¿ Que opinión os merece ?
Un compi me estaba hablando de este sistema ya que estaba buscando info y me parece una opción interesante.
Para todos aquellos que anhelamos una furgo con capacidades "camperas"
http://www.diariomotor.com/2013/05/1...ara-ser-lider/
"Este sistema busca una mejor motricidad del tren delantero apoyándose en la electrónica que forma parte de los sistemas ESP y ASR. Con 5 modos de funcionamiento: Normal, Nieve, Barro, Arena y off, el sistema ofrece un plus de capacidad fuera de asfalto, apoyándose eso sí, en unos neumáticos "Mud & Snow" desarrollados por Goodyear en medidas 205/50 R 17. La combinación de electrónica y un calzado específico para terrenos deslizantes logra el poder hablar de verdaderas cualidades fuera de asfalto.
Con el selector del Grip Control en modo "barro", el Peugeot 2008 sale airoso tanto en el descenso como en la subida de una zanja repleta de barro y agua. La inercia de la bajada apoya el éxito de la subida, pero es justo resaltar que el 2008 hace gala de una capacidad de evacuación en el tren delantero que impide perder el control sobre la dirección. ¿Sería útil la tecnología Grip control sobre otros neumáticos? definitivamente no, pues sin la capacidad de agarre y evacuación de un calzado adecuado, ni el mejor de los sistemas de tracción total es capaz de enfrentarse a terrenos tan deslizantes"
*imagen borrada por el servidor remoto
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Y un vídeo en español
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3qtxYaYdxpc
En el vídeo indica que mejoraría un 30 % el comportamiento a igualdad de neumáticos y de tracción 4x2.
No es mucho pero algo es algo.
Otro vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=cWvHmS5ezCY&feature=player_embedded
La duda es saber si el "oponente" va con los mismo neumáticos. :roll:
Yo buscaría fuentes más fiables para las comparativas, ya que incluso dependiendo del tipo de conducción puedes hacer que parezcan vehículos distintos.
Evidentemente mejor que nada, pero en parte dependerá del coste de la opción o el nivel de equipamiento que requieras para incorporarlo
berlingo c.g
https://www.youtube.com/watch?v=RyQmck-lMj0
Cita de: montañes en Mayo 16, 2013, 18:26:52 pm
Evidentemente mejor que nada, pero en parte dependerá del coste de la opción o el nivel de equipamiento que requieras para incorporarlo
berlingo c.g
https://www.youtube.com/watch?v=RyQmck-lMj0
Exacto, habría que saber el coste para ver si compensa. Esta claro que no equiparable a un sistema 4x4, pero se le presupone mejor que un 4x2.
Y si con un 4x2, altura y buenos neumáticos llegas lejos, con esto se "presupone" que un pelín más
¿Nadie del foro lo ha probado ?
El video de la Berlingo va en un camino tan plano y tan poca nieve, que poca diferencia tiene que haber con un 4x2 normal con neumáticos m+s ,..... :P ¿ no ?
Chafardeando videos de Partners Grip control he encontrado esta gente
http://www.famauto.fr/page_motricite.htm
(http://www.famauto.fr/images_siteweb/2_images_motricite/logo_mr_200.png)
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=HocbNc_dhX4
(http://www.famauto.fr/images_siteweb/2_images_motricite/diff_eclate_2.gif)
*imagen borrada por el servidor remoto
(http://www.famauto.fr/images_siteweb/2_images_motricite/mr_systeme.jpg[img])
(http://www.famauto.fr/images_siteweb/2_images_motricite/b9_pgt_vp.JPG)
*imagen borrada por el servidor remoto
Ahora renault tambien lo monta en la Scenic XMOD y la Kangoo. modo carretera, blando y experto.
Comparativo de un 2008 con un XMOD. No se si saca alguna conclusión válida ya que únicamente cronometran el tiempo
http://www.youtube.com/watch?v=SLdF6wzfS2Q