Igual ya se ha hablado y yo no lo he visto, pero por si acaso...
Muchos montais llantas de Jeep en las syncro, y las montais directamente, aún sabiendo que las llantas de la syncro con con tornilleria 5x112 y las de Jeep son 5x114,3.
Esa diferencia de 2,3 mm parece asumible, y los que lo montais decís que apretando con cuidado no pasa nada y que asienta bien.
A mi es una solución que nunca me ha gustado, pero parece que funciona. El problema es que en llanta con tornillería 5x114,3 hay mucha variedad, ya que la montan la mayoria de los SUV modernos y algunos Jeep.
En su momento investigué la posibilidad de usar adaptadores (separadores, pero que cambian de 5x112 a 5x114,3 ensanchando un par de cmd), pero entre costes de llanta, adaptadores y que estos no están homologados, me echaba para atrás.
Hace un par de días, mirando gomas nuevas para la T4, encontré unos tornillos en los que el cónico va suelto, y con algo de holgura, lo que permite sobre el papel, salvar esos 2,3 mm sin provocar tensiones en ninguna parte.
son estos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/33lim3t_big.jpg)
y también hay tuercas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/fbce11_big.jpg)
Mañana me llega un juego para probar estas preciosidades:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/img_39110.jpg)
Ya contaré qué tal, pero a priori, lo que he leido es bastante positivo. Si funcionan bien, se abre un mundo de llantas APTAS PARA 4X4, que podemos usar. Antes, pra mi la única solución correcta eran las originales, o las de ML, lo demás nadie aseguraba que fuesen aptas para usar por campo por garantías (yo ahora mismo monto unas "aftermarket" para turismos Mercedes)
Bueno bueno, novedades. Yo conozco a unos cuantos que las montan a pelo, a ver como quedan con esos tornillos. Por cierto, que ET tienen esas llantas?
Ooznak monta llantas de Jeep y en nuestra primera bajada a Marruecos, tras el tramo de pista del lago Iriki... bueno... digamos que tuvo que apretar las tuercas... La primera vuelta se la dio a mano. Así que esas tuercas parecen muy recomendables.
Un saludo!
Cita de: Mikel_24 en Mayo 22, 2013, 12:51:11 pm
Ooznak monta llantas de Jeep y en nuestra primera bajada a Marruecos, tras el tramo de pista del lago Iriki... bueno... digamos que tuvo que apretar las tuercas... La primera vuelta se la dio a mano. Así que esas tuercas parecen muy recomendables.
Un saludo!
Eso no lo cuenta el muy ioputa por si acaso .meparto .meparto
Está bien saberlo.
Interesantes esos tornillos y tuercas Ensafer, informanos de como quedan y funcionan.
¿Las llantas que has comprado tienen poco desplazamiento positivo o me lo parece a mi?
Cita de: AFRAGO en Mayo 22, 2013, 13:11:13 pm
Interesantes esos tornillos y tuercas Ensafer, informanos de como quedan y funcionan.
¿Las llantas que has comprado tienen poco desplazamiento positivo o me lo parece a mi?
No lo he medido, me dijeron que ET 30. A simple vista parece que desplacen algo más que las de origen de la furgo o que las que llevo yo.
Se ven más "gorditas" de aluminio que las que llevo.
De momento las llantas las tengo en "deposito", las gomas si que me las he quedado. Si va bien el invento, pago llantas, y sino, desmonto y monto en las mias o busco unas de VW o Mercedes...
Buenas Ensafer, ¿Donde has visto esos tornillos? Tengo un amiguete con llantas de Jeep que le podrían interesar.
Cita de: donvito en Mayo 22, 2013, 13:51:02 pm
Buenas Ensafer, ¿Donde has visto esos tornillos? Tengo un amiguete con llantas de Jeep que le podrían interesar.
http://www.motorsportservice.es/tienda/accesorios/tornilleria-normal/tornillo-basculante-desplazante
Igual salen más baratos rebuscando por Ebay o similar, pero por 46 euros los 23 tornillos, portes por MRW incluidos y enviados a las 24 horas de hacer el pedido, no está mal...
Cita de: ensafer en Mayo 22, 2013, 14:08:42 pm
http://www.motorsportservice.es/tienda/accesorios/tornilleria-normal/tornillo-basculante-desplazante
Igual salen más baratos rebuscando por Ebay o similar, pero por 46 euros los 23 tornillos, portes por MRW incluidos y enviados a las 24 horas de hacer el pedido, no está mal...
Acabo de pasar la info a un grupo de mínimo tres personas que llevan estas llantas..muchas gracias!
¡Buen invento el de los tornillos! en norauto creo que también los tienen
Pues si funciona el invento de los tornillos, no están nada mal éstas llantas y las opciones que se abren.
Saludo.
Ayer por la tarde me llegaron los tornillos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/img_39580.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/img_39540.jpg)
En estas dos se ve la holgura del cónico, que va embutido, pero se mueve:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/img_39560.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/img_39570.jpg)
Me mandaron 20 como las de arriba, y 3 diferentes, en las que el conico se aguanta con una tórica. además de esas 3, había una con diferente tamaño.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/img_39590.jpg)
A ver si esta tarde me dejan un rato y las puedo probar...
Si funciona... Freelander, Rav 4, Jeep, Xtrail, Qashcai, Kuga.... hay un móntón de llantas en diferentes ET, diametros, gargantas y diseños para probar, y muchas veces, muy baratas, que la gente se mata por meter llantas de mas diámetro y venden baratas las de 15 y 16...
Esos tornillos los monta la t5 pero con el cono redondeado en vez de plano.
Y para los que tenemos tuercas y no tornillos?? mi T3 es del año 1993 y monta tuercas
Cita de: Raffaelum en Mayo 23, 2013, 17:48:05 pm
Y para los que tenemos tuercas y no tornillos?? mi T3 es del año 1993 y monta tuercas
En el mensaje original Ensafer comenta que también hay:
Cita de: ensafer en Mayo 21, 2013, 18:05:04 pm
y también hay tuercas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/donvito/fbce11_big.jpg)
Saludos
Llantas montadas y probadas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259219.msg3117740#msg3117740
He tenido que agrandar un pelin los agujeros para los tornillos en las llantas, sino, no entraban (el agujero original es de 15 para un tornillo de 15, y lo he pasado a 16)
Imprescindible creo yo el uso de aros de centrado. Igual funcionan bien sin estos, pero mejor no arriesgar. No he rodado apenas con ellas pero no rozan en ninguna parte, no vibran y no son ruidosas.
La otra ventaja es que de estas llantas es fácil conseguir una segunda rueda de repuesto.. al ser las originales del wrangler todo el mundo las cambia por unas mas "molonas"
Le quedan genial
.palmas
agradecerte que acabas de abrirnos un abanico nuevo en llantas utilizables
tienes pensado levantarla mas adelante?
Cita de: AFRAGO en Mayo 23, 2013, 20:33:51 pm
Le quedan genial
.palmas
agradecerte que acabas de abrirnos un abanico nuevo en llantas utilizables
tienes pensado levantarla mas adelante?
Gracias. Lo de estas llantas es algo que ya miré para la T3, pero no conocía estos tornillos, sino, no hubiese pagado la pasta que pagúe por las 4 llantas de ML
En cuanto a levantarla, estaba pensando en hacer unos casquillos caseros de 1 cm y enroscar un pelo las barras de torsión, pero a medio plazo.
Cojonudo Ensafer!!!!!
De coña que funcionen estos tornillos, voy a buscar llantas en breve.
En las fotos queda justita justita ehh, pero muy guapas.
.palmas
Podríamos hacer una lista,con esta opción de tornillos y tuercas de las llantas para nuestras t3 y t4