Wenas!
No consigo localizar los calentadores en el motor de mi T4. Donde estan? que aspecto tienen?
gracias
Si no retiras el radiador, es dificil verlos. Están debajo de los inyectores, y son lo mas parecido a las bujias de los motores de gasolina. Uno es practicamente imposible de ver ya que está detras del soporte de la bomba de inyección. Yo los he cambiado un par de veces y es bastante complicado hacerlo, ya que es dificil entrar con las llaves, tampoco te entran las manos y al final hay que hacerlo a tientas. Estoy refiriendome a la 2.4D, que es la mia.
Los calentadores se ponen incandescentes al recibir corriente del regulador,de esta manera calienta en la precamara la pulverizacion del inyector, estan unidos a masa por la culata y un cable comun hace el positivo, normalmente el fallo de uno
implica el fallo de todos.
Desmontarlos es una odisea,como dice Santi, existe un maneral o prolongacion para la llave de carraca que es flexible, facilita las cosas,pero siempre te encuentras alguno que se hace el machito o se esconde detras de alguna pieza.A primera vista son un tornillo de 8 mm,apretando un cable que los comunica y debajo otro tornillo mayor.Animo con ellos.
Cita de: santi1947 en Enero 19, 2008, 20:09:52 pm
Si no retiras el radiador, es dificil verlos. Están debajo de los inyectores, y son lo mas parecido a las bujias de los motores de gasolina. Uno es practicamente imposible de ver ya que está detras del soporte de la bomba de inyección. Yo los he cambiado un par de veces y es bastante complicado hacerlo, ya que es dificil entrar con las llaves, tampoco te entran las manos y al final hay que hacerlo a tientas. Estoy refiriendome a la 2.4D, que es la mia.
podrías poner el despiece del etka o etos??? o la referencia si la sabes, para ver donde están e intentarlos cambiar...gracias
Ahora mismo no recuerdo como estan unidos, pero no creo que estén en serie, ya que yo las dos veces que los he cambiado, el correspondiente al cilindro 5, es decir el que está detras de la bomba de inyección, por el trabajo y la complicación que lleva, no le he cambiado nunca. Funcionando los cuatro restantes arranca perfectamente. Te ahorras uno. Pero eso si, el cabreo cuando ves que no te entran ni las manos, y se te caen las tuerquecillas que unen los cables, y demás, no te lo quita nadie. Pero se hace. ANIMO.
Lo siento, no poseo ningún despiece de la furgoneta. He encontrado este foro buscando eso precisamente, El manual de Taller o algo parecido para el próximo arreglo. Solo he conseguido el Autodata CD2 del Emule y solo vienen datos, no despieces. Ya me gustaria a mi encontrar el dichoso manual.
Muchas gracias gente!
ke haría sin vosotros, acabo de ponerme a mirarlo con vuestras indicaciones y los he localizado en un momento .ereselmejor .ereselmejor
mañana compro los nuevos y me pongo a ello, ya os contaré
Cita de: GOMEROT4 en Enero 20, 2008, 10:10:49 am
podrías poner el despiece del etka o etos??? o la referencia si la sabes, para ver donde están e intentarlos cambiar...gracias
Mirate a ver si te vale algo de esta página http://www.vagcat.com/
Hola,
Estoy con el tema de los calentadores que comentáis en este post.
El caso es que la furgo no me arranca bien, así que, voy a medirlos y si hace falta cambiarlos.
Para medir, según he leido por ahi, voy a utilizar un tester y esperar a que los valores marquen eentre 0.5 y 5 amnios... Si no es así, es que está mal.
Otra forma para comprobarlos, debe de ser poner un cable en el positivo de la batería y mirar si al tocar el calentador hace chispa. Si es así, funciona.
Tengo dudas con varias cosas...
Me costará mucho llegar con una llave normal?
Qué llave necesito? medida? tubo?
Algún consejillo?
Es una t4 2.4d
Saludos!!
Os pongo un pequeño video sobre cómo comprobar los calentadores...
http://www.youtube.com/watch?v=7tkr_myiOy8
wenas ionmiz
para la comprobación de lo de la batería no hace falta quitarlos creo, de todas formas si no te arranca y lo has empezado a notar ultimamente ke empieza el fresco posiblemente sea eso.
Para desmontarlos yo empecé con una llave fija larga pero al final decidí desmontar el frontal con el radiador incluido y trabajas mucho mas cómodo y mas rápido. Parece mucho jaleo pero es sencillo, animo! .loco1
OK, probaré, pero joder, el radiador entero... me katxisss jejejej
A ver, hoy me pondré con ello... por cómo arranca, tiene pinta de ser uno solo... acabaré cambiando los 5, pero provisionalmente...
Compraré luego a precio de alemania, que los he encontrado en ebay todos por 34 + envío.... que comparado con el precio de aquí (18-20€ cada..)
ya os cuento mi experiencia...
Salud!!
hombre si es solo uno prueba sin desmontar todo
Hoy por fin me voy a poner a ello!! si si, muy tarde, pero es que ya ni me arranca la furgo y no quiero tenerla ni un sólo día más parada...
Entonces, mirando el otro día, vi lo que creo que son los injectores... deduzco que justo debajo están los malditos.... (calentadores)...
Entonces, cómo procedo ahora? quito la tapa negra del fronta con lo que me pueda llevar delante verdad? (radiador...)
A ver si me puedeis echar un cablecito....
Muchas Gracias
Pozi, desmonta todo lo que te estorbe para trabajar medianamente bien. Los calentadores los tienes ya localizados? están los 4 en fila en horizontal, con una chapita alargada que une los 4
OK, intentaré apartar el radiador, porque soltarlo no verdad? si no, se cae todo el liquido...
Os cuento mi experiencia y si tengo batería en la cámara, saco alguna foto, aunque haciéndolo de noche y en la calle... dificil...
GRACIAS!!!
Prueba sin soltarlo, aunque yo lo quité todo y así aproveché y cambié todo el circuito del agua. suerte!! espero noticias tuyas .loco1
Como fue la operación ionmiz?
pues... sigo sin hacerlo... ha llovido y sólo lo puedo hacer en la calle... porque no puedo mover la furgo, no me arranca... así que, toca esperar!!
no he visto llover tanto en Donosti, en años!!! no para....
BUenas,
Finalmente y visto que aquí no para de llover, he tenido que llevar la furgo a un taller "de confianza". Me han puesto los calentadores y dicen que les ha costado 4 horas!!! que si soltar el radiador, que si liquido nuevo... vamos, que como no sabían hacerlo han tardado la de dios.
Yo me voy a quejar, pero para eso, necesito saber cuánto tiempo os ha llevado hacerlo a vosotros.
Ya me diréis
Muchas Gracias!!
ion
yo tambien he tenido el problema de los calentadores y de un rele... miedo me da, por que mi taller tambien es de "confianza"... .lengua2 .lengua2
Pero como es el unico del pueblo, pues toca aguantarse y comer ajos. Lo unico bueno que tiene el hombre es que me deja pagarle poco a poco y sin agobios .ereselmejor
Y... te ha dicho cuántas horas necesita para hacer el cambio? 4 horas es una burrada!!
Pues la verdad... no tengo ni zorra, pero entre que le llegaba el rele, probaba, luego cambio de calentadores, si le sumas que se la deje el jueves a primera hora y hasta el viernes a medio dia/tarde, no la entro, lleva casi una semana alli, mañana espero tenerla lista, por que si no me tocara ir a dedo al curro, y con el jueves pasado ya tube bastante, 30 minutos de retraso y con un frio que pela, no lo recomiendo a nadie .nono
Te informare en cuanto lo sepa. ;)
Bueno, al final, una mala hosti.......
El caso es que me han cobrado 200€urazos por poner los calentadores... SOLO MANO DE OBRA!! yo les llevé los calentadores...
Así que nada, contento, me encanta que me roben....
siento contestar ahora, acabo de ver tus últimos post. Entre mi padre y yo mas o menos tardamos 3 horas, asi ke en el taller deberían tardar menos, pero si no conocían la furgo... además ya se sabe con ciertos talleres. Lo siento ion :-\
Cita de: ionmiz en Diciembre 23, 2008, 09:13:21 am
Bueno, al final, una mala hosti.......
El caso es que me han cobrado 200€urazos por poner los calentadores... SOLO MANO DE OBRA!! yo les llevé los calentadores...
Así que nada, contento, me encanta que me roben....
joder 200 euros...
Bueno y ahora, ya te va bien el arranque?
Saludos
Cita de: ionmiz en Octubre 17, 2008, 11:30:26 am
OK, probaré, pero joder, el radiador entero... me katxisss jejejej
A ver, hoy me pondré con ello... por cómo arranca, tiene pinta de ser uno solo... acabaré cambiando los 5, pero provisionalmente...
Compraré luego a precio de alemania, que los he encontrado en ebay todos por 34 + envío.... que comparado con el precio de aquí (18-20€ cada..)
ya os cuento mi experiencia...
Salud!!
hola ionmitz,
como buscas en ebay unos calentadores alemanes? quiero decir cual es la palabra en aleman para buscar?
estoy liado con el cambio de calentadores, mi furgo 1.9 tiene solo 4 y los he visto bastante mas caros por aqui
un saludo
Cita de: gordopilo en Diciembre 25, 2008, 19:24:43 pm
estoy liado con el cambio de calentadores, mi furgo 1.9 tiene solo 4 y los he visto bastante mas caros por aqui
un saludo
has mirado en www.oscaro.es? De todas formas si eres de madrid mira en repuestos miguel, yo suelo comprar ahi y tienen muuuy buenos precios, a veces mejor ke en internete porke te ahorras los portes, a mi me salieron los 4 calentadores por unos 80. Y tienes la garantía de poder verlos fisicamente antes de comprarlos
Cita de: gundisalbus en Noviembre 25, 2008, 17:48:06 pm
Prueba sin soltarlo, aunque yo lo quité todo y así aproveché y cambié todo el circuito del agua. suerte!! espero noticias tuyas .loco1
Con el cabio del circuito de agua, te refieres a todos los manguitos o al liquido elemento?
yo cambié el líquido, aunque si tienes tiempo y ganas puedes cambiar los manguitos, a la furgo no le vendrá mal, lo ke no se es como le vendrá a tu bolsillo ;D
Son muy caros los manguitos? otra cosa, como puedo localizar una fuga? vaya, me parece que estoy desviando un poco el post, sorry...
nuse cuanto te puede salir el juego entero de manguitos. En cuanto a localizar una fuga, en talleres creo que usan un colorante en el circuito del agua, y el manguito que se manche ahi esta
Hola, siento tardar en contestar... uno a uno
Cita de: bittor en Diciembre 23, 2008, 11:35:51 am
joder 200 euros...
Bueno y ahora, ya te va bien el arranque?
Saludos
Pues arranca, pero no del todo bien, la verdad es que en frío le sigue costando bastante y luego me saca el humo negro característico... No sé si será porque hay algún calentador defectuoso o porque puede tener alguna otra cosa más... se os ocurre algo? una vez arranca una vez, ya sin problemas, pero la primera vez. Antes arrancaba incluso con -3 grados sólo esperando a la luz naranja y sin problemas... ahora eso imposible...
Cita de: gordopilo en Diciembre 25, 2008, 19:24:43 pm
hola ionmitz,
como buscas en ebay unos calentadores alemanes? quiero decir cual es la palabra en aleman para buscar?
estoy liado con el cambio de calentadores, mi furgo 1.9 tiene solo 4 y los he visto bastante mas caros por aqui
un saludo
Prueba este enlace:
http://shop.ebay.de/items/_W0QQ_dmptZAutoteileQ5fQ5AubehQc3Qb6r?_nkw=vw+t4+Gl%C3%BChkerzen&_sacat=0&_fromfsb=&_trksid=m270.l1313&_odkw=vw+t4+2.4d&_osacat=0
si no, busca "vw t4 Glühkerzen" con tu motor.
La verdad es que salen MUUUYYY bien de precio en comparación...
Cita de: gundisalbus en Diciembre 23, 2008, 10:58:35 am
siento contestar ahora, acabo de ver tus últimos post. Entre mi padre y yo mas o menos tardamos 3 horas, asi ke en el taller deberían tardar menos, pero si no conocían la furgo... además ya se sabe con ciertos talleres. Lo siento ion :-\
Gracias!!!
Espero que vaya bien.
Saludosssss
la mía cuando tenía mal los calentadores sacaba humo blanco, si te saca humo negro seguro ke son los calentadores? .confuso2
Cita de: gundisalbus en Diciembre 30, 2008, 13:04:50 pm
la mía cuando tenía mal los calentadores sacaba humo blanco, si te saca humo negro seguro ke son los calentadores? .confuso2
No sé por qué `puse negro... me saca blanco... igual que al principio... arranca, pero le cuesta bastante.
a ver si va a ser que hay alguno defectuoso....
Igual que a mi, humo blanco... fumata bianca, jejeje! Igual no son los calentadores, puede que sea el rele que les da marcha a estos, igual no esta bien, a mi me pasaba eso y me lo cambiaron y ahora a la primera, arranca y muy bien.
La mía despues de cambiarle los calentadores, arrancó bien durante unos días y luego fallaba algo, y lo llevé ya al taller y me vieron ke estaba suelto el cable del relé, y desde entonces sin problema
mmmm, pues voy a mirar a ver....
Algúna pista para encontrar el cable o el relé?
GRACIAS!!
Ya me han dicho el importe de la factura: 172€, cuando tenga el desglose ya te informo de lo que hicieron realmente.
yo cambie los mios hace unos dias, y arranca en frio (bajo cero en estos dias) como si tal cosa.
Es una t4 1.9, es un poco laborioso pero en tres horitas con ayuda de mi parienta lo termine. A mi no me llegaban los dedos a algunas partes. Es una operacion sencilla, no tiene ninguna dificultad, tan solo llegar a las tuercas de los calentadores para soltarlos y volver a ponerlos.
Los calentadores me costaron 11€ cada uno en el supermercado Carreful, pero en este post dan buenos consejos para encontrarlos mas baratos.
Salud y republica
Cita de: ionmiz en Enero 07, 2009, 10:17:51 am
mmmm, pues voy a mirar a ver....
Algúna pista para encontrar el cable o el relé?
GRACIAS!!
hola, que me corrijan si me equivoco pero el rele de calentadores es el 103, saludos
El radiador realmente no hace falta quitarlo, basta que quitar los tornillos del travesaño superior, soltando un pequeña placa cntral del intercooler, y el radiador bascula unos centimetros hacia adelante, lo justo para meter la mano...
Como dicen por aqui arriba, no hace falta quitar el radiador, con abatirlo basta. En una 2.4D los 3 calentadores que estan tras el alternador se quitan con facilidad metiendose bajo la furgo (sobre todo si no tiene cubrecarter, si tiene hay que quitarlo ) y los otros 2 por arriba, uno es sencillo y el que esta tras la bomba de gasoil,es una pesadilla. Sin haberlo hecho nunca,tardé 2 horas y media, eso si ,con buena herramienta
buffffff
miedo me dais.... mi furgo no arranca y mañana me voy a poner a verificar los calentadores aver si le quito la maldita avería!!!!
ahí os dejo el post: aver si se os ocurre algo
www.furgovw.org/index.php?topic=162640.0
ráfagas :o