Hola a tod@s,
Bueno, pues finalmente me he animado a presentar la furgo. Hace poco me encontré con Wernermolders en una playa de Almería, y me animó a presentarme y a presentar la furgo. Esta es, espero que os guste ;-)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/clyo/JC1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/clyo/JC2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/clyo/JC3.jpg)
Un saludo
:o :o
Qué haces con mi furgo!!! jejeje... joer que envidia que me das pff me encanta!!!
No te cortes y líate a poner fotos de dentro, de arriba, de abajo... que no se diga.
Por cierto eres andaluz? si es que sí a ver si coincidimos para que podamos llorar sobre tu furgo
Un saludo
eneko
vaya maquinon es lomas .palmas .fotografo
Esto son palabras mayores...
La vimos en la feria del caravaning y nos gusto mucho. Aunque no lo parezca es muy manejable, solo hay que vigilar la altura.
Yo tengo una Crafter mas larga todavia, pero es para el trabajo,
Suerte y muchos viajes...
vaya bicho tio, eso parece una carabana, bienvenido y a disfrutar por aquí. .palmas .palmas .palmas
Hola Eneko,
Qué va, somos madrileños, pero nos escapamos el finde de Reyes a Almería, y en uno de los lugares furgoperfectos, al despertar, nos encontramos a Wernermolders.
Nos hizo muchísima ilusión, porque era la primera vez que veíamos una como la nuestra.
A ver si hago fotos del interior y las cuelgo, aunque ya he visto por varios hilos que hay fotos de catálogo. La nuestra es igual, pero llena de cosas. ;)
Un saludo,
Clyo.
.sorpresa .sorpresa
.baba .fotografo
vaya makinon,yo de mayor quiero una .baba .fotografo
salu2
Vaya preciosidad. Has elegido bien incluso el lugar. Disfrútala.
Muchas gracias a tod@s.
Jo, lo que me ha costado insertar el avatar. ???
Prefosta, con el lugar supongo que te refieres al de las fotos, ¿pero a cuál? porque cada una es en una punta de España.
tenian que prohibir presentar estos cacharros .baba .baba
ARGH!!!!!!!!!! :o :o .palmas
la envidia me corroe !!! .lengua2 .lengua2
.baba hermosa si, maravillosa tambíen .baba
Mas .fotografo del interior ;)
pues a mi no me gusta ,pr que es muy alta,es gris,y para remate es una mercedes ¡¡¡bahhh !!! yo que tu la tiraria al desguace por que es muy fea...............y ademas seguro que el grifo gotea....................................................
pero hombre "por favor" como te atreves a decir.....espero que os guste...............
POR DIOS....SI ES LA COSA MAS BONITA QUE HE VISTO NUNCA...........................
ES ALGO MAS QUE PRECIOSA............ .baba .baba .baba....................................
este modelo en especial yo no lo conocia,no he tenido la suerte de cruzarme con ninguna de ellas.
si que me encantaria verla por dentro,asi que ya sabes ....cojete la camara de fotos ,que estamos deseando de ver como es lo que esconde por dentro.
por cierto,las fotos estan ,una en riaño,segun me parece y la otra debe de ser almeria...¿no?
mucha suerte con ella y que la disfrutes todo lo que puedas y un poco mas....................
un saludo y un abrazo......................
p.d. yo quiero una igualita a esa............... .fotografo
yo creo que muchos queremos que nuestra furgo cuando sea mayor sea como la tuya... ;D
bienvenido al foro!
Gracias otra vez a tod@s.
Y sí fer.erredos, has acertado con las fotos .palmas
Un saludo,
Clyo.
Ufff, ya era hora! Me estabais dejando solo ante el peligro con tanto marcopolero, californio y demás. Por no mencionar que nadie se creía que existía en el foro una furgo tan guapa!
Bueno, observo por las imágenes que algún momento tuvisteis antes de matricularla en España para tomar una foto, eeeehh??? Impacienteeeeeeess!
Un saludo y nos vemos por el foro, y en la vida real!
Al ver las fotos me ha recorrido un escalofrió de abajo hacia arriba.No te cuento más. ;)
a b u s ó n >:( ;) ;D .meparto
Por dentro tienes que flipar con el espacio!!! FELICIDADES!!!
Cita de: FURGOCOMA en Enero 21, 2008, 15:23:29 pm
Por dentro tienes que flipar con el espacio!!! FELICIDADES!!!
Ya ves yo flipo sólo con las fotos.... :-[ se me saltan las lágrimas y todo de verla.... snif snif...
Wernermolders,
La matrícula alemana era para 15 días. ¿No me digas que tú aguantaste sin hacerle ninguna foto y sin cogerla hasta tener la española?
Bah, no me lo creo .lengua2
Un saludo,
Clyo.
FURGOCOMA,
Qué va....por dentro tampoco es tan grande. Hay AC's que con el mismo tamaño, al menos en longitud están mejor aprovechadas, pero claro...no eran Mercedes :)
Un saludo,
Clyo.
CitarNo me digas que tú aguantaste sin hacerle ninguna foto y sin cogerla hasta tener la española?
Correcto,
clyo. Ni la cogi en esos días, ni le hice una sola foto, del cabreo que tenía con las ITVs, del acojono de tener que acabar quedándome con tantos miles de euros en la puerta sin matricular, del estrés de las soluciones que intentaba darle al tema, del poco tiempo que me dejaba el proceso de contactar con MB España, con mi ingeniero industrial, con el vendedor en Alemania... Finalmente, a dos días para que cumplieran las placas, la cogí para llevarla a la ITV, con una recortada en la mano y la documentación en la otra.
Esto no se hace , que me estoy ahogando con las babas .baba .baba
¡Que cosa más bonita!
Queremos más .fotografo
Disfrútala.
Saludos
Gracias Tycho,
A ver si le hacemos fotos del interior y las ponemos, aunque antes hay que recoger un poco para dejarla presentable.
Wernermolders,
Yo sólo me estresé cuando pensaba que era posible que caducara la provisional y tendría que dejarla aparcadita unos días. Pero tuve suerte, y no fue así. Bueno, ya te sabes la historia. La próxima revisión te vienes a hacerla a Madrid, que están más acostumbrados a ver Ac's y furgos raras ;D
oño!!! que llevas ahi dentro???
Citaraunque antes hay que recoger un poco para dejarla presentable
Huy, arregladita, si parece el Louvre! Tenías que ver las fotos que le he colgado hoy a Eneko, se ven hasta las mijillas del pan del desayuno, las pelusas en el suelo...
CitarLa próxima revisión te vienes a hacerla a Madrid
Está claro que sí, que por el sur tenemos muy buen clima pero mucho ceporro encerrado en cuerpo de gente corriente. Vaya, ahora que lo pienso, lo mismo hay relación de causalidad entre ambos hechos!!
Cita de: wernermolders en Enero 21, 2008, 21:16:27 pm
Huy, arregladita, si parece el Louvre! Tenías que ver las fotos que le he colgado hoy a Eneko, se ven hasta las mijillas del pan del desayuno, las pelusas en el suelo...
Anda, anda.....¿qué son unas miguitas? Las hormigas también tienen derecho a vivir, ¿no? ;D
Bueno, que como las comparaciones son odiosas, nos darnosemos la paliza a limpiar antes de hacer las fotos, que veo que aquí sois muy exigentes y os fijais en todo.
Un saludo,
Clyo.
Citarque veo que aquí sois muy exigentes y os fijais en todo
Huy,si tú vieras con qué munición tiran por aquí! ¿Pues no querían meterme a unos chuchos en la furgo para terminar de "ordenarla"???
Cita de: wernermolders en Enero 21, 2008, 21:48:35 pm
Huy,si tú vieras con qué munición tiran por aquí! ¿Pues no querían meterme a unos chuchos en la furgo para terminar de "ordenarla"???
Uy, pues no es tan mala idea, seguro que se hubieran comido las migas .sombrero
Bueno, me vais a disculpar, pero entro a las 7 a trabajar :( y me quedan aún por hacer muchas cosas.
Nos vemos por aquí, un saludo, Clyo.
Clio:porque no nos cuentas un poco la historia de la compra de la furgo.Igual le puede valer algún forero.Yo no me incluyo pero quien sabe.
una pasada de furgo y una pasada de localización para la foto que tienes puesta en el avatar , conozco el sitio pues estuve trabajando en la construcción de el edificio del camping de riaño, de todas formas como es tan grande tu camper y por madrid las pasarás pu.... para aparcar la podemos cambiar que yo vivo en un pueblo y aquí no hay problemas de tráfico . bueno colega menos decir bobadas "yo" y que disfrutes mucho de tu camper y de tu compañia muchos kmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.
Dios mio que aparato!!!!!!!! .baba
Felicidades por la compra y que la disfrutes, venga esas .fotografo del interior.
Saludos
hay mucha diferencia con respecto al mo delo del 2000? sabeis que tal salieron las de ese año?
joer cuanto mas la miro mas me gusta!!!
CitarDios mio que aparato!!!!!!!! Se me cae la baba
eliiiiiiiiiiii .meparto .meparto .meparto .meparto
.baba Enhorabuena
mamma mia.....
que le tengo que dar de comer a mi furgo para que se parezca a esta?
felicitats! ;)
.baba .babajoe que cosa mas bonita, no debi abrir este post se me ha quedado grabada en la retina .baba
Enhorabuena, una gran furgo, de lo mejor del mercado, hablando con werner y segun tengo entendido el unico pero de la classic es que pasa de los 3500Kg por tanto no vale el carnet B, que nos puedes decir.Un saludo y a disfrutar la furgo.
Brutal.
Pedazo de cacharro que os habeis pillao! Muy guapa si señor, menuda joroba! .baba
Y mejor aprovechada k otra k yo sé.....Warner, me gusta más ésta .lengua2 .meparto
A disfrutarla!
Salu2
Muchas gracias a tod@s, y perdón por no haber escrito en algunos días.
CURAVACAS, el camping tiene unas vistas muy bonitas, pero si conociste el Riaño antiguo....eso sí que era bonito. A mí sinceramente el pueblo nuevo no me gusta, ha perdido todo el encanto :(
Sobre el tamaño de la furgo, la verdad es que impresiona más desde abajo, una vez que estás al volante está chupao . Se maneja fenomenal aunque meterse por Madrid con ella, no gracias ;-)
Lo que sí hemos notado, y mira que me joroba decir esto (ojala no fuera así), es que en el extranjero son mucho más educados y cívicos en la conducción cuando llevas un vehículo grande. Te facilitan normalmente las maniobras, te ceden el paso....
Cuando la traíamos de Alemania fue entrar en España y parecía que había que pegarse con los coches por incorporarse en las autovías, en fin....será porque ellos están más acostumbrados a las AC's, no sé....pero se notó la diferencia.
Un saludo,
Clyo.
Uff que cierto es lo del "civismo" jeje... yo he tenido caravana y había veces que me daban ganas de pegar un volantazo y meterle a alguno con la caravana...
Pero bueno.. tenemos sol, tapas y cervecita a leuro ;D
Muy pero que muy guapa!
Eso si, por la pasta que cuesta me quedo con una A.C.
Pero guapa, muy guapa.
Aio.
CitarWarner, me gusta más ésta
¿Así que ésas tenemos, ehhhh,
Faisán? Te vas detrás de la más guapa, traidor! Pues ya no te dejo ducharte en la mía, ea!!
El otro día vi en mi pueblo una como esta pero más vieja y blanca, menudo trasto.
Ke la disfrutes!!
salutën
Hola ALTAN,
Siento no haber podido contestarte antes. :-[
La diferencia principal entre la nueva y la del año 2000, aparte del motor y exterior de la furgo, claro, que es el nuevo modelo de Sprinter, es la distribución.
Aquí están los esquemas de las dos (de la antigua me ha costado encontrarlo).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/clyo/EsquemaJC2000.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/clyo/EsquemaJC2007.jpg)
Nosotros cuando empezamos a mirar no había salido la nueva, solamente era un proyecto.
Coincidió que estábamos en Bélgica cuando fue la feria del caravaning de Bruselas y allí vimos una a estrenar del modelo del 2000. El expositor de la feria era Coussement Motorhomes http://cou.thinknet.be/ (http://cou.thinknet.be/), y como puedes ver, aún venden una -->
http://cou.thinknet.be/Tweedehands/tabid/62/Default.aspx (http://cou.thinknet.be/Tweedehands/tabid/62/Default.aspx).
También tienen el modelo nuevo --> http://cou.thinknet.be/Westfalia/JamesCook/tabid/55/Default.aspx (http://cou.thinknet.be/Westfalia/JamesCook/tabid/55/Default.aspx)
Bélgica es un poco más caro que Alemania y además también tienen un 19% de IVA. De comprarla, mejor en Alemania.
Lo que no nos acabó de convencer del modelo del 2000 es que hay un escalón que separa la parte del salón de la de la cocina. No tenía acceso posterior, era donde iba el baño. Además, la nevera es un arcón, que no tiene congelador. Las ventajas que tenía es que hay más espacio de almacenaje, porque debajo del suelo quedaba un compartimento donde pueden ir skies y cosas más voluminosas.
Y resumiendo, que nos entró la curiosidad de ver como sería la nueva y nos gustó más en conjunto.
Hace tiempo vendían una por aquí, supongo que lo habrás visto, donde se pueden ver más fotos del interior. http://www.furgovw.org/index.php?topic=17935.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=17935.0)
Sobre las calidades sí que nos dijeron que las de ese modelo habían salido muy bien. No suelen dar problemas, ni de motor, ni con los interiores.
Un saludo y espero haberte ayudado. ;D
Clyo
Dios, cómo te curras los posts, Clyo! Pones el listón muuuuy alto! ;)
DIOS, que maravilla, es preciosa, se me acaban las palabras, por favor pon mas fotos, no me canso de mirarla.
me enamore jolin yo quiero unaaaaaaaaaaaaaaaa .baba .baba que preciosidad. suerte con ella un saludo
joer muchas gracias por la informacion tomo nota de todo, lo dicho gracias y aver cuando visitas Galicia, Santiago
A estas horas y con unos licores cafe en el cuerpo casi se me cuecen las pupilas mirando...Yo me pegue un viaje por marrueco con el modelo viejo y fue una autentica gozada...Si tu la disfrutas como me la goze yo... me das tres o cuatro envidias
Clyo, nos podias aclarar el tema del carnet que hace falta para conducir esa maravilla, segun la documentación de la James Cook Clasic el peso maximo autorizado es de 3880 kg. ¿ Se puede conducir con el carnet B o hace falta tener el C1?
Gracias de antemano por tu respuesta y felices kms.
ostia buena pregunta, no creo que pase de 3500kg digo yo?
Esa preciosidad pesa según su documentación 3880 Kg. y nadie se aclara con el carné que se necesita para conducirla, hay respuestas de todo tipo y ninguna clara, por eso le pedía a Clyo que nos aclarara con que tipo de carné la conduce. Un saludo a todos.
MK___
Uuufff... me temo que para conducir cualquier cosa de más de 3500 kilos hace falta algo más que el B, que es el que tenemos todos. Desde MB exigen la firma de una responsabilización del cliente respecto a su conocimiento del peso del vehículo. En Alemania cambié de opinión sobre modelos sobre la marcha, en cuanto supe que la Classic pasaba de los 3500 kilos: no me apetecía tener que volver a la autoescuela! Consecuencias en caso de "arriesgarse": la GC coteja permiso de conducción y de circulación, traslada el vehículo a una báscula oficial, y lo inmoviliza en caso de exceder el peso máximo autorizado. Una putada.
Jodo! sencillamente preciosa, enhorabuena por ese pedazo de cacharro!
OH! diooos míiio! .ereselmejor :o
mi cabeza de decía no abras ese post no lo abras!!! y lo abrí, seré curiosa!! y ahora qué a soñar con esa maravilla
jos! qué suerte enhorabena .baba ;)
clyo dinos algo...cuanto pesa?
sabe alguien si la james cook del 2003-2006 pesaba mas o menos que la nueva? .malabares .malabares
Perdona la intromisión, ALTAN. La JC antigua pesaba menos que la actual, de modo que la equivalente a la Classic (bueno, había un sólo modelo) no precisaba de carnet C ni historias. De todos modos, que confirme ella si puede.
gracias wernermolders !! y de intromision nada ;D
Perdonadme tod@s pero últimamente me había olvidado un poco del foro.
La m.m.a de la Classic es efectivamente 3880kg con lo que hay que tener el C1, el B1 no vale.
A nosotros en Alemania no nos exigieron firmar nada, el seguro tampoco dijo ni mu, y nos dimos cuenta de que era necesario ese carnet al encontrarnos con Wernermolders en Almería. Después de haber atravesado Europa y viajado unos cuantos fines de semana por España y Portugal. Así que fue una alegría encontrarle pero también nos fuimos de vuelta a Madrid con un buen susto. :-[
Ahora mismo estamos sacándonos el carnet, dado que como son unos abusones por Madrid nos sale por la friolera de 800 euros en una autoescuela. Así que haremos el teórico por libre y buscaremos una autoescuela con un camión pequeño para darnos solamente las prácticas, pero es muuuuuy complicado. Primero porque no quieren, y segundo porque el camión para el C1 prácticamente no lo tienen en ningún sitio, porque sólo quieren ese carnet los que aún no han cumplido los 21, con lo que se suelen esperar hasta cumplirlos.
Es un abuso .lengua2 Terminaremos haciendo el examen con un vehículo de 8 metros aunque el nuestro sólo mida como una furgo normal y se hayan pasado de peso.
Supongo que los alemanes lo habrán hecho porque la tara es de 3140kg, eso es con el vehículo vacío, el conductor y los depósitos llenos. En cuanto se suban 3 gorditos y se llene la despensa, se alcanza fácilmente los 3500. Por eso no habrán querido arriesgarse.
Que yo sepa, hasta la fecha ningún vehículo de Mercedes hecho por Westfalia había alcanzado este peso. Ahí están los alemanes reprochándoselo a Mercedes. La del 2003-2006 no lo pesa.
Existiría una posibilidad para no tener que sacarse el carnet y es pasar la ITV y demostrar que realmente no lo pesa. Los peros: 1.- habría que ir al Inta a homologar el vehículo de nuevo, 2.- pasar la ITV, 3.- pagar el correspondiente impuesto....creo que dentro de lo malo, no es tan malo tener que sacarse el carnet.
Yo no la cambiaría aún habiéndolo sabido al comprarla. Lo que no me pareció bien es que el vendedor no nos lo dijera, porque los 6 meses que estuvieron fabricándola lo podíamos haber obtenido sin problemas.
El peso a la hora de conducir no se nota demasiado, hay que frenar un poco antes de lo que se haría con un coche, pero como con cualquier furgoneta. No he tenido la suerte de llevar la compact pero sí una Iveco Daily y la Sprinter normal, así que me imagino que será prácticamente igual. Con el tema de la altura no hay problema, no se nota demasiado a no ser que sea un día de muchísimo aire, como los que estamos teniendo ahora por Madrid.
Y bueno.....que siento mucho la tardanza y espero haber resuelto alguna duda ;D
Un saludo a tod@s
Hola Clyo!!
Otra vez me inmiscuyo... En mi caso, me avisó al vendedor del sobrepeso cuando, al llevar a la ITV alemana una furgo como la tuya para mí, me llama para decirme que hay sobrepeso. Sobre la marcha me proponen él y el ingeniero de la TÜV rebajar la MMA inhabilitando dos plazas de viaje, a lo cual me negué. Así que tuve que plantearme la Compact. Lo alucinante de esto es que sucedía en tiempo real, yo en Granada y la furgo en Würzburg. Y que al menos mi vendedor sí tuvo la decencia de informarme de la situación antes de que yo me desplazara a Alemania a recoger la furgo.
Es cierto, como dice clyo, que hay muchas quejas de clientes (potenciales y reales) respecto a la MMA de las nuevas JC. Y que el jefe de producto español en Alcobendas se lava las manos!
Hey! Yo si tengo el C1.Lo mejor y mas economico es que me la cambies a pelo por la beach.....(¿y si cuela que?) .meparto
Enfins, por si no cuela Disfrutala con salud, y Km. ,que esta hecha para eso.
Clyo, ¿y porqué no te sacas directamente el carné C? ¿Tanta es la diferencia de pasta? Si no, oye, ya tienes otro carné, que nunca se sabe que acabará uno necesitando en esta vida.
PD. Por supuesto me encanta tu furgo, es toda una autocaravana de lujo
Saludos camperos!
Pues lo del C1 es ya un poco por cabezonería.
El camión de examen del C1 es mucho más pequeño que el del C.
Hay que tener en cuenta que el C1 está limitado hasta 7500kg, y el C no, con lo que para el C las autoescuelas tienen directamente un camión grande.
Si sabemos fehacientemente que no vamos a llevar nunca camiones grandes, pues no queremos tener el C, y además, a más grande, el examen es más complicado. Sólo por eso....
Pero al final....de lo que queremos a lo que consigamos....
¿Alguien conoce a alguien que tenga una autoescuela en Madrid? ;D
Llevamos ya un montón vistas y en ninguna les da la gana presentarnos sólo al práctico.
Ah, Werner, lo de la báscula no es exactamente cómo lo explicas, aplicándolo a nuestro caso.
La furgo la pueden pesar en la báscula, pero como un camión, para comprobar si supera el m.m.a, en este caso 3880kg, que no los supera. Porque de 3140kg con dos personas que solemos ir, dos bicis y la carga que llevamos, no la supera. Si quieren pesarla que la pesen pero no creo que nunca llegue a alcanzarlos.
El problema es que tenemos un carnet que no nos permite llevar ese vehículo. Lo preguntamos a un inspector de tráfico e inmovilizarnos no nos inmovilizan, simplemente nos multan por no tener el carnet necesario y nos quitan puntos (del carnet B1) cosa que no entiendo, pero bueno....al final quedársela no se la quedan que era el miedo que teníamos.
Así que....a cruzar los dedos y a movernos lo menos posible hasta que consigamos el carnet. :roll:
Saludos
JOER, espero que la del 2003 pese menos, creo que al final pesa 3500kg ya os contaré .malabares .malabares
Tienes razón, clyo. En tu caso ni os pesarían el vehículo: bastaría con confrontar la documentaciones del vehículo y el conductor. Estaba más bien pensando en mi caso, en que, a tope de carga, con las placas arriba, el portabicis y depósitos llenos, sí podría fácilmente pasar de los 3500 kilos. Pero por otro lado no considero frecuente el realizar estas mediciones en autocaravanas, así que estoy tranquilo!!
ya casi tenemos un subforo, de los forocamioneros gran volumen.....jajajaja .meparto .mepartojajaja
que preciosidad, sk parece que esta echa para explorar los confines del mundo
que guapa, como nos has podido dejar así tio, esas fotos del interior para seguir.. .baba .baba .baba
.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
QUE PASADAAAAA!!!!!! :o
Porfa!!!! pon fotos del interior!!!! .fotografo .fotografo
si señor tu si que sabes, ya me hubiera gustado ami pero no llegaba, vaya lujo de furgo es preciosa.
un saludo de un hermano pequeño .meparto .meparto .meparto