Buenas! Pues eso. Que el vano motor de mi T3 1.6D rezuma aceite por todas partes, no hablemos del cubrecarter, asi que he pensado en petrolear caseramente el motor. Esto es, ir a un jet wash de esos un Domingo por la mañana, llenar el vano de espuma limpiamotores, dejar actuar y luego, agua a presion.
¿Es una buena idea? ¿Qué precauciones deberia tener con las partes electricas? ¿Se dañara el alternador si se moja? Gracias a todos.
Buenas,
A mi siempre me ha gustado tener el motor limpito, la cuestion es que el agua a demasiada presion no es buena en ciertas partes. Lo mejor es a presion y caliente asi quita mejor la mierda. Las zonas a tener en cuenta para no fastidiarlas serian las conexiones electricas y las zonas donde haya mucho manojo de cables. Por supuesto si el motor anda caliente puestener cuidado con las zonas del turbo, escape y cuidado con meter agua dentro del filtro de aire...
Asi a voz de pronto no se me ocurre nada mas...
no hay ningun problema dejas el motor arrancado y agua y agua
AH leches!
Que habias dicho que es una 1.6D, olvida lo del turbo entonces! .loco1 .loco1
Si no hay electronica no tienes mucho problema. No le metas mucha agua al alternador para que los cojinetes no se mojen. Y procura que el motor no este muy caliente, porque un enfriamiento muy rapido al mojarse la culata la podria deformar.
Lo primero tapas bien todas las partes electricas asi como el alternador, las bolsas del super van bien. yO pillo un pulverizador de los chinos, le meto un poco de gasoil. le doy al motor ese gasoil espolvoreado, para que disuelva el aceite que tiene hay metido, esperas un rato, luego le doy con la manquera y tengo un bote con agua jabon y una brochita. Repaso los recovecos le aclaro con la manguera a presion. Asi te queda limpito.
Ya se que este tema es un poco viejo, pero a ver si se retoma:
una duda: supongo que esto se hace con una manguera desde fuera, no? entonces habria que tapar toda la parte trasera de la furgo para no ponerla perdida, no? .confuso2
A ver si alguien me lo aclara
hola,vete al jet-wash ...si quieres hacer lo del gasoil y la brochita...mejor!,
si puedes desmonta el cubrecarter y lo limpias aparte ,
arodilladito te mojaras las rodillas pero podras mas menos limpiar un poco desde abajo esta operacion con la tapa superior cerrada para que no se te ensucie nada ,
luego quita esa tapa y tirale y tirale (llevate perras)...que vale la pena que quede limpio y no tengas que repetir en una temporada si le tiras con un poco de ojo no es necesario tapar aunque lo mismo te digo (toda precaucion es po...)
en ese motor no hay nada que se caliente tanto que con el agua se pueda doblar ni rajar (aunque toda precaucion es poca)
luego vete a dar una vuelta y en una gasolinera con el motor en marcha le tiras aire por donde veas que se queda el agua retenida luego otra vueltecilla para que se seque bien y si la lavaste tambien por fuera que sera lo mas seguro... puedes ir presumiendo mietras .meparto ... si te puedes ir a andorra mejor el lavadero de alli sale mas economico
es de lo poco que queda mas economico(y los berberechos .meparto)
pero lavala, que he visto por hay algun motor que da pena...no sera de esos el tuyo no?
salu2
esto ...estoy pensando que lo detrolear yo creo que ya no se hace. .nono
ahora se le llama limpieza de motor y lo hacen con detergentes ya no usan derivados del petroleo (por ecologismo y esas cosas) .palmas
si lo tienes muy sucio igual te llaman la atencion y si usas el gasoil o alguna otra cosa que no sea el chorro tambien pueden llamarte la atencion... aunque se queda en eso no creo que te hagan irte (estan las cosas como para echar a los clientes)
saludos
solo las T3 td, deben de llevar el cubrecarter, ¿por que?, no lo se, pero es asi, quizás por el turbo.
pero las t3 d (no turbo), lo mejor es quitar el cubrecarter, y tirarlo lo mas lejos posible, eso si, delante del cubrecarter grande, hay un cubrecarter, que mas bien yo diría que se debería llamar " cubre correas-poleas ", va cubriendo las poleas que van del cigueñal-bomba de agua-alternador, ese si se debe de dejar, el otro solo hace que acumular porquerías, y hasta algúb ratoncillo, yo se lo quité a la mía, y veo el motor por debajo, con toda claridad, y si tengo alguna pérdida de aceite, lo detecto enseguida.
lo de limpiar el motor a presión, y con agua, NADA de nada, estos vehículos son muy delicados (por los años), y cualquier conexión se resiente rápido, lo mejor, un recipiente con gasoil y gasolina (mitad y mitad), y la "brochita", y queda... de put... madr.
cuando decis agua a presion os referis al jet wash?
por que esa presion necesita la ayuda de un manazas, para hacer daño a una t3 de casi 25 años
agua calentita a presion con aire mezclado que es como sale de la punta de la lanza y respetando ciertas distancia de seguridad y soplando con aire para secar esos contactos y sitios donde pueda retenerse el agua...
no parece muy peligroso. .lengua2
el cubre carter evita que salpique agua y barro al motor y a las zonas de mayor temperatura dices que no necesito cubrecarter en mi t3 1.6.d y luego que el agua a presion es mala!
ponte de acuerdo... cuando circulas por hay a 1oo.k.h (o 150 .meparto) y pisas un charco lo que golpea el motor y los bajos del coche es agua a presion arrastrando porqueria gravilla y barro (y mas cositas) eso es agua presion, y encima no limpia ademas de someter piezas como el colector a grandes diferencias de temperatura
agur
Hola....
Creo que estamos dando vueltas a algo que puede dejarse a gusto personal....
Tener el motor sucio no es bueno ni malo o quizás las dos cosas.
Yo quite el cubre cárter hace tiempo y estaba con un montón de tierra y aceite.
Ahora veo mejor el motor y se detectan perdidas fácilmente.
Regularmente, cada 3 meses le pego un euraco de agua a presión, evitando el alternador.
Y de momento no he tenido problema.
Tomo nota de no hacerlo cuando el motor este muy caliente.
Recordar que se debe hacer con el motor en marcha.
Yo suelo limpiar el motor de mis vehículos una vez al año, además de que me gusta tener las cosas limpias,se puede comprobar posibles perdidas de aceite o líquidos.
Te vas a un lavadero de agua a presión, con el motor lo más frío posible, lo rocias de desengrasante del tipo KH7, mientras lo dejas actuar aprobechas para pegarle una aspiradita y limieza interior ;) y luego a lavarlo con agua a presión. Sin problema, todos mis vehículos son TDI, HDI o como los queramos llamar y tras limpiarlos y dejarlos impecables a arrancar y para casa, en alguna ocasión no arrancan a la primera pero es normal y empieza a salir "humo" del motor y pensamos "ya lo he jodido". suele tratarse de vapor de agua, de la residual de la limpieza por el motor que con el calor evapora.
una pregunta. Yo siempre he oido el refran de que "la mierda hace junta" y que despues de petrolear o limpiar a fondo un motor salen mogollon de averias y de perdidas
¿que opinais?
yo eso no me lo creo
y aunque fuese cierto paso mil...
aunque pueda parecer logico es imposible que un pegote de mierda tape una fuga...
a veces ni con pegamentos especificos lo consigues
y si fuese posible de aguna manera los fabricantes ya lo tendrian en cuenta y en vez de tanta junta le meteria una capa de pintura gorda y au! asi es que no creo
por otro lado eso hace que pierda capacidad disipatoria ademas de resultar una guarrada a la hora de cualkier operacion de mantenimiento y un riesgo por la facil introduccion de suciedad en el interior del motor (como que entre polvo al abrir el tapon de llenado del motor o al abrir el filtro de aire.
pero solo es mi opinion :P
saludos
Cita de: alvarogares en Abril 11, 2009, 03:12:57 am
una pregunta. Yo siempre he oido el refran de que "la mierda hace junta" y que despues de petrolear o limpiar a fondo un motor salen mogollon de averias y de perdidas
¿que opinais?
no es cieto...el que pierde va aperder igual...y encima no ves de donde viene......lo que si es cierto es que el motor muy limpio y muy seco se corroe...el aluminio..se pone feisimo.......lo adecuado es tenerlo limpio..y con algun producto como la silicona..lo que se le da a los salpicaderos....
Rescato este tema antiguo para no empezar uno nuevo:
Ya que estoy metido en mecanica ultimamente tenia pensado limpiar el motor. He estado investigando por el foro y por internet y me han quedado mas dudas de las que tenia al principio.
Lo primero decir que la furgo es gasolina por si influye en algo.
El proceso a seguir que tenia pensado es el siguiente:
- Cubrir con bolsas de plastico el delco y el alternador y tapar los cables que vea por ahi que tengan conexiones a la vista.
- Echar agua a presion desde cierta distancia primero (hay zonas que tienen un dedo de grasa, sobretodo la caja de cambios) ¿El motor encendido o apagado?
- Pulverizar algun limpiamotores por toda la superficie, y meter con una brocha el producto por los rincones del motor. Me recomendais algun producto?
- Aclarar con agua a presion y repetir si es necesario.
- Arrancar el motor y esperar a que se seque. En el caso de que se acumule agua en algun punto, secar a mano.
Añadiriais, quitariais, cambiariais algo?
Un saludo
Cita de: alvarogares en Abril 11, 2009, 03:12:57 am
una pregunta. Yo siempre he oido el refran de que "la mierda hace junta" y que despues de petrolear o limpiar a fondo un motor salen mogollon de averias y de perdidas
¿que opinais?
Eso es un mito de tantos que corren por ahí. Si te pierde aceite por una junta no hay mierda que la retenga, pero si tenemos bien limpio el motor veremos por dónde pierde.
Hola! Al final, en su dia petrolee el motor tal como explique al principio del hilo, sin problemas. Decir que tuve mucho cuidado de llevarla con el motor frio (pulverizar agua fria sobre el aluminio caliente puede provocar contracciones peligrosas en la culata). Con mas motivo en un gasolina que lleva los semibloques motor de aluminio.
Tambien, por circunstancias, la lleve al Jet Wash sin la bañera, sin el alternador y ademas le saque la bateria, asi que pude petrolearla a mansalva, previa aplicacion de un spray limpiamotores que venden en el LIDL por 2 leuros (Viva el LIDL!).
El resultado fue satisfactorio y arranco a la primera con el motor todo mojado. Eso si, algunos lugares con mucha roña hubieran necesitado una segunda pasada o algo de espatula. Saludos y suerte!
hola compis!!!!!
yo limpie el otro dia mi motor un 1.6 diesel........no tape nada de nada,con el motor en marcha..
primero le meti desengrasante con una pistola y el compresor............luego le meti la carcher........ha quedado de lujo.parece nuevo
no se paro,ahora se ve todo limpio,limpio.....
ya pondre alguna foto,pero el resultado ha sido espectacular
Yo opino como Harley un poco de kh7 un rato y lavar a presion y luego para que te quede de pu.. madre lo rocias con wd40 y lo dejas impecable ademas de mantener lo limpio evita el oxido y la humedad.Yo llevo haciendeselo a todos mis coches durante años y cuando habro el capot los amigos se quedan flipando .