación, paso el enlace de un vídeo colgado en Youtube donde explica el proceso para cambiar el refuerzo del techo.
http://www.youtube.com/watch?v=qUXWXb82th0
Espero que sea de utilidad
Un saludo,
Cita de: apusin en Junio 10, 2013, 13:22:44 pm
Bien dicho Samborondon,
Para corroborar tu documentación, paso el enlace de un vídeo colgado en Youtube donde explica el proceso para cambiar el refuerzo del techo.
http://www.youtube.com/watch?v=qUXWXb82th0
Espero que sea de utilidad
Un saludo,
Muchas gracias, el video es de lo mejor que he visto, es un muy buen aporte para el que tenga que hacerlo, yo no lo había visto y ahora me he dado cuenta de un par de cosas que voy a volver a mirar, busco una escalera y me pongo a revisar otra vez, como tenga que volver al taller me da algo. ???
Bueno, otro afectado. A mi ya me lo han pintado dos veces el frontal, según el jefe de pintura, nunca más volvería a ver otro desconchado. Ya ha aparecido. Pero después de ver el vídeo, ni de coña les digo que me cambien el frontal, seguro que me dejaban una chapuza de dos pares.... Mi furgo nunca seria la misma.
Creo que pediré que me lo vuelvan a pintar.
Cita de: naxo en Junio 13, 2013, 18:10:25 pm
Bueno, otro afectado. A mi ya me lo han pintado dos veces el frontal, según el jefe de pintura, nunca más volvería a ver otro desconchado. Ya ha aparecido. Pero después de ver el vídeo, ni de coña les digo que me cambien el frontal, seguro que me dejaban una chapuza de dos pares.... Mi furgo nunca seria la misma.
Creo que pediré que me lo vuelvan a pintar.
La mía quedo bien, algunas cosas cambian, pero tienes que estar atento y revisar todo antes de llevártela, es decir tu tienes que hacer tu propio control de calidad exhaustivo, la pieza se te va a oxidar sí no la cambias y aunque la pintes se te va a volver a oxidar,si no la cambias el problema viene cuando ya sea un podrido de dentro para fuera, entonces tendrás que cambiarla por obligación, será cuando pierdas la garantía y tengas que pagar una reparación de miles y miles de euros, cuanto más tiempo pase peor, te dirán que ya no tienes garantía por los años o por mal uso del coche o bla,bla,bla, toda reparación tiene garantía por ley.
Con lo que cuestan las fuegos y que pase esto...
Hola,
Cali con 2 años y confirmado: tiene corrosión en el deflector del techo (pieza entre el techo y el parabrisas).
Si os ha pasado lo mismo, me vendría bien alguna sugerencia... y en que concesionario os lo han reparado.
Saludos
pues yo tengo lo mismo en la furgo, pero la corrosion esta en el propio techo, justo encima de la goma que cubre todo el perimetro del techo.
El lunes voy a pasar a ver que me dicen...
El tema es que veo que vosotros teneis la corrosion alrededor de las guias o en la parte frontal, no?
Me parece curioso que la mia este corroida en el propio techo, mas cuando siempre a dormido en garaje.
la furgo es de 2009.
un saludo!
El problema que tenemos es en el deflector delantero: la pieza que está por encima del parabrisas y es independiente del techo.
Si alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado por la zona Norte, nos vendría bien saber el concesionario.
Saludos y gracias
La lleve ayer a la VW de Leioa.
Me sacaron fotos y me han dicho que tardaran unos 3-4 meses en contestar, pero que acepataran
el arreglo y tienen que desmontar todo, como aparece en el video que hay en este mismo hilo.
Que no he sido el primero que iba con el mismo problema.
Fue en Leioawagen. Muy atentos y contento con que me solucionen el tema.
Les enseñe lo del techo y ellos mismos fueron los que me dijeron que el problema no solo
esta ahí, y me enseñaron tambien que en la visera delantera tenia el mismo problema. Yo no
lo habia visto.
Os animo a lso que teneis el problema que hagais uso de la garantia de 10 años y arrgleis el problema,
que como me dijo el encargado, si se deja va a mas.
Un saludo!
Hola amigos del foro, muchas gracias por vuestras respuestas, he estado una buena temporada que no me iba la contraseña pero bueno ese no es el tema, la corrosion del deflector esta ahí otra vez, la vez anterior lleve la furgo al Puerto de Santan Maria, me pintaron el techo y el deflector y me dijeron que todo ya estaba perfecto, que no saldria más y que eso era normal en las californias (ahí ya flipe), pero bueno ahora estoy en La Palma y lleve la furgo ayer para lo de la corrosion y me dice la chica que hay alli que la verdad que parece que entiende bastate, que tiene unos cuantos clientes en Tenerife que estan igual que yo, que hay una incidencia o algo asi en Volkswagen y que ha los que lo digamos y vayamos al concesionario como que nos apuntan para cambiarnos la pieza, que volkswagen ya esta trabajando en una aleacion nueva que esta a punto de salir y que nos llamarian (se supone) para cambiarnos la pieza. Lo mas alucinante es que me dice que los alemanes estos no han diseñado la furgoneta para la playa y ahi ya flipé mas aún ya que la mia es la California BEACH, pero bueno ya os iré informando mas adelante y si alguien tiene mas informacion que la ponga por favor. UN SALUDO.
Hola,
Ya nos han cambiado el deflector del techo y por ahora sin problemas.
Cita de: duendedlbosque en Febrero 01, 2014, 21:16:37 pm
Hola,
Ya nos han cambiado el deflector del techo y por ahora sin problemas.
jo, pues yo sigo a la espera de la llamada para llevar la furgo al concesionario y me lo arreglen.
ya os contare cuando tenga noticias...
Hola a todos,
solo entro para comentarle a Quiberon que yo lleve la mia a leioa W. hace 4 meses por un fallo de pintura donde va la matricula trasera y todavía estoy esperando, muy majos,amables incluso sacaron fotos pero nada de nada la callada por respuesta asi que lo hice por mi cuenta y ya, que les den por mi no vuelvo a pisar una VW AUNQUE ME MATEN¡¡¡¡¡
Te deseo suerte y dales la turra.
Un saludo.
Cita de: txankel en Febrero 02, 2014, 16:49:56 pm
Hola a todos,
solo entro para comentarle a Quiberon que yo lleve la mia a leioa W. hace 4 meses por un fallo de pintura donde va la matricula trasera y todavía estoy esperando, muy majos,amables incluso sacaron fotos pero nada de nada la callada por respuesta asi que lo hice por mi cuenta y ya, que les den por mi no vuelvo a pisar una VW AUNQUE ME MATEN¡¡¡¡¡
Te deseo suerte y dales la turra.
Un saludo.
joer, pues eskerrik asko por el aviso!
está en garantia así que les voy a asar a llamadas.
Me dijeron tres meses o así y ya ha pasado el plazo de espera, y como mi paciencia se ha cabado y no pienso pagar
ese pedazo de arreglo, mañana llamadita al canto, para avisarles de que no se me ha olvidado.
Gracias!!! .bien
dales el toque y si ves que te vacilan, te plantas en el conce y hojita de reclamaciones .factura
hola, a mi me pasó. tiene 10 años de garantia .
La llevé a Leioa , tarda un poco el resultado ( unos meses ) pero me dieron respuesta y me cambiaron la pieza completa. mucha amabilidad y profesionalidad.
Hola,
Yo me compré la nueva furgo (una T5 de 2007) este pasado mes de mayo, y tenía estas burbujitas en la parte delantera. No se me había ocurrido que fuera algún problema de fabricación, si no que pensaba que era algún raspón mal arreglado.
Me va a tocar pasarme por el concesionario, pero mi duda es que esta furgo se compró en un concesionario cerca de Mataró, y yo vivo en Valladolid. La garantía la puedo reclamar en el concesionario VW de Valladolid? O tendría que desplazarme hasta el de Mataró? (grandísima faena en ese caso, por lo que contáis)...
Me respondo yo mismo (parcialmente). Me han comentado que la garantía la da el SAT de VW, y que por tanto la puedo llevar a cualquier concesionario. Ahora la segunda parte. Alguien por casualidad la ha llevado a Valladolid Wagen? Me da mucho reparo que llegue un manazas y que me la deje peor de como estaba (si por lo que decís hay que hacer un curso para cambiarlo, tiene que ser jodidillo).
Por otro lado la putada es que le puse placa solar este verano. Con lo que me digan me va a tocar solar cables y liberar el techo. En fin. A ver si este viernes me paso y a ver que me dicen.
Yo la lleve al concesonario (bcn) en marzo, me hicieron las pruebas de la pintura y todavía estoy esperando que me llamen para ver si entra dentro de la garantía!
Tampoco me mola mucho que me cambien el techo....
Que artistas. De marzo a septiembre para responder. El techo no creo que lo cambien, si no que lo tienen que desmontar para arreglar lo del óxido, y no creo que lo monten igual que cuando viene de fábrica, que es lo que me tira un poco para atrás, ir a arreglar una cosa y que fastidien 3, pero tampoco puedo dejar pasar lo del óxido...
Llanut, podrias concretar a que conce la llevaste?
Estoy como vosotros y no se me había ocurrido que el problema era tan grave.
A mi me han salido unas burbujas en el trozo que queda visible en la parte delantera al levantar el techo.¿Es el mismo problema?
Ya me veo conce pa aquí, conde pa alla. Y la verdad es que tampoco me hace ninguna gracia que me desmonten todo el techo, pero si es un fallo así, y esta en garantía...
Creo que me acercare al conde que hay en Pere IV, en Poblenou, alguna vez que he pasado por allí, siempre tienen varias calis con lo que supongo que las tienen por la mano.
Ya os dire...
Cita de: Bombonera en Septiembre 26, 2014, 10:33:20 am
Llanut, podrias concretar a que conce la llevaste?
Estoy como vosotros y no se me había ocurrido que el problema era tan grave.
A mi me han salido unas burbujas en el trozo que queda visible en la parte delantera al levantar el techo.¿Es el mismo problema?
Ya me veo conce pa aquí, conde pa alla. Y la verdad es que tampoco me hace ninguna gracia que me desmonten todo el techo, pero si es un fallo así, y esta en garantía...
Creo que me acercare al conde que hay en Pere IV, en Poblenou, alguna vez que he pasado por allí, siempre tienen varias calis con lo que supongo que las tienen por la mano.
Ya os dire...
Hola Bombonera!
Pues si, es lo mismo! Yo tengo burbujas en la parte frontal y por las juntas de todo el techo. La lleve al conce de pere IV y todoaví no tengo respuesta.... .nono
Bueno, si te acercas ya me dirás que te dicen!!!
Hola compañeros, después de casi 7 meses me han llamado para cambiar el deflector oxidado de la furgo, ya me lo arreglaron el año pasado pero solo lo pintaron. Después de ver el video de todo lo que hay que hacer y las experiencias de otros foreros pues estoy un poco asustado con el arreglo. Me lo van a cambiar en cuatromotion en Tenerife. Si hay algún forero de canarias que se lo haya cambiado en este concesionario o en cualquier otro de Canarias si me hiciera el favor de contarme su experiencia se lo agradecería, si es de Tenerife invito a una cervecita y que me cuente. Ya os contare como me va la experiencia. Me lo cambian a final de mes :roll: :roll:
A mi me lo ha cambiado en Tenerife, pero en el concesionario HATUSA. La tengo desde hace dos semanas y por ahora no veo nada raro, bueno si, pero en principio para mejor. Me han cambiado las cintas por donde desliza la puertecilla que cierra el hueco del techo y lo mejor, me cambiaron la lona del techo por una con tres ventanas. ( la mia solo traía las dos laterales y encima tenia algún pellizco)
Muy muy contento y profesionales, aun no le ha llovido, pero parece que todo perfecto.
Muchas gracias por la informacion, me quedo mas tranquilo, pero hasta que no lo arreglen...... Espero que salga bien y si me ponen las 3 ventanas mejor, que yo ahora tengo 2. Gracias ya te contare y te hare alguna preguntilla mas sobre furgos aqui en Tenerife.
hola gente!
Como no, tengo el mismo problema, me gustaría saber si alguno conoce otro enlace para ver como se hace todo el proceso, ya que el del hilo ya no esta disponible y no encuentro nada....
Muchas gracias!!
Bueno, pues aunque comenté en septiembre que me había dado cuenta del problema, lo típico que lo vas dejando y la he llevado hoy a primera hora a Valladolid Wagen. Como vas ya un poco con el colmillo torcido, no sabes si te van a salir con excusas o que. De momento, la he dejado para que hagan las fotos de rigor, hagan la consulta de rigor, y me digan lo que sea. Nada más llegar ya me ha dicho el chico que con la matrícula FTC no estaría en garantía. Le he sacado el libro de asistencia donde pone que por corrosión tiene 12 años. Alucino que alguien que trabaja en eso no tenga controlado los plazos de garantía que tienen los vehículos que venden.
Por lo demás, amable. Le he dicho que si habían cambiado más deflectores en Valladolid, y me ha dicho que el creía que si, pero que no estaba seguro, que hace poco que está en vehículos comerciales... Ya no se si es que no lo sabe, o que lo sabe y no quiere decirlo.
Ahora, por lo que veo, a esperar unos meses a que respondan, y a ver que pasa. Os iré contando por aquí.
Dos cosas para acabar. El vídeo que se puso en su día de Youtube, no se ve. Alguién tiene localizado algún enlace para verlo?
La otra duda es si a los que os lo han cambiado, toooodas las revisiones las hicísteis en la casa. Yo la compré en mayo, y los anteriores dueños la llevaron la primera revisión que aún estaba en garantía, y una que le hicieron a los 45.000 km, pero poco más. Se pueden negar a repararla en garantía por no haberla llevado siempre al servicio oficial?
Sigo con la crónica de la reparación. La llevé hace un par de semanas. La dejé para que informaran de la incidencia y propusieran solución desde la central de servicio de VW en España. Me han ido llamando desde el taller para informarme de como iba el asunto. Con las fotos iniciales que mandaron y los comentarios, les han pedido que les mandaran más información y fotos. Lo han hecho y están esperando respuesta definitiva. Parece que lo que propongan entrará en garantía sí o sí, pero hay que ver que proponen.
De momento, esta mañana he ido a por la furgo, por que la necesito este finde, y he estado hablando con el técnico. Me dice que lo ha estado comentando con el departamento de chapa, y aunque han cambiado otras en Valladolid, y se supone que la gente formada la tienen, por todo el trabajo que lleva, ellos me sugieren que lo sanee y lo pinte. Que con una buena imprimación no va a pasar, que me lo aseguran y tal. Pero he leído al principio del hilo que ha habido alguien que lo ha pintado dos veces y le ha vuelto a pasar. Además, el problema por lo que he leído es que el propio aluminio de la chapa se pudre, con lo que por mucho que lo pintes, el problema viene de dentro.
Si me aseguran que si volviera a pasar lo volverían a solucionar, vosotros que haríais? El miedo, les he dicho, es que se pinte, salga dentro de dos años y ya no esté en garantía, y me ha venido a decir, que si vuelve a pasar eso, que lo vuelven a pintar ellos.
Por otro lado, el miedo de que desmonten el techo y no quede bien...
Pues eso, que a la espera de respuesta, si aceptan cambiar la pieza, lo mejor será cambiarla, ¿no? ¿Como lo veis?
Cita de: dalume en Febrero 17, 2015, 09:40:25 am
Sigo con la crónica de la reparación. La llevé hace un par de semanas. La dejé para que informaran de la incidencia y propusieran solución desde la central de servicio de VW en España. Me han ido llamando desde el taller para informarme de como iba el asunto. Con las fotos iniciales que mandaron y los comentarios, les han pedido que les mandaran más información y fotos. Lo han hecho y están esperando respuesta definitiva. Parece que lo que propongan entrará en garantía sí o sí, pero hay que ver que proponen.
De momento, esta mañana he ido a por la furgo, por que la necesito este finde, y he estado hablando con el técnico. Me dice que lo ha estado comentando con el departamento de chapa, y aunque han cambiado otras en Valladolid, y se supone que la gente formada la tienen, por todo el trabajo que lleva, ellos me sugieren que lo sanee y lo pinte. Que con una buena imprimación no va a pasar, que me lo aseguran y tal. Pero he leído al principio del hilo que ha habido alguien que lo ha pintado dos veces y le ha vuelto a pasar. Además, el problema por lo que he leído es que el propio aluminio de la chapa se pudre, con lo que por mucho que lo pintes, el problema viene de dentro.
Si me aseguran que si volviera a pasar lo volverían a solucionar, vosotros que haríais? El miedo, les he dicho, es que se pinte, salga dentro de dos años y ya no esté en garantía, y me ha venido a decir, que si vuelve a pasar eso, que lo vuelven a pintar ellos.
Por otro lado, el miedo de que desmonten el techo y no quede bien...
Pues eso, que a la espera de respuesta, si aceptan cambiar la pieza, lo mejor será cambiarla, ¿no? ¿Como lo veis?
Yo te hablo desde mi experiencia, he trabajado 10 años en un concesionario Suzuki y tuvimos una campaña similar con unos tapizados que podrían la chapa de maletero por acumulación de humedad, es dwcir, defecto de fabricación. Debido a ello la marca puso en marcha una campaña de reparación, esto significa que entran
todos los vehiculos que la marca tiene detectado (chasis entre tal y tal número fabricados aqui y allá) independientemente del número de años y propietarios que hayan pasado.
La marca envía un procedimiento de reparación recomendado pero luego depende de lo que encuentres (yo me tengo encontrado desde nada hasta maletero totalmente podrido en zonas de contacto). Si el deteriro va mas alla de lo que indica la circular les pediran un informe técnico con fotos y un presupuesto de reparación, en este último punto es donde puedes tener problemas y lo explico con los casos que yo conozco de primera mano (entre otras cosas tramitaba yo las garantías y las negociaba con la marca): vaya por delante que una vez reparado el concesionario es el que se hace cargo de la garantía de esa reparación (en lo que ellos tengan estipulado como garantía en sus reparaciones y con el mínimo que marca la ley), en ésta situación yo como concesionario puedo hacer un diagnóstico para curarme en salud metiendo todo lo necesario en cuanto material y mano de obra hasta donde me acepte la marca (y si yo considero que es escaso hago responsable a la marca, con lo cual la marca dentro de unos baremos te acepta) o puedo sacarme de encima la reparación como más me compense tiempo invertido/dinero que me paga la marca ( y las responsabilidades? ya veremos cuando pase algo).
Como hay de todo os pongo un ejemplo, en mi caso, tenemos sustituido
mas de 50 pisos de maletero porque consideramos que el óxido podría haber llegado a zonas donde no hay acceso sin sacar el piso y por consiguiente no puedea garantizar la reparación (para ello negocie con la marca un precio de reparación para estos casos donde a mi me saliese rentable y la marca acepto siguendo los pasos antes descritos) y me consta que en otros concesionarios no han sustituido ninguno...
Espero que la parrafada os sirva de guia
Cita de: dalume en Febrero 17, 2015, 09:40:25 am
Sigo con la crónica de la reparación. La llevé hace un par de semanas. La dejé para que informaran de la incidencia y propusieran solución desde la central de servicio de VW en España. Me han ido llamando desde el taller para informarme de como iba el asunto. Con las fotos iniciales que mandaron y los comentarios, les han pedido que les mandaran más información y fotos. Lo han hecho y están esperando respuesta definitiva. Parece que lo que propongan entrará en garantía sí o sí, pero hay que ver que proponen.
De momento, esta mañana he ido a por la furgo, por que la necesito este finde, y he estado hablando con el técnico. Me dice que lo ha estado comentando con el departamento de chapa, y aunque han cambiado otras en Valladolid, y se supone que la gente formada la tienen, por todo el trabajo que lleva, ellos me sugieren que lo sanee y lo pinte. Que con una buena imprimación no va a pasar, que me lo aseguran y tal. Pero he leído al principio del hilo que ha habido alguien que lo ha pintado dos veces y le ha vuelto a pasar. Además, el problema por lo que he leído es que el propio aluminio de la chapa se pudre, con lo que por mucho que lo pintes, el problema viene de dentro.
Si me aseguran que si volviera a pasar lo volverían a solucionar, vosotros que haríais? El miedo, les he dicho, es que se pinte, salga dentro de dos años y ya no esté en garantía, y me ha venido a decir, que si vuelve a pasar eso, que lo vuelven a pintar ellos.
Por otro lado, el miedo de que desmonten el techo y no quede bien...
Pues eso, que a la espera de respuesta, si aceptan cambiar la pieza, lo mejor será cambiarla, ¿no? ¿Como lo veis?
Mi consejo es que te cambies el techo entero si te entra con la garantía, yo lo hice en Motorsol de Barcelona y no he tenido ningún problema.
Techo probado con viento, nieve y lluvia. En perfecto estado!
Suerte!
Cita de: Llanut en Febrero 17, 2015, 12:52:03 pm
Mi consejo es que te cambies el techo entero si te entra con la garantía, yo lo hice en Motorsol de Barcelona y no he tenido ningún problema.
Techo probado con viento, nieve y lluvia. En perfecto estado!
Suerte!
Pues ya tengo respuesta por parte de Valladolidwagen. Os comenté que cuando recogí la furgo, antes de tener respuesta, me intentaban llevar a la opción de sanear y pintar, independientemente de que les dieran el ok o no a la reparación completa. Pues me llamaron a finales de la semana pasada para decirme que habían dado el visto bueno a la reparación en garantía y que lanzaban el pedido para cambiar la pieza. En principio no ha aparecido nada de corrosión en el techo, por lo que solo estamos hablando de cambiar el deflector delantero (y casi mejor, por que tengo la placa solar pegada, bien de silkaflex).
Cuando me avisen de que han recibido el material (dentro de 3-4 semanas), la llevo y lo cambian.
Seguiremos informando (y gracias por los comentarios).
Pincho el hilo, que me interesa por la cuenta que me trae :P :)
;)
Este problema supongo que lo abran arreglado ya en las nuevas, no?
Cita de: Doctornassol en Abril 14, 2015, 23:40:36 pm
Este problema supongo que lo abran arreglado ya en las nuevas, no?
Va a ser que no ..... :-\ .nono :P. Están reparando furgos con menos de un año con las dichosas burbujas .....
Hola,
De vez en cuando sigo el hilo del problema de las burbujas dichas y a nosotros nos cambiaron el deflector en Febrero del 2014 y por ahora no veo que vuelvan a salir. El color es blanco no metalizado.
Hola a todos pongo otro hilo del tema del blistering o burbujas en el refuerzo del techo o en el mismo techo, que este lleva tiempo parado: http://www.furgovw.org/index.php?topic=237507.msg3679719#msg3679719
Otro que empieza a mover el tema de las burbujas.
Hacia el concesionario apretando los dientes.
dejo esto por aqui para ir entre todos cogiendo cultura de la famosa corrosion galvánica del aluminio
Hola. Buenos días, quería ver si me podían acesorar sobre la corrosión que le sale a la T5 en el deflector delantero del techo. A mi furgo en concreto le han colocado dicha pieza en dos ocasiones con lo que ya son tres los deflectores estropeados.
En la casa (DOMINGO ALONSO) al mismo tiempo que me dicen que es un defecto de fabrica y que a algunos clientes si se les ha resuelto el problema, me contestan que en mi caso no es posible cubrir la reparación según informan desde la cede de VW en Alemania.
Me gustaría saber si alguien se ha visto en esta situación y que medidas han tomado......
copio un mensaje importante que otro compañero ha publicado...al loro con el nuevo procedimiento de vw!!!
Noticias desde la VWN:
en breve se cambiara el procedimiento del saneamiento del RCBR (el deflector delantero).
Cuando antes se ha cambiado la pieza entera junto con la lona del techo, porque normalmente esta al desmontar se estaba rompiendo, en futuro el saneamiento consiste en aplicar una especie de perfil de cobertura encima del RCBR.
Os dejo algunas fotos de ejemplo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oirad/img_20750.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oirad/img_20710.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oirad/img_20680.jpg)
Pues sigo el hilo... He encontrado este hilo de casualidad... Pensaba llevar la furgo a un taller a que me pintaran esa pieza la semana que viene, cuando me he encontrado con ésto, asi que iré al concesionario a ver qué me dicen, aunque mi furgo es de 05/2007, espero que no me pongan pegas si es verdad que tiene 12 años de garantía la corrosión.
La furgo la compré de segunda mano, pero según tengo entendido, es que la garantía es parte del Servicio Técnico y Postventa de VW y da igual que no hayas comprado la furgo en ese concesionario, si no es así, corregidme.
Y otra cosa, si tuvieran que cambiar el techo, en principio lo que tengo mal es el deflector, yo le tengo instalada una placa solar ¿qué pasaría con la placa?
Y por último, las barras laterales que hacen que suba el techo se me están empezando a oxidar, ¿qué solución le habéis dado vosotros?
Por cierto, he leído de varios foreros que la garantía por corrosión son de 12 años y otros, que han mirado en su documentación y les pone 8 años.
Yo he estado mirando en mis papeles y tan sólo tengo el libro de Instrucciones de manejo y Consejos generales, pero no encuentro nada al respecto. ¿Dónde puedo informarme con seguridad cuantos años me cubre por corrosión? Porque mi furgo tiene 9 años, es de 05/2007.
No quiero desanimar a nadie..
A mi me lo reparadon dos veces, todavia esta en garantia de los diez años de corrosión y ha vuelto ha salir. He llevado el coche como cinco veces le han sacado fotos y me dicen que espere...si que espere a que acabe la garantía será. La ùltima vez la chica me insinuo que como no habia pasado las revisiones pues no me lo cubrirían. Total reclamacion del concecionario a consumo con fotos del estado del deflector, me derivan al importador de la marca en canarias, este no contesta y consumo me dice que vaya a arbitraje y todo para que la resolución no sea vinculante, es decir, aunque consumo me de la razón tendré que reclamarlo judicialmente. Todavia tengo el escrito en la mesa pq me he cansado de tantas reclamaciónes. Mucha suerte a los afectados.
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Pues otro mas al lío.
T-5 multivan del 2011 y ha saltado toda la pintura del techo,la zona en concreto el perímetro del vierte aguas la zona del los orificios donde se puede anclar la barras porta equipajes.
Salta como si fuese papel de fumar.
Tuve un golf mas de 20 años,durmiendo en la calle siempre,y ni rastro de oxido.
Alucinante.
Que pocas ganas de ir al concesionario a pelear.
Sabéis si se puede hacer mediante reclamación directa a wv?
Gracias,
Hola a todos
Yo tengo el mismo problema, también le ha salido las burbujas en el frontal.
Mi california es de septiembre del 2012, 4 años y 2 meses, he pasado la revisión en el servicio oficial hasta los 2 años, después no.
He ido esta mañana al concesionario y me dicen que como no tengo el libro sellado de todas las revisiones la garantía no lo cubre.
Esto es así? ???
Me he cabreado un poco, entiendo que si es fallo de motor acepto que la garantía no lo cubra, en este caso es problema de corrosión.
En mi documentación pone que tiene 12 años de garantía por corrosión.
A ver si alguién ha tenido el mismo problema con la garantía.
Saludos
Yo solo decirte que no he pasado ninguna revision en concesionario oficial. Ni siquiera la primera. Y logre que lo reparasen.
Aunque indicarte que te diran que no es garantia anticosion sino de pintura que es de seis años.
Intenta poner queja en atención al cliente de vw.
Cita de: maño en Noviembre 29, 2016, 15:24:20 pm
Yo solo decirte que no he pasado ninguna revision en concesionario oficial. Ni siquiera la primera. Y logre que lo reparasen.
Aunque indicarte que te diran que no es garantia anticosion sino de pintura que es de seis años.
Intenta poner queja en atención al cliente de vw.
Gracias Maño, me acercaré de nuevo a ver que me dicen.
Si educada mente le dices que vas a poner una reclamación por día que pase sin atender a tu defecto te hacen caso fijo ya que pueden perder la certificación ISO 9000 y eso a Vw le importa y mucho.
Hola.
Llego a este hilo por casualidad... Este fin de semana, una chica, propietaria de una T5, me preguntó en la calle, junto a mi furgo, que si había hecho algo con el taller para resolver el problema de pintura que tenía en el techo. Yo, ¡ni me había fijado que tenía saltada la pintura por varios sitios del deflector del techo!
Busqué en furgowg y encontré este hilo.
Hoy llevé la furgo al taller. Me dijeron que ya habían tenido varios casos y los habían resuelto todos, con distintos procedimientos.
Le han hecho fotos, abrieron incidencia, y dicen que en dos-tres semanas me dan la respuesta de la casa.
¿Cómo lo han venido "resolviendo"?
Pues, al principio, repintaban el deflector o techo, y no daba resultado, porque volvía a saltar (vamos, lo que ya se ha contado en el hilo). Luego, se dedicaron a sustituir la parte implicada, pero, imagino que por costes, ahora me comentó que están aplicando otro método.
Al parecer, están revistiendo la parte afectada con algún tipo de lámina... y que luego pintan encima.
¿A alguien le han hecho esto? ¿Algún pintor puede opinar si este procedimiento es válido y eficaz en pintura de chapa?
Agradecería que alguien respondiera para saber a qué atenerme.
Gracias mil.
Cita de: Tino en Agosto 21, 2017, 13:22:10 pm
Hola.
Llego a este hilo por casualidad... Este fin de semana, una chica, propietaria de una T5, me preguntó en la calle, junto a mi furgo, que si había hecho algo con el taller para resolver el problema de pintura que tenía en el techo. Yo, ¡ni me había fijado que tenía saltada la pintura por varios sitios del deflector del techo!
Busqué en furgowg y encontré este hilo.
Hoy llevé la furgo al taller. Me dijeron que ya habían tenido varios casos y los habían resuelto todos, con distintos procedimientos.
Le han hecho fotos, abrieron incidencia, y dicen que en dos-tres semanas me dan la respuesta de la casa.
¿Cómo lo han venido "resolviendo"?
Pues, al principio, repintaban el deflector o techo, y no daba resultado, porque volvía a saltar (vamos, lo que ya se ha contado en el hilo). Luego, se dedicaron a sustituir la parte implicada, pero, imagino que por costes, ahora me comentó que están aplicando otro método.
Al parecer, están revistiendo la parte afectada con algún tipo de lámina... y que luego pintan encima.
¿A alguien le han hecho esto? ¿Algún pintor puede opinar si este procedimiento es válido y eficaz en pintura de chapa?
Agradecería que alguien respondiera para saber a qué atenerme.
Gracias mil.
ami m ha salido en el techo en la zoma interior y exterior donde va la goma.... Podrias decir q t hicieron para arreglarlo y q tal el arreglo?? Muchas gracias