hola. como veis que se junte el agua con el aceite?¿
me explico: se limpio a presion el motor y parece ser que algun manguito tiene una pequeña rajita y debio de entrar por ahi..... quitas el tapon de llenado de aceite o sacas la varilla y se ve como mayonesa o vaselina. el tema es que sigue funcionando. seria conveniente cambiar el aceite de nuevo lo antes posible?¿ con esto bastaria?¿ habra dañado el motor esta mezcla?¿............
:-\
gracias.
Saludos.....
Eso tiene pinta de intercambiador de aceite pinchado....... Te pasa aceite al agua. Lo que me descoloca es esa mayonesa que dices..... Puede que sea algo de culata.....
Más pistas, plis!!!!
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
Independientemente del motivo para inmediatamente de usarla!!
A mí me pasaba lo mismo, llevé la furgo al mecánico y era el enfriador del aceite. 370 leiris, pero cero problemas ahora. Suerte!
Si ves esa mezcla dentro del motor como dices es que le entra agua por algun sitio, ya sea alguna junta,retén o si lleva radiador de aceite junto con el de agua ( desconozco tu modelo ) que estén comunicados.
Si la sigues utilizando puedes provocar una avería más gorda pues el aceite ha perdido todas sus propiedades.
Yo empezaria mirando el radiador de agua/aceite si tu modelo lo lleva a ver si está comunicado, si no lo está, te toca revisar culata y motor.
Un saludo
a ver....... que no me habeis entendido, quizas yo no me he explicado bien........
funcionaba todo OK. se cambio el aceite, filtros y tal..... y para terminar la faena y dejarla "nickelada" le dimos con agua a presion para limpiar el motor, y por un manguito de aire que esta picado entro el agua y de hay la mezcla......
por cierto!
el motor es: 1.8, 90cv .gasolina con carburador.
con 290.000 kilometros!
A mi me suena raro lo que dices..pero si es asi,con cambiar aceite y filtro bastaria.
El enfriador de aceite no creo que sea..la averia es al reves,se pasa el aceite al circuito de refrigeracion..cambia el aceite y el filtro,dejala rato que salga todo.
Si despues de unos kilometros sigue saliendo esa pasta blanca..puede ser la culata.
Saludos.....
Motores de carburacion y agua a presión por el vano motor.... :-\
No mola eso.... Es seguro que le ha entrado agua al carter, pero cabe preguntarse: ha entrado sólo por un respiradero o también por la admisión??
Para limpiar los motores es mejor usar gasolina o gasoil, teniendo mucho cuidado con gomas y manguitos, nunca agua..... El agua oxida rápido y no se puede comprimir en los cilindros.....
Si limpiaste el motor mientras giraba y se paró, puedes haber doblado válvulas, bielas y demás........
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
ufffffff yo creo que lo estais llevando mas alla.........
como vamos a limpiar el motor mientras esta encendido?¿ el motor va de lujo. lapregunta es simplemete si por un poco de agua que entrase pasa algo o habria que cambiar el aceite urgente
Cita de: sloti en Abril 20, 2013, 22:38:10 pm
ufffffff yo creo que lo estais llevando mas alla.........
como vamos a limpiar el motor mientras esta encendido?¿ el motor va de lujo. lapregunta es simplemete si por un poco de agua que entrase pasa algo o habria que cambiar el aceite urgente
Primero asegurate de donde viene esa agua y así poder solucionarlo.
Ese aceite se debe de cambiar y limpiar todo el circuito de lubricación para eliminar todos los restos y que así no degraden al que pongas nuevo. Venden productos específicos para limpiar el circuito de lubricación.
El motor irá de lujo hasta que gripe...
Yo no me la jugaria ni un instante.
Un saludo
Saludos......
El motor, para alguien no muy ducho en mecánica, puede aparentar una cosa.... Pero el tiempo que ha estado ese agua ahí, batiendose con el aceite, ha caminado por todo el motor (cigüeñal, bielas, pistones, circuito de engrase de culatas...)
La bomba de aceite habrá perdido eficacia y la válvula que tiene para no descargarse el circuito, se habra quedado abierta fruto de esa gacheta.....
Cambia el aceite y el filtro, pon unos baratos con un aditivo detergente, Mantén el motor arrancado y recorre unos kilómetros, observa y cambia de nuevo aceite y filtro.....
Y sigue observando después......
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
joer....... y con que se puede limpiar el circuito?¿
no pensabamos que era para tanto...... :o
Cita de: sloti en Abril 21, 2013, 10:26:57 am
joer....... y con que se puede limpiar el circuito?¿
no pensabamos que era para tanto...... :o
Ves a un sitio específico que se dediquen a recambios ( No un norauto o midas ) y le pides un producto que limpie el sistema de lubricación del motor, aceite del mas barato y un filtro de aceite.
Marcas hay bastantes y cada uno trabaja con la suya, pero es un producto muy común y sabrán a lo que te refieres.
Un saludo
Es para tanto, lo primero que te hemos dicho es que no la hagas funcionar... los productos estos los puedes comprar en cualquier recambista que sirva a talleres.
Lo que no me cuadra en absoluto es que lavando el motor, por mas que le hayas dado a presión, haya entrado agua suficiente como para hacerte el potingue ese, el aceite y el agua no son miscibles y para hacer eso has tenido que batir bastante agua con el aceite... lo primero es limpiarlo a conciencia luego a ver si se repite o no.. si es que no me alegraré de saberlo, si es que si, tiene un problema...
Cambia aceite y filtro, y el manguito picado. dejala arrancada un par de horas y luego compruebas si vuelve a haber agua en el aceite. si lo hay es algo mas que la entrada de agua por el manguito, sino solo habrá sido eso.
bueno.... gracias por las respuestas, serviran de ayuda......
pero yo creo que mas que nada ha sido un accidente y que por un poco de agua que haya entrado no pasara nada, con un cambio de aceite, filtro y manguito (por si se nos ocurre volver a limpiar y no nos acordamos)jajajaaaa bastara.....
la semana que viene os ire contando..... ;)
Cita de: sloti en Abril 21, 2013, 13:01:24 pm
bueno.... gracias por las respuestas, serviran de ayuda......
pero yo creo que mas que nada ha sido un accidente y que por un poco de agua que haya entrado no pasara nada, con un cambio de aceite, filtro y manguito (por si se nos ocurre volver a limpiar y no nos acordamos)jajajaaaa bastara.....
la semana que viene os ire contando..... ;)
Personalmente yo creo que eso no pasa por " un manguito ", espero que tengas suerte pero limpia bién el sistema antes de poner el aceite y cambia el filtro.
Un saludo
no suele pasar por eso, lo entiendo....... pero seria mucha MUCHA coincidencia no?¿
hola , siendo un motor de gasolina, podria ser que , llenarais el fitro de aire y al arrancar se la bebiera, por lo que entro mas de lo que dices,
,yo vaciaría el cárter, le daría unas vueltas, con gasoil, en el motor, para que limpiara, y despues sustituir aceite i filtro, y debería estar solucionado,
saludos
Cita de: menorko en Abril 21, 2013, 20:23:31 pm
hola , siendo un motor de gasolina, podria ser que , llenarais el fitro de aire y al arrancar se la bebiera, por lo que entro mas de lo que dices,
,yo vaciaría el cárter, le daría unas vueltas, con gasoil, en el motor, para que limpiara, y despues sustituir aceite i filtro, y debería estar solucionado,
saludos
Habiendo productos especificos para tal fin yo no me la jugaria, además siempre mezclado con aceite de motor y siempre a ralentí nunca circulando. Jamas me la jugaria haciendolo sin aceite en el carter.
Un saludo
hola , las vueltas me refería al motor no a circular por hay, con un poco de aceite mejor, la cuestión es limpiarla, bien,
saludos
gracias por las respuestas ;)
pues nada chicos, sustituido el manguito y todo arreglado! ;D