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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Ana de Espinoalvar en Mayo 06, 2013, 00:26:41 am

Título: Soportes motor T-4 desmontar y montar
Publicado por: Ana de Espinoalvar en Mayo 06, 2013, 00:26:41 am
Quisiera saber si es muy complicado que yo desmontara los dos soportes de motor que se ven a ambos lados del motor (izquierdo al lado de filtro de aire y derecho, pegado a la batería) y por supuesto, montar los nuevos -quiero decir las gomas-. Mi furgo es del 92 (2.400 5 cilindros) y creo que están algo cristalizados por el paso del tiempo y lo mismo se le quitan pequeñas vibraciones de motor
En la casa volkswagen me dan un precio de 66 euros cada uno con iva incluido. En Oscaro creo que 55.
Que opináis ???
Título: Re:Soportes motor T-4 desmontar y montar
Publicado por: Gubman en Mayo 06, 2013, 09:01:02 am
Cita de: Ana de Espinoalvar en Mayo 06, 2013, 00:26:41 am
Quisiera saber si es muy complicado que yo desmontara los dos soportes de motor que se ven a ambos lados del motor (izquierdo al lado de filtro de aire y derecho, pegado a la batería) y por supuesto, montar los nuevos -quiero decir las gomas-. Mi furgo es del 92 (2.400 5 cilindros) y creo que están algo cristalizados por el paso del tiempo y lo mismo se le quitan pequeñas vibraciones de motor
En la casa volkswagen me dan un precio de 66 euros cada uno con iva incluido. En Oscaro creo que 55.
Que opináis ???
yo soy siempre de recambio alternativo, pero en lo que se respecta a piezas que han de durar como un silentblock de motor siempre barajo marcas y el original esta por ahi siempre mejor que mejor, he montado ya silentblocks en otros coches y al final acabo poniendo original, en mi opel por ejemplo si no pones los tacos de las orquillas originales no es lo mismo, los silentblock de la caja y el trasero, si los comparas con el original, es de risa como se mueve el no original, ademas de decirte que metalcaucho ni se te ocurra, son pesimos, baratos pero pesimos
Título: Re:Soportes motor T-4 desmontar y montar
Publicado por: ulisses en Mayo 06, 2013, 10:08:23 am
no es complicado,solo necesitas unas llaves y un gato hidraulico o bien unas maderas para calzar el motor. pero si vas a cambiar los delanteros yo cambiaria ya los tres,el tercero esta descatalogado,yo lo compre por ebay en Alemania.
Título: Re:Soportes motor T-4 desmontar y montar
Publicado por: Ana de Espinoalvar en Mayo 06, 2013, 22:55:31 pm
Cita de: ulisses en Mayo 06, 2013, 10:08:23 am
no es complicado,solo necesitas unas llaves y un gato hidraulico o bien unas maderas para calzar el motor. pero si vas a cambiar los delanteros yo cambiaria ya los tres,el tercero esta descatalogado,yo lo compre por ebay en Alemania.


Y donde vá el tercero????

Gracias a todos por contestar. Cuando me decida, os tendré informados.
Título: Re:Soportes motor T-4 desmontar y montar
Publicado por: Ana de Espinoalvar en Mayo 07, 2013, 23:41:22 pm
Pues eso, tengo que saber donde está situado el tercer soporte. Si alguien echa una mano y me comenta algo......trataré de verlo en las fichas existentes en el foro.....
Espero alguna noticia, si fuera posible.... .ereselmejor
Título: Re:Soportes motor T-4 desmontar y montar
Publicado por: Woodvans_Loren en Mayo 08, 2013, 08:53:23 am
Uo el proximo martes voy a ponerme a cambiarlos tambien,algun consejo??!!ya os comentare..
Título: Re:Soportes motor T-4 desmontar y montar
Publicado por: ulisses en Mayo 08, 2013, 18:08:28 pm
hay uno de motor(izq) uno de caja(decha) y uno de caja en la parte inf
Título: Re:Soportes motor T-4 desmontar y montar
Publicado por: isco en Julio 14, 2013, 00:10:20 am
Hola, muy buenas, una pregunta para descolgar el motor sólo hay que quitar los tornillos de soporte derecho, sin quitar engranaje y caja de cambios? Vamos para tener más acceso a la zona dnd va la correa de distribución
Título: Re:Soportes motor T-4 desmontar y montar
Publicado por: ulisses en Julio 14, 2013, 13:18:17 pm
Para la ditrbucion no hace falta quitar ningunó
Título: Re:Soportes motor T-4 desmontar y montar
Publicado por: barbijo en Julio 14, 2013, 17:44:34 pm
En este enlace hago un relato pormenorizado de, a mi entender, como cambiar los soportes: http://www.furgovw.org/index.php?topic=234602.msg2467907#msg2467907

A toro pasado me replanteo errores: no posicioné bien la alineación del motor/cambio con el chasis, me explico: los agujeros del chasis donde se fija el soporte del lado derecho (el del lado del copiloto) permite un cierto desplazamiento, yo lo coloqué en la posición que me encontré el antiguo: ajustado totalmente hacia la parte trasera de la furgo, unos 15000 km después lo he reajustado buscando la posición central porque tengo problemas con el soporte inferior, se me descoloca una parte y me transmite vibraciones. http://www.furgovw.org/index.php?topic=263005.msg3007067#msg3007067

Espero que te sirva de orientación.
Título: Re:Soportes motor T-4 desmontar y montar
Publicado por: isco en Julio 16, 2013, 13:31:25 pm
Cita de: barbijo en Julio 14, 2013, 17:44:34 pm
En este enlace hago un relato pormenorizado de, a mi entender, como cambiar los soportes: http://www.furgovw.org/index.php?topic=234602.msg2467907#msg2467907

A toro pasado me replanteo errores: no posicioné bien la alineación del motor/cambio con el chasis, me explico: los agujeros del chasis donde se fija el soporte del lado derecho (el del lado del copiloto) permite un cierto desplazamiento, yo lo coloqué en la posición que me encontré el antiguo: ajustado totalmente hacia la parte trasera de la furgo, unos 15000 km después lo he reajustado buscando la posición central porque tengo problemas con el soporte inferior, se me descoloca una parte y me transmite vibraciones. http://www.furgovw.org/index.php?topic=263005.msg3007067#msg3007067

Espero que te sirva de orientación.

No se si seguir aqui, en el enlace que has puesto o abrir un post nuevo, lo que me digais. Bueno el tema es el siguiente, puse que para hacer la distribución hay que bajar el motor porque después de que me hicieran la distribución me he encontardo marcas del soporte en otra posición (como que estaban puestas en ese sitio) a la actual, también tengo problemas de vibraciones (sonido metálicos al pisar el embrague) se que esta relacionado con eso pero tb puede ser por el soporte no?, resumiendo donde se apoya el gato supongo que en el carter no, en dnd mas o menos? gracias
Título: Re:Soportes motor T-4 desmontar y montar
Publicado por: barbijo en Julio 17, 2013, 17:57:35 pm
Cita de: isco en Julio 16, 2013, 13:31:25 pm
No se si seguir aqui, en el enlace que has puesto o abrir un post nuevo, lo que me digais. Bueno el tema es el siguiente, puse que para hacer la distribución hay que bajar el motor porque después de que me hicieran la distribución me he encontardo marcas del soporte en otra posición (como que estaban puestas en ese sitio) a la actual, también tengo problemas de vibraciones (sonido metálicos al pisar el embrague) se que esta relacionado con eso pero tb puede ser por el soporte no?, resumiendo donde se apoya el gato supongo que en el carter no, en dnd mas o menos? gracias


- Supongo que el soporte desplazado es el del lado del copiloto. He probado a ponerlo en la posición central y la furgo ha mejorado en las salidas cuesta arriba en frío, casi no tironea.
Tendría que seguir jugando a cambiar la posición para buscar el sitio ideal, pero ya se me ha pasado un tornillo de rosca y es que desconozco el par de apriete.
Puede que tu problema mejore al cambiar la posición.

- Yo pongo un taco de madera debajo del extremo del cárter, bajo las poleas, un taco que cubre las dos esquinas del extremo del cárter con el fin de repartir el esfuerzo.
En todo caso el esfuerzo no es mucho, consiste en hacer descansar el peso del motor en el gato, no de levantar la furgo.
En el lado del conductor puse el taco de madera entre la campana del embrague y la rueda.
Título: Re:Soportes motor T-4 desmontar y montar
Publicado por: isco en Julio 17, 2013, 18:24:00 pm
Cita de: barbijo en Julio 17, 2013, 17:57:35 pm
- Supongo que el soporte desplazado es el del lado del copiloto. He probado a ponerlo en la posición central y la furgo ha mejorado en las salidas cuesta arriba en frío, casi no tironea.
Tendría que seguir jugando a cambiar la posición para buscar el sitio ideal, pero ya se me ha pasado un tornillo de rosca y es que desconozco el par de apriete.
Puede que tu problema mejore al cambiar la posición.

- Yo pongo un taco de madera debajo del extremo del cárter, bajo las poleas, un taco que cubre las dos esquinas del extremo del cárter con el fin de repartir el esfuerzo.
En todo caso el esfuerzo no es mucho, consiste en hacer descansar el peso del motor en el gato, no de levantar la furgo.
En el lado del conductor puse el taco de madera entre la campana del embrague y la rueda.
Buenas, aqui llevas los pares de apriete para mi motor, si quieres dime año, motor y codigo de cambio y te digo exactamente los toyos, pero he estado indagando y parece que todos tiene el mismo par.
Una cosa que mellama la atención es el tornillo central, la mia no tiene en ninguno de los lados... os pasa eso a alguno??

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/839/yu0e.jpg/)

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