Buenas expertos T3'os
Bueno, os cuento que nos paso ayer con la furgo, ibamos para tarragona y al principio de todo la furgo se paraba cuando nos parábamos en un stop o algo. pero pensamos que era porque la furgo estaba fria, pero cuando llegamos a la gasolinera mas de lo mismo...la furgo se paraba, y bueno...seguimos de ruta hasta mas o menos Vilafranca del Penedès, nos encontramos cola y también, la furgo se paró, y despues le costo encnederse un huevo, y seguimos la marcha en cola y cada 2x3 se paraba y la teniamos que volver a encender...y bueno...asi hasta que decidimos dar la vuelta e ir para casa....
Mi pregunta es.... que co.. le pasa a la furgo que se para el motor cuando paramos en un stop, rotonda, semáforo, etc..?? porque no es porque el motor este frío...
Será carburación, el alternador,...?
Espero alguna respuesta!!! Merci!!!
Saludos!!
Prueba a ver ke el filtro del aire no esté taponado,sucio,etc.Normalmente consumiria en exceso si el filtro de aire estuviese mal,pero pararse...Te aconsejo ke la lleves a un especialista,eso de los carburadores... :-\ ya sabes,xungo de ajustar y de dejar fina...
Un saludo muy grande y espero ke des con el problema
(¿la has vuelto a probar a ver si sigue fallando?en las motos grandes antigüas de carburación fallaban a cierta altura por la falta de aire en la mezcla...por si sirve de algo... :-\ )
pues puede ser como dice irish... el filtro del aire... se ve facil... es lo que hay dentro del trozo de plastico que va a los carburadores... tambien puede ser... la barra de donde tira el acelerador... se haya desencajado o este mal... prueba eso... a ver que pasa...
Pueden ser 1000 cosas, desde el filtro del aire a las bujias, pasando por la bomba de gasolina y el carburador....
Lo mejor, una visita al doctor y que "repasen" el carburador.
Te costará 300 lerus, pero en 3 depósitos lo has amortizado.
sAludos.
ok, mirare el filtro del aire, que no sea que esté muy sucio...ya que le toca la revisión de los 10.000km!!! pero es raro que me lo haya hecho ahora esto....el tema acelerador no se si lo es Zurbo, porque responder al aceleron responde bien...es solo que cuando vas a frenar i el motor baja de revoluciones como es lógico, coje y se para como si se calará
parece el filtro del combustible ,esta cerca del deposito por lo menos en la mia que no es aircooled
saludos
A mi me paso lo mismo que a loco... y fue el filtro de aire... lo del carburador... loco... a ver si arreglo el motor te paso dos... y lo mejor es que cambies filtro de gasolina, aire... y y a de paso aceite... y una puesta a punto... seguro que se arregla...
tomo nota zurbo!!!tomo nota!!!jejeje mañana miraré si puedo el filtro de aire...porque seguro que está muy sucio. y a ver si le cuesta encender...porque yo noto que al encender...lo digo de oido claro, como si empezara primero un carburador, y al darle gas se pusiese en funcionamiento el otro carburador...podria ser? y a ver si es verdad lo del consumo...porque casi llego a los 20l/100km!!! que el deposito llega a 300km y la aguja vaila por encima de lo rojo!!!
alguna idea mas de que puede ser?
Gracias de momento a todos!!
buenas a todos!!!ahora he bajado a la furgo para mirar lo del filtro, y estas don las fotos del filtro:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
y ahora los videos!!!espero que me salga!!! mirar el sonido que tiene tan raro el motor, pierde aire por algun sitio!!!
los ha puesto euskovan!!!jejeje
Saludos
revisa los tubos q salen del filtro y el tubo de escape no vaya ser q tenga un gujero o algo.
La verdad es q suena fatal.. no es por desilusionarte. suerte cn ella!!
Ese filtro si que hay que cambiarlo... esta guarrillo... cambialo... y a ver como va...
Los videos ;)
http://es.youtube.com/v/J2kxN7VPxrQ http://es.youtube.com/v/2DcY-YzpvkY
gracias por los videos!!!como que no se me ven...no lo he puesto bien yo euskovan?
zurbo!!!y el sonido ese que puede ser...aguna idea?donde puedo comprar un filtro como este?
el otrodia cambie mi filtro.. si lo comparais cn el suyo, ese esta supermegalimpio! xDD x lo q no creo q la suciedad del filtro sea el problema.
Interpreto que estáis ablando de un motor de gasolina, primero asegúrate de que no tiene ningún tubito de vació suelto con lo cual provocas una entrada de aire sin gasolina y sin gasolina todos sabemos que no anda por tanto se para, si no tienen ninguna entrada de aire saca el tubo de admisión del carburador, arranca la furgo, acelérala a unas 2000 vueltas mas que menos cuando este acelerada tapa la entrada de aire del carburador con la mano hasta que se pare, luego te costara algo de arrancar ya que la abras ahogado pero probablemente al obligar la succión de los pistones se llevara por delante alguna suciedad en el carburador y estará solucionado, si sigue parándose , limpia el chicle del relenti,(es el mas pequeño de los chicles),solo hay que sacarlo soplarlo bien, póntelo en la boca chupa un poco y si esta limpio tienes que notar el hilito de aire en la lengua.
Saludos y kilómetros
Cita de: locovw en Enero 22, 2008, 12:52:41 pm
gracias por los videos!!!como que no se me ven...no lo he puesto bien yo euskovan?
de nada locuelo ;) ...no sé cómo has puesto tú los vídeos, pero te pongo el código de cómo los he puesto yo.. luego mira tu mensaje (modificar) y verás las diferencias seguramente sea esto lo que tienes diferente: http: //es.youtube.com
/v/J2kxN7VPxrQ
Saludos y espero que no sea nada lo de tu furgo!!!!
[flash=425,350]http://es.youtube.com/v/J2kxN7VPxrQ[/flash] [flash=425,350]http://es.youtube.com/v/2DcY-YzpvkY[/flash]
[/quote]
y bueno...alguna sugerencia más para ver que le puede pasar al motor con este ruido tan aireado?? algo de culata o pistones no será verdad?si mas no...yo no he notado perdida de potencia...la furgo sigue tirando como el dia que la compré...
perla, o maxmurdock, o alguno que domine sobre los motores estos...no puede darme una pequeña explicación? y los demás tambíen claro!!!yo no descrimino a ningún mecánico experto, aficionado, inexperto...
Gracias!!
A mi em suena 1º a motor en tres cilindros, alguna bujia no va bien... y 2º, parece como si hubiera algo obstrullendo los conductos por donde entra el aire al filtro.
En una ocasion, me sucedio en un camioncillo de estos de 3500Kg, que se trago por el tubo de aspiracion de aire, una bolsa de plastico y empezo a ahogarse hasta que se paró... hechale un vistacillo a ver
esto de la bolsa no creo..porque el tubo de aspiracion del aire, es lo que ves en el video del motor, el aire de refrigeración lo coje desde dentro de la cabina del motor...asi que eso no.... y lo del cilindro ni idea...aqui si que no se que contestarte!!!
Gracias!!!!
alguna sugerencia mas?
Lo que se te cala... se resolvera con el filtro... pruebalo... lo demas.... .lengua2 cualquiera sabe... .meparto .meparto
Pero describe ese ruído "estridente" que hace... en el video se escucha, pero no se aprecia bien ni de donde viene ni la naturaleza del ruído. ¿Es aire? ¿Podría ser metálico?
La verdad es que es curioso...
pues ya que me lo pides t3 power, el ruido este de aire, viene de la parte izq. del motor, si te fijas en el video hay un momento que acerco la camara hacia esta parte, donde está el carburador izq. pues por debajo de el. Y el sonido es raro de describir....a mi me recuerda a la tipica fuga de gas que tiene la mangera de los compresores de aire...no se si me entiendes...cuando conectas la pistola de pintura que siempre se escapa un poco de aire entre la manguera y el macho de la pistola de pintura...
tambien me recuerda al juego gran turismo, cuando el coche subia de reboluciones y cortaba inyección que hacia el sonido este como de aire... pero esta claro que inyección en mi caso no es...
te he aclarado un poco lo que me preguntas???jejejeje es que es muy raro de explicar!!!
Que piensas que puede ser?
Antes de nada busca bien e intenta situar el ruído lo mejor posible (que seguro que ya lo habrás intentado). Metete debajo de la furgo o como sea... Si no encuentras nada raro, yo empezaría comprobar la compresión. Si todo esta correcto, desmontar carburadores...
Es que el sonido del aire sube y baja con las revoluciones... >:( ???
Citartambien me recuerda al juego gran turismo, cuando el coche subia de reboluciones y cortaba inyección que hacia el sonido este como de aire... pero esta claro que inyección en mi caso no es...
...tío que igual tienes un motor turbo y no lo sabes!!! y lo que suena es la válvula de descarga jejejeje...
fuera coñas... la verdad es que se me hace raro ese ruido la verdad... como dice T3power, que te miren la compresión a ver si van los tiros por ahí (o sino para ir descartando).
Suerte!!!
sisi, esta claro que la furgo tiene que ir al doctor!!!!lo que yo queria ir a ACM que trabajan con estos cacharros, y demás aircooled, pero ahora con este ruido me da miedo hacerme 150km....
y el mecánico que me hizo la revisión, me la clavo por todos lados, y paso de volver...supongo que iré aquí al lado de casa que hay un mecánico que toca bastantes clássicos como roy rolles, algún porque antiguo le he visto, algun krafer,... y a ver que me dice...
Joder!!!estoy cagado!!!!porque si tengo que cambiar motor...no podemos permitirnoslo!!!!!y tendriamos que pillar la opción heavy de vender la furgo!!
si fuese carburadores...que están petados o algo...sabeis si son muy caros nuevos?
No adelantes acontecimientos... tranquilo...
Yo no haría 150KM con la furgo asi. Llevala a cualquier taller cercano a que te comprueben la compresión (que no te pueden cobrar demasiado). Puedes pedir un presupuesto si te quedas mas tranquilo, asi te evitas sorpresas. Solo medir compresión... el tío que te la mida (la compresión ;)) también tendrá una opinión del ruidito y una vez en ese punto. Te vuelves a tu casa y piensas que hacer, pero poco a poco hay que ir eliminando posibles causas.
Los motores no se cambian tan a la ligera. No te preocupes que ese motor seguirá en tu furgo ;)
Un motor a gasolina necesita dos elementos para funcionar, chispa en las bujías y una correcta mezcla aire/gasolina, si fallara un cilindro o tuviera el filtro de aire obstruido como comentáis, se notaria una considerable perdida de potencia y en el caso del filtro de aire si estuviera muy obstruido no llegaría ni a ponerse en marcha que es lo mismo que pasaría si no tuviera chispa en las bujías, por tanto lamento mucho comunicaros que por eliminación lo único que puede provocar el problema es una incorrecta mezcla de aire /gasolina, bien por un exceso de aire por tanto poca gasolina proporcionalmente o falta de gasolina por tanto un exceso de aire proporcional mente.
Vamos a separar las condiciones de mezcla, si tenemos un exceso de aire que no controla el carburador se para por falta de gasolina, ejemplo, una entrada de aire por un tubo de vació que hay varios, al no pasar el aire por el carburador no arrastra gasolina por el efecto venturi del carburado y se para porque en la proporción hay mas aire que gasolina.
Falta de gasolina cuando el carburador deja de acelerar entra en funcionamiento el sistema de relenti y deja de actuar el sistema de altas, si el sistema esta obstruido (normalmente el chicle de relenti) se provoca una falta de gasolina, dicho de otra manera, solo entra aire, resultado el motor se para en relenti por falta de gasolina.
Si el motor funciona bien en altas no le des mas vueltas, no busque fantasmas donde no los hay
La compresión marcara la misma con gasolina o sin ella. lo que se comprime es el aire por tanto dará una buena compresión entre gasolina o no entre, el ruido que comentáis puede ser perfectamente la entrada de aire que según su volumen puede hacer un ruido mas agudo o menos, es lo mismo que al silbar, según la presión la velocidad y el volumen provoca un sonido u otro.
Saludos y kilómetros catastrofistas
yo creo que el sonido lo hace el "vacío" que hace el pistón cuando retrocede, porque cuando "casi" se apaga el motor, se nota que el sonido va a golpes de pistón.
Entonces... yo apostaría que el carburador te coje aire de fuera por algún lado. Hay alguna fuga después del carburador...
Cita de: funa en Enero 23, 2008, 19:21:06 pm
La compresión marcara la misma con gasolina o sin ella. lo que se comprime es el aire por tanto dará una buena compresión entre gasolina o no entre, el ruido que comentáis puede ser perfectamente la entrada de aire que según su volumen puede hacer un ruido mas agudo o menos, es lo mismo que al silbar, según la presión la velocidad y el volumen provoca un sonido u otro.
Saludos y kilómetros catastrofistas
Cita de: T3Power en Enero 23, 2008, 19:38:26 pm
yo creo que el sonido lo hace el "vacío" que hace el pistón cuando retrocede, porque cuando "casi" se apaga el motor, se nota que el sonido va a golpes de pistón.
Entonces... yo apostaría que el carburador te coje aire de fuera por algún lado. Hay alguna fuga después del carburador...
en resumen a todo lo que has dicho...es que el problema puede ser más de carburación que no otra cosa.... que hay algun sitio un poco suelto por donde entra demasiado aire no? que no me tengo que preocupar de culata, ni abrir motor, ni cosas de estas...no?
Gracias a los 2!!! alguien da más?
Saludos!!
tienes los carburadores descompensados, puede que con algo de mierdecilla y el ruido .... mira detras de el carburador izqu. aver si hay un tubo de depresion al otro carb.es un tubo de 1cm mas meno de espesor y eso va al serbo freno , ese tubo lleva una valbula . si pierde algo o estan podridos o no funciona la valbula , puede ser eso segurisisimo .....
Yo estoy casi seguro por no decir seguro que el motor no tiene nada, para salir de dudas entra en www.talleresnebot.com que es mi mecánico que esta mas tiempo explicando las cosas que reparando y cuéntaselo a el a trabes de un E-meil. .nono .Me echara la bronca pero yo le pediré un descuento en las reparaciones por hacerle propaganda. .ereselmejor .ereselmejor
Saludos y kilometros
y si le envio un mail, y que se mire este post?así me ahorro tener que volver a enviar video y demás...supongo que me contestará no¿
Bueno, eso espero que solo sea la puta carburación!!!!porque vamos pelaos de pasta para gastos grandes!!!
Gracias a los 2 de nuevo!!!
alguna cosa mas?va...tranquilizarme mas por favor!!!jejeje
Cita de: locovw en Enero 23, 2008, 21:09:46 pm
alguna cosa mas? va...tranquilizarme mas por favor!!!jejeje
no te has quedado tranquilo ya? jejeje.. por lo que dicen los expertos no parece gran cosa.
Vamos que en unos días vuelve a rugir la fiera!!!
Salut
hombre....algo mas tranquilo si que estoy, lo que ahora tengo que ir a ver al mecánico...a ver si me puedo pasar esta tarde...y eso que esta en la calle de encima!!!jejeje pero los examenes....son los examenes....
Y si que la quiero tener preparada que para semana santa me piro a tu tierra!!!a hacer un tour!!!y no me gustaria quedarme tirado!!!
Cita de: locovw en Enero 24, 2008, 10:20:56 am
hombre....algo mas tranquilo si que estoy, lo que ahora tengo que ir a ver al mecánico...a ver si me puedo pasar esta tarde...y eso que esta en la calle de encima!!!jejeje pero los examenes....son los examenes....
Y si que la quiero tener preparada que para semana santa me piro a tu tierra!!!a hacer un tour!!!y no me gustaria quedarme tirado!!!
...tranquilo que tendremos la
furgoasistencia .policia preparada por si las moscas jejeje
ah, y suerte con los exámenes!!
Yo te cuento lo que veo.
Para mi que ese filtro de aire estaba lleno de mierda y mojado incluso esa toma de aire en el hueco del motor no tiene que ser nada buena , en la mia (motor DH) la toma se va hacia la "chimenea" de la derecha para coger el aire mas limpio que viene de la rejilla de arriba.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Lo del ruido ni idea pero en el video hay veces que suena a eje agarrotado girando forzado.En la mia tuve que soldar una raja que tenia en un colector de la izq y soplaba algo pero no tanto.
lo del tubo, ya tenia pensado alargarlo para que fuese por la chimenea...tengo que comprar el cacho tubo...pero el filtro de aire estaba seco... y lo otro no se... esta mañana he bajado a encnederla otra vez, y sigue haciendo el mismo ruido, estado buscando un escape de aire con la mano y no encuentro nada de nada...
tengo un agujero pequeño justo en la parte donde hay la pegatina amarilla...y al hacer gas salia más aire...y estado mirando tubos, y están todos fijados
puede ser que la "pipeta" o compuerta...no se como decirlo que tiene el carburador no se cierre?y solo entre aire?
saludos!!!
bueno señores....el martes voy al medico, a hacer la revision y a que me mire el ruido, y el porque se para, pero vamos...me dijo que seguramente seria el chicle del carburador del ralenti, que los carburadores tienen 2 chicles, uno de ralenti, y otro para cuando das gas...pero vamos... que nada grave!!!!
ya diré como queda despues del quirofano!!!
Gracias a todos!!!!os estoy muy agradecido por vuestros consejos, mensajes tranquilizadores, etc...
Cita de: locovw en Enero 30, 2008, 23:24:56 pm
bueno señores....el martes voy al medico, a hacer la revision y a que me mire el ruido, y el porque se para, pero vamos...me dijo que seguramente seria el chicle del carburador del ralenti, que los carburadores tienen 2 chicles, uno de ralenti, y otro para cuando das gas...pero vamos... que nada grave!!!!
ya diré como queda despues del quirofano!!!
joer me alegro que no sea nada grave... venga a estudiar!!!!! ;D
1º bujia suelta, ojala por ti.
2º junta del colector de escape, o plano de los colectores doblado, o tornillo de colectores partido.
3º junta de culata, ojala que no.
Ese ruido no puede ser por depresion ni de broma.
Pon la mano en el escape a ver como tira, no este obstruido, y se pete por otro lado.
Mira esto ultimo y me dices.
En las carburaciones de motos 4 tiempos 4 carburadores sin caja del filtro y con los cuatro carburadores en la oreja no hace este ruido, es un ruido como dice t3power de golpe de piston, como tu dices como un compresor de aire, por eso de que llegue aire al tubo de escape, seria posible que se te abollaran los colectores del lado izquierdo en algun sitio y esto provoque que salte el colector de escape? lo dicho mucho ruido.
joder!!!!ahora si que me estas asustando!!!!!tio!!!lo que dices es muy grave no?
ostia! ahora me tienes muy asustado!!!!
si es lo de la bujia que creo que si, de grave nada, apretar y listo, y si estan para cambiar pues ya esta medio desenroscada, por cierto no te hicieron mantenimiento hace poco, igual no la apreto?
Cita de: rickyricardo620 en Enero 31, 2008, 15:06:52 pm
si es lo de la bujia que creo que si, de grave nada, apretar y listo, y si estan para cambiar pues ya esta medio desenroscada, por cierto no te hicieron mantenimiento hace poco, igual no la apreto?
no no, el mantenimiento me lo tienen que hacer el martes. la ultima revisión la hice en junio, es que solo he hecho 8000km. pero ya veo que tendré que ir mas a menudo a hacer revisiones!!!
a ver que me dice el martes!!!
bueno señores!!!hoy he ido al mecánico, y cuando he llegado a la puerta del taller (parado)jejeje como no...sin hacer ruido vamos... pues le digo..va escucha el motor a ver que puede ser este sonido de aire, y el tio lo ha encontrado a la primera tu!!!!
me ha dicho que los carburadores en la aprte de atrás, tienen como una tapa "para no se que" porque no me acuerdo, y que estaba agrietada, y que entonces salia todo el aire por alli, porque ha sido poner la mano, y el motor con el sonido de siempre!!!asi que no es nada grave!!!oeroeoeoeo .malabares .meparto y nada, que esta semana ya habrá pasado por quirofano, y con transfusion de aceite nuevo, filtors nuevos, y carburadores compensados y sin perdidas!!!
aaaa y también me ha dicho que tenia un tornillo del demarré suelto!!! que es el demarré?
Gracias a todos por vuestos consejos!!!
Saludos!!!y nos vemos en la carretera!!!
me alegro q no sea nada locovw :)