Hola, no se sieste es el sitio para colocar este mensaje......
Hace un tiempo escribí comentando que me habían regalado una caravana, sin papeles y que estaba intentando ponerla a circular. Es una pequeña Thomson de 1974( que detrás de la T4 quedaría de lujo). El caso es que contacté con un tio que tiene una página dedicada a esta marca de caravanas para ver si me podía ayudar a reunir alguna documentación. Me dijo que le mandara unas fotos y cuando voy a fotografiar el número de chasis me encuentro que es imposible de leer, está todo rayado y este número creo que sería mi única solución para poder homologarla. Os mando una foto de dicho número a ver si alguien supiese de alguna manera de recuperarlo aunque yo pienso que lo que me va a hacer falta es un milagro...........Moitas gracias!!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Chalado/numero_borroso_de_chasis.jpg)
??? :o ,ños,pues no se si esto te servirá,a un amigo mio le paso algo parecido,pero no estava tan rallado,solo se veia la mitad del numero,hay un acido que devora levemente el metal,no recuerdo el nombre,el numero de serie suele penetrar mas de lo que se ve,echamos un poquito que nos prestaron en un taller y el numero salio,se veia mui poco,pero se vio.aver si me paso por el taller y pregunto el nombre,mientras podrias preguntar en algun taller de forjado,o de gravado de metal.
en un capitulo del c.s.i. salia como hacerlo en una pistola que se lo habian borrado, mira esta noche a ver si lo repiten .meparto
suerte
Ya hablé con Grissom y me dijo que lo tenía algo jodido jeje......Probaré con algún quitapinturas o algo por el estilo a ver....si sabeis de algún liquido se agradece....saludos!
Pues tiene pinta de haber sido rayado a mano, puede ser robada...
No eso nada, asegurado 100%, conozco bien al tio. La tenía en Inglaterra y se la trajo para aquí hace años. La tenía en el garaje sin usar y me dijo si me la quería quedar. El rollo es que según le entendí (muy malo mi inglés) me dijo que no tenía ningún papel pero que a el para circular en Inglaterra no le hacía falta, sólo poner la matrícula del coche. Como el se iba a comprar una nueva, me la quedé para intentar homologarla. Ya sabía que lo iba a tener complicado (y ahora sin nº de chasis todavía más)pero por itentarlo......a caballo regalado.....
pero el numero que va en esa placa no creo que sea el del chasis ¿no? Con 2 remaches, sería demasiado fácil cambiar un numero por otro. ??? Será el numero de modelo o algo parecido?
Saludos
yo primero probaria con disolvente, en la foto si que parece que tiene una buena capa de pintura...
Cita de: T3Power en Enero 21, 2008, 20:22:57 pm
pero el numero que va en esa placa no creo que sea el del chasis ¿no? Con 2 remaches, sería demasiado fácil cambiar un numero por otro. ??? Será el numero de modelo o algo parecido?
En las caravanas viene así... es la numeración identificativa o como se llame.. no obstante yo tengo un mini y trae una chapa de esas también....
Ahora vete a saber que número tenía de origen.. pff que movida... tiene toda la pinta de haberlo lijado del tirón.. no sé.. mal rollo una placa borrada....
Las caravanas de menos de 750kgs de PMA también tienen ficha técnica aunque luego no haya permiso de circulación y no exista un papel que diga que es de fulano o de mengano. Sin la ficha técnica y sin la numeración del chasis yo no sacaba esa caravana a la calle por nada del mundo.... el marrón en el que te puedes metes puede ser chico..
La única solución que se me ocurre a bote pronto es comprar los papeles de una caravana igual que esa y numerar la placa de nuevo......
El numero de modelo está en otra placa y se distingue perfectamente...así que este sera el de chasis.
No se me pasa por la cabeza circular con ella sin la documentación, paso de arriesgarme. Sólo estoy intentando ponerla al día, en caso de que me compense y sin prisas, que ya con la furgo tengo bastante pero lo de tener la posibilidad de remolcar la caravana de vez en cuando no estaba mal.....
Ya pense en lo de cambiarle la placa por la de otra caravana, pero según he mirado por ahí, Thomson es una marca del Reino Unido y creo que no muy popular en otros paises. Además la caravana es de 1974...Tiene tela el asunto.....
Entonces la placa de la caravana sí la tienes... sólo te faltaría la identificación del chasis.
Yo no sé bien como va eso pero si llamas a algún fabricante de remolques de carga lo mismo te pueden homologar lo que es el chasis.
Remolqueros hay bastantes así que no creo que sea muy complicado el tema de homologar los chasis.
Luego teniendo un chasis homologado y el carrozado identificado supongo que podrás ir a sacar la ficha técnica correspondiente en alguna ITV.
También puedes acercarte a una itv pequeña de pueblo y comentar el tema.. que tienes una caravana del 74 de coleccionista y te tiras un poco el rollo y que a ver de que manera puedes sacarle la documentación...
Lo mismo el ingeniero de la itv es enrollado y te dice que la lleves que él te la saca.. no sé...
Pues me das una pequeña alegría,Eneko. No caía yo en probar en alguna empresa de remolques. También preguntaré en alguna ITV a ver que me cuentan. Yo lo que hice hice fue contactar con un inglés que tiene una página web dedicada a esta marca de caravanas y me dijo que le mandase algunas fotos. Se las mandé y me dijo que era necesario el número de chasis para que me pudiese ayudar con la documentación, pero que de todas formas se iba a poner en contacto con la Asociación inglesa de caravanas a ver si me solucionaba algo más y estoy esperando su respuesta. muchas gracias!!
a ver,que parece que he dicho una barbaridad,alguno deveria informarse antes de cachondearse sin saber,que algunos tratamos de ayudar a los compañeros. http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=312322 en el 5 parrafo.
Cita de: cukiyo25 en Enero 22, 2008, 00:00:10 am
a ver,que parece que he dicho una barbaridad,alguno deveria informarse antes de cachondearse sin saber,que algunos tratamos de ayudar a los compañeros. http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=312322 en el 5 parrafo.
Creo que nadie quería cachodearse de nadie en este post, sólo se hizo una broma sobre el asunto.....Te agradacería que si recuerdas el nombre del líquido me lo dijeses. En principio voy a probar con quitapintura,disolvente o algo así. Si no me funciona intentaré la vía que me sugirió Eneko. Saludos!!!!
Cita de: cukiyo25 en Enero 22, 2008, 00:00:10 am
a ver,que parece que he dicho una barbaridad,alguno deveria informarse antes de cachondearse sin saber,que algunos tratamos de ayudar a los compañeros. http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=312322 en el 5 parrafo.
no queria cachondearme de ti, si te ha molestado te pido disculpas
Cita de: pixipu en Enero 21, 2008, 19:07:50 pm
en un capitulo del c.s.i. salia como hacerlo en una pistola que se lo habian borrado, mira esta noche a ver si lo repiten .meparto
suerte
lo decia en serio, en un capitulo sale y seguro que dicen cual es el liquido. la gracia era tener que andar en plan c.s.i. y ver si lo daban justo ayer
saludos
yo estoy metido en un fregado similar, aunque creo que tendré algo de suerte. La mia es nacional, y de la familia. Con el paso de los años y con los cambios de vehiculos, en alguno se fue su ficha técnica. Me puse en contacto con el fabricante y me indicó los pasos a seguir. Eso si, el nº de bastidor es indispensable. Te aconsejo que revises todos los bajos, mira bien el eje y la lanza, a ver si por casualidad hay otra referencia. El problema que tendrás es que al ser de importación tendrías que homologarla: ingeniero, Itv, Certificado de gas y electricidad. Teniendo en cuenta que es una caravana del 74, te saldrá más rentable plantarla fija en un camping, disfrutarla unos años y venderla montada. Ya lo siento, y espero que la pongas en marcha, espero hacerlo con la mía lo antes posible. Pero la opción de ingeniero... como que sale carita, a no ser que tengas algún conocido que te lo haga.
Para lo que necesites, da un toque.
Cita de: kirikino2 en Enero 22, 2008, 15:34:02 pm
yo estoy metido en un fregado similar, aunque creo que tendré algo de suerte. La mia es nacional, y de la familia. Con el paso de los años y con los cambios de vehiculos, en alguno se fue su ficha técnica. Me puse en contacto con el fabricante y me indicó los pasos a seguir. Eso si, el nº de bastidor es indispensable. Te aconsejo que revises todos los bajos, mira bien el eje y la lanza, a ver si por casualidad hay otra referencia. El problema que tendrás es que al ser de importación tendrías que homologarla: ingeniero, Itv, Certificado de gas y electricidad. Teniendo en cuenta que es una caravana del 74, te saldrá más rentable plantarla fija en un camping, disfrutarla unos años y venderla montada. Ya lo siento, y espero que la pongas en marcha, espero hacerlo con la mía lo antes posible. Pero la opción de ingeniero... como que sale carita, a no ser que tengas algún conocido que te lo haga.
Para lo que necesites, da un toque.
Gracias kirinco2. Tienes razón. En el tema del ingeniero igual un conocido me puede ayudar. A ver que poco a poco se puede hacer. Si me surge cualquier duda contactaré contigo. Espero que pongas en marcha la tuya en breve, supongo que al ser nacional no tengas problema. saludos!!!!
Por cierto la caravana es antigua pero pero no se conserva mal.....unos acabados tan antiguos que......molan!!!!jeje
pon unas .fotografo
no se si esto te podra ayudar en algo...
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.thomson-caravans.co.uk/signs/signage.htm&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dcaravan%2Bthomson%2B1974%26hl%3Des (http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.thomson-caravans.co.uk/signs/signage.htm&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dcaravan%2Bthomson%2B1974%26hl%3Des)
modoficado
Esa es la pagina del tio que me está intentando echar un cable, ya estoy en contacto con él. Gracias de todas formas Pixipu!!!!!
la mía es del 83, algo más moderna que la tuya ;D , pero en muy buen estado, aunque no tiene WC. Pero bastante espaciosa para ser de menos de 750 Kg. Este verano, con total desconocimiento de la legalidad, la llevamos a un camping todo un mes. Nos vino ideal para pasar la vacatas con el crio de de 3 meses. Ahora, con un poco más de edad, tenemos intención de alternar pequeñas salidas en la furgo con estancias un poco más prolongadas con la caravana. Pero todo depende de la documentación. Si todo sale bien, incluso en un par de años hagamos una ruta de unos dos meses por europa .baba.
Te pongo un par de páginas que posiblemente ya conozcas, por si encuentras algo que te pueda ayudar. No están muy bien organizadas, pero hay información interesante.
http://www.campingsalon.com/foros/
http://www.webcampista.com/foro/
no he andado mucho en ellos, pero parece que es gente que se molesta en ayudar.
pido disculpas por mi comentario del otro dia,estaba caliente por otro tema y al ver esa broma pues se me calento la boca,lo siento ,ke las bromas son eso y yo soy el primero ke las hace. .ereselmejor .ereselmejor
no pasa nada, todos tenemos dias malos y ademas leyendo es dificil saber en que tono se dicen las cosas ;)
wenas a toos,me pase por el taller de motores y ellos usan acido nitrico,pero ojo,solo en hierro,si la chapita es de aluminio u otra aleacion,se la come con papas.tambien me advirtio ke es altamente corrosivo,cuidaito con las manos ,irritante y toxico,asi ke gafitas ,guantes y mascarilla,es aplicar y en cuanto aparezcan los numeros aplicar abundante agua,ke si no te keas sin ellos.espero te sirva de ayuda.saludos.
Cita de: cukiyo25 en Enero 25, 2008, 00:31:55 am
wenas a toos,me pase por el taller de motores y ellos usan acido nitrico,pero ojo,solo en hierro,si la chapita es de aluminio u otra aleacion,se la come con papas.tambien me advirtio ke es altamente corrosivo,cuidaito con las manos ,irritante y toxico,asi ke gafitas ,guantes y mascarilla,es aplicar y en cuanto aparezcan los numeros aplicar abundante agua,ke si no te keas sin ellos.espero te sirva de ayuda.saludos.
Muchas gracias por la información. Aún no tube tiempo de probar, A ver si estes días puedo. Primero probaré con algo menos fuerte a ver como resulta y si no a ver si consigo el acido nitrico y lo intento con cuidadín. Ya te contaré. Un saludo!!