Hola a todos!
Tras comprobar fusibles y enchufarme a la corriente(solo 4 horas) no consigo salga agua, ¿ Es posible que esté desencebada la bomba? Parece que quiera arrancar pero se para enseguida(hace el ruidillo de arrancar unos segundos y se para). Alguien puede ayudarme?.
Gracias y un saludo,
Ainai.
Tiene agua el depósito?
Y según ponen en el manual, los dispositivos a 12 voltios, se alimentan de la batería.
Así que si la tienes agotada, deberás esperar a que cargue.
Claro está casi lleno.
saludos,
En la página 48 viene y en la 75 vienen los fusibles.
Que tipo de bomba lleva?
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*imagen borrada por el servidor remoto
Pues no se que tipo de bomba es exactamente.
Ya he comprobado los fusibles como dice el manual y he puesto a cargar. Lo que me estraña es que parece que al principio hace el intento y luego se para.
Saludos.
Cita de: Ainai en Abril 23, 2013, 08:03:10 am
Pues no se que tipo de bomba es exactamente.
Ya he comprobado los fusibles como dice el manual y he puesto a cargar. Lo que me estraña es que parece que al principio hace el intento y luego se para.
Saludos.
Es porque cuando coje presión necesita mas batería y si no la tienes cargada, no funciona. Arranca la furgona y haz la prueba.
Ya lo he hecho y pasa esto que te digo, hace el intento y se para.
???
Es posible que esté desencebada? O igual estoy diciendo una tonteria. .loco2
Entonces, ni el grifo ni la ducha funciona, hace como arrancar, se oye y luego se para.
Si es así, podría ser un atranque.
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Prueba a hacer dos o tres series de encendido y apagado de un segundo aproximadamente.
Prueba tambien a chupar del grifo como si absorbieras una pajita
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También puede ser que se haya salido el tubo de la bomba y que por eso no coja agua.
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Cita de: Elfossie en Abril 23, 2013, 08:21:15 am
Entonces, ni el grifo ni la ducha funciona, hace como arrancar, se oye y luego se para.
Si es así, podría ser un atranque.
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Podria ser, intentaré vaciar el deposito y luego llenarlo de nuevo y ya veré que pasa.
Gracias.
Cita de: belenek en Abril 23, 2013, 08:29:23 am
También puede ser que se haya salido el tubo de la bomba y que por eso no coja agua.
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Pero si se sale el tubo se escaparía el agua no?
Luego probaré lo de encender y parar la bomba y aspirar.
Gracias de nuevo.
Es que no se si llevas bomba sumergible o aerea?
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Pues no lo se ??? En el manual se refiere a la bomba eléctrica que esta dentro del deposito.
Cita de: Ainai en Abril 23, 2013, 08:51:28 am
Pues no lo se ??? En el manual se refiere a la bomba eléctrica que esta dentro del deposito.
entonces deduzco que es sumergible y por lo tanto podría ser lo que te comento de que se suelte el tubo, sino funciona con lo que te he dicho prueba a meter la mano en el deposito y localizar la bomba, en esta bomba debe ir conectado un tubo que es por donde sale el agua.
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Ok, luego lo miro, ahora me voy al catre q he currado de noche. Cuando me levante me pongo a ello y ya os contaré.
.durmiendo
Igual se te ha metido una zaoborra y te ha atascado la bomba, deberías sacar la bomba y probar fuera
cambia la bomba, son baratas, y te olvidas del problema
Hola a todos!
Solucionado, creo que era algún atasco, cuando a querido a empezado a funcionar a base de abrir y cerrar el grifo.
Gracias a todos por los comentarios y un saludo.
Ainai.
Me alegro que hayas solucionado
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Gracias, que cosas mas raras, pero supongo que era lo que decias estaría atascada.
Las bombas sumergibles, simplemente por estar todo el tiempo bajo el agua, si no se usan frecuentemente, se oxidan un poco por el eje del motor y se agarran.
Con solo tener el cuidado de todas las semanas encenderla y hacer salir el agua por el grifo unos segundos, no te volverá a pasar.
Si lo quieres hacer mejor, como te ha dicho un compañero un poco mas arriba, abre el depósito, saca la bomba, la revisas y la engrasas. Ahora han sido unas risas el solucionarlo. Piensa si te pasa estando de vacaciones : el primer día, a 400 km de casa, con la furgo cargada y la mujer y los niños al sol. La cosa hubiese sido bastante diferente, ¿ no crees ?
El mantenimiento preventivo no perjudica nunca. Y ya sabes que prevenir ... es mejor que curar.
Un saludo.
Cita de: pauagullo en Abril 24, 2013, 01:54:11 am
Las bombas sumergibles, simplemente por estar todo el tiempo bajo el agua, si no se usan frecuentemente, se oxidan un poco por el eje del motor y se agarran.
Con solo tener el cuidado de todas las semanas encenderla y hacer salir el agua por el grifo unos segundos, no te volverá a pasar.
Si lo quieres hacer mejor, como te ha dicho un compañero un poco mas arriba, abre el depósito, saca la bomba, la revisas y la engrasas. Ahora han sido unas risas el solucionarlo. Piensa si te pasa estando de vacaciones : el primer día, a 400 km de casa, con la furgo cargada y la mujer y los niños al sol. La cosa hubiese sido bastante diferente, ¿ no crees ?
El mantenimiento preventivo no perjudica nunca. Y ya sabes que prevenir ... es mejor que curar.
Un saludo.
Pues más razón que un santo tienes, lo tendré en cuenta.
Gracias y un saludo.
Cita de: pauagullo en Abril 24, 2013, 01:54:11 am
Las bombas sumergibles, simplemente por estar todo el tiempo bajo el agua, si no se usan frecuentemente, se oxidan un poco por el eje del motor y se agarran.
Con solo tener el cuidado de todas las semanas encenderla y hacer salir el agua por el grifo unos segundos, no te volverá a pasar.
Si lo quieres hacer mejor, como te ha dicho un compañero un poco mas arriba, abre el depósito, saca la bomba, la revisas y la engrasas. Ahora han sido unas risas el solucionarlo. Piensa si te pasa estando de vacaciones : el primer día, a 400 km de casa, con la furgo cargada y la mujer y los niños al sol. La cosa hubiese sido bastante diferente, ¿ no crees ?
El mantenimiento preventivo no perjudica nunca. Y ya sabes que prevenir ... es mejor que curar.
Un saludo.
Una pregunta ¿como o que parte y con que engrasas una bomba sumergible?
Anai, la bomba que lleva es sumergible. Si arrancaba y se paraba y se ha arreglado a base de abrir y cerrar el grifo yo diría que el fallo está en el contacto del grifo, porque aunque haya atasco en algún sitio la bomba no se para, la oirías funcionar pero no saldría agua. En cambio, si se para el problema es eléctrico.
Las bombas sumergibles son muy traicioneras, dejan de funcionar sin aviso de que se esté estropeando y por supuesto, cuando más te jode. Yo siempre llevo una de repuesto. Yo cambié la mía por una de más caudal por la ducha que le puse (la mía no traía aun) y aproveché para cortar el cable de corriente (por el tramo fuera del depósito, claro) y añadirle una clema para que en caso de tener que cambiarla se pueda hacer con un destornillador en cinco minutos.
Es algo que aprendí con la california que tuve que en cuatro años me jodió dos bombas. La segunda la cambié enseguida, la primera me jodió las vacaciones... recuerda, se joden si o si.
Yo en mi furgo llevo ya dos bombas jodidas y ahora llevo una un poco más potente y otra de reserva, porque siempre se van a joder cuando estás de vacatas.
Joer, pues si que fallan estas bombas, si me vuelve a fallar sera cuestión de cambiarla y poner algo de mejor calidad, ya veremos.
Gracias por avisar.
Saludos.
Hola, yo llevo más de cinco años con bomba sumergible y sin problemas de funcionamiento, nunca he dejado el depósito de limpias vacío, siempre dejo suficiente agua para que cubra la bomba y hasta ahora sin problemas. Leí este consejo de un veterano que comentaba que cambiaba la bomba casi cada año hasta que decidió dejar el agua de limpias en vez de vaciarle y se acabaron los problemas, otro consejo que sigo es el de dejar el grifo de grises abierto después de vaciar para evitar malos olores, yo recomiendo ambos ya que por lo menos en mi caso no he tenido problemas.
Un saludo
Javier Pi :
Cuando dices que dejas el grifo de grises abierto para evitar olores, imagino que hablas de dejar el desagüe del depósito de grises abierto ( tras vaciarlo ), para evitar olores.
Yo también hago esa técnica, y siempre se me acaba olvidando que está así. Luego pasa que el primer día de salida tras un periodo largo sin usar la furgo, el primer chorro de agua del fregadero va al suelo. Entonces lo oyes ( me cago en diez ... ) y bajas y lo cierras.
Pero lo que mas evita los olores del depósito, es llevar los sifones de desague llenos de agua. Como los que tienes en casa en el lavabo del baño, en el fregadero, en la bañera, ... los sifones han de estar SIEMPRE llenos de agua. Ese el sello mas efectivo para los olores.
Una vez por semana abres un momento los grifos para que no se te estanque el agua en las tuberías ( mantenimiento preventivo ), y ese poco de agua que dejas correr, sirve para renovar y rellenar el agua del sifón. si no lo haces, se acaban vaciando por evaporación, y entonces los gases del depósito de aguas sucias suben al interior de la furgo a través de las tuberías de evacuación.
Has de tener precaución sobre todo en verano. El interior de la furgo se pone a altísima temperatura, y se evapora el agua del sifón. Además, si no has tenido la precaución de vaciar el depósito de grises, la temperatura hace que esa agua sucia almacenada se convierta en un agradable caldo de cultivo bacteriano. Eso genera gases, que se cuelan dentro de la furgo a través de los sifones que no están llenos de agua.
Lo dicho: depósito vacío ( y si puede ser con el desagüe abierto ) y los sifones llenos de agua SIEMPRE, aunque no usemos la furgo.
Espero haber servido de ayuda.
Un saludo.
Cita de: pauagullo en Abril 25, 2013, 00:24:24 am
Javier Pi :
Cuando dices que dejas el grifo de grises abierto para evitar olores, imagino que hablas de dejar el desagüe del depósito de grises abierto ( tras vaciarlo ), para evitar olores.
Yo también hago esa técnica, y siempre se me acaba olvidando que está así. Luego pasa que el primer día de salida tras un periodo largo sin usar la furgo, el primer chorro de agua del fregadero va al suelo. Entonces lo oyes ( me cago en diez ... ) y bajas y lo cierras.
Pero lo que mas evita los olores del depósito, es llevar los sifones de desague llenos de agua. Como los que tienes en casa en el lavabo del baño, en el fregadero, en la bañera, ... los sifones han de estar SIEMPRE llenos de agua. Ese el sello mas efectivo para los olores.
Una vez por semana .................................
Espero haber servido de ayuda.
Un saludo.
Como bien dices me refería al desagüe, por supuesto es mejor que nunca falte el agua de los sifones pero si esto pasa el depósito al estar seco y ventilado huele menos que si estuviera cerrado con restos de aguas.
Respecto al olvido de cerrar el depósito de grises cuando vuelves a salir, a mi me pasó en una ocasión, pero procuro seguir una rutina cuando preparo la salida: vaciado de agua limpia (si llevo tiempo sin salir) y reposición, cierre del desagüe, encendido nevera, etc.
Respecto al resto de los consejos, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo