Saludos a toda la gente del foro!!!
Tengo un problema con mi furgo a ver si alguien me puede orientar:
Es una 2.4 diesel, motor atmosférico del 94.
El caso es que después de mas menos 8 meses de estar la furgo parada en el garaje he ido a arrancarla y nada, no he podido. He cargado la batería y esta a tope, la luz de los calentadores se enciende y se apaga al rato de forma normal, doy al contacto el motor de arranque parece que mueve bien pero nada, solo humo denso por el tubo de escape. La furgoneta en su día entró en el garaje funcionando y sin ningún problema aparente. :'(
A ver si alguien en el foro, más entendido que yo (no es difícil), pudiera orientarme como solucionar el problema.
Gracias a todos!!!
no tendras el deposito vacio no? lo siento pero yo no te puedo ayudar en mas
cambia el filtro de gasoil
seguro ke el gasoil dentro del filtro se ha secado y esta haciendo de tapon ;)
Gracias cukiyo, yo también creo que puede ser del filtro...
prueba a cambiarlo y lo llenas antes de montarlo ara mas facil el arranke
No te fies de la bateria, aunque la tengas recargada puede que no este bién, prueba de arracarla con las pinzas desde otra furgo/coche.
Una forma de saberlo rápido: Afloja un inyector y dale llave (son dos minutos)...si sale gasoil no es de bomba para atrás y posibles calentadores. Si no sale puede ser como dicen los compañeros, del filtro o que la electroválvula de la bomba inyectora se ha quedado pegada...
Espero que no sea la bomba...
Este finde cambiaré el filtro a ver que pasa, ya os contaré
Gracias por las respuestas!
mira segun sale el manguito del filtro ala bomba puedes poner una perilla de cebado son muy normales en las citroen c 15 y los peugeot antiguos en cualkier desguaze o recambios puedes encontrarla la puedes dejar puesta y te auyudara siempre ala hora de purgar el filtro por 10€
Cita de: javiseiscientos en Abril 18, 2013, 19:56:49 pm
mira segun sale el manguito del filtro ala bomba puedes poner una perilla de cebado son muy normales en las citroen c 15 y los peugeot antiguos en cualkier desguaze o recambios puedes encontrarla la puedes dejar puesta y te auyudara siempre ala hora de purgar el filtro por 10€
Pues lo tendré en cuenta gracias!!
Francamente, después de tanto tiempo, se me antoja raro que la batería te de corriente para arrancar. Yo cuando me piro por ahí un mes, vuelvo y tengo asegurado tener que llamar a la asistencia para que me vengan con el maletín ese de arranque..
Problema solucionado spray autoarranque y a la primera!!
Creo que el problema pueda esta en los calentadores ya os contaré!
Buenas!! cuidadin con el spray de arranque. no se cual es, pero si es el de éter, le pega un viaje al motor... yo en el servicio militar abusando en pleno invierno casi nos salió los pistones de un LR109 por el cárter. Es verdad... muy bueno no es para los motores solo en caso de emergéncia, como un desfribilador en un humano ;D ;D, no se puede abusar, venga Saludos .sombrero
Se que no conviene abusar, pero lo he utilizado sólo para descartar posibles causas del problema ...
No obstante los consejos siempre son bien recibidos. Gracias!
se puede usar autoarranke pero sin abusar mucho porke clava un poco ,osea ke pica viela.