Hola gente, como va todo?? yo aqui ando volviendome un poco loco con los limpias...
Tengo una T3 y ahora lo que le a dado es por fundir los fusibles al darle a los limpias, le doy y plaff se funde. No se si probar a poner uno de mas amperaje y probar o que hacer. Cuales podrian ser los problemas? Hay alguien que le haya pasado lo mismo que me pueda ayudar??
Muchas gracias de antemano!!!
Un saludo!!!
a mi no me ha pasado...de momento, de cuanto es el fusible que tienes puesto?
el fusible que tengo puesto es de 16A.
Hola.
No conozco la T3, pero hay algunas cosas que son comunes a todos los vehículos.
Es fijo que nunca hay que poner un fusible distinto al original, te explico:
Lo más probable que puede ocurrirte es que, o bién mecánicamente el motor está agarrotado y en consecuencia consume más de lo normal y funde el fusible, o bién hay cualquier problena eléctrico interior que hace aumentar su consumo. En ambos casos la solución es cambiar el motor.
No estaría de más que mires primero en el manual para comprobar si el fusible que pones es realmente idéntico al original...
Gracias por la informacion!! Tengo noticias nuevas. hoy he ido a mirarlo a ver que le podia pasar y al darle al contacto, sin ni si quiera accionar los limpias me ha fundido el fusible, asi sin mas. Y claro, los limpias no funcionan, ni el agua tampoco. Todo lo demas lo he comprobado, luces, claxon, intermitentes y todo funcionaba...
No se que podra ser...como compruebo el motor que este roto o agarrado?
Gracias de nuevo!! Un saludo!!
Si te ha fundido el fusible sin accionar la palanca del limpia estando las escobillas en su lugar de reposo, el tema ya es distinto, esto debe revisarlo el mecánico o eléctrico.
Cada fusible tiene un amperage determinado y estudiado para el circuito al que protege. Si aumentas el amperage del fusible puedes provocar un sobrecalentamiento en el circuito y hasta provocar un incendio. Yo no lo haria.
Lo del amperaje de los fusibles lo tengo claro lo que puede ocurrir en caso de poner uno mayor. El tema es que el primer dia me lo fundio al accionar el limpia, se quedó a medio recorrido y se fundio. Y ayer me lo fundio simplemente con dar el contacto.
Vale, si se quedó a medio recorrido, entonces es normal que al darle a la llave se fundiese de nuevo el fusible. Yo no sé como, pero intentaría cambiar el motor. A ver si alguien que sepa por donde empezar a desmontar te echa un cable!
porque dices que es normal que se fundiese despues con solo dal al contacto? luego puse en su posicion los limpias a mano....no se si estara bien hecho...a ver si alguien sabe por donde puedo empezar...
Gracias!!!!!
Porque si se para a mitad de su recorrido, lleva un interruptor que intenta (si todo va bién), desplazarlos hasta abajo.
Al fundirde el fusible a mitad de recorrido, el interruptor quedó activado y al darle a la llave te saltó de nuevo el fusible.
Ahora ya el problema es meterse a desmontar y si te guian un poco, mejor.
a ver si alguien sabe un poquillo por donde puedo empezar!! Muchas gracias!!!
Buenas a mi me pasaba lo mismo con un fusible de arranque, solo al poner el contacto ya se fundía. Y era porque en el motor una pieza de los calentadores se había movido de la propia vibración del motor y estaba en contacto con el chasis por lo que hacía cortocircuito y eso fundía el fusible. Posiblemente te ocurra algo parecido pero con otra pieza que este haciendo cortocircuito, miralo todo bien.
Gracias por vuestra respuesta, mirare entonces los positivos que lleguen al motor de los limpias, por si hay alguno suelto o que este pelado y haga masa por ahi, mirare tambien la parte de atras de los fusibles por si hay algun cable suelto que toque por ahi...
Alguien sabe, para conseguir llegar al motor de los limpias que hay que desmontar? hay que sacar todo el salpicadero??
Alguien a sacado algun motor de los limpias? Hay qie sacar todo el salpicadero o no hace falta? No me van los limpias y me funden el fusible a si que me tocara sacrlo a ver.
Un saludo
Hola compañeros,
Hoy he estado mirando un poquillo el tema. Lo he alimentado el motor con 12V directos y parece que funcionaba. Lo que he visto es que en el conector con el motor estaba como con humedad y puede ser que por eso me fundiera el fusible, porque haria un corto. despues de probar con un cable puenteandolo, (para que no me quedara sin fusibles...) al final ha funcionado perfectamente asi que tema solucionado, (de momento, porque lo que rapido se soluciona rapido se volvera a joder)
En fin, que muchas gracias por vuestra ayuda!!
Un saludo!!!
Mikel