Pues eso aqui estoy esperando a la grua para que
me lleve a casa...
He cambiado las juntas del eje del aceleradr de la bomba de gasoil de una vw t4 1,9 pero al arrancar nada de nada. le he soltado un injector para ver si echa caldo y no lo echa. Alguna idea?? el juego de pedal lo hace correctamente. Las levas del mando del acelerador stan como estaban
De momento en grua a casa y mañana en el garaje a investigar
Sino otra vez grua y pal taller.
Saludos
Mira a ver si le has apretado poco el tornillo del caudal...pero tampoco te pases de apretarlo que si no se te quedará muy acelerada.
Mira también si funciona la electroválvula, que yo metiendo mano con las llaves fijas sin querer cortocircuité el positivo de la electrovalvula con la masa y fundí el fusible. Me volví loco porque no me arrancaba, le puse corriente directa a la electroválvula y arrancó a la primera...ya nos cuentas!
El tornillo de caudal a cual te refieres?? En principio solo he soltado el mando acelerador y el eje. Quitar tapa y cambiar toricas y juntas.
Lo de la valvula de pare tiene sentido. Mañana lo miro. Que fusible es?? Si no le doy chicha directa pa probar.
Gracias
Puede ser que te haya cogido algo de aire el circuito? Sería un motivo por el que no te llegue gasoil a los inyectores...
Cita de: MOREIN31 en Abril 23, 2013, 23:02:25 pm
El tornillo de caudal a cual te refieres?? En principio solo he soltado el mando acelerador y el eje. Quitar tapa y cambiar toricas y juntas.
Lo de la valvula de pare tiene sentido. Mañana lo miro. Que fusible es?? Si no le doy chicha directa pa probar.
Gracias
Vale Ok...la bomba inyectora de la 1.9TD no tiene un tornillo a la izquierda que has tenido que aflojar para quitar la tapa? a lo mejor solo lo lleva la 2.4D .loco2
Gracias
Voy a probar lo siguiente: Electroválvula y purgar el circuito. Ya os contaré.
Puede que al poner la tapa con el eje acelerador se saliera de su alojamiento. Quiero decir que el eje está por dentro de la tapa sin llegar a realizar ninguna función.
Luego os cuento.
Bueno;
Electroválvula ok. Levanté otra vez la tapa de la bomba y me di cuenta que al ponerle la tapa, pisé la leva o palaca del caudal con el propio tornillo de caudal que va alojado en la tapa por lo que no efectuaba presión sobre la palanca y no dejaba pasar el caldo. Esta palanca la he doblado un poco pero ese no es problema:
Al poner otra vez la tapa en su sitio, SE ME HA CAIDO EL MUELLECITO DENTRO DE LA BOMBA; lo he estado buscando y nada de nada.
Lo he vuelto a montar todo y la llevaré al taller para que me solucione la liada que he preparado. El muelle es muy pequeño y no creo que pueda influir en la bomba pero por si acaso. ... Ya os contaré cuanto me sale la broma. Esperemos no tenga que soltar toda la bomba y lo que aparentemente era un trabajo sencillo de un par de horas de mi curro y 20 Euros de juntas se convierta en un potosí.
Saludos.
Joer que mala suerte... :-\ imaginaba que el problema venía del tornillo del caudal....pero lo del muelle si que es una putada...
No se si la bomba tiene alguna abertura por debajo, echa un vistazo a ver. Por qué no pruebas con una de esas herramientas magnéticas tipo "gusano" a ver si lo puedes pescar?? .loco2
Me he dado por vencido. Ahora toca "mastercard"... >:(
La llevo a un servicio Bosch asi que investiguen ellos.
Me ha dicho el bombero que se ha roto la palanca reguladora de la bomba, por lo que o bien encuentra un despiece o encuentro una bomba. Resumiendo:
Necesito bomba de VW T4 Motor 1.9 td ABL
SI sabéis de alguna o donde puedo buscar se agradecería.
Saludos.