Hola a todos:
Mi duda es que el cierre no va. Tengo una V230 del 98, comprada a principios de diciembre del año pasado, y la cuestión es que tengo el llaverito Mercedes con la llave que se pliega, y si bien al darle al botoncito para desplegar la llave se enciende la lucecita roja del mismo, las puertas no se abren, tengo que abrir todas y cada una de ellas con la llave, y cuando subo tengo que estirarme para abrir la del acompañante en caso de viajar con alguien, lo es una auténtica tocada de 00 :-[
Imagino que teniendo esa llave con la luz que se enciende, supuestamente significa que debería tener cierre centralizado, ¿alguien podría confirmarme ésto? y en caso afirmativo, ¿algún consejo para arreglarlo? La luz se enciende al desplegar la llave, porque pensé que a lo mejor podrían ser las pilas del llavero que están débiles, pero debe haber otra cosa... :roll:
Gracias por la ayuda de antemano ;)
Para comprobar si tienes cierre centralizado... abre la puerta lateral... y mira si tiene 4 palitos de cobre... que cuando cierras la corredera hacen contacto con unas chapitas... que hay en el chasis... sino lo tiene... pues igual no tienes cierre centralizado... tambien puedes hacer... es cambiar la pila de la llave...
Zurbo, los 4 palitos de cobre que comentas, intuyo que deben estar en la parte de abajo... :roll:si las chapitas dices que están en el chasis, debe ser eso...
Ahora mi pregunta es, en caso de que no tenga cierre, ¿qué sentido tiene la llave con la lucecita roja, se supone que es un mando a distancia, no?
Solamente pregunto porque, hasta donde sé, los llaveros que son así son de cierre centralizado... .malabares
Gracias Zurbo por las pistas ;)
Esta debajo de la palanquita de bloqueo de la puerta para los niños... lo de la llave... se vende en ebay... por 20 euros... asi que eso no es concluyente...
Yo tengo una llave similar a la tuya y la luz sólo se enciende cuando le doy a los botones para abrir o para cerrar, cuando despliego la llave no se me enciende la luz, y por supuesto no se abre ni se cierra.
Para saber también si tienes cierre centralizado, ¿qué botones tienes en el salpicadero? tienes uno con dos furgos dibujadas con una llave dentro:
*imagen borrada por el servidor remoto
Si no lo tienes es bastante probable que no tengas cierre centralizado.
Tyncho, a mi me paso algo parecido. La mia tiene alarma, entonces siempre la cierro con el mando de la alarma, ya sube las ventanillas si las dejas abiertas, acciona el cierre.... pero cada vez que cerraba la llave o la abria sin accionar la alarma, efectivamente se encendia la luz roja que dices y funcionaba el cierre. un dia dejo de hacerlo y pensé que eran las pilas, se las cambie y nada que sigue sin ir, pero al tener el tema de la alarma me despreocupe.
Bueno, perdón por la demora, pero es que la uso poco a la furgo, cada día me muevo con la Burgman, porque estacionar por Barcelona... .loco2 Así que recién hoy pude comprobar lo de los contactos del cierre.
Zurbo, sí, confirmado, tiene los 4 contactos en la puerta corrediza lateral, o sea que sí tiene cierre... el tema es que no va, a pesar que la luz se enciende en el llavero :roll: a lo mejor, aunque se encienda, la señal es muy débil, así que intentaré cambiar la pila que lleva, y ver qué pasa.
Hbib, no me suena tener ese interruptor en el tablero, el único que tiene el dibujito de la furgo es el de la suspensión trasera. En mi llavero, el único botón que hay, es el mismo que acciona la llave para que se despliegue, y la llave al cerrarse/abrirse, presiona un pequeño interruptor en el alojamiento de la misma, espero que se entienda lo que explico. El botón verde del llavero sólo hace plegar/desplegar la llave, y la llave misma es la que presiona el interruptor, el llavero en sí no tiene más botones.
Espero que cuando cambie la pila no me pase como a Pita, y me dé una grata sorpresa funcionando...
De todas maneras estuve viendo esas llaves que se venden por Ebay, tienen buena pinta, 40€, no sé que tal funcionarán, vienen de las Baleares, a lo mejor dan buen resultado.
Ya contaré qué tal va cuando cambie la pila, gracias por los datos a todos ;)
Tincho yo tengo una fiat ducato que no tiene cierre centralizado, la llave de contacto de tanto usarla se gasto y me tuvieron que hacer una nueva en la fiat y la que tengo ahora tiene los botones que lleva la llave centralizada y se enciende las luz cada vez que le doy sin querer, mira a ver si es eso, que tuvieron que cambiar la llave y te dieron una para el cierre centralizado pero sin esa funcion.
Una cosa, la pila no es, porque si abres con llave y no abre todas las puertas es que el centralizado no va. De hecho yo compré la vito y pensaba que tenía solo cierre, osea sin mando a distancia, porque la llave no tenía ningún botón... Y pilla el de la mercdes y me dice que no, que la furgo tiene mando, me cambia la pila y plas!! mando a distancia.
Yo no tengo ese botón del dibujo de la furgo y si que lleva de serie cierre con mando. Y existen dos tipos de llaves, el que lleva dos botones como muchos coches y el que va sin botones, que cuando escondes la llave del mando tiene un pulsadorcito que cierra la furgo (y alrevés).
Yo creo que tienes el cierre centralizado averiado, pero no el mando, si tienes que abrir todas las puertas una a una es que es eso.
Aio.
Te funciona los espejos electricos... o el elevalunas??? porque sino... igual se te ha soltado algun conector de las puertas...
No será un p*** fusible, no?? Mira en el libro a ver si va a ser eso...
Alex, el tema es que la mía sí tiene cierre, por eso no creo que sea un tema de la llave... :roll:
Viggen, ahi está el dato que me da a entender que hay algo del cierre que está jodido: teóricamente, al abrir manualmente con la llave, el resto de puertas también debería destrabarse, pero no es así .nono Yo tampoco tengo ese botón con la doble furgo; sí tengo el de cierre interior creo (con un dibujo de una ventanilla con una llave), para cerrar las puertas desde el interior creo, pero hoy le di para probar, y tampoco funciona. Yo tengo el segundo tipo de llave que describes, el que al esconder/desplegar la llave acciona ese pequeño pulsadorcito escondido. Por eso desistí, después de abrir la llave y comprobar que tiene 2 pilas de esas redondas del tipo de los relojes, de comprar pilas nuevas porque, tal como dices, el abrir una puerta manualmente debería abrir el resto.
Zurbo, los espejos funcionan y los elevalunas también...
A lo mejor, y como dice Viggen, es algún fusible que está dando por c... .confuso2
No sé, tengo que mirarlo... lo que pasa que a saber cuál será ese fusible, porque me imagino que tendrá unos cuantos, ¿no?
Gracias por seguir aportando pistas muchachos ;)
Busca el receptor del mando... que puede que lleve ahi... algun fusible... o este suelto algun cable...
Cita de: Zurbo en Enero 29, 2008, 22:44:05 pm
Busca el receptor del mando...
¿¿Y por dónde puede estar el receptor Zurbo?? :roll:
Gracias ;)
No tienes el libro o manual de Mercedes? Si no ya te lo miro yo, pero ahí pone. Te digo porque a mi ya se me ha fundido algún fusible... Si no lleva fusibles en 3 sitios (si es una Vito L), unos debajo de la columna, otros debajo del salpicadero en el lado del copi y los otros debajo del asiento del conductor.
Si me das un día o dos te lo miro en el libro de la mía a ver que pone.
A ver si hay suerte! ;)
Lo tengo, lo tengo Viggen, pero no lo leo... soy un cabeza cuadrada! Ahora lo tengo delante mío, hoy lo bajé de la furgo con la idea de leer más y preguntar menos ;D
El día que fui a buscarla, no arrancaba... porque se había quedado sin batería, y buscando buscando, la encontré debajo del asiento, y también encontré una fusiblera en la tapa lateral, si mal no recuerdo... pero por lo que veo hay más fusibles por ahi; la mía es una V230, no una Vito ;)
A ver si hay suerte como dices, ya lo miraré y contaré como sigue la historia.
Gracias por los datos ;)
Perdón, pero vuelvo sobre el tema :-[
La cuestión es que, después de haber mirado el manual, según pone el fusible correspondiente al cierre centralizado está en el lateral del asiento, y creo recordar que pone "Posición 3.1, F14 (creo) 15 amperios". Bueno, pensé, tampoco va a ser tan difícil encontrarlo si están tan bien identificados.
Me fui al Carrefour y compré una cajita de fusibles de varios amperajes, entre los cuales el de 15, y cuando salgo y voy al parking, quito la tapa lateral del asiento, y... ¡sorpresa, no veo ninguna referencia que se parezca a lo que pone el manual! .loco2 De hecho, la caja de fusibles está numerada del 1 al 27, con dos fusibles bien gordos en la parte de arriba, de 50 y 60ah cada uno.
Ahora sí que estoy perdido del todo... :-\
Aupa Tincho!
A ver, tengo el manual delante y el fusible f4 (15A) es para "Cierre centralizado, unidad de control del sistema de cierre confort" según dice el manual. Esta caja de fusibles está debajo de la guantera (espacio para los pies del acompañante), no en el asiento del conductor. Mira el cuarto fusible empezando por la derecha abajo, si ves el hilo cortado es eso.
A ver si hay suerte!!!
Aio.
Gracias Viggen, lo voy a mirar, aunque me parece que la mía no tiene un 3º compartimento de fusibles... :roll:
Te recuerdo que la mía es una V230, según el manual sólo hay fusibles al costado del asiento del conductor, y debajo de la columna de dirección.
Pero bueno, gracias por el dato, voy a investigar a ver si descubro más fusibles debajo de la guantera... ojalá sea eso.
Un abrazo ;)
Pues yo creo que si tendrá. Mirando las funciones de esta tercera caja de fusible son temas opcionales, es decir, elevalunas, cierre, iluminación interior etc. Quiero decir que seguramente se montará el modelos de la clase V/Vito que llevan estos accesorios (todas las clase V). No creo que cambian de lugar un fusible en un modelo y otro, no le veo mucho sentido.
Miralo bien que cuesta encontrarlo, yo estube como una hora mirando las luces inmteriores que dejaron de funcionar y era por un fusible de esta 3a caja...
Suerte!!
Finalmente pude mirarlo y tiene una tercera caja de fusibles, de unos 10 más o menos, y miré el que me decías Viggen, pero está en perfecto estado y es de 15ah, o sea que el problema viene por otro lado... .confuso2 Me tendré que pasar por algún taller o por la Mercedes para que miren donde puede estar el problema.
Gracias por los consejos ;)
¡Ah, otra cosa! y aprovecho para no abrir otro post, por si ya hay alguna info por ahi: ¿alguien tiene montadas defensas en la furgo, o sabe dónde pueden instalarse? Mirando por ahi, en páginas de 4x4, veo que valen una pasta, sobre unos 400€, y la verdad, por ser un "cacho" de tubo de hierro cromado me parece mucha pasta >:(
Y la verdad me lo estoy pensando porque, además de gustarme como quedan a nivel estético, me interesa ponerlas porque la furgo duerme en la calle y no sé si soy yo o que, pero me parece que cada día le descubro una nueva "cicatriz", y con ésto me parece que se podrían evitar los rayones en alguna medida.
Gracias nuevamente a todos ;)
muy benas, hoy al cojer la vito me encuentro que falle el cierre de las< puertas y del portón.
he comprobado los fusibles (de las tres cajas)
alguien sabría decirme de donde venir el fallo?
muchisimas gracias, compañeros de fatigas!!!
yo despues de cambiar los "motores de cierre y el cableado y ver que seguia sin funcionar bien lo deje por imposible, yo lo llamo defecto de serie .meparto
lo que me hace a mi es le das al mando una vez y cierra y abre, le vuelves adar y cierra,abre y cierra. ya veis un misterio sin resolver
Si cierra y abre es que no se ha cerrado bien al menos una de las puertas! Míralo que es una chorrada, en todas las puertas hay como unos contactos que "avisan" del mal cierre para que la furgo no se cierre "a medias".
A mi me hace eso bastantes veces, pero es porque el portón u otra puerta se ha quedado mal cerrada... Y es que hay que darle un poco con fuerza para que se cierren bien...
Cita de: Viggen en Mayo 19, 2008, 07:49:58 am
Si cierra y abre es que no se ha cerrado bien al menos una de las puertas! Míralo que es una chorrada, en todas las puertas hay como unos contactos que "avisan" del mal cierre para que la furgo no se cierre "a medias".
A mi me hace eso bastantes veces, pero es porque el portón u otra puerta se ha quedado mal cerrada... Y es que hay que darle un poco con fuerza para que se cierren bien...
los contactos a los que te refieres son los pivotitos dorados que hay por ejemplo en el porton lateral, no?
Y ya puestos a jugar con la llave, has provado si se te cierran todas las ventanas con la llave puesta en la cerradura de la puerta del conductor.
1-Insertar la llave en la cerradura
2-guirar la llave manteniendo apretado el boton de cerrar del mando
3- las ventanas, si te las has dejado abiertas se cerraran.
prueba a ver si tu Vito tiene esta opcion si es asi y no van yo creo q tendrias q conectarla a la maquina de diagnosis y q la verifiquen no vaya a estar desconfigurado.?
Saludos
Hablando la máquina de diagnosis, en nuestras Viejitas, sirve para algo? Me refiero, es cómo los coches modernos, que sale de todo con la maquinita esa, y se puede configurar de todo?
nuevo fallo:
ahora cunado cierro con el mando solo me cierra la puerta del copiloto y si uso la llave primero me cierra esa y le doy otra vez me cierra todas las demas, pero bueno que sigue haciendo lo mismo que antes:
una pulsada al mando- cierra, abre
otra pulsada al mando- cierra, abre, cierra
me tiene hasta los hu...