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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: AlvaroT3 en Octubre 20, 2006, 18:40:16 pm

Título: me chirria la correa
Publicado por: AlvaroT3 en Octubre 20, 2006, 18:40:16 pm
Cuando arranco ( y mas con lluvia), al principio se oye un chirrido en el motor. Me dicen que es la correa.
dos preguntas.
1.- ¿que correa?
2.- ¿es facil tensarla para que no chirrie?
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: gorka en Octubre 20, 2006, 19:09:52 pm
aupa. será la del alternador o la de la bomba de agua y para tensarlas tienes que soltar media-polea y quitarle alguna de las chapas que lleva. al quitar chapas se cierra la polea y tensa un poco la correa aunque no sé si será muy aconsejable tocar las chapas. eso sí, cuidado con que se te rompa alguna. la del alternador no es muy grave pero la otra te puede provocar una avería seria.
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: AlvaroT3 en Octubre 20, 2006, 19:11:56 pm
Aupa Gorka. ¿podrias detallarmelo un poquito mas? y decirme que herramientas necesitare, para tenerlo todopreparado
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: mahou1979 en Octubre 20, 2006, 19:17:56 pm
No se si lo lei por aqui o lo he soñado q alguien les echaba un poco de polvo de talco, mejor q te confirmen los expertos.
Lo q si te puedo decir es q en mi coche (golf del 91) cuando llueve chillan las correas, no va el ventilador de la calefaccion, por los pedales te mojas los pies y esta mañana no iba la radio, vamos lo que viene siendo un coche de secano.  :P
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: gorka en Octubre 20, 2006, 19:24:02 pm
pues exactamente no sé pero alguna llave de trece más o menos creo para aflojar el alternador y luego llaves allen para la polea.  pero si no estás seguro mejor se lo dejas a alguien que controle y le echas polvos de talco hasta entonces.

un saludo
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: AlvaroT3 en Octubre 20, 2006, 21:07:45 pm
¿donde echo los polvos de talco? ¿por el motor?
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: mahou1979 en Octubre 20, 2006, 21:09:44 pm
espera espera no los eches aun, espera  a ver q dicen los expertos
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: AlvaroT3 en Octubre 20, 2006, 21:13:31 pm
Como no chirria mucho, esperaré y os la enseño en la qdada
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: AlvaroT3 en Octubre 22, 2006, 11:21:09 am
Me la ha tensado un colega, pero sigue chirriando. ¿será por que es vieja?
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: mahou1979 en Octubre 22, 2006, 11:33:31 am
yo no me  la jugaba con las correas y mas con estas q son baratas y faciles de cambiar
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: Panchita en Octubre 22, 2006, 12:46:28 pm
Cita de: mahou1979 en Octubre 20, 2006, 19:17:56 pm
Lo q si te puedo decir es q en mi coche (golf del 91) cuando llueve chillan las correas, no va el ventilador de la calefaccion, por los pedales te mojas los pies y esta mañana no iba la radio, vamos lo que viene siendo un coche de secano.  :P


"Pá" que luego digan que los coches no tienen historías que contar... ;)
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: fredy en Noviembre 06, 2006, 11:01:46 am
Cuando subo de vueltas a mi también me chirria.. Que correa es??
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: gael160963 en Noviembre 06, 2006, 11:20:13 am
¿Asier?...
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: fredy en Noviembre 06, 2006, 11:48:23 am
Debe ser la del alternador...
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: mahou1979 en Noviembre 06, 2006, 12:08:50 pm
En mi coche es la del alternador pq se enciende el pilotito de la bateria, pero vamos no le doy mas importancia, chilla un poco y al rato se calla, supongo q es q se queja un poco, la edad ya se sabe
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: todocamper en Noviembre 06, 2006, 12:21:02 pm
suele ser la del alternador. lo de los polvos de talco es un remedio casero que funciona, pero no es eterno. si tu colega te la ha tensado y sigue chirriando, cambiala. es muy facil hacerlo y te evitas posibles problemas.
salu2
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: gael160963 en Noviembre 06, 2006, 12:24:00 pm
Mi penultima cita con el taller fue para ponerle correa de bo mba nueva y me citaron para una semana más tarde porque hay que tensarla despues de ponerla nueva.
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: Sven en Noviembre 06, 2006, 12:27:50 pm
Buenas

MUCHO CUIDADO CON LAS CORREAS QUE YO LLEVO DOS MOTORES POR ESO...

La del alternador bien tensadita y cuidado que no roce con el tubo para reponer el aceite. Si es así puedes forzar el tubo con una brida de nylon y separarlo un poco de la correa para que la raspe y la joda, pero lo principal es que esté bien tensa. Échale un ojo a eso que te digo de que no roce la polea con el tubo...
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: canido29 en Noviembre 06, 2006, 14:31:37 pm
buen detalle sven
mirare seprar el tubo ke siempre lo veo muy cerka y no me daba mu buena espina
de hehbco kreoke ya tiene una msueska

polvos de talco?jeje
la mia esta floja y no me deja tensar mas ,esta a tope....


romeper la correa del alternador no provoka ninguna averia grabe no?
soloke dejamos de tener electricidad

no?

saluds
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: CIOMC en Noviembre 06, 2006, 14:40:16 pm
Dejaros de quitar chapitas e historias que al final.....

Lo mejor comprar una correa nueva de su medida, que cuesta 5€.
Y después montarla y tensar bien. En el caso de la del alternador es bien fácil. Aflojar el soporte del alternador y tensar bien. Y a la semana o un par de días, volver a tensar. En el caso de la de la bomba de agua, no se, porque mi furgo solo lleva una para l bomba de agua y alternador y las 1.6td llevan 2.
De todos modos hay una manera de hacer trabajar a todo con una sola correa en vez de 2. Pero hay que meterse a cambiar poleas y demás.
Y si viene con 2.... mejor será dejar el invento con 2.
A ver que dice Asier de todo esto.  ;)
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: canido29 en Noviembre 06, 2006, 15:01:03 pm
sabeis si se puede montar una correa mas pekeña
pues la mia ahora el altgernador esta a tope de tensado y hay bastante recorrido al verdad y lo tengo arriba de todo el alternador
pedir una corre con 5 mm menos de recorrido o algo asi ,, como lo veis?

para lsoke tenemos direcion asisitida se nos complika mas
tenemso ke kitar la correa de la servodirecion y para kitarla hay ke kitar la polea de la servodirecion y para poder kitar esa polea he visto ke tb hay ke kitar el silenciosos del eskape.,.,,

mi ma.....pa la correita...una mañana entera de curre no la kita nadie kreo yo



como veis lo de meter una correa algo mas corta?

para loske tenemos un 19 d de otro cohce tal golf ibiza....ke correa trendriamos ke pedir ?la misma ke para nuestro antiguo 16td?

graciasssssssssss
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: CIOMC en Noviembre 06, 2006, 16:01:04 pm
Puedes poner una correa más corta.

Un truco para medirla es colocar en el recorrido una cuerda y marcar dónde coincida con el otro extremo. Siempre con el alternador a medio tensar, ni al mínimo, ni al máximo. Siempre hay que darle un poquito de más de tolerancia. Porque la cuerda toca en diametro interior de la polea que no es el mismo diametro que dónde toca la correa. Una vez me dijeron que hay que darle un 10% de tolerancia.
Así que si por ejemplo nos da una distancia de 900 habría que comprar una de 910 aproximadamente.
Sino siempre podeis ir a un suministrador de repuestos y pedirle una de 905 y otra de 915 y probar cual va mejor.
No hay problema por poner una correa algo más corta o más larga, según nos convenga...
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: canido29 en Noviembre 06, 2006, 17:06:01 pm
pues sin uda pedire una mas corta porke una desta medida......aunke sea la medida anterior o asi a ver en cuanto van las meiddas me enterare.,...

la putada eske tengo ke kitar hasta el eskape.....
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: Asier en Noviembre 06, 2006, 19:53:48 pm
... "canido" no creo que tengas que quitar el escape, estúdialo bien, se accede pos la trampilla de la matrícula. De origen las T3 con motor JX montan dos correas porque la polea de la bomba del agua es doble y gemela. Los que tienen dirección asistida y/o AA montan una única correa para mover el alternador y la bomba del agua, si la correa casca la bomba del agua deja de girar junto con el laternador. Si montamos dos correas y casca la del alternador la bomba del agua sigue girando, pero si casca la correa de la bomba, el alternador deja de girar, luego, siempre que se encienda el testigo de la batería PARAR. Para la extracción de esta correa hay que extraer todas las demás. Para desmontar la polea gemela de la bomba de agua basta con tener una llave Allen y paciencia, a mi me tocó cambiarla en el camping de Roma... vamos, que lo puede hacer cualquiera en cualquier sitio. El tensado de la correa de la bomba del agua o de la bomba de la dirección asistida se hace mediante unos separadores metálicos (chapitas) cuantas menos pongamos más tensa quedará la correa. La longitud de esta correa es bastante crítica CONSULTAR MANUAL si es excesivamente largar por muchas chapitas que quites quedará holgada y si es demasiado corta por muchas chapitas que pongas no podrás volver a montar la polea. No intentar montar la correa que va alojada en la polea gemela forzandola con un destornillador ni empujando la furgo con una marcha engranada, los tejidos de la correa se desgarran y luego pasa lo que pasa... Ya se que soy un pesado por insistir en este tema pero de las correas depende la vida del motor y es lo más barato que se le pueda cambiar al motor. Agur.
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: canido29 en Noviembre 06, 2006, 21:35:38 pm
me fijare de nuvo pero para kitar la polea de la bomba d direcion asistida
por debajo imposible por la matricula no mire pero me parecio ke no....nose
aunke por loke esplikas de tensar esa correa luego
parece complikado
nunka vi esas chapitas y nidea mejro que lo hagan en el taller...se me keda   grande creo el asunto

asias por tooo

la movida es a ver a ke taller ..jejejeno tengo taller snif snif
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: miret en Noviembre 09, 2006, 13:33:48 pm
una correa nueba i a bolar.cambiarla son 5 minutos no me jodas, una llave de 13 i una palanca .si bienes a mi pueblo te la canvio en un plis .636702531
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: Asier en Noviembre 09, 2006, 14:41:29 pm
... el problema es que el del taller como no conozca la forma de desmontar la polea gemela te la va a meter forzandola con un destornillador y empujando con la marcha más larga engranada...  .nono Abre la compuerta de la matrícula y fijate en la polea que tienes en frente ¿Tiene 3 tornillos de cabeza Allen?
Título: Re: me chirria la correa
Publicado por: mahou1979 en Noviembre 09, 2006, 15:05:24 pm
Asier  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor