Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Renault/Opel/Nissan => Mensaje iniciado por: ttakunttakun en Abril 27, 2013, 12:20:41 pm

Título: Ordenador de a bordo y consumo.
Publicado por: ttakunttakun en Abril 27, 2013, 12:20:41 pm
Aupa.
SOy propietario de una Nissan Primastar 2.0 115cv del 2007,aver si se explicar mi duda o problema.

Hasta ayer  el  -cosumo medio- me marcaba 8.3L,ese consumo no se movia a no ser que hiciese un viaje largo que el consumo me bajaba,ayer arranque la furgo y miré en el ordenador de abordo aver para cuantos litros tenia gasoil,al ir pasando me doy cueta que el consumo medio me marca 9.8L!!empiezo el recorrido que tenia que hacer que era de 6km y el consumo bajó a los 9.1L,a la tarde al arrancar de nuevo me marcaba 9.5L,le dí al botoncito y lo puse en 0,hoy la he pillado y me he dado una vuelta de unos 3km,el consumo lo tenia entre 8.1L y 8.4L parriba y pabajo,peero se supone que el consumo medio te hace una media y esta quieto verdad?y sube o baja con unos 100km,y el que esta parriba y pabajo todo el tiempo es el -consumo instantaneo-.

Nose si me he explicado bien...aver si alguien me saca de dudas.

gracias
Título: Re:Ordenador de a bordo y consumo.
Publicado por: galtzerdi en Abril 27, 2013, 15:56:22 pm
Yo más o menos ya te entiendo lo que quieres decir.
Llevo poco tiempo con la trafic y no te puedo asegurar nada, pero en mi anterior coche si es como dices...
El consumo que se movia hiciese 1,7,20 o 58.. Kms da igual, ese era el consumo instantáneo.
Sin embargo el consumo medio lo hacía, basándose en la media consumida de los últimos 100 kms.
Título: Re:Ordenador de a bordo y consumo.
Publicado por: ttakunttakun en Abril 27, 2013, 16:26:18 pm
Cita de: galtzerdi en Abril 27, 2013, 15:56:22 pm
Yo más o menos ya te entiendo lo que quieres decir.
Llevo poco tiempo con la trafic y no te puedo asegurar nada, pero en mi anterior coche si es como dices...
El consumo que se movia hiciese 1,7,20 o 58.. Kms da igual, ese era el consumo instantáneo.
Sin embargo el consumo medio lo hacía, basándose en la media consumida de los últimos 100 kms.

Y en la trafic como te marca?supongo que igual no?el consumo medio no se te mueve,lo tienes quieto en porlomenos 100km.
Título: Re:Ordenador de a bordo y consumo.
Publicado por: galtzerdi en Abril 27, 2013, 23:30:06 pm
Pues ya te digo que como llevo poco tiempo con ella, no me ha dado tiempo a controlarlo, ya que la pillo para ir a currar hasta que tenga algún día libre para pegarme alguna escapa dita y estrenarla.
En cuanto averigüe algo te comento  ;)
Título: Re:Ordenador de a bordo y consumo.
Publicado por: ruralfrik en Abril 28, 2013, 19:05:11 pm
A ver a ver, yo os entiendo a los dos pero partís de una base equivocada:

1º El consumo instantáneo se ha de estar moviendo constantemente al cambiar las condiciones de demanda por ejemplo simplemente acelerando.
2º El consumo medio (el litros por cada 100Km) es el de los últimos Km que hayamos hecho desde el último reset. En estos últimos Km se incluyen no solo los últimos los 3Km, sino también los últimos 3 m. Quiere decir que se volverá más estable cuanto más Km hayamos recorrido desde el último reset.
3º Es normal que el medio se mantenga bastante estable, sobre todo si hacemos el mismo tipo de conducción siempre.
4º Ojo puede haber dos consumos medios, el ODO que sólo se resetea manual, y el del último trayecto, que se puede resetear manual o por temporizador al parar el motor (ejemplo 24h parado lo resetea y cuenta otro trayecto).

Saludos,
Título: Re:Ordenador de a bordo y consumo.
Publicado por: ttakunttakun en Abril 28, 2013, 21:26:25 pm
Cita de: ruralfrik en Abril 28, 2013, 19:05:11 pm
A ver a ver, yo os entiendo a los dos pero partís de una base equivocada:

1º El consumo instantáneo se ha de estar moviendo constantemente al cambiar las condiciones de demanda por ejemplo simplemente acelerando.
2º El consumo medio (el litros por cada 100Km) es el de los últimos Km que hayamos hecho desde el último reset. En estos últimos Km se incluyen no solo los últimos los 3Km, sino también los últimos 3 m. Quiere decir que se volverá más estable cuanto más Km hayamos recorrido desde el último reset.
3º Es normal que el medio se mantenga bastante estable, sobre todo si hacemos el mismo tipo de conducción siempre.
4º Ojo puede haber dos consumos medios, el ODO que sólo se resetea manual, y el del último trayecto, que se puede resetear manual o por temporizador al parar el motor (ejemplo 24h parado lo resetea y cuenta otro trayecto).
Saludos

Gracias!
E hecho 75km desde el ultimo reset y el consumo medio ya se va estabilizando.
Ya os contare