Encuesta
Pregunta:
que puedo hacerle en general a todo el motor para dejarla bien?
Opción 1: que es el Slick 50???
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Opción 2: que aceite debo de echarle
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Opción 3: que más me podeis decir???
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Hola fragoneteros, pos como he dicho acabo de adquirir una Lt 28 que se usó para carga anteriormente y ke he preparao para viajar el motor es un 2.4d de 6 cilindros en línea de 80 cv. me pierde un pokito de aceite y cuando acelero muy bajo de vueltas me echa bastante humo negro y el consumo es más elevado del ke yo me esperaba, me gustaría colegas ke si supieses algo para ir haciéndolo yo para mejorar al máximo y prolongar la vida del motor me lo dijeseis os lo agradecería.
Tipo aceite, slick 50, mantenimiento, trucos secretos, conseguir un manual de la original vacía ke o tengo, etc.
en cunato me sea posible pondré las fotos.
Pues aceite yo echo un 10 40, pero puedes probar con algo mas denso. Lo del slick 50 me han comentado que va bastante bien, pero yo no soy mucho de aditivos, y en cuanto a lo de la humareda, si ves todo mas o menos normal, y sale cuando aceleras a bajas vueltas puede ser del encendido, que tengas la bomba un poco atrasada.
OYE PUES MUCHAS GRACIAS LE ECHARÉ 10 40 SABES DE ALGUNA MARCA BUENA???LO DEL SLICK 50 A VER KE HAGO YA TE CONTARÉ LO KE SI ES KE VIVO CERCA DE OURENSE Y VOY A IR A PILLAR EL ADIGAL A VER SI ME DA BUEN RESULTADO.
bueno soy un novato en esto de las furgonetas y si me podeis dar algún consejo pues os lo agradezco. gracias a todos.
Hola LT 28, te cuento lo que sé. Aceite gasta un litro a los mil, hay que reponerlo. Es esto lo que notas o es que te mancha el suelo?. Luego tienes el manual en el índice de manuales, esquemas, etc. Búscalo en "otras marcas" .quedices Y un consejo, al motor frío trátalo con mucho cariño. Como a ... tú ya sabes, no le dés caña hasta que no esté caliente ;)
Ah!, me se olvidaba, si aceleras con el motor muy bajo de vueltas sale humo negro, bastante, o mucho si además es cuesta arriba. Pero no le hagas eso, hombre, baja de marcha.
NO lo ke veo son unas gotitas de aceite por las mañanas, si en frío la mimo muchísimo, o de ke me consuma aceite pues nada eso lo hacen todos los coches.
GRACIAS A TODOS POR ESOS CONSEJAZOS, ALGUIEN ME PUEDE DECIR KUANTO LE CONSUME SU LT 2.4Dde 6 cilindros????
hombre, lo de las gotitas por la mañana lo deberias mirar.
yo tengo una lt 35 con el mismo motor y ponte que entre los 10 y los 12 litros.
la mia tmb gasta sobre los 10/12 litros.. es una sprinter.
Lo de las gotas de aceite seguramente sea pq la arandela de cobre q se pone en el tornillo de vaciado del aceite del carter ste reusada o algo, cambiala y seguramente lo soluciones.
yo uso aceite 10 40, de la marca wulf yo para mi es uno de los mejores. lo de que gaste un litro de aceite a los mil lo veo exagerado, a mi me gasta un litro.. pero a los 37mil!! incluso diria q menos..
Firewer, nuestras bichas son de otro tiempo
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí el enlace al manual:
http://www.megaupload.com/?d=904T72TS (http://www.megaupload.com/?d=904T72TS)
joroba.. pa flipar! 2 litros.. tela!
fire wer eres bombero por un casual???
Cita de: LT 28 en Enero 29, 2008, 15:54:55 pm
fire wer eres bombero por un casual???
No, no lo soy.
lo del humo negro es que o bien la bomba de inyeccion mete demasiado combustible o que tienes el filtro del aire obstruido, es decir exceso de combustible en la mezcla. lo mas sencillo es que le mires el filtro.
a mi lo que me paso es que las gotitas eran de una fuga en la bomba de inyeccion y arrastraba to la mierda del motor, pareciendo perdida de aceite, por lo que dices del humo y las gotas es una posibilidad.
suerte
yo tube una fuga en la bomba de inyeccion y en vez de limpiarme el motor lo q hacia era guarrearlo ahora esta negro y super askeroso, cuando me aburro cojo un trapito y le doy un poco de kh7, al ritmo q llebo pa verano sta limpio como una patena xDDD
Lo del humo negro lo podrias solucionar con un ajuste de bomba inyectora y un repaso a los inyectores, es un dinero bien invertido si el motor esta muy andado, suena mejor y gasta menos. Comprueba esa fuga, puede ser la junta del carter,la arandela como dice firewer o algun sello del cigueñal.
slik 50 es un aditivo a base de teflon, se adhiere a las paredes del motor, y facilita el emenor desgaste del mismo, imprescindible cada cambio e aceite, te lo aconsejo. salu2
bueno en mi caso , el humo negro (las bocanadas) me recomendo el mecanico poner 3 litros de gasolina por un deposito completo de diesel , con intención de limpiar los inyectores y no repetirlo hasta una semana antes de pasar la itv. lo hice y algo mejoro en caliente . suerte ..