Encuesta
Pregunta:
Por donde pierde el liquido?
??
Opción 1: Puede tener relación con la bomba k refrigera el aceite?
votos: 0
Opción 2: O con la bomba de agua?
votos: 0
Uff necesito ayuda, hace tiempo note que la furgui perdía liquido, sobre todo cuando hacía viajes con cambio mas o menos bruscos de temperatura y no perdía gran cantidad, revise todos los manguitos y descubrí k una de las piezas k se une con el motor se movía, no se si por contracción o que pero días más tarde no se movía... El caso es k después de salir de viaje esta semana santa y hacerle algún k otro kilometrillo sin problemas de calentamientos ni ná....al llegar a Barna, a la mañana siquiente encuentro un charco de liquido refrigerante y creo k viene del ¿carter?....buuups, intento poner fotos.
Lo siento pero no consigo colgar las fotos....ains k desastre...
Akí están las fotos...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img24.imageshack.us/i/furguih.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img18.imageshack.us/i/imgp6237b.jpg/)
Por lo que se ve puede ser que pierda por la junta donde va el termostato 1ª foto o que este rajado, cuando calienta dilata y aumenta la presión y fuga el liquido que baja y gotea por el carter, si la pieza que se movia es la de la primera foto te diria casi seguro que es ahi el problema, y de ser asi no es grave, cambiar juntas o pieza completa rellenar y a rodar
En caso de perder mucho liquido igual tendrias que purgar el sistema.
Sin verlo en vivo es complicado dar un diagnostico mas acertado
Si, probablemente k sea por ahí,la primera vez k perdio tanto lo pude ver bien ya k kedo bien marcado por el liquido, pero ahora en la segunda foto, parece k sale de detrás de la correa del alternador, (no del carter como dije antes)...Aunque por hay esta chorreando en frio....
Seguramente es por donde baje el liquido , las fugas de anticongelante, aparte de asustar por el color, suelen gotear por la esquina mas lejos de donde es el problema. Yo miraría de sacar la caja del termostato y revisarla, en mi audi que tenia motor parecido 1.9 td rajo el plastico donde van y al calentarse y enfriar era cuando mas se veía,
Limpia lo mas posible con unos trapos rellena liquido y deja que caliente y vigila toquetea las uniones de plasticos y manguitos y a ver si hay suerte
Ok, eso haré ;) lo intentaré en estos días.
Creo k sera lo más probable k le puede pasar, aunque al principio siempre piensas k va a ser lo peor.
Gracias por tu consejo, ya te iré contando...
Sigue perdiendo liquido.....buuups..... K rabia, hemos echo lo k nos aconsejaste, hemos cambiado las 3 juntas ( K por cierto me han birlado 5 louros, no se si será mu caro), limpiamos bien todos los restos de liquido k han podido kedar...nada la he enchufado, todo bien y al cabo de un rato cuando ya se ha calentado , vuelve a gotear a saco....ahora me he puesto a mirar y en las vw t3, el termostato está debajo del alternador, así k mañana en otro ratito, investigaré esa parte...pero creo k tengo k cambiar de tienda de repuestos...